Trabajos - Cuentos
Subcategoria


Habia una vez un hombre que perdio a su familia y no la encontraba. Una dia pidio ayuda por internet y muchas personas de todo el mundo quisieron ayudarle. Al final el hombre encontro a su familia y pudieron irse a vivir todos juntos.
VER

Encuentro familiar.

Cuentos, Aarón


+20
Para hacer un buen uso de internet es importante seguir todas las normas y no compartir informacion personal, como el numero de telefono y la ubicacion, porque hay personas que toman esa informacion para rastrearte o encontrar donde vives. Tambien tienes que tener cuidado con los virus y descargarte un antivirus. Nunca compartas tu contrasena o tampoco se la digas a nadie e intenta hacerla dificil para que no la descubran. Usa el internet correctamente y pregunta a tus padres si lo necesitas. Se respetuoso y recuerda lo que digas puede afectar a las personas o herirlas. !Usa responsablemente el internet! !No todo lo que ves es verdad!
VER

¡USA RESPONSABLEMENTE INTERNET!

Cuentos, Ainhoa


6
Hola a todos me llamo Martin y hoy voy a hablar sobre una experiencia que me cambio la vida.Yo era un chico normal hasta que me paso esta historia.Iba a un colegio normal y era sociable. Un dia estaba en mi habitacion jugando al Fornite. Sali del Fornite y de repente me desperte en un sitio muy raro, era todo muy brillante .Creo que me confundieron con alguien porque me decian "Hola martin@gmail.es".Recorde todo ,que estaba jugando Fornite.Me hicieron una mision.Era matar a un virus estafador. Al principio me asuste pero pense que no era una persona. Estuve en una persecucion con aquel virus informatico !era toda una mafia!Yo senti miedo hasta que me dieron un antivirus.Tambien me dieron unas armas muy chetadas . Recorde como usarlas por el Fornite . Ya estaba en la mision.Mate al virus y salio una cosa viscosa. Oi una voz que me decia "A cenar,a cenar"y desperte de mi sueno .Cene unos macarrones con queso.
VER

Internet

Cuentos, Oier


5
!Hola! Soy Fernan Flo y vamos a aprender sobre el internet. !Se me olvidaba mi perrito! Internet es una plataforma que puedes usar para los celulares porque la capacidad es de mil plataformas y muchas personas la usan, es muy necesario. Y asi es el internet.
VER

Internet

Cuentos, Diego


4
Yo veo el ordenador en Youtube, veo Leotube porque es mi canal favorito. Un dia voy a hacer mi canal de Youtube.
VER

Leotube

Cuentos, Diego


11
Habia una vez una familia de hace muchos siglos que fue la que descubrio internet. Isabel fue al bosque un dia y encontro un sobre con un escrito dentro: ." Vete a la cueva recto y a la derecha y vas a encontrar unos dibujos y entenderas todo " Llego y encontro unos dibujos de internet y cada vez mas la descubrieron personas y personas y fin .
VER

El sobre de internet

Cuentos, Chaymae


+20
Erase una vez un nino llamado Robert de 11 anos que vivia en el ano 1989.Robert ,era un nino al que le encantaba hacer miles de cosas con su ordenador. Su madre, Ana , no le dejaba pasar mucho rato con esta maquina , porque decia que tenia muchos deberes , en cambio a su padre Vinton , le gustaba pasar pasar el rato con Robert y el ordenador. Era 12 de marzo y ese dia Robert y su padre , Vinton, se levantaron con ganas de investigar , desayunaron y empezaron a "jugar" con el ordenador. Las horas iban pasando y pasando , no tenian ganas de comer ni de beber, solo pasaban el rato investigando y descubriendo cosas.No sabian donde estaban pero les gustaba mucho. Habia miles y miles de cosas que no conocian. Al final de la tarde decidieron salir a dar un paseo para estirar las piernas y se encontraron con un cartel en el que ponia que habia un concurso para inventores de todo tipo con un premio economico muy importante. Entre los dos decidieron que tenian que ganar ese concurso . Al dia siguiente se levantaron y se pusieron manos a la obra. Su invento iba a ser una Revolucion y estaban seguros de que iban a ser los ganadores de los 100.000EUR. Llego el dia del concurso y Robert y su padre presentaron una autentica revolucion : INTERNET , por supuesto quedaron los primeros , y ademas de cambiarse de casa , con el dinero que les sobraba crearon una de las empresas mas importantes del mundo. Pasaron los anos , Robert y Vinton , su padre siguieron investigando con los ordenadores. En la actualidad Robert y Vinton son los padres de INTERNET.
VER

Los inventores

Cuentos, Hector


+20
Erase una vez una nina llamada Claudia. Ella era inteligente, amable y para ella la tecnologia era algo que servia para ayudar a los seres humanos. Los padres de Claudia querian que su hija fuera a clases extraescolares, pero, ella no queria ir, ya que ninguna le parecia interesante. Un dia mientras guardaba los libros en su taquilla encontro un papel que decia ``si quieres ir a robotica y aprender todo sobre tecnologia llama al telefono 174 92 38 52 y estaras apuntado´´ Asique la nina al llegar a su casa les conto a sus padres lo que se habia encontrado y que queria apuntarse a robotica. Pero sus padres no le dejaban porque querian que su extraescolar fuera un deporte. Asique Claudia estuvo toda la semana intentando convencerles, pero seguian negandose a apuntarla asique Claudia decidio utilizar su plan b que era apuntarse sin que sus padres se dieran cuenta. Y asi lo hizo, llamo a aquel telefono y se apunto. Para ir a la extraescolar sin que sus padres se dieran cuenta, Claudia les decia que se iba a estudiar a casa de una amiga y en realidad se iba a robotica. Todo iba genial !hasta se hizo profesional!, hacia robots para ayudar a personas con discapacidades y muchas cosas mas. Un dia decidio trabajar en un proyecto para hacer un robot que leyera los labios y hablara el idioma de los sordos para que los sordomudos no tuvieran que usar su lenguaje. El robot hacia lo siguiente: leia los labios de los sordos mudos y decia en voz alta todo. Ademas, cuando la otra persona contestaba, el robot se lo traducia al sordomudo a su idioma. El invento fue enviado por todo el mundo para aquellos que lo necesitasen, se hizo tan famoso que los expertos en tecnologia decidieron darle el premio MIT. Aquella gran noticia salio en los periodicos y en las noticias de tal manera que sus padres se enteraron y se enfadaron mucho con Claudia ya que ella les habia dicho que se iba a estudiar a casa de una amiga, pero en realidad se iba a robotica, aunque a la vez se sentian orgullosos de lo que habia hecho asique decidieron dejarle seguir asistiendo a la extraescolar con la condicion de que nunca mas les volviera a mentir. Asi que se fueron a que le dieran el premio y Claudia se convirtio en la mejor tecnologa del mundo.
VER

Los robots de Claudia

Cuentos, Inés


+20
!Hola! Os quiero contar como salve internet. Internet es una gran computadora a traves del mundo, si quieres saber haz dos cosas. !Alla vamos! Hoy vamos a jugar un partido de balon prisionero. !Tenemos que ganar! 20 veces a dos esquinas va a ser complicado porque todo es internet, sabes que algunos aparatos no necesitan cables como el movil. !Con esta esquina ya hemos ganado! !ya podemos ver internet!.
VER

Los partidos de internet

Cuentos, Alfonso


2
En el confinamiento, el Ratoncito Perez tenia que mandar los regalos por correo. Un bonito dia por la noche, estaba mandando un regalo a Colombia y de repente le aparecio un virus en su mini ordenador. !El Ratoncito no sabia que hacer! Llamo a sus amigos, toco todos los botones... !Nada! No consiguio nada de nada. El Ratoncito, desesperado, ya no sabia que hacer. Se iba a rendir, pero en ese momento aparecio su amiga el Hada de los Dientes y le explico como hacer desaparecer los virus. Despues de unas horas de explicacion, el ratoncito lo entendio todo y consiguio que el virus desapareciera. Una vez hubo eliminado el dichoso virus, continuo mandando los regalos. Desde aquel dia, se convirtio en todo un genio de internet.
VER

El ratoncito Pérez en apuros

Cuentos, Isabel


+20
Emanuel era un chico de doce anos el cual junto a su hermano Paco les enganchaba y flipaba un sitio de internet llamado "Snapy pets ". Era un sitio en el cual cuidabas de tu propia mascota virtual, " Snapy Pets ". Se podia jugar en distintos formatos: En un llavero con forma de coche, en una pequena casita con una pantalla y unos botones para interactuar, en forma de reloj , etc..... El formato que los chicos habian elegido era en forma de aplicacion en su ordenador. Sus padres les habian hecho compartir su cuenta en " Snapy pets "para asi no tener que comprar otra cuenta y pagar el doble que por la primera cuenta. Un dia los dos chicos querian comprar una brochas para poder customizar a sus " pets " pero no tenian suficientes snape´s ( la moneda que se utiliza en ese juego para comprar cosas). Asi que decidieron buscar ofertas de brochas en internet y encontraron una que decia : !Te regalamos una brocha y un pet gratis ! Haz click aqui , y zass... los chicos dieron al boton de click, y vieron que habia una alerta de virus en " Snapy Pets " y preocupados al maximo abrieron la aplicacion y vieron como habia un espacio en negro con un gorila de dibujos animados en 3D que de la nada dijo : ?Que acabas de hacer, jajajajaj ? Pero en un abrir y cerrar de ojos, como por reaccion supersonica de un gran hacker, dieron a la opcion de cerrar, y todo quedo en el susto incial. Y entonces pensaron: "Cielos santos, la que se podia haber liado, esta claro que si reaccionas a tiempo te libras de un buen problemon, hoy hemos vuelto a nacer en Internet". Aquel dia aprendieron que no todo es malo en las redes sociales, hay que saber actuar con la cabeza por mi atractiva que se te presente cualquier pagina o link. Y asi vieron que ?lo bueno ?, habia un nuevo Pet . ?Lo malo ? no estaban ni sus Snape´s , ni la brocha que les habian prometido, pues hay gente oculta en las paginas web que saben aprovechar muchas oportunidades y descuidos. Los dos decidieron contarle lo ocurrido a sus padres , y sus padres de alguna forma consiguieron recuperar y traerles de vuelta todos los Snape´s que estos malhechores digitales les habian quitado. Pero una cosa quedo claro desde ese incidente tanto para Emanuel como para Paco y es que cuando entres en Internet, debes de actuar con precaucion, atencion y evitando cualquier problema que por pequeno que parezca, lleva consigo grandes quebraderos de cabeza, no se debe descargar todo lo que nos presentan de color bonito y atractivo en internet, debemos seleccionar y hacer un buen uso de Internet.
VER

Por casi... pero todo terminó en un susto

Cuentos, Daniela


+20
Ciudadanos digitales Juan Carlos estaba muy tranquilo con sus nietos/as y el les dijo que si querian escuchar una historia, que le paso una vez. Maria, una de las nietas, le pregunto sobre que tipo de historia se trataba, y Juan Carlos les respondio que era una pequena anecdota real. Margarita la mujer de Juan Carlos, deseaba tambien escucharla, asi que se quedo en aquel maravilloso sitio. Una vez todos ya listos para escucharla Juan Carlos empezo: "Un dia cuando era joven, estaba sentado en una playa con mi hermana, mi tio y mi padre y me eche una foto en la orilla del mar y la subi a Facebook, y pasados unos dias un senor me dijo que en Facebook tenia una foto mia. Me resulto muy raro que alguien que no conocia hubiera tenido acceso a esa foto. Pero ahi no quedo la cosa. El caso es que yo (no me lo puedo creer) aparecia cometiendo un acto vandalico, robando una casa tomando como rehenes a los propietarios. A todo ello hay que sumar que hice (supuestamente) un chantaje pidiendo quinientos euros. Esa foto resulto que la habia distorsionado y parecia mi imagen. Se la ensenaron a la policia y aparecia yo en todas las redes posibles. Imaginaos mi situacion. Pero yo muy listo, denuncie el caso y me fui a la comisaria. Y alli me dijeron que ademas habia logrado hacer otras varias fotos de esa inicial y habian montado un video que estaba siendo viral por toda la ciudad. Con lo cual ya no era un ciudadano anonimo, todo el mundo me conococia por tal acto vandalico. La policia me dio varios consejos que seguia al pie de la letra y desde entonces yo divulgo mi experiencia, defendiendo el que todos tenemos derecho a las redes sociales ya las nuevas tecnologias, pero haciendo un correcto uso de las mismas. Esta claro que todos hemos de ser respetuosos y asi conseguiremos una sociedad perfecta y justa, donde los ciudadanos vivan con respeto y en buena sintonia, y mas en el ambito digital donde las cosas se pueden complicar porque a veces se escapan a nuestro control". Asi fue como Juan Carlos enseno a su esposa y nietos a ser verdaderos ciudadanos digitales. Esta leccion sera magistral para su familia.
VER

La experiencia inolvidable del abuelo Juan Carlos

Cuentos, Fernando


+20
Hola me llamo Carlos yo vivia en una granja muy apartada de la sociedad, nunca jugaba con nadie, siempre solo, porque mis padres trabajaban sin descanso todo el dia. Cuando yo cumpli 11 anos mis padres me regalaron un movil, yo al principio no le vi ninguna utilidad, iban pasando las semanas y los meses y seguia guardado en un cajon sin que me despertara ningun interes. Un dia vinieron mis primos a visitarme y me preguntaron que me habian regalado para mi cumpleanos y yo les dije que un movil, pero que no le usaba, ellos muy nerviosos rapido me dijeron: como que no lo usas.... Y ellos me empezaron a contar todo lo que yo podia aprender con internet: y poco a poco, cada vez que venian a visitarme me iban contando un poquito mas, asi fue como empece a descubrir Internet. Pasados unos meses, empece a usar mas Internet y me di cuenta de todo lo que podia aprender. Un dia cuando entre vi que tenia un mensaje de una chica llamada Sonia, no me lo podia creer, alguien se habia molestado en saber de mi, nos escribiamos muy a menudo y nos hicimos grandes amigos. Al cabo de unas semanas yo fui a visitarla, se entusiasmo mucho de verme y nos prometimos seguir escribiendonos. Creo que Internet es muy util para aprender cosas y hacer amigos. Gracias
VER

@¡ CARLOS E INTERNET !@

Cuentos, Celia


+20
Oscar y el nuevo video-juego Oscar era un nino muy listo e inteligente siempre sacaba sobresalientes, pero le gustaba mucho el movil y pasaba demasiado rato con el y por mucho que sus amigos le dijeran que lo dejara que tambien tenia que jugar con ellos, el se negaba. Un dia a sus amigos se les ocurrio una idea, tuvieron que hablarlo con sus padres y la policia, y claro esta a todos les parecio buena idea. A Oscar le llego un mensaje de su mejor amigo y decia, que le iba a ensenar un videojuego nuevo y que seguro que le iba a gustar. Oscar fue al sitio secreto que tenian su amigo y el, y cuando llego y entro se escucharon unas voces que parecian ciertamente de robots o algo parecido. De repente todo a su alrededor se convirtio en algo como del futuro y una persona vestida con un mono azul le perseguia, se metia por varios callejones, hasta que una voz le dijo: "aqui Oscar" y vio que era su amigo. Oscar le pregunto que donde estaba y su amigo le contesto que donde iba a estar en el videojuego que le iba a ensenar. Fue entonces cuando Oscar pregunto que de que iba y su amigo le dijo que de escapar de la policia y Oscar le dijo que si creia que le iba a gustar ese juego y su amigo le dijo no lo sabria hasta que no lo probase. Despues de jugar 15 partidas de las cuales 8 fueron ganadas y 7 perdidas todo se quito y aparecieron sus amigos diciendole que si le habia gustado el juego que se habian inventado. Desde entonces Oscar juega mas con sus amigos y por la noche en vez de jugar con el movil se pone a leer, cosa que a los padres de Oscar les sorprendio el que sus amigos lo hubieran conseguido. Internet es estupendo cuando lo usas adecuadamente. A veces nos da unas buenas lecciones por no hacer el buen uso para el que fue creado.
VER

Óscar y el nuevo video-juego

Cuentos, Enrique


+20
El ano pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el ano, desde un peligroso virus, hasta la aparicion de unos aparatos llamados moviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabia lo que iba ha pasar, ya que un dia como otro cualquiera todo el mundo hacia lo suyo,los ninos al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como paso todo esto. El dia 13 de Marzo salto la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) habia llegado a nuestras vidas y que debiamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo haciamos nos caeria una multa.Los ninos se aburrian mucho mientras que los padres salian con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada dia se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacia fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguian ir a la carcel.Lamentablemente,como no se habia creado todavia la vacuna,mucha gente moria a causa del virus,hasta que cuando todo se veia perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados moviles,tablets,portatiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un boton los artefactos se encendieron y tenian cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decian que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitara la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver videos,Google tenia una asistenta que te puede dar informacion de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas maquinas los sanitarios podian avanzar un monton en la vacuna y tenian razon, Internet nos soluciono la vida, hasta que por fin un dia sacaron la vacuna que nos protegeria del virus.Cada dia la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo. Y este fue el ano,uno de los mas dificiles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran heroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos paso.Al dia de hoy hemos avanzado un monton con nuevas tecnologias gracias a Internet y todo volvio a la normalidad gracias a las vacunas y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La aparicion de internet

Cuentos, Eder


5
Erase una vez un nino que tenia un ordenador donde se metia en internet e iba a muchas paginas peligrosas y un dia su madre le prohibio usar el ordenador cuando su madre se fue a comprar un dia y el nino cogio el ordenador y se metio en una pagina muy muy peligrosa y el ordenador cogio un virus cuando el nino se entero escodio el ordenador y cuando su madre llego salio a la calle con el ordenador y paso por mas de diez tiendas de ordenadores y todos le dijeron que o se compraba otro ordenador o no se puede arreglar. El nino se fue con su bicicleta a la otra ciudad. En una tienda de ordenadores le dijeron que SI se lo podian arreglar el nino se puso muy contesto RRINGRRING... El nino cogio el movil y dijo: - Hola mama estoy en la calle jugando con mis amigos Y colgo el telefono despues el chico de la tienda le dijo que manana lo llamaban cuando lo terminasen de arreglar El nino les dio las gracias y se fue de camino a casa el nino recordo que su madre necesita el ordenador todas las noches Entonces el nino penso que podia a ser todo lo que pueda para que su madre no viese que el ordenador no esta y le castigaria. Cuando el nino ceno se lavo los dientes y se metio en la cama despues se puso a decirle cosas a su madre para que no cogiera el ordenador el plan funciono Por la manana el nino se fue al colegio en bicicleta a medio camino le sono el movil y contesto eran los de la tienda el nino fue hasta la otra ciudad se llevo el orden ador a su casa cuando no habia nadie y se fue rapidamente al colegio llego tarde despues del colegio el nino se fue a su casa comio hiso los deberes y le dio a su madre el ordenador y le prometio que nunca mas se meteria en paginas peligrosas. !FIN!
VER

EL VIRUS

Cuentos, Nora


+20
Erase una vez un bosque en el que vivian arboles y muchos animales. Todos los arboles estaban unidos por sus raices y los animales vivian felizmente con ellos. Un dia todas las personas del pueblo se reunieron para cortar arboles y asi poder crear otro pueblo mas grande y presumir. Asi fueron todos con sus hachas y motosierras cortando casi todos los arboles y sus raices. Entonces todos los animales de ese bosque lo rodearon para defenderlo del ataque de los humanos, a los que llamaban "Virus". Todos los animales se reunieron en torno al gran leon "Google" al que acompanaban el tigre "Gmail" y el lobo "Youtube". En esa reunion acordaron enviar un mensaje a los humanos a traves del lobo "Youtube" y del tigre "Gmail", donde aparecia un monte sin animales y sin arboles, muy parecido a un gran desierto. Cuando los humanos llegaron a sus casas y vieron el mensaje, se dieron cuenta del mal que estaban causando a la naturaleza y de sus consecuencias y se pusieron todos de acuerdo para parar los trabajos. Prometieron nunca mas estropear la naturaleza y aprender a convivir con los animales y arboles del bosque. Asi fue como los animales del bosque ensenaron a los humanos a vivir en la naturaleza y a partir de ese dia los animales les invitaron a vivir con ellos.
VER

INTERNET Y LA NATURALEZA

Cuentos, Sofia


+20
Hoy Marta esta hablando por telefono con Maria: Marta: ?Oye Maria que te parece esta foto? (le manda la foto). Maria: me encanta estas guapisima. Al dia siguiente Marta noto que en el instituto que todos murmuraban y reian cuando ella pasaba Pero no le dio mucha importancia cuando llego a su taquilla de repente vio correr a Maria hacia ella Diciendole: ?Oye Marta, has visto esta publicacion de Antonio? (le ensena una publicacion) Marta: ?Cual? ... Esa es una de mis fotos personales ?Por que esta en esa pagina? dijo muy enfadada. No lo se, tal vez la enviaste sin querer, tal vez deberiamos acudir a algun adulo como tus padres, la policia, una profesora o hacer algo y rapido. Bueno, tienes razon acudire a mis padres, Cuando sus padres vieron la publicacion se enfadaron con ella y todos los que se burlaban de Marta asi que decidieron tomar medidas, a la policia alli tal vez podrian solucionarlo. En la comisaria les atendieron tranquilizando a los padres y a Marta. Policia: Haber esta pagina la podriamos borrar si ustedes quieren. Y asi hicieron borraron la pagina le echaron la bronca al que subio la pagina, y parecia que todo volvia a la normalidad, pero no era asi, pues al poco tiempo todos tomaron medidas para que en las redes sociales hubiera paz y armonia, o sea respeto. Como: . Tener charlas con clases en colegios . Monitorear las paginas webs . hablar con padres de la tarjeta del movil . o que se harian cargo de la subida de fotos personales. Marta estaba muy contenta de que todo ya se habia tranquilizado y que ya nadie se reia por los pasillos Los padres de Marta le quitaron el movil durante mucho tiempo. De todo esto deducimos que hay que ser respetuosos mutuamente, y si lo hacemos asi, seremos autenticos ciudadanos digitales con buen espiritu y en buena sintonia
VER

No te pases que lo pagas.

Cuentos, Raquel


+20
Erase una vez una ciudad, era una ciudad muy grande y preciosa. En esa ciudad lo mas importante era Internet y las ultimas tecnologias. Lo que no sabian es que al dia siguiente toda la ciudad estaria sin luz, es decir, sin Internet. Eso era un caos, toda la ciudad estaba alarmada y asustada. Pero lo bueno era que al lado de la ciudad habia un pequeno pueblo muy bonito, donde la mayoria de los habitantes eran personas mayores. Ciudadanos que sabian como vivir sin luz, sin Internet y sin nada. Poco a poco los ciudadanos del pueblo ensenaron a los ciudadanos de la ciudad a vivir sin nada. Paso una semana y los ciudadanos de la ciudad tambien ensenaron a los ciudadanos del pueblo a usar Internet y les sirvio de mucha ayuda para el pueblo. Los ciudadanos al igual que los habitantes del pueblo aprendieron que Internet es muy importante para la humanidad.
VER

La ciudad que se desactualizó

Cuentos, Fatima Zahra


+20
- !Video, video video! - !Ssssscccchhh, que empieza! - !Luces, camara, accion! - !pipipi! - Pero, ?que pasa? - Internet no vuelve hasta dentro de un rato, venga vamos a explorar. Internet para que funcione necesita cables y esta enganchado por todo el mundo , ademas algunos no necesitan cables. - !Wuau! un mensaje: "vuelve internet" !Viva! - !Video, video, video! - !Ssssscccchhhh!, por fin podremos verlo sin que nadie nos moleste. Fin
VER

El internet

Cuentos, Carmen


+20
UN DIA EXTRANO Un dia me levante y me fui al colegio como un dia cualquiera, pero de repente vi que el colegio estaba cerrado y no se podia pasar porque habia coronavirus. Yo no supe que hacer ya que no podia entrar, entonces me puse a pensar...y di con que lo podia publicar por redes sociales como tiktok o instragram. Tuve un monton de mensajes dandome animos y que no me iba a pasar nada, y claro yo en esos momentos estaba muerta de miedo sin saber que hacer y el publicarlo fue lo que mas oportuno me parecio hacer. De repente me llegaron mensajes de alguien que yo desconocia y me dijo que le enviase mi ubicacion que venia a recogerme y me llevaria a casa, yo tan incredula le di mi ubicacion para que llegara sano y salvo. Pero desgraciadamente cuando se la envie me llegaron mensajes de: no es seguro y asi todo el rato, yo no entendia nada pero aun asi me quede esperando a que viniera a por mi para llevarme a casa. Pasaban las horas y nadie aparecia yo me quede pensando en aquellos mensaje de "no es seguro" y la verdad es que estaba un poco inquieta, contando con que hacia un dia malisimo y estaba lloviendo. Mientras esperaba me fui a Carreteria (la calle principal de mi ciudad) a comprarme un gofre para entrar en calor, para mi mayor sorpresa y sospecha note que alguien venia detras de mi persiguiendome a todas partes, asi que decidi decirle al chico que me dijo que iba a venir a por mi que no se molestara que ya estaba en casa, cuando en realidad estaba en el Capri con mi gofre pensando que hacer. Al cabo de una hora me contesto "estoy en la puerta del Capri no habia visto el mensaje y ademas eres una mentirosa" yo me quede muerta, sin saber como reaccionar, pero pensandolo bien era imposible que supiera que estaba en el Capri si yo le habia dado la ubicacion de la calle de mi colegio, entonces reconocia que el era el chico que me estaba persiguiendo y que me queria secuestrar, inmediatamente se lo dije a las dependientas pero para mi mayor desgracia no me respondieron. Llame a mi madre y le conte lo que estaba pasando. Me dijo que llamara a la policia y asi lo hice. Despues de una hora vino la policia, y se lo llevaron, eso ya no lo publique en las redes porque tenia miedo ademas de que no me queria meterme en un buen lio ademas del que ya tenia que no era pequeno. Cuando llegamos a casa ya era muy tarde pero yo me tenia que dedicar a contarle a todo el mundo que conozco lo que me paso ya que mi madre me obligo. Cuando acabe me madre me dijo que las redes sociales se pueden usar pero hay que usarlas con cabeza, que no son un juego. Me quedo bastante claro y me prometi que no volveria a hacerlo nunca mas.
VER

Un día extraño

Cuentos, Ángela


+20
IMPERFECTOS Juan era un nino muy listo pero no confiaba en si mismo. Se sentia diferente a los demas, no le bastaba con tener un buen amigo, el queria que todos le prestasen atencion. Un dia a Juan se le ocurrio subir una foto de el levantando una pesa a las redes sociales para que los de su clase le vieran, no todo salio como el pensaba, ya que sus companeros vieron la foto pero en lugar de jugar y conversar con el como Juan queria se empezaron a reir. Juan se enfado mucho y cada dia publicaba una nueva foto. Una semana mas tarde subio una foto con un famoso que se habia encontrado por la calle, al llegar a clase todos sus companeros empezaron a juntarse con el, pero Juan no se dio cuenta de que estaba tan centrado en conseguir nuevas amistades que se habia olvidadlo de sus verdaderas amistades. En el recreo se junto con un grupo de chicos de su clase, estos empezaron a cambiar la forma de hablar de Juan y tambien la de vestir. Al cabo de un tiempo las calificaciones de Juan empezaron a bajar. Un dia castigaron a Juan por sus bajas calificaciones y por tanto no pudo salir con sus supuestos amigos. Ellos a espaldas de Juan cogieron una foto de el, recortaron su cara e hicieron una foto muy graciosa y la colgaron en redes sociales, al dia siguiente por la manana antes de ir al instituto Juan vio la foto y se enfado mucho pero no le dio importancia, ya que su nuevo grupo le habia ensenado a saber pasar de las cosas. Pero las fotos se repetian un dia tras otro hasta que Juan se enfado un monton hasta no poder mas y hablo con su grupo de amigos ellos negaron todo lo que habian hecho pero Juan logro sacarles la verdad estos lo admitieron pero no se sintieron arrepentidos. Juan abandono el grupo y fue a buscar a su verdadero amigo, pero el necesitaba un tiempo para pensarse mejor su amistad con Juan, por lo que Juan se quedo solo. Paso un tiempo y Carlos el amigo de Juan volvio con el y los otros companeros empezaron a tenerle envidia a Juan, ya que el se mostraba como era y no tenia que fingir ser otra persona para conseguir amistades, y comprendio que los amigos son los amigos y que no hay que abandonarlos y que con internet no se debe de jugar porque puede ocasionar peleas, desde entonces Juan volvio a ver internet como un medio para comunicarse con sus amigos y para jugar y no para mostrarse como no es, porque todos somos imperfectos pero perfectos a nuestra manera.
VER

Imperfectos

Cuentos, Valeria


+20
Un dia estaba con mi ordenador, hasta que me llego un correo electronico y me puse a pensar como es que podia llegar, pense un rato, entonces cree un robot lo mas listo que pude y lo mas rapido que pude y me explico que internet era un conjunto de los muchos ordenadores, entonces lo que antes habia pensado, ahora lo se. !Mision cumplida! Fin
VER

Viajando por internet

Cuentos, Jaime


2
Hace muchas lunas habia una muchacha llamada Hanna. Hanna se pasaba horas y horas delante de su pequeno ordenador. Esa luz destelleante era adictiva. La rutina diaria era siempre la misma, Hanna delante de su ordenador y su padre diciendole que saliera a la calle y que hiciera amigos. Hanna le decia que si, pero todos sabemos lo que pasaba al final. Un dia Hanna se sento delante de su ordenador, nada le parecia extrano, era lo que hacia todas las tardes, aunque ese dia tenia un escalofrio en el cuerpo que no solia tener y, de repente, aparecio una luz en el ordenador como si el mismo sol estuviera dentro y, repentinamente !a Hanna la absorbio el ordenador! Un poco aturdida vio la palabra Google. La letra G se movio y le dijo que la cogiera de la mano. Ella le hizo caso. G le mostro cosas maravillosas, jugaron a un videojuego en el que iban en gatos voladores. Cuando Hanna creia que podia volver se movio la letra L y le dijo que la cogiera de la mano, Hanna, un poco confundida, le hizo caso. La letra L le mostro a unos ninos jugando a la pelota. La letra L le dijo: - Esta bien que navegues por internet porque es muy divertido pero tienes que salir porque hay personas y un mundo mas alla de tu escritorio. De golpe y porrazo, que fueron los que dio Hanna, se desperto en el suelo. Salio de su cuarto, cogio una pelota y salio a la calle. Su padre se quedo de piedra.
VER

Hanna navegando por la Web

Cuentos, Sofia


+20
EL JUEGO PELIGROSO Un dia, Pepito se escapo de casa para ir a jugar al futbol con sus amigos. Pepito era portero, asi que se estiraba todo lo que podia para pararse el balon. En una de esas ocasiones, al tirarse, se encontro un movil tirado al lado de un arbol. El llamo a sus amigos para que lo vieran. Era un dispositivo de ultima generacion. Lo encendieron y se metieron en un juego. Al abrirlo salio un mensaje diciendo pero ellos no le hicieron caso. El juego pedia nombre y apellidos, direccion y cuenta bancaria. Como el no tenia cuenta, puso la de sus padres. Jugaron una partida cada uno y se fueron, pero fue Pepito quien se llevo el movil. Decidio no contarselo a sus padres por si se lo quitaban. Al dia siguiente, sus padres estaban muy preocupados. Pepito pregunto que que estaba pasando y sus padres le respondieron que alguien les estaba quitando el dinero de su cuenta y Pepito se estremecio. Al ir al colegio, un hombre encapuchado lo cogio sin que el pudiera hacer nada. El hombre se lo llevo a una casa a las afueras. Alli, el hombre ato al nino con una cuerda contra la pared. Cuando el hombre se alejo, Pepito vio un ordenador en el cual ponia . Pepito intento escaparse con exito. Cogio el ordenador, se lo escondio tras la camiseta y se escabullo por un hueco en la pared. Se lo conto todo a sus padres y les conto su sospecha de que el hombre habia dejado el movil aposta en el parque y los padres de Pepito consiguieron recuperar su dinero a punto de perderse. Al dia siguiente, este acontecimiento se publico por las noticias. En el colegio, a Pepito lo trataban como un heroe que consiguio escapar de un malvado villano. Para Pepito esta experiencia mejor que no hubiera pasado, pero le ha servido para aprender que las redes sociales no son un juego y que hay que tener cuidado. FIN
VER

El juego peligroso

Cuentos, Darío


+20
!Que guay internet! Hoy voy a hacer un trabajo para clase. Voy a buscar una buena web que te haga los apuntes y asi no me tengo que esforzar yo. *El nino pulsa en descargar apuntes* De repente, su ordenador se reinicia. - !Vamos cacharro!- dice el nino En la pantalla aparece: HAS SIDO HACKEADO :) Segundos despues, sale una pestana de transferencia de Bitcoin e incluso le amenaza con el secuestro de familiares. El nino se asusto tanto que le dio un ataque de panico. No pudo dormir ya que si se lo decia a su madre las cosas empeorarian. Dias despues, por su calle, se oyeron gritos y amenazas. Sus padres estaban de viaje... ?y los hackers como sabian eso? Porque los hackers sabian todo del nino: su apellido, sus informes medicos... Por lo que se metieron en las redes sociales de la madre del nino y entonces vieron que ella estaba en un crucero por Roma porque habia subido una foto suya en un barco con el siguiente texto ¨Este dia tan precioso en Roma¨ Los hackers hacian esto por trafico de organos. Un dia antes de que sus padres volvieran lo secuestraron, pero el FBI llego a tiempo con los medicos y el nino se libro por suerte. (Basado en hechos reales) Desde un pequeno click podrias llegar a ser secuestrado. Corre la voz y no seas enganado ;)
VER

NO CONFÍES EN NOSOTROS

Cuentos, Rares Calin


1
No era lo que parecia Un dia jugando a un juego llamado Roblox me encontre a alguien que me dijo que queria ser mi amigo. Se llamaba Carlos y me mando una solicitud de amistad que por supuesto acepte. Empezamos a hablar y todo parecia normal, seguimos jugando una hora mas y me dijo que se tenia que ir, asi que me puse a ver tiktoks hasta que volviese. Una media hora despues volvio y me pregunto que donde vivia, y yo no lo tome como importante y le respondi -vivo en una casa :). Y el me dijo yo tambien xD. No le di importancia y seguimos jugando, conocimos gente nueva, hicimos amigos. Me tenia que ir y le dije que al dia siguiente volvia a jugar. Al dia siguiente entre al juego y empezamos a chatear y otra vez me pregunto que donde vivia y le respondi que vivia en Espana. Por casualidad el tambien vivia en Espana. Nos unimos al juego donde estaban nuestros otros amigos. Al cabo de un rato hablando y jugando decidimos ensenar nuestras caras. Todos ensenamos nuestras caras y dijimos nuestros nombres, menos Carlos que puso una foto. Enseguida me di cuenta que esa foto era falsa ya que la habia visto recientemente en una noticia publicada en las redes. Eso me preocupo mucho, asi que por privado se lo comente al resto de jugadores. Durante la partida descubrimos que viviamos en la misma zona y Carlos nos propuso quedar en la plaza para conocernos en persona. Alejandro y yo ya nos esperabamos lo que iba a pasar asi que fuimos preparados con el numero de la policia. Alejandro y yo fuimos los primeros en llegar y a los pocos minutos aparecio una camioneta blanca de donde salio un hombre que empezo a correr hacia nosotros. Marcamos el numero de la policia que llego de inmediato para arrestar al supuesto Carlos. Despues de esta experiencia no volvimos a saber nada mas de el. Alejandro y yo quedamos muy a menudo para jugar tambien en el parque y gracias a esta experiencia hemos aprendido que debemos tener mas cuidado con la gente que conocemos a traves de internet y a no dar nuestra direccion y otros datos personales.
VER

No era lo que parecía

Cuentos, LEANDRO


+20
Un dia, en mi casa, estaba usando mi movil. De repente, me meti por arte de magia en el mundo de internet. Me fije en lo grande que era internet, tenia todo tipo de tiendas y de redes sociales, pero quise adentrarme y meterme en una red social para ver lo que sucedia. Una vez dentro me fije en que un video de los que habia publicado estaba alli, mire a ver lo que pensaba la gente de mi video, a algunas personas les gustaba, como de costumbre. A otras no, pero me di cuenta de que habia una persona publicando mis videos en todas las redes sociales. Cuando me quise dar cuenta mi video habia llegado a personas que no deseaba que llegara, pero ya no podia hacer nada, lo peor era que era que mi video era viral pero con #Miradaestepringado, y eso me dolio mucho. Cuando sali del gran mundo de internet, se lo conte a mis padres, ellos me dijeron que ellos no podian hacer nada, decidi que lo mejor era borrar el video y desinstalarme las redes sociales para evitar mas problemas sobre mi video. Desde ese mismo momento comprendi que en internet hay cosas utiles, pero algunas cosas malas. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos, con lo que publicamos y grabamos. Deje de publicar cosas. Siempre le cuento a cada persona que veo con el movil, que no haga cosas de las que se pueda arrepentir.
VER

La grandeza de internet

Cuentos, Jon


+20
EL MUNDO SIN INTERNET Estaba con mi hermano en el salon, el se aburria y cogio la Play. Se puso a jugar y de repente se fue internet. El se creyo que yo se lo habia apagado pero le dije que yo no habia sido y el corriendo fue a ver si se lo habia apagado y de tanto que corrio, se cayo pero no se hizo mucho dano. El aun no me creia y le dije "me voy a quedar aqui contigo para que veas que no te lo he apagado" el corriendo se metio en la Play y vio que no habia internet, mi hermano me pidio perdon, claro que le perdone pero me molesto que no me creyera. Entonces, llame a mi vecina la del bajo A, por si ella tenia internet y le dije "perdona por molestarla pero ?usted tiene internet? "me dijo que no, que en su casa no habia internet. Yo pense que como vivimos en el mismo portal que se habia caido la antena, ella me dijo que podia ser; pero pasando los dias mi amiga me dijo "no tengo internet ?que voy hacer ahora?" ... yo le dije que tampoco era para tanto, me pego un grito que me calle al instante. La tranquilice pero ella solo pensaba en sus cosas de Instragram, Tik tok. Ella no podia vivir sin ello. Luego me llamo mi otra amiga diciendo que no tenia internet, yo pensaba que se habia sido en mi ciudad pero como no conocia a todos no estaba segura. Por eso llame a todas mis amigas, todas me dijeron que no habia internet como todas no viven en la misma calle yo estaba segurisima de que se habia ido. Yo estaba un poco mal porque llame a mi amiga de Barcelona y le dije " hola que tal" y ella me dijo "malllll porque no me va internet" yo le dije "a mi tampoco". Me quede alucinada cuando mi amiga no tenia internet , yo corriendo se lo dije a mi madre todoooooooooooo lo que me han dicho mis amigas, ella me dijo "hija claro que no tienen internet porque se ha ido en todo el mundo", yo dije "queee no puede ser", le dije a mi madre: "? pero volvera verdad no? y me dijo que ciertamente pero que no sabia cuando.. Cuando me fui a la cama hacia todo igual me levantaba, hacia la cama desayunaba, me lavaba los dientes y veia una pelicula pero claro como no habia internet no podia ver la pelicula, me meti en una rede social, pegue un grito porque estaba las tres rayitas de la wifi pero como nadie en el mundo tenia internet cogieron y se metieron, nunca me habia ido tan mal internet y espero que nunca mas pase......
VER

El mundo sin Internet

Cuentos, Adriana


10
Era un dia normal en el mar y los peces buscaban comida, cuando de repente vieron algo que sobresale de una roca a lo lejos. Desean consultar al sabio del mar, un pez globo que se llama Benito que les dice que es una tablet que contiene Internet. Todos preguntan: - ?Que es Internet? - Id y ver lo que es. - contesto el pez globo. Cuando llegaron hasta el, nadie queria cogerlo. Hasta que un pez llamado Esteban se acerca y lo coge. Le gusto tanto que se va con la tablet bajo los brazos. Todos le persiguen y le tiran cosas. Al final, Esteban se para.-Nunca os lo dare- dijo.-!Pues te lo quitaremos! !A por el!- exclamo uno delos peces. Tras horas de persecucion, se cansaron y le dejaron en paz. Esteban hizo lo que queria: meterse en Twitter, Facebook, Whatsapp... Hasta que un dia paso lo que tenia que pasar: !le hackearon!. - !!!Noooooooo!!!- grito . Benito le ayudo a superar su problema. Finalmente, aprendio la leccion: tener mas cuidado en las redes sociales. FIN
VER

Los peces ven Internet

Cuentos, Hugo


+20
Habia una vez una nina que se llamaba Maria. Vivia en un pueblo lejos de la ciudad. Iba cada dia al instituto hasta que un dia le han dicho que tiene que hacer un proyecto . Como vivia ahi no tenia internet ni ordenador asi que como se acercaba su cumple sus padres le regalo un portatil. Poco a poco ella aprendio a utilizar el portatil y sus padres le ensenaba todos los dias cosas nuevas. Ella estaba muy feliz porque asi podria hacer todos los proyectos del instituto y descubrir el mundo a traves de la pantalla del portatil. Maria hizo el mejor proyecto del instituto y gano un premio. Desde entonces se ha dado cuenta de la importancia del internet en el mundo que vivimos.
VER

El descubrimiento

Cuentos, Ariana


+20
Un dia yo y mis padres fuimos al aeropuerto para viajar a un lugar en avion. Nos sentamos mientras esperamos nuestro avion. Yo tenia mi tablet, y estaba viendo peliculas, mi padre tenia su telefono y sus auriculares porque estaba escuchando musica y mi madre tenia su telefono, ella estaba mandando mensajes a sus amigas. Mientras esperamos vi que mi tablet no tenia bateria. Mi madre y yo hemos buscado un sitio para cargar mi tablet. Una hora despues, nos llamaron para que entraramos en el avion. Las personas que trabajan en el avion han dicho que no habra internet cuando estamos volando. Hagan sus ultimas cosas usando el internet y despues vamos a despegar. Mi padre estaba terminado de escuchar su cancion, mi madre ha hecho una llamada a mi abuela y yo termine de jugar mi juego y jugue otro juego sin internet. Cuando llegamos a nuestro destino habia internet pues podiamos usar nuestro telefonos y tablets con internet durante nuestras vacaciones.
VER

Usando internet en el aeropuerto

Cuentos, Rhea Thais


+20
Yo veo internet con mi movil en Youtube y puedes ver todo lo que quieras. Netflix tambien es internet, para que lo sepais.
VER

Netflix tambien es internet

Cuentos, Marcos


1
Saludos, soy Claude Shannon y cree las tecnologias despues de la Segunda Guerra Mundial. En esos momentos la gente me tomaba como un loco, y lo veo normal: de repente llega un tio con una "idea" y dice que va a revolucionar el mundo. Ahora, hay mucha gente que trabaja de algo que yo he hecho, y me alegro, pues esa era la idea. Pero tambien hay gente que usa las tecnologias para cosas que no sirven para nada, es mas, pueden llegar a ser daninas. Muchas cosas han cambiado con la tecnologia: hoy en dia, la gente trabaja en que cada dia el mundo digital sea mejor !Hasta en los colegios hay pizarras digitales que son como tablets enormes! Por desgracia, como os he comentado antes, cada vez hay mas gente que hace cosas daninas, y ademas cada vez piensan menos en las consecuencias. Pero, por suerte, he hallado la forma de detenerlos. Como yo ya no puedo hacerlo, te pido que lo intentes tu. Lo primero que tendras que hacer sera reunir a mas gente (tu sol@ no podras lograrlo). Lo mejor seria que hubiese ninos y adultos. A continuacion debeis meteros en cada uno de los dispositivos y poner un limite de tiempo diario, para disminuir el nivel de adiccion. Despues debeis hacer que todo el mundo ponga contrasenas seguras, para que nadie pueda usar sus datos. Por ultimo, hacer centros en los que se eduque a los mas pequenos a hacer un buen uso de la tecnologia. Si nada de esto funciona, podeis volver a contactar conmigo cuando querais. !Mucho animo y buena suerte!
VER

LAS TECNOLOGÍAS Y YO

Cuentos, Mencía


1
ASUSTADA POR LAS REDES Hola me llamo JIMENA y me encuentro en casa de mi abuela. Mi madre se ha ido al cementerio con mis tias para visitar a mi abuelo, yo estoy con mi abuela, ella esta viendo la tele y yo estoy viendo en youtube videos de experimentos. De repente me sale un anuncio de algo para la espalda y como mi abuela esta tan mal de la espalda y de los huesos, decidi ensenarselo y le gusto mucho, llamo al numero para comprarlo, fui a la cocina porque mi abuela me pidio un zumo de naranja en la exprimidora. Me fui a la cocina y escuche socorro vinieron unos hombres y intentaron robar yo cogi la espada de mis abuelos de su boda y empece a luchar, me copie un poco de las tacticas de lucha de Pepito Canta la Rana y se fueron corriendo. No te creas todo lo que pone en internet, hay que saber distinguir.
VER

Asustada por las redes

Cuentos, Jimena


+20
Habia una vez un nino llamado Victor, tenia seis anos, pasaba mucho tiempo viendo videos en internet, de otros ninos sobre que cosas hacian en su dia a dia., ya que Victor pasaba mucho tiempo en casa porque tenia una enfermedad, cancer. La mayoria de las historias que compartian estos ninos en internet, eran sobre la actualidad de juguetes, colecciones de supers zings, pokemon, futbol, etc... Los dias pasaban y Victor pasaba muchas horas viendo internet, aqui estaba el problema, porque ademas, no solo veia el programa de estos ninos, sino que la publicidad que le salia de internet, le despertaba la curiosidad por conocer otras cosas. Victor se convirtio en un nino caprichoso, todo lo queria comprar y tener, esto le trajo un problema, ya que sus papas, no podian comprar todo los juguetes y colecciones que veia en internet. Sus papas, hablaban con el, pero Victor lloraba y lloraba y no escuchaba lo que le decian. Un dia cuando estaban paseando por el centro de la ciudad, se encontraron a un nino pidiendo una limosna, porque no tenia nada para comer, iba sucio y con ropa muy estropeada. Victor se quedo mirando a ese nino que lloraba con tanta pena y desde aquel dia Victor se dio cuenta de que todo aquel tiempo que habia pasado viendo internet, habia sido un tiempo perdido. Penso, a partir de este momento, dejare de ser un nino caprichoso, malgastando dinero, que otras personas necesitan para comer, dejare de hacer uso de internet de cosas que no me ensenan nada. Colorin colorado, este cuento no ha terminado, porque espero seguir contando mas historias de Victor y el uso de internet, animo a todos los ninos que lean este cuento y les haga pensar y comprender los perjuicios que pueden traer el uso de internet.
VER

“CUÉNTAME UN CUENTO QUE ME HAGA PENSAR”

Cuentos, Juan Benito


+20
Erase una vez un nino que estaba en internet y se corto para un minuto, eso le dijeron, asi que se fue a dar un chapuzon, pero hasta unas 4 horas mas tarde no se conecto. Fin
VER

Se cortó internet 1 minuto

Cuentos, Carlos


1
Samuel el superheroe y su nave espacial viajan en busca de internet al espacio y lo encontraron y jugaron a la consola y tambien a los ordenadores. Fin
VER

En busca de internet

Cuentos, Samu


2
Erase una vez en las redes sociales un nino que se llamaba Manuel, y era muy popular en Twitter, Facebook, Instagram... Tenia muchos likes. Un dia recibe un mensaje de su amigo Alejandro diciendo: - Hola Paco, hay una imagen de ti en Facebook en el suelo comiendo cucarachas, pone que eso es tu cena diaria. Y que te gusta muchisimo, hay muchos comentarios, emojis riendose y muchas criticas sobre ti. - Hola Alejandro, gracias por informarme de la notica. Paco esta pensando mucho sobre el tema y ha sacado las conclusiones de que alguien quiere arruinarle la vida. Se va a la cama pensando que no era nada grave y que al dia siguiente todo seria igual que siempre. Pero sucedio todo lo contrario. Cuando entro al colegio todo el mundo se giro hacia el y se estuvieron riendo. Por la tarde miro al movil y lo que vio lo dejo helado. En las redes que el tenia habian comentarios muy feos como: "vete a comer cucarachas"o"estaban buenas las cucarachas". Se sentia muy agobiado. Era problablemente el peor dia de su vida. Cuado ya no podia mas, pidio consejo a sus padres. Sus padres le dijeron que van a informar al colegio y que le aconsejan de desinstalarse las redes sociales y que hable con uno de sus companeros que deje de hacer esas cosas, que le molestan muchisimo y que se ponga en su lugar a ver como se sintiria el. El colegio empezo a hacer un proyecto mensual contra el ciber bullying para que los ninos se den cuenta de que es un serio problema. Unos cuantos meses despues la situacion de muchos afectados mejoro.
VER

EL CIBER BULLYING Y MANUEL

Cuentos, Ivan


17
Erase una vez una nina que se llamaba Martina. Martina tenia una amiga que se llamaba Clara. Clara tenia un movil y se comunicaba con Martina por una app que se llama Skype. Un dia los padres de Martina le dijeron a Martina que se tenian que mudar a otra ciudad. Entonces Martina recogio todo y se fue a casa de Clara a despedirse, pero Clara no estaba en casa. Martina se mudo, y al dia siguiente Clara le escribio a Martina pensando que Martina estaria con el movil. Clara suponia que era Martina, pero supuso mal. Clara le fue contando hasta que dijo una cosa muy especial para Martina. Justo en ese momento la persona que estaba detras de su conversacion (que no era Martina) le dijo que no era Martina. En ese momento Clara recordo una conversacion de Skype que publico Martina en TikTok para que la viese todo el mundo. Y la persona que le habia escrito a Clara le amenazo con que si no hacia lo que el queria subiria a TikTok la conversacion que habian tenido con el secreto de Martina. Clara no le hizo caso al senor y se lo conto a sus padres. Sus padres la ayudaron aun estando enfadados. Clara aprendio que no podia fiarse de las personas en el movil sin asegurarse de quien eran. Y colorin colorado el cuento se ha acabado.
VER

MARTINA Y SUS PUBLICACIONES.

Cuentos, Mar


12
Unos ninos llamados Pedro, Leila, Ariadna y Lola eran hermanos y tenian un perrito que se llamaba Astom al que adoraban con locura. Pero desgraciadamente ya que fueron a la montana, el perro se perdio y ya que tenian el movil publicaron una foto suya y tras una semana y dos dias que pasaron todos llorando, al final... !LO ENCONTRARON! y todos se alegraron mucho.
VER

¡Ten cuidado!

Cuentos, Valeria


+20
Un dia en Fuenlabrada una nina llamada Lucia se metio en internet. Estaba buscando aplicaciones para jugar con amigos. Encontro una aplicacion llamada Pop Ip. Empezo a jugar y a ella y a sus amigos se les apago el ordenador. Lucia cogio su telefono y se metio en internet y busco una aplicacion para que le funcionara el ordenador. Encontro una forma la probo y funciono. Llamo a sus amigos y les dijo como hacerlo. A sus amigos no les funciono. Lucia estaba triste porque no podia jugar con ellos. Busco otra forma y se lo conto a sus amigos lo probaron y les funciono. Empezaron a jugar todos juntos. !INTERNET ES LO MEJOR!
VER

Lo mejor es internet

Cuentos, Hugo


+20
El Nino atrapado en el movil Erase una vez un nino llamado Victor, era un nino muy curioso y le gustaba mucho el mundo del internet. Hacia siempre muchas preguntas relacionadas con el mismo tema, "internet", a sus padres, hermanos, tios, primos, a toda su familia en general. Un dia cualquiera Victor se conecto a un juego e invito a sus amigos para que jugaran con el, pero ellos no quisieron ya que se iban a jugar al futbol en el parque, pero Victor en vez de rechazar como siempre se animo y se fue con ellos. Pasado un rato un senor con malas pintas e intenciones malas se les quedo observando fijamente y ellos curiosos le dijeron: ?porque nos observas?, a lo que el senor respondio con silencio absoluto y con la misma mirada desafiante, cuando de repente el senor se levanta coge a Victor y se va corriendo hacia una furgoneta blanca donde lo introduce rapidamente. Sus amigos preocupados fueron sin perder ni un segundo a avisar a los padres de Victor, ellos al enterarse llamaron a la policia para que lo buscaran. Mientras tanto el senor le hacia preguntas a Victor a lo que el le respondia con mentiras y el senor se enfadaba cada vez mas ya que sabia que le estaba mintiendo. Cuando la furgoneta paro le pusieron un saco en la cabeza para que no supiera a donde le llevaban y al llegar se lo quitaron y se vio en una casa rodado de muchos ordenadores con un cable conectado a un movil, todo era muy extrano. De pronto le pusieron un pano mojado para que lo oliera y eso hacia dormir a las personas en menos de un minuto, cuando le durmieron le pusieron un casco en la cabeza, pero no era un casco cualquiera, se trataba de un casco tecnologico que podias programar lo que suenan las personas y el tiempo que iban a estar en el sueno. Desde ese momento le pusieron en un sueno que consistia en que estaria atrapado en un movil pero para siempre. Sus padres despues de varios dias recibieron una llamada del senor que lo secuestro y les dijo numeros raros que eran las coordenadas de donde se encontraba Victor, la policia le busco y le encontraron, le quitaron el casco y se desperto de ese sueno, todo parecia volver a la normalidad. Cuando llego a su casa vio un mensaje de un amigo suyo y el mensaje le decia. ´´otro dia te encontrare´´. Y Victor se dio cuenta de que su amigo no era su amigo de verdad, si no que era el senor que se lo habia llevado. Desde aquel entonces Victor estudio informatica para poder desactivar las claves de la gente que se dedicaba a hacer esas cosas.
VER

El niño atrapado en el móvil

Cuentos, Víctor


+20
El ordenador estaba solo y estaba estropeado, pero lo encontraron y lo arreglaron y se hicieron amigos. Hicieron una fiesta y se lo pasaron pipa. Fin
VER

El cable y los ordenadores

Cuentos, Inés


1
Habia una vez, una nina que vivia en un pais con pocos recursos y en el colegio al que iba tampoco tenian grandes lujos. La nina se llamaba Kayla. En su colegio no habia ni tablets ni ordenadores, por lo tanto no tenian internet y usaban libros (bastante desactualizados). Kayla estaba triste porque queria aprender mas, porque en su colegio no ensenaban mucho. Asi que un dia al descubrir, que con los ordenadores y las tablets se podia aprender todo lo que uno quisiera, se propuso ahorrar para comprar un ordenador. Al cabo de unos meses, consiguio el dinero necesario para conseguirlo. Durante unas semanas se divirtio mucho aprendiendo todo lo que queria hablando con gente y mirando documentales. Pero penso: Si comparto esta diversion con todos los ninos de la clase aprenderan tambien. El dia que lo llevo al colegio dejo usar el ordenador a todo el mundo de su clase. Hasta que un dia vio que no todo el mundo compartia su forma de usar internet. Kayla le dijo a su companero Marc: - El ordenador no esta aqui para eso- el nino le contesto: - Da igual yo quiero divertirme a mi manera-. Al dia siguiente restringio todo lo que no era para aprender. Despues de un tiempo toda la clase aprendio mucho, y la gente se dio cuenta de que con internet tambien se puede aprender.
VER

Kalya y el internet.

Cuentos, Marc


+20

Cortesía Colabora