Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Internet es peligroso

Dibujos, Noa


+20
VER

Internet

Dibujos, Mikel


+20
Navegar por internet, siempre acordando un horario. Con la ayuda de un adulto resultara necesario. Si buscas informacion, mira, observa, ten cuidado. Pincha en enlaces seguros, !Solo sitios con candado!
VER

Navegar seguro por internet

Poesías, Iker


+20
Carlitos es un nino al que le encanta jugar al futbol con sus amigos. Siempre estaba viviendo grandes aventuras de un lado a otro y cuando no sacabala bicicleta para hacer una excursion era porque ese dia habia elegido los patines en linea. Sin embargo, cuando tenia 10 anos descubrio la tecnologia . Al principio solo usaba Internet para ver videos de futbol de sus idolos y saltos de bicicleta, pero con el tiempo cada vez lo usaba mas. Al cabo de unos anos, sus padres le compraron un movil y en el colegio siempre le reganaban por no prestar atencion a la profesora y las tardes las pasaba jugando al Fortnite. Sus padres le pedian que saliera a la calle a hacer deporte y a ver a sus amigos, pero no hacia caso. Sin embargo, un apagon en toda la ciudad fue la vuelta a la realidad de Carlitos. Al principio se enfado mucho pero segun pasaban las horas, recordo la euforia de marca un gol o las risas que compartia con sus amigos. Fue entonces cuando escucho una voz que venia de la cocina. No la reconocio muy bien pero penso que seria de su madre. Y al pensar en ella, entendio que habia pasado tantas horas frente al ordenador que ya no reconocia la voz de su madre. Eso si qu lo puso muy triste. Desde entonces, solo dedico un ratito corto al dia a jugar al ordenador porque ahora para Carlitos era mas importante ir al parque de la mano de su mama.
VER

Carlitos se va a vivir al mundo virtual

Cuentos, Natalia


+20
VER

Internet

Dibujos, Selina


5
Tengo derecho a usar las redes sociales porque todas las personas de aqui somos iguales. No permitas que nadie te haga dano y para denunciarlo no esperes un ano. Cada dia todos somos mas fuertes y valientes excepto los que se burlan y acosan a la gente. No utilices las redes sociales para algo malo porque por parte de la policia recibiras un palo Somos iguales pero tambien diferentes pero todos tenemos derecho a un buen ambiente.
VER

Las Redes Sociales

Poesías, Lucía


0
Hace muchas lunas habia una muchacha llamada Hanna. Hanna se pasaba horas y horas delante de su pequeno ordenador. Esa luz destelleante era adictiva. La rutina diaria era siempre la misma, Hanna delante de su ordenador y su padre diciendole que saliera a la calle y que hiciera amigos. Hanna le decia que si, pero todos sabemos lo que pasaba al final. Un dia Hanna se sento delante de su ordenador, nada le parecia extrano, era lo que hacia todas las tardes, aunque ese dia tenia un escalofrio en el cuerpo que no solia tener y, de repente, aparecio una luz en el ordenador como si el mismo sol estuviera dentro y, repentinamente !a Hanna la absorbio el ordenador! Un poco aturdida vio la palabra Google. La letra G se movio y le dijo que la cogiera de la mano. Ella le hizo caso. G le mostro cosas maravillosas, jugaron a un videojuego en el que iban en gatos voladores. Cuando Hanna creia que podia volver se movio la letra L y le dijo que la cogiera de la mano, Hanna, un poco confundida, le hizo caso. La letra L le mostro a unos ninos jugando a la pelota. La letra L le dijo: - Esta bien que navegues por internet porque es muy divertido pero tienes que salir porque hay personas y un mundo mas alla de tu escritorio. De golpe y porrazo, que fueron los que dio Hanna, se desperto en el suelo. Salio de su cuarto, cogio una pelota y salio a la calle. Su padre se quedo de piedra.
VER

Hanna navegando por la Web

Cuentos, Sofia


+20
VER

Five good things Internet

Dibujos, Andrei


3
VER

Juego de bloques

Dibujos, LUCÍA


+20
Un dia, estaba navegando por internet, cuando me encontre con un nuevo juego. Era la primera vez que veia ese juego. Pero antes de meterme decidi investigar sobre el. Al parecer, era muy famoso, todos los "youtubers" hablaban de el; decian que era un juego bastante realista, que no contenia anuncios, que no era un juego solo, que tenia mas de 10 millones en su interior... Tras tanta informacion, me entraron mas y mas ganas de meterme. Lo que hice fue descargarmelo. Tardaba mucho, con lo cual, mi madre me llamo para cenar. Cuando termine de cenar, vi la hora, pero era muy tarde. Fue entonces cuando decidi irme a dormir y jugar al dia siguiente, ya que era sabado. Me levante porque mi madre habia comenzado a limpiar y solo escuchaba la aspiradora alrededor de mi cuarto. Me baje de la cama con mas sueno del que me habia ido a dormir. Al rato de desayunar, mi madre me comento que mi padre y ella iban a ir a comprar. Fue la ocasion perfecta para jugar a ese juego tan famoso. Entre y tras ponerme un nombre de usuario, me meti en al juego que mas visualizaciones contenia: "BERRY AVENUE". Los primeros dias eran super aburridos; nadie queria ser mi amigo/a. Al cabo de meses me hice una amiga con la cual jugaba todos los dias. Al ano siguiente me comento que vendria de visita a la ciudad donde vivo. Fue la ocasion perfecta para conocernos. Nos conocimos y ahi comenzo una gran amistad.
VER

UNA BONITA AMISTAD

Cuentos, LAURA


8
Sara es una chica de Italia. Sara es lista y tiene muchos amigos. Ella siempre estaba con el ordenador, hasta que su padre la llamaba a cenar. Pero como siempre, ella contesto, ocupada con su ordenador: - iSi, ahora voy! Pero como no bajaba, ocurrio algo extranisimo: el ordenador empezo a hablar, le dio la mano y le dijo: - Ven, ven. Te ensenare todo lo de internet. - Vale- contesto Sara, asombrada. Entro. Le enseno google. - Primero entra en la tecla de letra G...asi, imuy bien!-la animaba el ordenador. Era maravilloso, ile ensenaban cosas buenas! - Ahora entra a la E.-esa letra le enseno cosas malas. Cuando salieron de la tecla de la letra E Sara de repente se encontro en su habitacion, como si nada de aquello hubiera pasado. Tan feliz y contenta se fue a jugar con sus muchos amigos. Y cuento contado, cuento acabado. Y seguro que esta historia nunca ha pasado.
VER

SARA E INTERNET.

Cuentos, Laura


+20
VER

La tecnología

Dibujos, Ahmed


5
Habia una vez un senor llamado Paco que le encantaba comer tacos. Un dia queria comer tacos, pero lamentablemente no tenia gas para ir a su lugar de tacos de preferencia. Tenia pocas ganas de ir caminando, ya que era bastante flojo. Consulto su problema con su mejor amigo el cual le dijo de un sitio de Internet que traia la comida directo a su casa. El senor no sabia de esto, no confiaba, pero si era por sus tacos se arriesgaria. Rapidamente le dijo a su amigo que le pidiera unos tacos, su mejor amigo lo obedecio. Espero un poco, en aproximadamente 10 minutos sus tacos llegaron. ¨Guau¨ penso, nunca habia llegado tan rapido por sus tacos. Sabian DELICIOSOS, mas que nada por estar en la comodidad de su sillon. Definitivamente lo volveria a hacer.
VER

Ciudadanía Digital

Cuentos, Nicolás


8
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Regina


9
Yo me pongo muy contento cuando navego por internet, no comparto con nadie, lo que es mio, mio es. La distancia evitara cosas como abrazos y besos, pero nunca podra evitar sentimientos. Internet es lo mejor del mundo, tasa en enamorarte cuestion de segundos. Desde que nacio internet, la gente cambio su forma de ser. Veo que eres como un fantasma, Pero si te viera te daria un beso desde aqui aunque estes lejos. Es increible hasta donde estan logrando crearte, espero que nunca lleguen a apartarte.
VER

Navego

Poesías, Daniel


+20
Internet sabe de todo, sabe ingles, sabe frances y hasta como hacer un pastel. Pero yo le digo: ~!Cuidado, amigo! No todo lo que dices es siempre bonito. A veces me ensenas cosas feas, cosas malas, palabras groseras... Y yo no quiero aprender eso, yo quiero aprender estrellas. Me gusta buscar canciones, dibujos, oraciones, juegos de sumar y como ayudar. Si tu usas Internet con cuidado, seras un nino educado. No digas mentiras, no compartas maldades, usa tu tiempo con cosas con bondades. Jesus tambien ve lo que haces, aunque estes en tu cuarto y nadie te hable. El quiere que seas bueno, en casa, en el cole... !y tambien en el ciberespacio lleno! Asi que ya sabes, nino o nina genial: usa Internet con carino, !y todo ira fenomenal!
VER

“Internet es muy listo (pero yo más)”

Poesías, Gabriel


6
VER

Cuidado con quién hablas

Dibujos, Noa


+20
VER

No confies

Dibujos, Christiane


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, IMAD


7
VER

Internet

Dibujos, Alejandra


5
VER

Play

Dibujos, Irene


+20
En este mundo de pantallas y cables, la tecnologia brilla en cada rincon. Con clics y toques,cruzamos umbrales, y en el internet, hace una cancion. En el mundo digital donde todo es posible, con solo un boton,podemos crear. Desde la manana hasta el finible, la tecnologia nos ayuda a volar sin parar. Debes usarlo correctamente asi podras disfrutar mas ten mucho cuidado en donde te metes que la puedes liar. Es un mundo fascinante te va a encantar mucho puedes quedar asombrado y con tus amigos reir mucho.
VER

UN MUNDO TECNOLÓGICO

Poesías, Gabriela


2
Habia una vez una nina que se iba sola del colegio a su casa, cuando iba a mitad de camino un hombre la paro y le dijo que si podia darle su contrasena y la nina se lo dio. Cuando llego a su casa, comio y se fue a sus clases de baile y cuando llego a su casa de nuevo, se fue a hacer los deberes con su ordenador. Cuando fue a encender el ordenador este ponia "Ha sido hackeado". Cuando se lo encontro asifue y le conto a su madre que su ordenador habia sido hackeado y que un hombre le habia pedido por la manana su contrasena. Cuando su madre escucho lo del hombre y la contrasena, de inmediato le dijo a su hija que eso no se hacia porque era como darle la llave de la casa a un extrano para que entrara. Desde entonces la nina aprendio que no se dan las contrasenas a nadie.
VER

No des tus contraseñas

Cuentos, Mayra


+20
VER

Únete a la red

Dibujos, Ismail


+20
VER

Internet

Dibujos, Amaia


+20
VER

EL PEDIDO

Dibujos, MARA


6
EN NUESTRA CASA Y EN LA ESCUELA, EL INTERNET VUELA Y VUELA, NOS CONDUCE POR MUNDOS LEJANOS, ! CON SOLO MOVER NUESTRAS MANOS ! PERO TE DIGO UNA COSA GRAN AMIGUITO, DEBEMOS USARLO CON BUEN GUSTITO, CON MUCHO RESPETO Y MUCHO CUIDADO, O SEA ! COMO UN GRAN TESORO BIEN GUARDADO! NO COMPARTIRAS TU DIRECCION, NI TU FOTO, NI TU RINCON. SI ALGUN EXTRANO TE SALUDA ! HAS DE CONTARLO SIN NINGUNA DUDA ! NO DEBES HACERTE EL CHULITO, NI BURLARTE DE NINGUN AMIGUITO, PUES LAS PALABRAS EN LA PANTALLA, PODRAN GENERAR UNA BATALLA. TU BUSCA JUEGOS DIVERTIDOS, CANCIONES Y VIDEOS QUERIDOS, APRENDERAS COSAS GENIALES... ! CON SITIOS MUY ESPECIALES ! SI ALGO TE HACE DUDAR, DEBERAS PEDIR AYUDA SIN TARDAR.. PAPA, MAMA O EL MAESTRO SIEMPRE ATIENDEN LO QUE ES NUESTRO. INTERNET ES UN LUGAR DONDE PODRAS EXPLORAR, SIEMPRE QUE LO HAGAS CON NOBLEZA !Y MUCHA, MUCHA CABEZA!!
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Carlos


+20
VER

Internet

Dibujos, Ines


14
Mi vida en Internet Hoy me desperte muy ilusionada porque era mi cumpleanos, asi que decidi hacer un directo con todos mis seguidores de Internet. Cuando acabe el directo recibi un mensaje de mi amiga Paula que me dijo:- !Hola, Felicidades! Oye, ten cuidado con Internet eh!- Y yo le respondi:- Gracias! Si, tranquila tengo cuidado-. Al terminar me vesti y me fui con mis amigas Lucia, Lola y Paula a un bar que esta en la playa, nos sacamos una foto y la subi a internet con el comentario: Mi cumpleanos celebrandolo con mis amigas en la playa. Cuando terminamos, fuimos a comer, pero ahora estaba toda mi familia, y nos hicimos otra foto que tambien subi a internet donde comente: Mi familia siempre aqui conmigo. Despues de un buen rato me fui a casa y vi que la puerta estaba rota, cuando entre vi que estaba todo patas arriba y me faltaban cosas, me asuste mucho. Asi que acudi a Paula, mi amiga, la llame y le dije:- Paula!!! Que me han robado, no se que hacer, ya hice un directo comentandoselo a mis fans- Y ella me respondio- Pues por ese motivo te han robado, siempre estas sacandote fotos, comentando tu vida a gente que ni siquiera conoces y dando datos personales, como el dia de tu cumpleanos, seguro que algun hackers te ha rastreado y como vio que estabas en la calle sabian que la casa estaba vacia y han aprovechado para robarte. Despues de reflexionar durante unos dias, decidi no publicar toda mi vida, solo alguna cosita que me parezca adecuado publicar, tambien elimine a seguidores que no conocia y desde entonces me siento mas tranquila y segura. "Es importante no publicar toda tu vida, familia, datos personales,... ten mucho cuidado con internet porque existen hackers..."
VER

Mi vida en Internet

Cuentos, ARIANNA


13
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, NAYARA


8
VER

Internet

Dibujos, Javier


+20
VER

Juegos

Dibujos, Leonardo


5
VER

No lo hagas

Dibujos, Javier


+20
VER

El señor de la tecnología

Dibujos, Rayan


+20
VER

Futbol en internet

Dibujos, Adrian


0
VER

Internet

Dibujos, Francisco


5
VER

No hay que abusar de la tecnología

Dibujos, Candela


+20
VER

Consejos

Dibujos, Martín


+20
Michael era un nino de nueve anos muy curioso, que todos los dias se paraba a mirar a su padre trabajar con el ordenador. Un dia, sin pensarlo dos veces, pidio a su padre que le ensenara a utilizarlo. Al principio Michael no hacia un uso excesivo de el, solo lo utilizaba para buscar algunas cosas que necesitaba para los deberes del colegio. Un dia al volver a casa Michael encendio el ordenador y le salio un anuncio de un juego de guerra, y el muy curioso se lo descargo al instante y empezo a jugar varias horas. Al dia siguiente lo primero que hizo al regresar a casa del colegio fue encender el ordenador y ponerse a jugar, pasada una hora su padre le pregunto ?quieres salir a jugar al parque? Michael suspiro y le contesto que no queria porque ya estaba jugando, el padre no reacciono mal y le dejo jugando pero le advirtio que estar tantas horas delante de la pantalla no era bueno ya que eso le aislaria del resto de actividades cotidianas y le haria tener un comportamiento no adecuado debido al estres. Michael no le hizo ni caso y siguio jugando. Pasado unos dias el nino tenia el mismo comportamiento, asi que su padre preocupado se lo comento a su mujer y juntos decidieron quitarle el ordenador durante unas semanas, para que desconectara un poco de la pantalla. Cuando sus padres le devolvieron el ordenador Michael ya habia aprendido la leccion, ya no jugaba todo el dia y salia con sus amigos a jugar al parque y a jugar al futbol. Ahora Michael jugaba una hora al dia. Michael aprendio que jugar a videojuegos no es malo, pero como en todas las cosas hay que tener un limite.
VER

La independencia de internet

Cuentos, GIOELE


3
Un dia yo y mis padres fuimos al aeropuerto para viajar a un lugar en avion. Nos sentamos mientras esperamos nuestro avion. Yo tenia mi tablet, y estaba viendo peliculas, mi padre tenia su telefono y sus auriculares porque estaba escuchando musica y mi madre tenia su telefono, ella estaba mandando mensajes a sus amigas. Mientras esperamos vi que mi tablet no tenia bateria. Mi madre y yo hemos buscado un sitio para cargar mi tablet. Una hora despues, nos llamaron para que entraramos en el avion. Las personas que trabajan en el avion han dicho que no habra internet cuando estamos volando. Hagan sus ultimas cosas usando el internet y despues vamos a despegar. Mi padre estaba terminado de escuchar su cancion, mi madre ha hecho una llamada a mi abuela y yo termine de jugar mi juego y jugue otro juego sin internet. Cuando llegamos a nuestro destino habia internet pues podiamos usar nuestro telefonos y tablets con internet durante nuestras vacaciones.
VER

Usando internet en el aeropuerto

Cuentos, Rhea Thais


+20
ANTES DE ENTRAR DEBES DE INVESTIGAR PORQUE UN VIRUS TE PUEDE AFECTAR Y TAMBIEN TE PUEDEN ENGANAR. LAS APLICACIONES ANTIVIRUS TE PROTEGERAN Y LOS VIRUS NO TE AFECTARAN. MUCHO MAS SEGURO ESTARAS.
VER

ANTIVIRUS.

Poesías, IKER


0
Red de redes, internet, aprende a controlarla y usarla bien, tus datos no dejes asi como asi y la camara debes cubrir. No te olvides de tus amigos, los de carne y hueso, los que estan ahi esperandote a ti. Deja el movil en paz, en el parque desconectaras, si lo controlas lo podras utilizar y en malas manos no acabaras. Gestionar el tiempo de uso y proteger tus datos son unas medidas que puedes emplear para aprender a utilizarlo. Si te conviertes en su marioneta te controlaran, no pensaras en otra cosa y del resto te olvidaras. Disfruta de la familia, disfruta de la amistad, que siempre con todos ellos tu sitio encontraras. En este dia del internet seguro separate del movil y disfrutaras del mundo, la vida te espera, diviertete, sal de tu bunker y !pasalo bien!
VER

EL INTERNET

Poesías, Natalia


+20
VER

El uso de internet

Dibujos, Norberto


1
VER

Internet

Dibujos, Cristian


+20
Hola soy Adrian, voy a contaros una historia que os va a gustar. Un dia una mujer llamada Norah estaba viendo un video y le salto un anuncio de amor de citas. Se metio en ese anuncio y la toco un chico llamado Jon. Lo que Norah no sabia era que Jon era un estafador. Al dia siguiente Norah le dijo que si tenia una cita ese dia a las 21:30h en el restaurante Adrianeiro Mejor Comida, y Jon dijo que si. Jon iba a ir con sus ayudantes para raptar a la chica. Jon despues de cenar con ella le dijo que la llevaria a casa, pero al salir del restaurante Jon la tapo los ojos y la ato con unas esposas. La llevo a la casa de Jon y alli la destapo. Norah empezo a gritar preguntando donde estaba. Jon dijo que estaba en su casa, (en la de Jon) Jon le propuso a Norah jugar a una partida de Fornite si ganaba la dejaba irse a su casa y sino la ganaba la iba a matar. La madre de Norah se pregunto donde estaba su hija, como tardaba en volver la localizo por una aplicacion que tenian en el movil, y asi descubrio donde estaba. Vio que estaba en una casa, pero no era la casa de ninguna de sus amigas, y penso que algo malo la podia haber pasado. La madre de Norah llamo a la policia, y la policia la dijo que la localizacion era la calle Karamoko y fueron corriendo a buscar a Norah. Jon estaba viendo la partida y Norah perdio la partida. Fue a la habitacion y Jon la apunto con una pistola en la cabeza estaba punto de matarla, cuando de repente, la policia entro en la vivienda de Jon, y rapidamente le esposaron y le llevaron a la carcel. Menos mal que la madre de Norah aviso rapido a la policia, porque si no habria matado a su hija. FIN No os fieis de las cosas de Internet.
VER

¡Cuidado con Internet!

Cuentos, Adrián


+20

Cortesía Colabora