Trabajos - Todos
Subcategoria


Habia una vez una chica llamada Carla. A Carla le gustaba mucho ver unas dos redes sociales llamadas instagram y tik tok, a Carla le gustaba ver mucho en instagram y en tik tok sus tiktokers favoritos que habian creado un grupo llamado casa raw. Carla como usaba tanto el movil su madre le dijo un dia que de tanto usar el movil se le iba a estropear y cuando lo intente encender no iba a poder.Carla como estaba en el movil no le hizo mucho caso, al dia siguiente su amiga le dijo que si queria ir al parque, Carla encantada le dijo vale. Cuando llego al parque su amiga le dijo que si queria jugar al infectado Carla le dijo que no que ella preferia estar en el movil.Su amiga como ya estaba acostumbrada no se lo tomo tan mal pero ella estaba preocupada por Carla. Pasaron los dias y Carla seguia igual al cabo de un mes su mejor amiga le escribio quieres venir a comer a mi casa, Carla dijo que si.Cuando llego se sento en el sofa de la casa de su mejor amiga y empezo a ver tik tok .Su mejor amiga se sento al lado suyo y le empezo a decir entiendo que te guste ver tik tok y instagram pero cuando vas a la casa de una amiga tienes que entender que ella te ha invitado para que juegues un poco con ella y no para que te pases todo el dia en el movil sin hacerle caso, asi que aprovecha a este mini ratito que te queda para jugar con migo.Carla no le estaba haciendo caso.Cuando se fue a casa Carla seguia en el movil y llego un momento en el que se le apago el movil.Carla estaba intentando encender el movil entre lagrimas. Carla fue al salon donde se encontraba su madre y le explico todo lo que le habia pasado a su movil.Cuando termino de explicarle le suplico a su madre que le comprara un nuevo movil, su madre le dijo que no y que ella sabia lo que iba a pasar. Carla le dijo que porque no se lo habia dicho, la madre le dijo que ya se lo habia dicho pero como no escucha pues eso es lo que le pasa.Al cabo de un ano Carla sintio la verdadera diversion con sus amigas y su madre.
VER

La historia de Carla

Cuentos, Wendy Alexandra


6
VER

GRACIAS INTERNET

Dibujos, SARA


14
Internet puede ser peligroso O amoroso como un oso. Whatsapp con tus amigos Hablamos pero con personas A veces contactamos. Tik tok y bailes chulos haras, Pero con cosas inapropiadas Te podras encontrar. En Facebook cosas graciosas oiras, Pero cosas malas tambien saldran. Snatchap y emoticonos graciosos veras, Pero cosas ofensivas tambien oiras. Normalmente, jugamos, Pero con personas malas, Tambien hablamos.
VER

INTERNET

Poesías, AINHOA


5
Mi mama me ensenara a usar internet cuando sea mayor. Internet es muy guay.
VER

Internet

Cuentos, Nicol Sara


1
VER

internet social sciences

Dibujos, Iván


3
Habia una vez una nina llamada Isabel. A Isabel le encantaba descubrir cosas, animales, flores, personas, el aire incluso. Solo que Isabel descubria todo por Internet. Mama, ? puedo usar internet para descubrir alguna curiosidad? decia. A su madre le encantaba que descubriese cosas pero no le parecia bien que estuviese todo el rato en Internet. Isabelita, ? no podrias buscarlo en algun libro o folleto? preguntaba. Isabel contestaba: mama, ni los libros ni los folletos son mas sabios que internet. Segura y decidida encendia el ordenador y buscaba en Internet : "cosas curiosas". Al dia siguiente una chica vino al colegio y dio una charla sobre Internet. Se llamaba Diana y era muy guapa. Hola Chicos, dijo. Soy Diana y os quiero contar cosas sobre Internet. Internet parece la mejor cosa del mundo, pero ninos, no os fieis. Puede ser muy enganoso. No digo que nunca se utilice. Puede dar mucha informacion, pero no os paseis mucho. Se que algunas de vuestras madres se quejan de que no parais de ver Internet !Siempre esta bien leerse un buen libro! Isabel se sintio culpable. Recordaba lo que le habia dicho su madre !Cuanta razon tenia! ..?Y si era ella la que se habia quejado? Isabel comenzo a sollozar. Pobre madre la suya con una hija enganchada a Internet. Al llegar a casa le conto todo a su madre, le pidio perdon y la abrazo ! Se haria tan lista leyendo libros! Mama, te hare mucho caso. Hija, yo no digo que nunca se pueda usar, solo que no abuses de el.
VER

USO y ABUSO DE INTERNET

Cuentos, Leonor


12
VER

Five good things Internet

Dibujos, Andrei


3
VER

En Internet

Dibujos, Rocío


+20
VER

No más virus

Dibujos, Rayane


0
VER

Aplicaciones en la red

Dibujos, Candela


+20
Yo tengo un gran truco, cuando navego por Internet, no comparto con los otros, lo que lo mio es. Mi direccion o mi nombre, mi telefono y detalles, son mis cosas solo mias, no las cuento por la calle. En videochats y videojuegos, uso un nombre diferente, es mi [yo] en lo digital, si me preguntan, quien soy solo respondo, a la gente que conozco en lo real. Si me acosan o me jaquean, se lo digo a mis padres, y a mis profesores, de la clase.
VER

NO COMPARTAS LO QUE ES TUYO

Poesías, Natasha


9
VER

Instrucciones

Dibujos, Kevin


+20
VER

Internet

Dibujos, Jose Angel


+20
VER

¿Cómo hacer buen uso de Internet?

Dibujos, Rebeca


8
Yo Internet lo veo como una oportunidad para toda nuestra sociedad. Busco informacion para trabajar, sobre saltamontes o escarabajos. Juego con mis amigos a video juegos, y despues me quedo ciego. Este es mi poema de como veo Internet, y aqui os dejo desde mi chalet.
VER

Cómo veo Internet

Poesías, Antonio


+20
VER

Conectados con internet

Dibujos, asier


0
VER

¡Hacker NO!

Dibujos, Adrián


10
VER

Antes - Después

Dibujos, Víctor


+20
VER

Usa antivirus

Dibujos, Iker


0
VER

Internet es peligroso

Dibujos, Noa


+20
Un dia normal de 2021, Sebastian estaba pensando en tecnologia y de repente, se le ocurrio una idea fantastica: !hacer una maquina del tiempo! (escribir una carta y leerla en el futuro). Escribio la carta y como tanto pensaba en tecnologia, ademas de saludar al futuro, incluyo una pregunta muy interesante sobre la tecnologia: "Hola futuro, yo me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?". Escrita la carta, Sebastian no podia esperar a que llegara el futuro. En ese entonces el tenia 9 anos y guardo la carta entre sus cosas. Veintinueve anos despues, en el 2050, Sebastian encontro una carta que decia: "Para mi yo del futuro, Sebastian". El no tenia idea de que decia esa carta, la abrio y se sorprendio con el contenido: "Hola futuro yo, me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?" Sebastian se puso a pensar sobre lo que habia de tecnologia en el pasado y respondio: - "Pues moviles, maquinas, televisiones, consolas, tablets y robots. Pero hay mas cosas ahora..." Recordo que cuando escribio la carta, solo tenia 9 anos y ahora despues de tanto tiempo, Sebastian queria honrar a su "antiguo yo", ensenando todo lo nuevo, por lo que tuvo la idea de ir a sus lugares favoritos de tecnologia, comprar un objeto de cada tienda, tomarse una foto con cada uno y hacer una nueva carta para Sebastian del futuro... una carta digital sin papel, programada para llegar a su destinatario en el ano 2070 a traves de la red informatica de los cinco sentidos "5senses-net"... la red que antiguamente llamabamos Internet. Fue a todos sus sitios de tecnologia favoritos y compro seis cosas: una tablet de dos metros, una maquina para proyectar hologramas, un coche flotante sin ruedas, un movil de nueve camaras, un teclado de holograma y por ultimo pero no menos importante, un robot que puede ser tu amigo. Pero esto hizo pensar a Sebastian que en todas sus compras, faltaban las personas que antes trabajaban en las tiendas, no veia familias en la calle, no salian al supermercado a comprar comida, sino que todo lo pedian instantaneamente por 5senses-net. Ademas recordo que habian cosas negativas que no se habian podido mejorar en las nuevas tecnologias, seguian existiendo personas que se aprovechan de otros en las redes o "hackers" que roban informacion. Ese dia decidio dedicarse a promover el uso responsable de la informacion en la red, a ser cuidadoso con los conocidos de forma virtual, invitar a las personas a vivir con la tecnologia sin olvidar lo importante de compartir con amigos y familia Programo su nueva carta al futuro diciendo "Hola futuro, te dejo las fotos, los aromas y texturas de todas las cosas tecnologicas que tenemos ahora y yo me preguntaba, ?Como es la tecnologia en el futuro y pudiste ensenar a mucha gente a usarla?".
VER

Hola Futuro

Cuentos, Valeria Andrea


+20
VER

Buscando el mejor

Dibujos, Daniel


0
VER

LAS DOS CARAS DE INTERNET

Dibujos, HUGO


+20
VER

Internautas

Dibujos, Cristina


2
En un pequeno pueblo vivia una nina llamada Sofia. Era curiosa y siempre tenia mil preguntas en su mente. Un dia, su maestro le hablo sobre el vasto mundo de Internet, un lugar lleno de informacion, creatividad y oportunidades. Sofia, emocionada, decidio explorar este nuevo jardin digital. Con la ayuda de sus padres, aprendio a navegar por la red de manera segura. Primero, se unio a un grupo en linea donde ninos de todo el mundo compartian sus pasiones. Alli, conocio a Leo, un nino de Brasil que amaba la astronomia. Juntos, comenzaron a investigar sobre las estrellas y los planetas, compartiendo datos y descubriendo maravillas del universo. Un dia, Sofia encontro un sitio web que ensenaba a programar. Intrigada, se inscribio en un curso gratuito. Con cada linea de codigo que escribia, su confianza crecia. Pronto, creo un pequeno juego en el que los jugadores debian ayudar a un astronauta a recoger estrellas. Decidio compartirlo en su grupo, y todos se divirtieron jugando y aprendiendo juntos. Pero Sofia tambien aprendio sobre la importancia de ser responsable. Un dia, vio un comentario hiriente en una publicacion. Recordando lo que su maestro le habia ensenado, decidio no participar en la negatividad. En su lugar, escribio un mensaje amable, recordando a todos que el respeto y la amabilidad son esenciales, incluso en el mundo digital. Con el tiempo, Sofia se convirtio en una defensora del buen uso de Internet. Organizo talleres en su escuela para ensenar a sus companeros sobre la seguridad en linea y como utilizar la tecnologia para aprender y crecer en la era digital que nos ha tocado vivir. Su jardin digital florecio, lleno de amistad, conocimiento y creatividad. Sofia habia logrado una meta importante: usar correctamente Internet y sacar de ello el mayor provecho posible, sin olvidar claro esta el ayudar a los demas en este buen uso del Internet. Asi, Sofia descubrio que Internet no solo era un lugar para buscar respuestas, sino tambien un espacio para construir puentes, compartir suenos y cultivar un mundo mejor. Y asi, con cada clic, sembro semillas de bondad y aprendizaje en su pequeno rincon del complejo mundo digital, siempre sin olvidar que el buen uso de Internet es de grandisima utilidad pues te proporciona una gran ayuda eficaz para tu dia a dia y ademas, te garantiza una seguridad y comodidad que ningun otro invento humano ha logrado hasta ahora. Internet nos facilita nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra comunicacion, nuestro conocimiento intelectual, en una palabra, si usamos bien Internet habremos logrado un gran reto en nuestra era digital, y con muchos jardines digitales como los de Sofia la vida sera preciosa y floreciente en todos los aspectos.
VER

El Jardín digital de Sofía.

Cuentos, Javier


+20
Un dia lluvioso de abril un nino llamado Hugo estaba jugando a Roblox, un juego online para ninos. Dentro de Roblox, estaba jugando a Adopt me, un juego que trataba de intercambiar mascotas. De repente un usuario llamado''KILL0110230876''Se acerco a Hugo y le dijo que si queria un movil nuevo. Como Hugo deseaba tener un movil acepto. Pero Hugo le tenia que dar su ubicacion de la casa. Hugo dudo, pero como queria el movil acepto. Despues de decirle la ubicacion al desconocido, el desconocido le dijo a Hugo que le habia caido bien, que le queria conocer. Hugo tenia tan solo 7 anos y el desconocido le dijo que tenia 7 anos tambien; pero en realidad tenia 43 anos. Hugo no lo sabia. El dia que se conocieron, el desconocido rapto a Hugo y se lo llevo a Leganes. El vivia en Mostoles. Por suerte no paso nada. Los padres se dieron cuenta y denunciaron; y el desconocido fue encarcelado. Hugo solo estuvo 3 dias raptado. Por favor, no des tus datos. !Ten cuidado!
VER

El niño raptado por culpa de un juego para niños

Cuentos, Claudia


10
VER

Día de Internet

Dibujos, Youness


+20
Internet la verdad, esta lleno de maldad. Con Instagram ten cuidado te puedes llevar un disgusto contactar te puede todo tipo de gente para robarte, timarte y engarnarte. En Tik Tok bailas una cancion y se convertira en un medio burlon. En internet hay piratas astutos que se quedan con tus datos. Con eso quiero decir que internet es superchulo mientras lo usas con cabeza y con cuidado.
VER

La verdad de internet

Poesías, Emma


+20
Internet tiene mil usos pero tienes que usarlo bien porque no queremos abusos, asi que respeto ten. Internet puede ser bueno, pero a veces malo tambien, asi que en tus manos queda un buen uso de Internet. Usalo bien y nada pasara, no cuelgues nada sin pensarlo porque seguro que pasado un rato de ello te arrepentiras. Tu vida, tus datos, son tu privacidad no los cuelgues en Internet y ya esta.
VER

Internet

Poesías, Alicia


+20
VER

Internet por las nubes

Dibujos, Valentina


+20
Erase una vez un nino llamado Juan. El queria ir de excursion al bosque pero habia pandemia de coronavirus, asi que decidio buscarlo en internet. Encontro mapas, fotos, animales, lagos, montanas... Con toda la informacion hasta dibujo su propio bosque. Cuando acabo la pandemia pudo ir de excursion y era todo como el se lo imagino. Asi fue como Juan se dio cuenta de la gran utilidad de internet.
VER

LA EXCURSION VIRTUAL

Cuentos, Martín


+20
El nino Juanito en Internet Habia un nino llamado Juan que le gustaba mucho ver cosas en Internet. Un nino llamado Sergio que era amigo de Juan le dijo que no hiciera tantas cosas en internet. Juan ignoro a su amigo Sergio. Mientras Juanito estaba viendo Internet llego un paquete a su casa ese paquete le habia costado 1000 euros. Juan al abrirlo vio que no habia nada. Juan al sentirse tan agobiado llamo a su amigo Sergio. Su amigo Sergio lo primero que le dijo al enterarse de lo que habia pasado, fue decirle que vaya a la comisaria a denunciar que le habian timado Juan hizo justamente lo que su amigo Sergio le habia dicho la policia dijo que vale que ya estaban investigando el caso que el no era el primero en ser timado por esa tienda. Un ano mas tarde la policia consiguio pillar a los que estaban estafando a la gente, ahora Juanito solamente compra cosas en internet cuando son necesarias o urgentes. Con esto hemos aprendido que Internet es un derecho al que todos hemos de tener acceso, pero tambien una obligacion que nos afecta a todos y es el de respetar las reglas de los buenos ciudadanos digitales que ayudan a todos a implantar, guardar y conservar la buena ciudadania estes donde estes.
VER

El niño Juanito en Internet

Cuentos, Sergio


+20
Ainhoa estaba jugando a Among us, pero la tablet se le empezo a bloquear y comenzo a hacer muchos ruidos raros ! chis chas chis! ?nu nu nu! ?din don ! y, de repente salio la imagen de un hacker y empezo a hablarle. De pronto, Ainhoa se dio cuenta de que le habian hackeado la tablet. El hacker le dijo que llamara al 6598743. Al principio Ainhoa no queria llamar a ese numero, no se fiaba mucho, pero al final, termino llamando y descolo un desconocido. Este desconocido era otro hacker que tambien bloqueo los moviles de sus padres. Ainhoa empezo a preocuparse mucho , hasta que le pregunto al hacker que quien era, pero este no le contestaba, ya que estaba muy ocupado robandole sus datos. Cuando por fin ya se lo habia robado todo, este senor desconocido, publico las fotos que Ainhoa tenia en su tablet, le borro todos sus contactos, le cambio todas las aplicaciones y se habia enterado de toda la vida personal de ella.. Ainhoa estaba sola en casa pensando que hacer y, de repente, vinieron sus padres y colgaron la llamada que estaba teniendo su hija con el desconocido. Gracias a ellos, el hacker fue descubierto y Ainhoa aprendio que no tenia que hablar con desconocidos y, si pasaba eso, deberia contarselo enseguida a sus padres.
VER

AINHOA E INTERNET

Cuentos, AINHOA


8
VER

Buenos usos de internet

Dibujos, Elea Ada


18
En el cole me han preguntado: ?como veo internet? Es un mundo lleno de emociones segun el uso que le des. Buscando en google informacion de interes, siento ilusion por aprender. Jugando en Roblox, si se va la conexion, siento ira, enfado y adversion. Classroom y zoom me dan confianza y siento a mi seno y a mi familia cerca, aunque haya distancia. Youtube y Tik Tok me divierte mogollon, me hacen sentir alegria durante todo el dia. Si me cogen mis datos o me estan hackeando siento miedo, apoyo y salgo pitando. !Haz un buen uso de internet, es un mundo lleno de sensaciones segun el uso que le des!
VER

¿CÓMO VEO INTERNET?

Poesías, Gonzalo


+20
VER

Internet

Dibujos, Cristian


5
VER

Internet homework

Dibujos, Aitana


4
Internet con mal uso, te puede dar un disgusto, con su buena utilizacion, estaremos protegidos de cualquier aplicacion. De las nuevas tecnologias, muchas te benefician, pero otras te vician. Si el ordenador nos domina, una adiccion se origina y aunque sea necesario, que Internet no controle nuestras vidas. Cuanto mas lo usas mas te engancha, y la gran necesidad, no compensa su gran mancha. Y aunque de informacion lleno esta, su uso indebido, te puede perjudicar. Lo usan para dibujar, tambien para cocinar, esas funciones y mucho mas. Lo usan para entretener, lo usan para jugar, lo utilizan para ensenar, para lo que quieran, con plena libertad. Con comunicacion global, redes sociales y webs que visitar. Viendose de un pais a otro, como a tu lado estan y las grandes distancias, no impiden que dos personas, se puedan encontrar. Este dia de Internet, con grandeza lo vamos a celebrar, que nos ha ayudado mas que nunca, algo que a la red, no le podemos compensar.
VER

INTERNET

Poesías, Darío


+20
VER

Internet

Dibujos, Ander


8
VER

Canal de Youtube

Dibujos, Oliver


7
VER

INTERNET Y SU RED

Dibujos, AINHARA


+20
VER

Aprendiendo idiomas gracias a Internet

Dibujos, Elia


5
Por subir o no subir una foto, por un me gusta, por un post. Las relaciones humanas son mas importantes que algo que ocurre en las redes sociales. Que dificil es amar tiempos de Internet.
VER

Amar en tiempos de internet

Poesías, Achraf


10
VER

Internet

Dibujos, Mario E.


+20
VER

Seguros en Internet

Dibujos, Regina


7

Cortesía Colabora