Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Ineternet

Dibujos, Adrián


6
Una chica llamada Anala de 11. Su madre y padre le regalaron un movil. Cuando le dieron ese movil empezo a instalar muchas apps como Tiktok, Instagram, Snapchat, etc. Cuando ella decidio poner fotos y videos de ella en bikini y tops muy cortos un "hackeador" empezo a haquearla. Ella llamo a la policia, pero como solo tenia 11 anos necesitaba a su padre o madre. Ella no se lo habia dicho porque tenia miedo, pero decidio decirselo. Cuando los padres de Anala lo oyeron se volvieron locos y se enfadaron con ella. La policia investigo todo el movil de Anala y encontraron un dato, su nombre: Daikon Infaba. Despues buscaron ese nombre en Internet y habia un dato muy grande DAIKON INFABA EL HACKEADOR MAS GRANDE DEL MUNDO TIENE 24, VIVE EN HOLLYWOOD, CALLE THE BANGO, CASA 12, DAIKON INFABA. Cuando la policia leyo esos datos muy importantes volaron hasta Hollywood, cuando llegaron buscaron la calle The Bango y tambien la casa 12. Daikon Infaba, cuando lo encontraron. La policia entro en la casa y arrestaron a Daikon Infaba. FIN. Liberty. Fin
VER

El problema de Anala

Cuentos, Liberty


10
Un mundo sin tecnologia, un oceano sin peces, una vida sin alegria, la humanidad languidece. La ciencia se estancaria nada seria lo que parece. Tu muchas cosas no sabias mientras la sociedad se empobrece. Por fortuna la ciencia avanza, la digitalizacion es cosa de cada dia, las personas con esperanza la utilizan cada dia.
VER

Un mundo sin Tecnología

Poesías, Arlette


+20
VER

LOS BUENOS USOS DE INTERNET

Dibujos, ELÍAS


6
VER

internet en una imagen

Dibujos, Álvaro


14
VER

Juego

Dibujos, Chloe


2
En el mundo de la computadora todo brilla y enamora. Pero no caigas en trampas ni des pasos en falso, guarda tus secretos como un valioso regalo. No des tu s datos a extranos, ni a voces dulces ni a enganos. Protege tu privacidad y asi cualquier dano evitaras. Asi que se astuto y sabio, protege tus datos, mantelos a salvo.
VER

Protege tus datos

Poesías, Obaro


8
VER

Navegando por la red, navegando en Internet

Dibujos, Sonia


+20
VER

Cuidado con Internet

Dibujos, Leire


+20
Estoy en mi habitacion tumbada en la cama mirando el movil y el ordenador al mismo tiempo mi madre llama a la puerta y me dice -a comer - yo le contesto - ya voy- salgo de mi habitacion arrastrandome por los suelos. Por cierto, me llamo Victoria, pero me suelen llamar Vic. Entro en el salon y me siento en la silla. Me pongo a comer mientras veo la tele. Despues voy a mi habitacion porque me llama Alicia para que quedemos en el parque y hablar de un asunto grave. Cuando estoy en el parque Alicia me llama -Victoria, ven, corre- yo me acerco y Alicia me cuenta- una amiga me ha dicho que su hermana mayor ha tenido un problema con internet- continua - han colgado una foto de ella con los dientes rotos, las orejas de elefante, pelo de bruja y los ojos rojos- Dios mio- digo yo. Al dia siguiente vibra mi telefono. Tengo un mensaje. Al verlo se me abren los ojos como platos, muchas personas mas tienen fotos super vergonzosas. Cuando estoy desayunando les cuento a mis padres lo ocurrido, ellos me contestan - gracias por contarnoslo hablaremos con los padres de esos ninos y denuncien el caso - me preparo y me voy al colegio. Una vez alli le cuento a la profesora junto a Alicia lo mismo que le dije a mis padres. La profesora nos dijo que tambien hablaria con los padres de esos ninos. Mas tarde entra la policia y nos dan una charla sobre las consecuencias que tiene utilizar el internet mal, nos cuentan que hay personas que han ido a la carcel por ese tipo de cosas. A la salida vi un grupo de adolescentes con aspecto sospechoso. Se lo dije a Alicia y decidimos seguirles, hasta que llegamos a una calle desconocida grafitis por todos lados. Me llamo la curiosidad una puerta que tenia una senal de prohibido. Mas tarde vimos entrar por la puerta a un grupito de adolescentes junto a un hombre mayor no le vi bien la ropa, pero Alicia si y me dijo- Es un policia, pero ?que hace alli? - no lo se, esto es muy raro - nos ha cercamos mas sin que nos viesen. entramos por la puerta con mucho cuidado para que no nos pillasen, cruzamos un pasillo y despues unas escaleras hasta que llegamos a un cuarto alli estaban una pena de piratas informaticos la sala estaba llena de ordenadores y de aparatos extranos. Pasado un tiempo empezaron una especie de reunion, escuchamos una conversacion y se escuchaba- el jefe nos seguira pagando si robamos mas informacion - Alicia y yo nos miramos y me hace un gesto para que salgamos. Al salir llamamos a la policia y a todo el colegio. Al dia siguiente todo estaba solucionado la policia detuvieron a los piratas informaticos y a su jefe, borraron las fotos de internet y todo volvio a la normalidad. Nuestro derecho a la intimidad es muy grande, por eso si todos nos respetamos lograremos ser grandes ciudadanos digitales. FIN
VER

Grandes Ciudadanos digitales

Cuentos, Victoria


+20
Habia una nina de nombre Gabriela de 11 anos a la que le gustaba, como a la mayoria de las chicas y chicos de esta generacion, apoyar a la gente en las apps de las redes sociales dandole un subscriptor. Gabriela seguia a casi todo el mundo en Tik Tok, que es una app muy famosa que permite grabar, editar y compartir videos cortos, y un poco menos a las personas en Instagram, que siempre es una red social y app que tiene el mismo proposito. Un dia le llego una nueva notificacion. Era una nina que seguia en Instagram, con la cual nunca habia hablado y eso le encantaba. La notificacion decia: !Hola! Me llamo Manuela ?Que tal?-Gabriela le contesto emocionada: !Hola! Me llamo Gabriela. - La chica fue directa al grano y le pregunto: ?Donde vives? ?Nos podemos encontrar alguna vez? Con esta pregunta Gabriela se asusto y le dijo que vivia en Brasil, lo cual no era cierto porque ella vivia en Madrid. Y la bloqueo. El mismo dia de que esto pasara se lo conto a su madre. La madre le escucho y como ya habian hablado de este tema en otras ocasiones, solo le dijo, con carino, que mejor no pudo haber hecho. Gabriela se quedo mas tranquila pero dandole vueltas a la idea de por que hay gente que se porta asi y que puede ser peligrosa. Dias despues tuvo que hacer un trabajo en el colegio donde tenia que hablar de una experiencia peligrosa. Gabriela recordo lo que le habia ocurrido y de la experiencia que tuvo con "Manuela" y de lo que le habria podido pasar si sus padres no le hubieran explicado bien los peligros de Intenet. Cuando lo expuso toda la clase aplaudio y el profe sorprendido le pregunto quien le habia dicho como actuar en esa situacion, que es una situacion que puede pasar a todas las chicas y chicos que navegan en internet. Gabriela le respondio que su padre, siempre ve las noticias y varias veces aparecia ese tema, que es un problema muy grave, asi que hablando se le habia explicado que lo mejor era bloquear inmediatamente a las personas que no conoces, porque detras de un nombre se puede esconder cualquier mala persona. El profe agradecio mucho su cuento, Gabriela y sus companeros aprendieron que es muy importante ser valientes y hablar con sus propios padres.
VER

Hablar con nuestros padres

Cuentos, ALESSANDRO


8
VER

En persona.

Dibujos, Yaryk


+20
VER

Rumores

Dibujos, Andrea


7
Hola queridos seguidores hoy les contare como conoci a algunos de mis mejores amigos y pareja. Yo estaba navegando por internet como siempre hasta que me encontre con una pagina particular que era de historias de diferentes cosas como de amor, terror, tristeza, etc. Despues de estar en esa pagina por un tiempo decidi que empece a escribir un libro y asi conoci a mi primer seguidor el cual ahora es mi amiga del alma tambien la empece a seguir y a mandarle mensajes. Y asi fue como consegui a mas seguidores y asi fue por un ano hasta que una persona con un nombre muy peculiar me empezo a seguir asi que le pregunte por que y esta respondio -Porque me gusta como eres : D- lo cual me sorprendio y luego decidi ver su perfil y tenia casi los mismos gustos que yo. Asi que empezamos a hablar por ahi y luego nos escribimos correos yo le ayudaba con la tarea y el con la mia, aunque eramos de diferentes escuelas nos apoyamos el uno al otro. Despues de anos de hablar por Gmail me hizo una pregunto algo que puso mi mundo de cabeza que fue si queria hacer una video llamada con el y con emocion le dije que si y de ahi en adelante me hablo de su cultura yo le hable de la mia y asi fue como nos hicimos pareja y asi fue como los conoci a todos.
VER

El internet puede juntar personas

Cuentos, Wendy


7
VER

EL UNIVERSO DENTRO DE LAS WEBS

Dibujos, SARA


6
VER

Kenia

Dibujos, Kenia


+20
VER

NO ABUSES DE INTERNET

Dibujos, CARLOS


+20
VER

INTERNET

Dibujos, FEDERICO


+20
Erase una vez un nino llamado Pablo que desde pequeno era muy listo. Un dia Pablo con 6 anos vio que un hombre habia matado a una familia solo por dinero. Pablo estuvo roda la noche pensando y yal fin se le ocurrio algo, podia inventar un chip bionico para que le de habilidades y poder salvar el mundo de todas las personas malas. A todos esos malos los metio en la carcel pero habia uno que siempre se escapaba de el, llamado Hacker. Un dia Hacker descubrio el chip de Pablo y penso: ¨si le meto un virus ya no le funcionara y ese tal Pablo no me podra vencer y conquistare el mundo entero, pero el virus se lo implantare dentro de seis anos despues para que no me descubra¨. Pablo estaba e n el cole con unos amigos en los que confiaba, les conto que el Hacker llevaba 6 anos sin aparecer, ahora Pablo tenia 12 anos. Esa misma tarde l e empezo a doler el cuello y penso, sera un fallo el chip, lo miro en su movil y !PAM! Pablo ya no estaba en internet. No se lo creia, estaba en su movil, estaba encima de Watshap y lo abrio vio un monton de letras y vio una cara, la piso y se callo por un tobgan y lo vio no se lo creia, habia mas de un millon de Emogis hablando y caminando. Pablo empezo a hablarles pero de repente aparecio un holograma que era un hombre con una mascara y Pablo dijo: tu eres quien me ha metido a el hacker. El hacker dijo: Jajajaj nunca podras salir de aqui y no me venceras, ahora eres solo un nino que no tiene nada ni un chip, ni amigos, ni nada. Y el hacker se marcho. Pablo penso si aqui estan los emogis, en Google pudo escribir Vengadores y puedo ir creando un grupo de Heroes y Emogis y poder salir de aqui. Pablo se puso en un banco que habia y pregunto quien esta listo para ir a salvar el mundo!, nadie dijo nada pero despues de cinco minutos se adelantaron varios y dijeron yo estoy contigo Pablo muy alegre pregunto un poco avergonzado ?y como salimos de aqui? el emogi valiente dijo por aqui , y despues de un minuto veian un moton de edificios. Pablo penso Google esta en rojo, no eso es Yputube, negro, no eso es Tik tok, blanco, si. Se metieron y veian un rectangulo y u na linea y la piso ahora aparecian letras, escribio V-e-n-g-a-d-o-r-e-s F-o-t-o-s aparecian Hulk, Thor, Iron-man, Viuda negra y c apitan america y pablo les dijo: necesito vuestra ayuda para salvar internet el mundo real, los vengadores aceptaron. Pablo dijo tengo una idea que es... esconderse para que el Hacker los busque y poder capturarlo. El hacker estaba ansioso pordestruir a Pablo con su virus pero no le encontraba. El Hacker dijo, entrare yo y le destruire. Pero cuando entro todos le acorralabanpero el hacker se multiplico y empezo la lucha pero Pablo no tenia nada con lo que luchar pero Iron Man le dejo un traje ahora si. Tardaron pero al fin le destruyeron y Pablo ya habia cumplido su mision y dijo me voy a mi casa pero volvere para estar con vosotros cuando querais. Pablo salio del movil y arreglo su chip, ahora tenia que hacer sus deberes de la escuela y dijo !!Internet es lo m ejor que hay!!
VER

EL CUENTO DE PABLO

Cuentos, Brian


10
VER

Uso correcto de Internet

Dibujos, Annia


+20
- "Atencion a los pasajeros hemos llegado a ..." - El microfono se habia cortado, nadie se lo podia creer. - "?Que ha pasado?" - se preguntaba la gente. A los minutos en las pantallas que enfocaban el viaje se apagaron , muchos creian que seria un error y que pronto volveria a la normalidad, pero no fue asi. A medio camino el metro se paro y detras se acercaba otro metro. La gente se empezo a asustar y mucha gente aceptaba la muerte, pero un nino cogio el movil de su madre y un taladro e hizo un agujero en la parte alta del metro. Se subio, y con el movil de su madre mostro la linterna, y asi el metro freno lo mas rapido que pudo. Semanas despues, el nino fue reconocido en todos los medios como: "El salvador de 100 personas en un metro", consiguiendo asi un trofeo de reconocimiento. - "Gracias a todos por este reconocimiento"- dijo el nino. "No es nada de verdad"- volvio a decir el nino vergonzosamente . Anos despues, el nino se hizo piloto de metro y en la misma estacion de metro paso lo peor. - "Hoy estamos aqui para recordar a un heroe que salvo a 100 personas cuando era solo un nino, hizo la carrera de piloto de metro y en la parada donde salvo a a esas 100 personas paso lo peor, nuestro heroe murio". FIN MORALEJA: ESTE RELATO CUENTA SOBRE UN NINO QUE SALVA A 100 PERSONAS CON UNA FUNCION DEL MOVIL, EN ESTE CASO LA LINTERNA. TAMBIEN PODEMOS USAR BUENAS FUNCIONES COMO: LA CAMARA, BUSCAR EN GOOGLE, GOOGLE MAPS, ETC.
VER

El salvador

Cuentos, Gerard


+20
VER

DETRÁS DE LA PANTALLA

Dibujos, NOELIA


8
VER

Internet desde cualquier dispositivo

Dibujos, Bruno


8
Erase una vez una ciudad, era una ciudad muy grande y preciosa. En esa ciudad lo mas importante era Internet y las ultimas tecnologias. Lo que no sabian es que al dia siguiente toda la ciudad estaria sin luz, es decir, sin Internet. Eso era un caos, toda la ciudad estaba alarmada y asustada. Pero lo bueno era que al lado de la ciudad habia un pequeno pueblo muy bonito, donde la mayoria de los habitantes eran personas mayores. Ciudadanos que sabian como vivir sin luz, sin Internet y sin nada. Poco a poco los ciudadanos del pueblo ensenaron a los ciudadanos de la ciudad a vivir sin nada. Paso una semana y los ciudadanos de la ciudad tambien ensenaron a los ciudadanos del pueblo a usar Internet y les sirvio de mucha ayuda para el pueblo. Los ciudadanos al igual que los habitantes del pueblo aprendieron que Internet es muy importante para la humanidad.
VER

La ciudad que se desactualizó

Cuentos, Fatima Zahra


+20
En Internet hay cosas malas, pero tambien hay buenas, por eso aqui os voy a decir algunas de ellas. Esta el buscador... Google, Safari o Yahoo. Alli puedes buscar de todo, hasta como se toca el tambor. Esta Youtube, videos y videos sin fin, puedes a tus youtubers favoritos ver, escuchar y seguir. A parte las redes sociales, que si las usas bien, no hay quien te pare; por eso te puedes volver "Instagramer". Tambien esta el traductor, que si algo no sabes bien puedes traducirlo de ingles a espanol. Si quieres comprar algo, metete en amazon. Productos de la a la z, que casi todos valen la pena. Ya nos despedimos, aqui la informacion, espero que os haya gustado un mogollon.
VER

INTERNET Y SUS BENEFICIOS

Poesías, JUAN


+20
VER

Buen Uso de Internet

Dibujos, Paula


6
Habia una vez un abuelo que se sentia muy solo y cansado porque vivio la mayoria de su vida en su pueblo natal. Un dia vino su nieto a visitarlo, se quedo con el para poder cuidarlo y pasar mas tiempo con su abuelo. Al pasar de los dias su nieto llamado Lucas vio que su abuelo pasaba la mayor parte del dia sentado viendo la TV, y cuando se levantaba le dolia mucho sus huesos y se cansaba. Lucas intento salir con su abuelo y caminar, le preparaba comidas deliciosas y saludables, y jugaba juegos de mesa con el. Pero Lucas sabia que no se podia quedar todo el tiempo con su abuelo, por su trabajo. Entonces Lucas intento instalarle apps en el celular de su abuelo para que le ayude con su rutina, pero Lucas vio que su abuelo no sabia usarlo. Lucas comenzo a crear un robot para que le ayude a su abuelo. El robot podia hablar y ya sabia la rutina del abuelo. Lucas le enseno a su abuelo a como usarlo, el abuelo decidio llamar al robot "ROBOTIN". Al pasar los dias Lucas vio que su abuelo se veia mas saludable y feliz, y cuando iba a visitarlo siempre veia al robot ROBOTIN junto a su abuelo.
VER

"El robot ROBOTÍN"

Cuentos, Samantha Larissa


2
Internet es una maravilla las redes sociales estan llenas de vida Una o media hora no esta mal, si te pican los ojos para ya. Estan bien los videojuegos animados, pero no te vicies o tendras ojos cuadrados Por otra parte esta bien el internet porque aprendes y lees a la misma vez. Nuestros queridos profesores nos ponen videos y para aprender son muy divertidos, con el internet descubres cosas nuevas, como una historia como una nevera. Hay que sabernos controlar, de esa manera podremos festejar.
VER

Festejar

Poesías, Antía


+20
Habia una vez un robot que tenia que arreglar el cable de los ordenadores que estaban unidos y cuando se partieron salieron unos rayos y el mas grande pego unos truenacos inmensos, pero el robot consiguio arreglar los ordenadores y volvio la internet. Fin
VER

El robot

Cuentos, Daniel


4
VER

NO ES LO QUE PARECE

Dibujos, DANIEL


+20
VER

Sandra

Dibujos, Sandra


+20
Internet es lo mejor te divertiras un monton y te lo digo yo con todo mi corazon aprenderas un mogollon tu opinion es lo mejor .
VER

INTERNET ES LO MEJOR

Poesías, NEREA


10
VER

Digitalización

Dibujos, Adrián


5
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, NATALIA


+20
VER

Internet es jugar! es diversión!

Dibujos, Nora


3
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, GREGORIO


+20
VER

No confíes en los demás

Dibujos, Mateo


+20
VER

BASE DE DATOS

Dibujos, NEREA


+20
VER

Entra a lugares seguros

Dibujos, Enzo


0
EN NUESTRA CASA Y EN LA ESCUELA, EL INTERNET VUELA Y VUELA, NOS CONDUCE POR MUNDOS LEJANOS, ! CON SOLO MOVER NUESTRAS MANOS ! PERO TE DIGO UNA COSA GRAN AMIGUITO, DEBEMOS USARLO CON BUEN GUSTITO, CON MUCHO RESPETO Y MUCHO CUIDADO, O SEA ! COMO UN GRAN TESORO BIEN GUARDADO! NO COMPARTIRAS TU DIRECCION, NI TU FOTO, NI TU RINCON. SI ALGUN EXTRANO TE SALUDA ! HAS DE CONTARLO SIN NINGUNA DUDA ! NO DEBES HACERTE EL CHULITO, NI BURLARTE DE NINGUN AMIGUITO, PUES LAS PALABRAS EN LA PANTALLA, PODRAN GENERAR UNA BATALLA. TU BUSCA JUEGOS DIVERTIDOS, CANCIONES Y VIDEOS QUERIDOS, APRENDERAS COSAS GENIALES... ! CON SITIOS MUY ESPECIALES ! SI ALGO TE HACE DUDAR, DEBERAS PEDIR AYUDA SIN TARDAR.. PAPA, MAMA O EL MAESTRO SIEMPRE ATIENDEN LO QUE ES NUESTRO. INTERNET ES UN LUGAR DONDE PODRAS EXPLORAR, SIEMPRE QUE LO HAGAS CON NOBLEZA !Y MUCHA, MUCHA CABEZA!!
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Carlos


+20
VER

NO USAR LA TECNOLOGÍA EN EXCESO

Dibujos, CARLOS


12
VER

Tik Tok

Dibujos, Dinis


14
VER

usa VPN

Dibujos, Jorge de Jesús


+20
VER

Internet

Dibujos, Iosu


+20
El internet En internet veo videos de musica con mis hermanos. Tambien veo videos de naturaleza, de ranas y de peces.
VER

El internet

Cuentos, Víctor


1

Cortesía Colabora