Trabajos - Cuentos
Subcategoria


Erase una vez un nino llamado Roberto. Roberto estaba todo el dia en internet jugando juegos y viendo videos. Un dia sus padres le anunciaron de que iba a tener un hermano. Mientras su hermano se fue haciendo mas mayor, Roberto seguia en internet .Un dia cuando su hermano estaba jugando, sin querer se rompio la pierna .Tuvieron que ingresarlo un par de semanas .Cuando se recupero ,Roberto paso mas tiempo con su hermano .Y asi Roberto se dio cuenta de todo el tiempo que perdio y desde ese momento Roberto nunca volvio a perder tanto tiempo en internet.
VER

TIEMPO PERDIDO

Cuentos, Razvan


+20
Hace tres anos Pablo Domeinique regalo a sus tres hijos un perro. Pero a ese perro hace seis dias le atropello un camion y para que sus hijos no supieren que paso con su perro o porque no lo pudieron ver unos cuantos dias. Pablo busco un perro que se parecia a su viejo perro y lo encontro en el lugar mas inesperado: ebay. El perro se parecia mucho o mejor dicho era casi igual que su viejo perro. No miro la pagina ni nada, se sentia tan aliviado de haber encontrado un perro similar al otro, y lo compro. El sabia que era mejor comprar un perro nuevo, porque sabia que sus hijos no lo podrian tolerar perder otro miembro de su familia. Su mujer fallecio hace tres anos y sus hijos no tenian a nadie mas que su padre y el perro. Unas horas despues a Pablo le llego una llamada de un desconocido. "Si quieres comprar el perro ve a Vichy Springs cuando llegues te doy mas informacion"dijo una voz muy grave. Pablo busco directamente "Vichy Springs" en Google Earth y lo encontro pero estaba en Napa en California y para llegar alli eran unos cien kilometros desde su casa en The Sea Ranch. En "Vichy Springs" hacia buen tiempo, cuando Pablo llego tambien le llego un mensaje: " Si quieres el perro vete a 38o20´30*N 122o14´35*W" Pablo busco directamente en su GPS las coordenadas: era un lugar en el bosque mas cercano, le parecia muy raro, pero sabia que tenia que volver con ese perro...Asi que decidio ir a ese bosque. Cuando estaba a unos veinte metros del lugar al que tenia que ir, Pablo olio un olor muy raro: olia a descomposicion. Pablo se asusto. Vio a un hombre grande con una barba y pelos negros, estaba envuelto en un chaqueton muy grande de un tono verde oscuro y no llevaba zapatos. Pablo no vio el perro asi que pregunto: "?Donde esta el perro?" "?Donde esta mi dinero?"pregunto el hombre con el mismo tono de voz que en el telefono de Pablo. Pablo saco unos billetes de su cartera y los enseno al hombre. "Aqui esta el dinero, y si lo quieres me tendras que ensenar el perro" Dijo Pablo con firmeza. "?TENDRE? No tengo que hacer nada" Dijo el hombre enfadado "Pues si no me ensenas el perro me voy."Dijo Pablo, se giro y se fue caminando. De repente salio de los arboles otro hombre mas grande y mas musculoso que el otro. Pablo le miro y le dieron ganas de vomitar porque a ese hombre le faltaba un ojo. Se escucho un tiro, y Pablo cayo al suelo. Se escucho otro tiro y ese le dio a Pablo en la cabeza. Pablo deberia haber mirado mejor la pagina web, se deberia haber informado mejor antes de dar al boton de comprar. O tambien deberia haber parado antes de haber visto a los hombres y seguro que si hubiera hecho eso no hubiera acabado triturado debajo de un arbol en una bolsa de plastico.
VER

UN DÍA FATAL

Cuentos, Jonathan


+20
Erase una vez una nina que no sabia usar internet ni siquiera sabia la existencia de internet pero cuando unas veces uno de sus companeros penso que podiamos dar clase de informatica en el colegio la nina dijo el profe que no que no sabia usar Internet decide ensenarla pero solo tenian una hora de ensenanza en la clase las ninas no se vendia cada vez que estaban en el colegio la nina tiempo estaba intentando hacer que su madre le ayude a usar internet nunca tuvo movil nunca tuvo una tablet nunca tuvo un ordenador ni una consola pero queria aprender a manejar los aparatos electronicos e Internet por eso estaba usando todos los momentos que le daba su madre en casa estudiando con su cuaderno y despues su madre le ayudaba su madre se divertia pasando tiempo con su hija y cada vez que volvia del colegio una hora pasada y pasada la nina estaba un poquito cansada de aprender tanto no tenia ningun momento de paz pero queria ser igual que los demas pero una vez cuando busco en internet como ser libre Internet la ayuda que las ninas tienen que ser como son y no tienes que cambiar por nadie por supuesto esto es un dicho pero si quereis yo os lo he dicho la nina estaba cada vez mas interesada en eso ella siempre quiso aprender a aprender aprender y nunca apagas y aprender queria ser grande y trabajar en Internet pero para eso tendria que trabajar y aprender a controlar Internet por eso ya nunca se vendio y de Dios esforzarse mas para que la gente conociera sus metodos y aun asi ella decidio que no aprenderia usa del ordenador la consola la PSP y todos los aparatos para impresionar a sus amigos y no para conseguir sus suenos y sus suenos eran aprender Internet la gente tiene que ser como es no como la gente piense que tiene que ser ella entendio muy bien este mensaje y estudio hasta tu ultimo trabajando en alguna empresa muy popular porque bueno eso empece Google poderse Internet que es tan eficaz y eficiente ayuda a conseguir tus propios suenos haz caso a tu corazon no a lo que dicen otras personas de su boca se tu misma vive y aprende de internet el te ayudara a conseguir lo que necesitas gracias Internet por lo que has hecho por mi esa nina aprendi una gran leccion y si una empresa informatica. Jose Miguel Bacey Becoba Cuento original de Jose Miguel que nadie ha podido enterarse de el autor profesional
VER

La niña que aprendió a usar Internet

Cuentos, José Miguel


6
Erase una vez una extrana criatura que surcaba los mares en busca de un misterioso tesoro. El carabac es una extrana criatura que por algun misterio es mitad caracol y mitad barco. Un bonito dia de primavera mientras el carabarc surcaba los mares llego a una apacible isla para descansar y alimentarse de cocos. En la isla habia una nina llamada Rin-rina que tambien tenia un secreto. En un atardecer llego a su playa una bola de arena arrastrada por la corrientey la limpio. Al limpiarla se llevo la sorpresa de que esea bola de arena tenia vida. Rin-rina al ver al carabarc se asusto y se escondio detras del cocotero. El carabarc pacia placidamente acercandose al cocotero donde estaba escondida Rin-rina. El carabarc, al verla, se quedo quieto y Rin-rina, con voz temblorosa exclamo: - !No me comas! - No tengas miedo, no te voy a comer -dijo el carabarc-. Solo voy a comer cocos y a descansar. En ese justo momento el carabarc detecto una senal wifi con sus antenas y le dijo a Rin-rina: - Uy, tengo que zarpar velozmente. En su zarpar precipitado se le cayo un papel con una cruz roja como la del mapa de un tesoro. Rin-rina toco la cruz y del papel salio un holograma en el que ponia de donde provenia la senal wifi. A Rin-rina le pico la curiosidad, asi que se monto en su taza magica y decidio ir en busca del carabarc y devolverle el holograma. Cuando Rin-rina llego a la isla se quedo maravillada. Era un lugar magico donde todo cobraba vida y cualquier cosa era posible. Ahi fue cuando Rin-rina comprendio por que su taza tenia vida. El carabarc le explico a Rin-rina que el provenia de esa isla: Internetlandia. Pero un dia de invierno, mientras comia cocos una ola lo arrastro mara a dentro y se perdio. Y por fin hoy ha conseguido encontrar la senal wifi de su isla Internetlandia, donde se guarda toda la informacion del mundo y todo es posible.
VER

EL MISTERIO DEL CARABARC

Cuentos, Sara


11
Un dia, Ruben que iba a 4o de primaria, era el mas listo. Unos chicos le dijeron que dejara los estudios, el se lo penso, y al final dijo que si. El en realidad no queria, pero el Internet pudo con el . Su profesora le pregunto porque bajaba su rendimiento y sus notas. Llego la cuarentena, su madre le explico que Internet tenia sus riesgos. El no le hizo ni caso, y un dia le bloquearon el ordenador. Al dia siguiente aprendio la leccion y no volvio a suceder. FIN
VER

El Internet

Cuentos, Rubén


+20
Erase una vez en 1765, la gente no tenia con que entretenerse. Porque no habia ni tablets, telefonos, ordenadores... En 1798,un cientifico llamado Sparch que harto de estar aburrido invento una maquina llamada La internedora 2000. Con ese nombre, pedias una tecnologia y te la daba. Pero habia un pequeno problema. Que en vez de dar tecnologia daba cosas que no eran tecnologicas. Se dio cuenta de que la habia llamado Nointernedora 2000. Lo intento, lo intento pero no le salio ninguna vez. Fue a ver a su hermano Spirch. Le dijo que le ayudara para ayudarle con su proyecto. Cuando fue a su casa vio que era un problema que no se podia solucionar porque no se puede cambiar el nombre ya puesto. Tambien le dijo que tendria que tirar esa maquina y tirarla a la basura. Le llevo muchos anos hacerlo y en 1832 ya la tenia hecha. Al final, la maquina funciono y la gente se puso muy contenta de tener cosas con las que entretenerse. Actualmente se encuentra en un museo de Luxemburgo y os recomiendo que vayais a verla. Os recomiendo que vayais a verla en verano porque es cuando mejor tiempo hace en Luxemburgo porque esta al aire libre. Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La creación del internet

Cuentos, Ibai


8
Una chica llamada Anala de 11. Su madre y padre le regalaron un movil. Cuando le dieron ese movil empezo a instalar muchas apps como Tiktok, Instagram, Snapchat, etc. Cuando ella decidio poner fotos y videos de ella en bikini y tops muy cortos un "hackeador" empezo a haquearla. Ella llamo a la policia, pero como solo tenia 11 anos necesitaba a su padre o madre. Ella no se lo habia dicho porque tenia miedo, pero decidio decirselo. Cuando los padres de Anala lo oyeron se volvieron locos y se enfadaron con ella. La policia investigo todo el movil de Anala y encontraron un dato, su nombre: Daikon Infaba. Despues buscaron ese nombre en Internet y habia un dato muy grande DAIKON INFABA EL HACKEADOR MAS GRANDE DEL MUNDO TIENE 24, VIVE EN HOLLYWOOD, CALLE THE BANGO, CASA 12, DAIKON INFABA. Cuando la policia leyo esos datos muy importantes volaron hasta Hollywood, cuando llegaron buscaron la calle The Bango y tambien la casa 12. Daikon Infaba, cuando lo encontraron. La policia entro en la casa y arrestaron a Daikon Infaba. FIN. Liberty. Fin
VER

El problema de Anala

Cuentos, Liberty


10
Peligro en linea Estaba viendo mi serie favorita por youtube "The promised neverland" cuando de repente me llego una notificacion, era de mi mejor amigo Leandro, era un mensaje que decia "?descargaste ya tiktok?", a lo que respondi "no, ?Por que? Despues de un rato instale tiktok en el celular, al parecer tenia muy buena calificacion en la tienda de apps. Al entrar me pedia iniciar sesion con correo electronico o con cuenta de google a lo que use mi correo ya que rara vez usaba cuentas de google. Nada mas entrar, me encontre un video super gracioso vi que podia dar a 4 botones en la pantalla: "like" , "comentar", "seguir" y compartir video...Entonces un par de minutos despues me llego otra notificacion , era de un desconocido por lo que de inmediato bloquee esa cuenta. Apague el movil y pregunte a mi madre: mama, ?es seguro anadir personas en las redes?- a lo que contesto que no, no le di mucha importancia y me fui a la escuela, ya que era temprano. Al regresar tenia una nueva notificacion, era de tiktok al parecer ya tenia unos seguidores y eso que no habia publicado nada. Leandro me escribio preguntando por mi usuario asi que se lo di y me anadio de amigos. Empece a chatear con uno de los seguidores ya que empezo a escribirme y a mandarme todo tipo de memes. Su nombre era Juan y decia tener 12 anos, la verdad es que parecia buena persona y amigable. Un dia le dije a Leandro que si haciamos un "face reveal" con el seguidor, a lo que respondio con entusiasmo que si. Le dije a Juan que se uniera a la sala de meetings que habiamos creado. Poco rato despues se unio con la camara apagada, le dije a todos las reglas y empezamos. El primero en empezar fui yo, como Leandro ya me conocia en la vida real no se sorprendio pero en cambio Juan dijo - wow que lindo. Respondi diciendo gracias. Luego el mostro la que pensabamos que era su cara y todos asombrados dijimos !wow! Un dia decidimos quedar en el parque los tres, cuando Leandro ya habia llegado esperamos a Juan pero la sorpresa no fue agradable, un senor que aparentaba 50 anos nos perseguia por la calle asi que corrimos lo mas rapido que pudimos hasta la casa de Leandro , poco despues el senor se fue. Nada mas llegar a mi casa bloquee a juan y desinstale tiktok. Desde ese dia los dos juramos no volver a anadir de amigos a gente desconocida.
VER

Peligro en línea

Cuentos, Germán


+20
Hola, me llamo Alejandra y mi hermano se llama Marcos. Estas 3 primeras semanas han sido las mejores de nuestra vida. Hemos estado demasiado juntos, ya han pasado unos dias desde cuando estuvimos tan juntos, y ayer me conto la peor noticia de mi vida. Vale os pongo en contexto yo vivo en Espana (Navarra).Bueno me dijo que en un ano se iba a ir a INGLATERRA. No sabeis todo lo que llore y me enfade con el. Estuve encerrada en mi habitacion unos 6 dias. Pasados esos dias sali y le pregunte que porque se iria a Inglaterra. Me dijo que iba a trabajar con cosas del internet. Mucha gente habla de eso del Youtube, Tik Tok, Facebook... No sabia lo que era eso. Pasado un ano, se fue. Antes de eso me compro un movil y me explico como iba. Me instalo Whatsapp. Se fue sin decirme nada mas y a los tres dias me hizo una videollamada. Desde ese momento me volvi adicta al internet. Mi hermano volvio de visita y le di un abrazo enorme y me prometio que no se volveria a ir. Me puse super contenta, pero lo pense y le dije que no, que tenia que trabajar. Todos lo entendimos y se fue, con el internet nos comunicamos super bien como si estuvieramos unidos.
VER

El internet me arregla la vida

Cuentos, Alejandra


+20
Habia una vez una nina muy famosa llamada Maria. Un dia le escribio un usuario desconocido y le pidio sus usuarios de Instagram, Facebook, Twitter... Paso el tiempo y la seguia en todas sus redes sociales y tenia incluso su whatsapp. Hablaban mucho pero nunca se habian conocido en persona, solo en fotos. Su madre le decia que no le hablara ni le mandara fotos, que podria ser peligroso, pero ella no le hacia caso. Un dia el chico le empezo a pedir informacion personal como su direccion, mas fotos suyas... Como habia ocasiones en que Maria no le hacia caso el chico empezo a amenazarla con ir a por ella y cosas asi. Un dia la obligo a quedar y si decia algo le iba a pasar algo. Ella dijo que si, pero despues bloqueo el contacto, borro sus redes sociales y se lo dijo a su madre. La madre le denuncio y al "chico" le metieron en la carcel. La madre enseno a su hija a utilizar bien las redes sociales y le dijo "Te lo dije".
VER

Te lo dije

Cuentos, Ainhara


1
Laura es una adolescente con muchos seguidores en internet y las redes sociales. Un dia comparte una historia: !Han muerto 2.000.000 de personas en los ultimos tres anos! Solamente, que claro, Laura no habia investigado si los datos eran reales o no. Pero ya lo han visto casi todos sus seguidores y amigos. Llega a su clase y a la primera hora llega un representante del cabildo llamado Federico para hablar sobre las redes sociales y el internet. ~ ?Sabeis algunas cosas sobre las redes sociales?~Dice Federico. ~ Si...~Comenta Laura. ~ ?Cuales?~Dijo Federico. ~ Son genial... ?Sabes la cantidad de likes y seguidores tengo?~Responde Laura. ~ Vale... ?Pero no sabeis que el internet y las redes sociales tienen sus partes oscuras? Como por ejemplo existen los enmascarados que son personas que se hacen pasar por otras en las redes sociales. Hay muchos que sufren de "Cyberbulling".~Cuenta Federico. ~ ?Que es el "Cyberbulling"?~Dice la amiga de Laura, Valentina.. ~ El "Cyberbulling" es un tipo de bulling que se realiza en las redes sociales e internet. Se realizan insultos, dislikes... Utilizan nombres que no les identifican para que no sepan quien es. ~ Ahh... Vale, pues tendre cuidado.~Dice Lucia. ~ Todos teneis que tener cuidado, y recuerden de no publicar "fake news".~Dice Federico. ~ Federico, ?que son las fake news?~Pregunta Lucia. ~ Te veo muy interesada. Las "fake news" son noticias que no son verdaderas, como por ejemplo, que vi esta manana de que se ha hecho viral una historia de que han fallecido 2.000.000 de personas en Espana por la gripe en los ultimos tres anos. Eso es una "fake news".~Dice Federico. Cuando Lucia llega a su casa, entra directamente a su cuarto y elimina la historia que ella publico y a la que tantas visitas tuvo. Asi, gracias a la ayuda y la informacion de Federico, Lucia pudo utilizar bien el internet y las redes sociales. Tambien se percato de que nadie sufriera "Cyberbulling" ni creer lo que dicen las "fake news".
VER

LAURA, INTERNET Y LAS REDES

Cuentos, Yaiza


+20
El internet es algo que necesitamos mucho, lo usamos muchisimo las personas, lo necesitamos para comunicarnos.
VER

El internet

Cuentos, Israe


1
Erase una vez, un nino llamado Jaime. Era muy feliz porque siempre jugaba con sus amigos en el parque, en el colegio y salia con su familia. Cuando cumplio 10 anos, le regalaron un movil. A partir de ese momento empezo a descubrir lo divertido que era tener un movil. Empezo a jugar online, a descubrir las redes sociales. A partir de ahi, poco a poco empezo a perder sus amigos porque ya no salia a jugar al parque y tampoco salia con sus padres. Se encerro en su habitacion, pasaron las horas, los dias y el seguia perdido en su mundo de internet. Como sacaba buenas notas sus padres no le llamaban la atencion, pero si notaron que le estaban perdiendo y que cada vez estaba mas triste. Intentaron hablar con el, pero seguia en su mundo. Un dia conocio a una nina por internet. Esa nina le empezo a decir lo feliz que era jugando con sus amigos, lo bien que lo pasaba en el cine con sus padres. Esta nina, que se llamaba Sara le preguntaba que hacia el, y el nunca la contestaba. Poco a poco se fue sintiendo vacio e infeliz, Sara se dio cuenta y un dia le invito a jugar en el parque. Jaime fue sin dudarlo porque el la queria conocer. El noto que ella siempre estaba feliz, pero Jaime no podia trasmitir lo mismo. Entonces, Sara hablo con el y le hizo ver que le hacia falta volver a jugar y divertirse con sus amigos. Al dia siguiente volvio a quedar con Sara y jugo todo el dia con ella y sus amigos, volvio a encontrar esa felicidad que habia perdido. Sus padres hablaron con el y se dieron cuenta que volvia a ser el nino que era antes. Jaime y Sara fueron los mejores amigos incluso hasta la universidad. Moraleja: Internet esta muy bien porque descubres cosas nuevas, porque en un principio es divertido y porque te ayuda a la hora de hacer cosas. Pero, todo tiene que ser en su justa medida. Puedes utilizar internet de vez en cuando, pero nunca tienes que dejar de divertirte y de ser feliz.
VER

FELICIDAD O INFELICIDAD

Cuentos, Adrián


+20
Un dia un nino de 10 anos llamado Juan tenia cumpleanos y le dieron un ordenador. Al principio solo busco informacion. Pero un dia encontro un juego online, puso su nombre, apellido y su cuenta bancaria de su madre. Ya a jugado unas semanas, y vio que siempre le quitaron mas dinero, por eso paro de jugar; pero todavia alguien quito el dinero, no lo queria decir a su madre, porque tenia miedo. En la noche tenia tanto miedo que le quitaran todo el dinero, que hizo un plan. El plan era: cuando tenia que ir al cole se va a la policia para decirselo, asi tenia menos miedo, pero todavia tenia miedo. EL SIGUIENTE DIA Hoy voy a ir a la policia, se decia Juan, cuando salio de la casa no camino al cole, si no corrio a la policia. Le conto todo a la policia, y el policia dijo: esperre si lo sabemos quien era los vamos a llamar. Ya eran las trece y treinta y tenia que ir a casa. Un dia la policia llamo a la madre de Juan, que no sabia nada, se pregunto porque llama la policia. Que pasa pregunto la madre de Juan. La policia dijo que ya sabemos quien es el hacker, se llama James Lopez. La madre se pregunto que hacker, alguien nos quito el dinero??? Pregunto la madre, nos a quitado alguien el dinero. Si dijo. Yo no fui a la policia. Un nino me dio el numero, que alguien quito el dinero cuando jugaba un juego online. Se han dicho adios, y la madre miro a Juan, estaba enfadada, castigo a Juan. Le devolvieron todo el dinero. Juan jura que ya no va a hacerlo nunca mas, ya sabe que puede pasar. FIN
VER

JUAN Y EL INTERNET

Cuentos, Emilia


+20
Un dia Mikel estaba jugando online como casi todos los dias, cuando se encontro con el anuncio de un nuevo super juego sobre estrategia que al parecer molaba mucho. Tenia excelentes comentarios de otros ninos, asi que Mikel no dudo, y decidio registrarse enseguida. Para registrarse, aparte del correo electronico, le pedian tambien su direccion. Le parecio algo extrano, pero como tenia muchas ganas de jugar, la puso. Tambien habia otras preguntas raras, y el contesto a todas. Al fin se pudo conectar y empezo a jugar. El juego de verdad era genial y no paro hasta la noche, cuando regreso su hermana Loren de sus clases de tenis, ella tenia 15 anos. Como los dos compartian cuarto, Mikel empezo a contarle entusiasmado sobre el juego, mientras ella se cambiaba de ropa, y arreglaba para salir con sus amigas. Al dia siguiente, los dos fueron al colegio, y al rato sus amigos lo llamaron, y le contaron algo que lo dejo helado. En las redes habian aparecido fotos suyas y de su hermana con poca ropa. El miro las fotos, y enseguida se dio cuenta que estaban hechas con la camara de su ordenador. Salio corriendo a buscar a Loren, que estaba en el despacho del director llorando. El ya lo sabia todo, y habia llamado a la policia y a sus padres. El informatico de la policia se quedo un buen rato con su ordenador. Al final les conto, que lo habian jaqueado para acceder a la camara de su ordenador y otros datos personales. Y que lo hicieron atreves de su nuevo juego. El policia les ayudo a cambiar contrasenas, y otras cosas para volver a estar a salvo. Tambien quito las fotos de su hermana de las redes. Sus padres le echaron una buena bronca. Pero a el no le importo. Se la merecia. Estaba asustado y todavia se sentia muy culpable por lo de su hermana. Desde este dia Mikel no volvio a registrarse en ningun lugar, ni descargar nada, antes de consultarlo con sus padres.
VER

El juego peligroso

Cuentos, Lucas


+20
Un nino que se llamaba Juan tenia que hacer un trabajo, pero el no sabia como hacerlo, hasta que un dia le dijo un amigo que por que no lo buscaba en internet. Entonces Juan cogio su tablet y busco como hacer una maceta. Y al final hizo una maceta fabulosa gracias al gran uso de internet.
VER

El buen uso de internet

Cuentos, Noa


2
Internet sirve para ver Youtube, para descargarse juegos, para buscar informacion y para pedir cosas.
VER

Usos de internet

Cuentos, Julia


1
Un dia en Fuenlabrada una nina llamada Lucia se metio en internet. Estaba buscando aplicaciones para jugar con amigos. Encontro una aplicacion llamada Pop Ip. Empezo a jugar y a ella y a sus amigos se les apago el ordenador. Lucia cogio su telefono y se metio en internet y busco una aplicacion para que le funcionara el ordenador. Encontro una forma la probo y funciono. Llamo a sus amigos y les dijo como hacerlo. A sus amigos no les funciono. Lucia estaba triste porque no podia jugar con ellos. Busco otra forma y se lo conto a sus amigos lo probaron y les funciono. Empezaron a jugar todos juntos. !INTERNET ES LO MEJOR!
VER

Lo mejor es internet

Cuentos, Hugo


+20
Jimena y Julia eran dos mellizas muy diferentes; Julia era muy buena estudiante y responsable; mientras que Jimena era un trasto y estudiaba muy poco. Julia tenia muchas amigas porque era muy lista y todas las ninas querian jugar con ella; sin embargo, Jimena no tenia a penas amigas porque no paraba de meterse en lios. Al cumplir los 13 anos, sus padres creyeron que seria buena idea que tuvieran redes sociales para contactar son sus amigas fuera del colegio. Sus padres las advirtieron de los peligros de aceptar a gente que no conocian. Un dia de lluvia mientras Julia y Jimena veian la television, pensaron en hacer una videollamada a sus amigas; pero contacto con Jimena una chica que no conocia. Era muy amable y guapa y se hicieron amigas. Una noche durante la cena, sus padres las preguntaron que iban hacer ese fin de semana. Julia contesto que iria a una fiesta de pijamas con Maria, su mejor amiga, y Jimena oculto que habia quedado con esa chica nueva para conocerla personalmente. No comento nada por temor a que no la dejaran ir. Durante el fin de semana, Jimena dijo a sus padres que iba por el pan; pero en realidad iba al parque donde habia quedado con esa chica. Cuando llego al parque se encontro con un hombre mayor que se la llevo a la fuerza. Los padres de Jimena al ver que era la hora de comer y no volvia llamaron a la policia. Jimena estuvo desaparecida durante 4 horas, hasta que la policia la localizo. Desde ese dia Jimena tuvo mucho cuidado con las redes sociales y aprendio a usarlas de manera correcta.
VER

Internet

Cuentos, Gabriela


7
Jonas lo hizo otra vez, creo otra cuenta en una red social sin el permiso de sus padres, esta vez una bastante popular entre sus amigos, llamada Instagram. El sentia una gran curiosidad de saber todo lo que subian sus amigos y, porque no, un gran deseo de conocer gente nueva que en un futuro podria considerar amigos de suma confianza y agradecer este preciso momento en el que crearia esta cuenta. A los pocos meses de crear esta cuenta le llego una solicitud de una persona que el no reconocia, pero la curiosidad le estaba empezando a ganar. Jonas estaba a punto de presionar el boton de aceptar, cuando se le ocurrio primero ver su cuenta. La cuenta del desconocido era demasiado extrana, era publica y solo tenia una foto que, a primera vista eran solo unos numeros, pero al observar bien, Jonas se dio cuenta de que era un numero telefonico. Jonas pensando racionalmente decido escribirle a este numero en vez de llamarle. Al Jonas preguntarle al extrano quien era y porque queria anadirlo este le contesto que era un amigo de su papa. Jonas entro en un dilema, tenia la opcion de anadir al extrano y arriesgarse a las consecuencias que esta accion podria tener o, confesarle a su papa lo que habia hecho y preguntarle quien era el extrano. Despues de un buen rato de ideas volando por su cabeza Jonas actuo de la manera mas sensata posible, Jonas le conto a su padre y despues de un merecido regano su padre le dijo algo demasiado importante para omitir, "si una persona lo busca, esta encontrara la manera de encontrarlo, ya sea por conocidos o amigos". Jonas se quedo con estas palabras muy grabadas y bloqueo al extrano. Al actuar de esa manera Jonas se convirtio en un buen ciudadano digital.
VER

La solicitud

Cuentos, Manlio


+20
Hace 16 anos, un nino de 8 anos, llamado David, por el dia de su cumpleanos, le regalaron un movil. Inmediatamente, se fue a su cuarto a probarlo. Despues de tres semanas, sus padres le dejaron crearse una cuenta Instagram. Todo iba bien, hasta que unos ninos del colegio, decidieron hacerle cyberbulling por la RRSS. Le escribian mensajes insultandole y acosandole, constantemente. (le decian que era idiota y cosas peores). Llego un momento en el que David tenia mucho miedo, pero no queria decir nada a nadie y se encerraba en su habitacion. La cosa fue cada vez fue a peor. Los padres preocupados, porque no le veian bien, revisaron sus redes sociales y descubrieron que estaba sufriendo cyberbulling. Los padres denunciaron a los ninos. Despues de eso, la vida de David, cambio a mejor. Actualmente, David tiene 24 anos, ha creado una empresa de seguridad sobre todo lo que hay en internet, RRSS, plataformas... Gracias a su experiencia, hoy en dia, ayuda a mucha gente y es muy feliz.
VER

No al Cyberbulling

Cuentos, Daniel


0
?Que es internet? No todos los ordenadores necesitan cables, se transmite por ondas y todos los ordenadores estan juntos. Fin
VER

Internet

Cuentos, Mario


5
Habia una vez un nino llamado Internet .El acababa de nacer asi que tenia 0 anos.Nacio el dia 17 de mayo de 1969.Se fueron pasandos los anos hasta 2015 que el tenia 46 anos tenia muchas cosas peligrosas como garrapatas llamadas hackers,piojos llamados paginas inseguras etc.Pero el sabia muchas cosas como cual fue el primer videojuego (se llamaba naught and crosses tambien llamado OXO ahora llamado 3 en raya fue creado en 1952 17 anos antes de que internet naciera.) Ahora en 2021 sigue teniendo sus cosas malas y sus cosas buenas.Todo lo malo paso por que algunas personas le trataban mal cuando tenia 5 anos y ahora le siguen tratando mal a si que yo doy este mensaje. SALVEMOS INTERNET !FIN!
VER

CUENTO

Cuentos, David


+20
Samuel era un nino de 7 anos que vivia en Espana y muy pronto (1 de marzo) iba a ser su cumpleanos. El queria muchas cosas como: un perro, un coche de juguete,...pero lo que mas queria era una tablet y, como sus padres veian que era lo que mas queria, se lo regalaron por su cumple. Samuel fue creciendo con su tablet hasta tener 11 anos. En esa epoca, a Samuel le costaba sacar buenas notas, asi que decidio ayudarse con su tablet cuando no entendia las cosas. Poco a poco aprendio que en internet podia encontrar muchas cosas buenas como, por ejemplo: aprendio que gracias a internet podia entretenerse. Tambien pudo hablar con su abuela, con la que llevaba mucho sin hablar. Le ayudaba a hacer grandes cosas y, gracias a su pequena tablet, consiguio ayudar a muchas personas. Internet no es ni bueno ni malo; es lo que tu quieras que sea. Internet tiene muchas cosas buenas y malas. Tiene entretenimiento, series, juegos, puedes hablar con familiares como hizo Samuel o puedes vender cosas... Lo dicho, Internet es lo que tu quieras que sea.
VER

UNA HISTORIA ELECTRÓNICA

Cuentos, DANIEL


1
Una chica llamada Lisa siempre sono con tener un movil. Un dia se le cumplio ese deseo le regalaron un movil por sus buenas calificaciones desde ese momento siempre estaba pegada a su movil. Lo que sus padres no sabian era que ella tenia un novio que se encontro en tiktok. Ellos hablaban de muchas cosas y algunas privadas. Lisa pensaba que era un chico llamado Carlos, un chico de 11 anos como ella, que tocaba en una banda de su pueblo y que era rubio de ojos azules. Lo que Lisa no sabia era que todo era mentira. Un dia Carlos le dijo a Lisa si le decia su direccion para conocerla de verdad pero que no lo supiera su madre. Lisa acepto pero su madre nunca se iba de casa; una vez que el chico llego, Lisa abrio la puerta y vio a un senor de treinta anos nada como el de la descripcion de el era cierta... Por suerte su madre estaba ahi y salvo a Lisa de ese senor pero su madre le tuvo que quitar el movil por el bien de Lisa.
VER

Cara falsa

Cuentos, Ainhoa


7
Erase una vez un nino que estaba en internet y se corto para un minuto, eso le dijeron, asi que se fue a dar un chapuzon, pero hasta unas 4 horas mas tarde no se conecto. Fin
VER

Se cortó internet 1 minuto

Cuentos, Carlos


1
En un futuro muy lejano , por el ano 30.121 , un cientifico invento un guante del tiempo que te llevaba al pasado o al futuro y al primer intento el guante se rompio. Al romperse se convirtio en cavernicola y no era muy listo y hacia todo todito lo que le decian. Entonces se puso a jugar a un juego on line, que le pedia su nombre , su cuenta bancaria... Cuando se le pasaron los efectos del guante del tiempo miro su cuenta bancaria y vio que le habian robado unos 1000.000 euros. Entonces fue a denunciar a la policia y cuando descubrieron al ladron hacker,todos volvieron a la normalidad. FIN MORALEJA: No hay que poner datos tuyos en internet.
VER

CAVERNÍCOLA VS. INTERNET

Cuentos, Pablo


+20
A mi me gusta tanto internet, que me lo quiero comer. Yo veo videos de bebes reborn que me encantan y ver videos en la television.
VER

Me lo quiero comer

Cuentos, Israa


1
Esta es la historia de un nino al que le gustaba jugar con sus amigos en la calle y jugar mucho con la bici o tambien con el patinete. Pero un dia cambio porque descubrio la tecnologia. Siempre desayunaba y comia mirando el movil o viendo videos a todas horas sin hacer caso cuando le reganaban sus padres. Sus padres le explicaron que internet tiene pros y contras es decir cosas buenas y malas y que hay que tener sentido comun para hacer un buen uso de internet y de las redes sociales y seguir unas normas. Hay que tener horarios para utilizar el ordenador y compartirlo con la familia y hay que saber proteger las contrasenas y aprender a no dar datos personales, como la direccion o edad y no publicar fotos. Hay cosas que no son adecuadas para ninos o paginas que los padres deben revisar antes de utilizarlas. Tambien tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo tener mucha informacion sobre temas interesantes, poder comunicarnos con amigos y familia que estan lejos o jugar a juegos divertidos.
VER

Sabe utilizar Internet

Cuentos, ADRIÁN


7
Mi vida en Internet Hoy me desperte muy ilusionada porque era mi cumpleanos, asi que decidi hacer un directo con todos mis seguidores de Internet. Cuando acabe el directo recibi un mensaje de mi amiga Paula que me dijo:- !Hola, Felicidades! Oye, ten cuidado con Internet eh!- Y yo le respondi:- Gracias! Si, tranquila tengo cuidado-. Al terminar me vesti y me fui con mis amigas Lucia, Lola y Paula a un bar que esta en la playa, nos sacamos una foto y la subi a internet con el comentario: Mi cumpleanos celebrandolo con mis amigas en la playa. Cuando terminamos, fuimos a comer, pero ahora estaba toda mi familia, y nos hicimos otra foto que tambien subi a internet donde comente: Mi familia siempre aqui conmigo. Despues de un buen rato me fui a casa y vi que la puerta estaba rota, cuando entre vi que estaba todo patas arriba y me faltaban cosas, me asuste mucho. Asi que acudi a Paula, mi amiga, la llame y le dije:- Paula!!! Que me han robado, no se que hacer, ya hice un directo comentandoselo a mis fans- Y ella me respondio- Pues por ese motivo te han robado, siempre estas sacandote fotos, comentando tu vida a gente que ni siquiera conoces y dando datos personales, como el dia de tu cumpleanos, seguro que algun hackers te ha rastreado y como vio que estabas en la calle sabian que la casa estaba vacia y han aprovechado para robarte. Despues de reflexionar durante unos dias, decidi no publicar toda mi vida, solo alguna cosita que me parezca adecuado publicar, tambien elimine a seguidores que no conocia y desde entonces me siento mas tranquila y segura. "Es importante no publicar toda tu vida, familia, datos personales,... ten mucho cuidado con internet porque existen hackers..."
VER

Mi vida en Internet

Cuentos, ARIANNA


13
Paula es una nina que, desde pequena, siempre le intereso el Internet y los aparatos tecnologicos. Un dia, conocio a un nino que se llamaba "Carlos" mientras jugaba, se hicieron amigos y ese dia hablaron hasta ya entrada la noche. Carlos decia que era de su edad, hablaban todo el dia y se divertian jugando y hablando juntos. Un dia Carlos le pregunto que, si se podian conocerse, que le diera su direccion, ella muy confiada le paso su direccion y casi todos sus datos personales. Ese dia a media noche Paula vio un senor muy raro que toco la puerta de su casa, Paula estaba sola porque sus papas se habian ido de fiesta. Paula muy asustada llamo a la policia y detuvieron a esa extrana persona que resulto ser Carlos. Desde ese dia, Paula sabe que tiene que respetar las reglas que todo ciudadano digital debe saber, como proteger tus datos personales principalmente, opinar libremente y escuchar las opiniones de los demas, respetar la privacidad de las demas personas, utilizar un lenguaje respetuoso, denunciar los actos de discriminacion, no utilizar las mayusculas si no es necesario, usar contrasenas seguras, hacerte responsable de tus acciones, etc. Paula ahora se ha cuidado de las personas malas que la quieren lastimar, por eso nunca le tienes que dar datos personales a personas en Internet y siempre procura navegar seguro por Internet.
VER

El misterioso amigo de Paula en Internet

Cuentos, Ivana


+20
Cuando tengo que buscar algo, lo busco en youtube o en internet, ?y tu donde?. Cuentalo en internet o en Youtube. Deja los comentarios.
VER

Internet

Cuentos, Ángela


1
Un dia normal de 2021, Sebastian estaba pensando en tecnologia y de repente, se le ocurrio una idea fantastica: !hacer una maquina del tiempo! (escribir una carta y leerla en el futuro). Escribio la carta y como tanto pensaba en tecnologia, ademas de saludar al futuro, incluyo una pregunta muy interesante sobre la tecnologia: "Hola futuro, yo me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?". Escrita la carta, Sebastian no podia esperar a que llegara el futuro. En ese entonces el tenia 9 anos y guardo la carta entre sus cosas. Veintinueve anos despues, en el 2050, Sebastian encontro una carta que decia: "Para mi yo del futuro, Sebastian". El no tenia idea de que decia esa carta, la abrio y se sorprendio con el contenido: "Hola futuro yo, me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?" Sebastian se puso a pensar sobre lo que habia de tecnologia en el pasado y respondio: - "Pues moviles, maquinas, televisiones, consolas, tablets y robots. Pero hay mas cosas ahora..." Recordo que cuando escribio la carta, solo tenia 9 anos y ahora despues de tanto tiempo, Sebastian queria honrar a su "antiguo yo", ensenando todo lo nuevo, por lo que tuvo la idea de ir a sus lugares favoritos de tecnologia, comprar un objeto de cada tienda, tomarse una foto con cada uno y hacer una nueva carta para Sebastian del futuro... una carta digital sin papel, programada para llegar a su destinatario en el ano 2070 a traves de la red informatica de los cinco sentidos "5senses-net"... la red que antiguamente llamabamos Internet. Fue a todos sus sitios de tecnologia favoritos y compro seis cosas: una tablet de dos metros, una maquina para proyectar hologramas, un coche flotante sin ruedas, un movil de nueve camaras, un teclado de holograma y por ultimo pero no menos importante, un robot que puede ser tu amigo. Pero esto hizo pensar a Sebastian que en todas sus compras, faltaban las personas que antes trabajaban en las tiendas, no veia familias en la calle, no salian al supermercado a comprar comida, sino que todo lo pedian instantaneamente por 5senses-net. Ademas recordo que habian cosas negativas que no se habian podido mejorar en las nuevas tecnologias, seguian existiendo personas que se aprovechan de otros en las redes o "hackers" que roban informacion. Ese dia decidio dedicarse a promover el uso responsable de la informacion en la red, a ser cuidadoso con los conocidos de forma virtual, invitar a las personas a vivir con la tecnologia sin olvidar lo importante de compartir con amigos y familia Programo su nueva carta al futuro diciendo "Hola futuro, te dejo las fotos, los aromas y texturas de todas las cosas tecnologicas que tenemos ahora y yo me preguntaba, ?Como es la tecnologia en el futuro y pudiste ensenar a mucha gente a usarla?".
VER

Hola Futuro

Cuentos, Valeria Andrea


+20
Erase una vez una nina llamada Elena que tenia 12 anos y tenia Instagram. Un dia le llego una solicitud de un chico llamado Marcos2, entonces Elena se puso a mirar sus historias y le salian fotos de el, y como le parecia guapo le acepto sin pensarselo dos veces. Desde aquel momento, el chico no paraba de hablarle a Elena: - Hola Elena +?Como sabes mi nombre? - Yo lo se todo Elena Entonces Elena se empezo a preocupar y llamo a su mejor amiga Laia y le dijo: - Hola Laia +Hola Elena, ?que pasa? - Un chico llamado Marcos me ha enviado una solicitud, sabe mi nombre y yo no se lo he dicho. +Diselo a tus padres - Estan de viaje +Pues no le contestes - Vale Entonces como Elena no le contestaba el chico paro de escribirle, pero Elena seguia preocupada porque sabia su nombre. FIN
VER

No te fíes de nadie

Cuentos, Laia


8
Un dia yo y mis padres fuimos al aeropuerto para viajar a un lugar en avion. Nos sentamos mientras esperamos nuestro avion. Yo tenia mi tablet, y estaba viendo peliculas, mi padre tenia su telefono y sus auriculares porque estaba escuchando musica y mi madre tenia su telefono, ella estaba mandando mensajes a sus amigas. Mientras esperamos vi que mi tablet no tenia bateria. Mi madre y yo hemos buscado un sitio para cargar mi tablet. Una hora despues, nos llamaron para que entraramos en el avion. Las personas que trabajan en el avion han dicho que no habra internet cuando estamos volando. Hagan sus ultimas cosas usando el internet y despues vamos a despegar. Mi padre estaba terminado de escuchar su cancion, mi madre ha hecho una llamada a mi abuela y yo termine de jugar mi juego y jugue otro juego sin internet. Cuando llegamos a nuestro destino habia internet pues podiamos usar nuestro telefonos y tablets con internet durante nuestras vacaciones.
VER

Usando internet en el aeropuerto

Cuentos, Rhea Thais


+20
Erase una vez en la era digital, una nina de 11 anos llamada Martina que junto a sus hermanas y su madre se mudaron a Fuerteventura, dejando en su tierra a su padre, a su familia y amigos. Con gran esfuerzo su madre le compro su primer ordenador de sobremesa, era plateado, grande y bonito, muy afortunada le encanto usarlo, porque no toda nina de 11 anos tenia este tipo de ordenador. Muy emocionada empezo a ver como funcionaban las tildes, la mayuscula... Y empezo tambien a descargarse aplicaciones que era imprescindibles tenerlas en un ordenador gracias a la era de INTERNET, herramientas de trabajo como Word Power Point, musica como Spotify, redes sociales como TikTok e Instagram. Las redes sociales, realmente ella no sabia para que se utilizaban, porque sus padres creian que con la edad que tenia no era necesario usarlas, ya que le inculcaban mucho el tema del deporte, la familia, los amigos, leer, jugar...Pero tambien conocia a companeros y companeras que le encantaban las redes sociales. !Ella tenia curiosidad por utilizarlas! Pero aun no era el momento, ya que tuvo una historia interesante donde aprendio que tanto internet como las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. Algun dia cuando estuviera emocionalmente preparada, las usaria para tener conexion con sus amigas, amigos y gente de todo el mundo. En casa estaban trabajando la gestion de emociones, cuando justamente se encontraron la parte negativa de las redes sociales en este caso WhatsApp. Martina fue invitada a una fiesta de Halloween que celebraba su mejor amiga en 5o de primaria, se creo un grupo para hablar y comentar sobre la fiesta y los disfraces que llevaria cada una, con tan mala suerte a la pobre Martina por un comportamiento inaceptable su madre (la bruja jejeje) la castiga un dia antes de ir a la fiesta deseada debido a una consecuencia. Imaginaos a ella tan triste, encima para que al dia siguiente mandaran las fotos de lo bien que lo habian pasado y los disfraces tan chulos que tenian al chat, ella destrozada se puso a llorar y gritar por no haber ido a la fiesta y tambien se enfado con su madre, porque la habia castigado y con su mejor amiga porque le parecia injusto que ellas estuviesen felices y ella no. Con el tiempo ella se entero de que la que habia mandado las fotos no habia sido su amiga si no su madre que sin querer las publico en el chat que no era. Martina y su madre se dieron cuenta que emocionalmente ellas (su madre tambien) no estaban preparadas para usar ninguna red social y por ahora lo mejor era no estar en ningun chat o red social, se dieron la obligacion de que hay que estar preparada emocionalmente para hacer un buen uso de las redes sociales. !Era vital! Por ahora Martina utiliza algunas redes sociales como Zoom donde se conectaba con sus profesores y companeros en epoca de confinamiento y Facetime para hacer video llamadas con su familia desde su hogar y lo disfrutan para estar mas conectados en la distancia.
VER

LAS EMOCIONES DE LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Martina


18
EL MUNDO SIN INTERNET Estaba con mi hermano en el salon, el se aburria y cogio la Play. Se puso a jugar y de repente se fue internet. El se creyo que yo se lo habia apagado pero le dije que yo no habia sido y el corriendo fue a ver si se lo habia apagado y de tanto que corrio, se cayo pero no se hizo mucho dano. El aun no me creia y le dije "me voy a quedar aqui contigo para que veas que no te lo he apagado" el corriendo se metio en la Play y vio que no habia internet, mi hermano me pidio perdon, claro que le perdone pero me molesto que no me creyera. Entonces, llame a mi vecina la del bajo A, por si ella tenia internet y le dije "perdona por molestarla pero ?usted tiene internet? "me dijo que no, que en su casa no habia internet. Yo pense que como vivimos en el mismo portal que se habia caido la antena, ella me dijo que podia ser; pero pasando los dias mi amiga me dijo "no tengo internet ?que voy hacer ahora?" ... yo le dije que tampoco era para tanto, me pego un grito que me calle al instante. La tranquilice pero ella solo pensaba en sus cosas de Instragram, Tik tok. Ella no podia vivir sin ello. Luego me llamo mi otra amiga diciendo que no tenia internet, yo pensaba que se habia sido en mi ciudad pero como no conocia a todos no estaba segura. Por eso llame a todas mis amigas, todas me dijeron que no habia internet como todas no viven en la misma calle yo estaba segurisima de que se habia ido. Yo estaba un poco mal porque llame a mi amiga de Barcelona y le dije " hola que tal" y ella me dijo "malllll porque no me va internet" yo le dije "a mi tampoco". Me quede alucinada cuando mi amiga no tenia internet , yo corriendo se lo dije a mi madre todoooooooooooo lo que me han dicho mis amigas, ella me dijo "hija claro que no tienen internet porque se ha ido en todo el mundo", yo dije "queee no puede ser", le dije a mi madre: "? pero volvera verdad no? y me dijo que ciertamente pero que no sabia cuando.. Cuando me fui a la cama hacia todo igual me levantaba, hacia la cama desayunaba, me lavaba los dientes y veia una pelicula pero claro como no habia internet no podia ver la pelicula, me meti en una rede social, pegue un grito porque estaba las tres rayitas de la wifi pero como nadie en el mundo tenia internet cogieron y se metieron, nunca me habia ido tan mal internet y espero que nunca mas pase......
VER

El mundo sin Internet

Cuentos, Adriana


10
El internet es el es el mejor, sin internet no hariamos nada. He tu haber si te enteras el que internetes lo que tu quieras.
VER

El Internet

Cuentos, Izan


5
LA NINA QUE DESCUBRIO INTERNET Habia una vez una nina llamada Nora. Era muy graciosa. Un dia le ocurrio algo impensable. Estaba jugando un dia cualquiera con sus amigas en un parque y, de repente, llego su madre y le dijo: - Toma un telefono. Nora no sabia lo que era un telefono y entonces, su madre se lo explico todo. Nora estaba muy contenta. Sus amigas: Laura, Andrea, Isa (que en realidad se llamaba Isabella) y Ainhoa, ya tenian uno. Tras pasar varios dias, Nora quedo con sus amigas en el parque. Andrea le dijo a Nora: - Nora, acabo de descubrir una cosa. !Internet es malo! Muchos hackers, ladrones o ninos malos !te pueden robar tus datos! Nora estaba super nerviosa. !Le podrian haber robado sus datos! Nora el otro dia noto algo en su movil. De repente, consulto su telefono y... !No tenia nada! !Estaba todo borrado! Al dia siguiente, su madre le llevo otro telefono. Nora se descargo un "Antivirus"... no, no es para no coger virus de la calle, no, es para que nadie le cogiera sus datos y le metiera un virus. Nora se quedo mas tranquila asi. ?Y ahora nadie le podria quitarle nada de su movil!
VER

LA NIÑA QUE DESCUBRIÓ INTERNET

Cuentos, LAURA


15
Internet Internet nos facilita cosas, pero nos complica otras Internet sirve para jugar, buscar, aprender. Pero si no se utiliza bien cosas malas vendran tambien como hackers, haters o robos. Ahora Internet el centro de atencion es aplicaciones te puedes descargar tambien como YouTube, Twich, pero con responsabilidad eh.... De aqui deducimos que Internet bueno es.
VER

Internet

Cuentos, Alejandro


+20
Ciudadanos digitales Un dia el ordenador de mi casa veia como escribiamos cosas en el ordenador de repente se puso a pensar, yo llame a mi padre el no sabia que pasaba y de pronto mi padre y yo nos metimos en el desde ahi podiamos ver como mi hermana y mi madre hacian Works calculos en Excel, presentaciones en Power point... Ese dia fue muy divertido pero un poco raro porque nunca habia estado en una situacion asi era como estar en un cuarto pequeno en el que me podia meter en las carpetas, archivos y muchas cosas mas, tambien podia ver las fotos. Tambien veia virus al descargarse cosas, por eso hay que tener cuidado con lo que descargamos. Error 404 PAGE NOT FOUND. Ya sabes esa imagen familiar que con solo verla te lo dice todo. Empezamos a notar que le quedaba poca bateria al ordenador y mi padre y yo nos pusimos a gritar, que alguien lo enchufe, pero nadie aparecio. En cuestion de nada todo se hizo oscuro. Creo que nos habiamos quedado dentro del ordenador. Internet es una herramienta muy util y beneficiosa que nos proporciona gran cantidad de aplicaciones que hacen mejor nuestra vida. Todos deberiamos tener acceso a ella, eso si, cumpliendo con las debidas obligaciones respetando siempre a todos los ciudadanos del planeta que estamos inmersos en este maravilloso mundo de las nuevas tecnologias. FIN
VER

Lo nuestro es de todos

Cuentos, Guillermo


+20
Era una vez un nino llamado Juan y un perro llamado Rocki. Se llevaban muy bien, salian a correr juntos, dormian juntos, jugaban juntos, hacian todo juntos. Un dia a Juan le regalaron una tablet de ultima generacion. Gracias a ella descubrio como tener una buena alimentacion, como cocinar nuevas recetas... Y tambien descubrio juegos como Minecraft, Roblox o Fortnite. Y sin darse cuenta cada dia pasaba mas tiempo con la tablet. Y cada vez buscaba menos informacion y jugaba mas, poco a poco le hacia menos caso al perro. Un dia Rocki decidio marcharse para buscar un dueno que le atendiera. La tablet se quedo sin bateria, fue a cargarla vio la pelota de su perro y se dio cuenta de que ya ni se acordaba de la ultima vez que habia jugado con Rocki. Lo busco por toda la casa, y se dio cuenta de que se habia marchado de casa. Salio a buscarlo por el pueblo y despues de un rato lo encontro. Despues de esta historia Juan solo dedica 5 minutos a la tablet y 23 horas y 55 minutos a Rocki.
VER

TABLET DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Cuentos, Gonzalo


+20
!Que guay internet! Hoy voy a hacer un trabajo para clase. Voy a buscar una buena web que te haga los apuntes y asi no me tengo que esforzar yo. *El nino pulsa en descargar apuntes* De repente, su ordenador se reinicia. - !Vamos cacharro!- dice el nino En la pantalla aparece: HAS SIDO HACKEADO :) Segundos despues, sale una pestana de transferencia de Bitcoin e incluso le amenaza con el secuestro de familiares. El nino se asusto tanto que le dio un ataque de panico. No pudo dormir ya que si se lo decia a su madre las cosas empeorarian. Dias despues, por su calle, se oyeron gritos y amenazas. Sus padres estaban de viaje... ?y los hackers como sabian eso? Porque los hackers sabian todo del nino: su apellido, sus informes medicos... Por lo que se metieron en las redes sociales de la madre del nino y entonces vieron que ella estaba en un crucero por Roma porque habia subido una foto suya en un barco con el siguiente texto ¨Este dia tan precioso en Roma¨ Los hackers hacian esto por trafico de organos. Un dia antes de que sus padres volvieran lo secuestraron, pero el FBI llego a tiempo con los medicos y el nino se libro por suerte. (Basado en hechos reales) Desde un pequeno click podrias llegar a ser secuestrado. Corre la voz y no seas enganado ;)
VER

NO CONFÍES EN NOSOTROS

Cuentos, Rares Calin


1
Emiliano era un nino al que siempre le habia gustado jugar al futbol con sus amigos. Incluso, cuando los mayores no le vigilaban, jugaba con sus mascotas, siempre estaba corriendo de un lado a otro y cuando no sacaba la bicicleta para dar una vuelta era porque ese dia habia elegido jugar videojuegos. Cuando cumplio 7 anos las cosas empezaron a cambiar: descubrio la tecnologia. Si al principio solo usaba Internet para ver videos de gatos, poco a poco cada vez lo usaba mas. Ahora desayunaba viendo videos en la Tablet, en el colegio siempre le reganaba por estar con el movil sin prestar atencion a la profesora . Pero tambien descubrio que podia conocer por medio del internet otras costumbres y juegos de lugares lejanos.
VER

La historia de Emiliano

Cuentos, Emiliano


5
Grabo y subo videos. Solucion: Un youtuber
VER

Adivinanza

Cuentos, Fernando


1

Cortesía Colabora