Trabajos - Todos
Subcategoria


Habia una vez una aplicacion llamada "Ponte a chatear" en la que hablaban personas que no se conocian de nada. Un dia un nino que se llamaba Juan vio que una persona desconocida le habia mandado un mensaje, el sabia de sobra que sus amigas no tenian esa app, el decidio esperar por si era una persona con malas intenciones. Al dia siguiente le pregunto a todos sus amigos si se habian instalado la app y le habian mandado un mensaje, todos le dijeron que no. Mas tarde cuando llego a casa le dijo a su madre que una persona con intenciones malas le habia escrito. Despues le dijo su cuenta para que le denunciara y al final le denuncio y descubrio que era un asesino en serie.
VER

La aplicación

Cuentos, Juan Francisco


+20
Internet puede ser peligroso O amoroso como un oso. Whatsapp con tus amigos Hablamos pero con personas A veces contactamos. Tik tok y bailes chulos haras, Pero con cosas inapropiadas Te podras encontrar. En Facebook cosas graciosas oiras, Pero cosas malas tambien saldran. Snatchap y emoticonos graciosos veras, Pero cosas ofensivas tambien oiras. Normalmente, jugamos, Pero con personas malas, Tambien hablamos.
VER

INTERNET

Poesías, AINHOA


5
VER

internet computer social sciences

Dibujos, Michael


2
VER

Internet a la fuga

Dibujos, Oliver


8
VER

Leotube

Dibujos, Diego


+20
VER

Usa bien el internet

Dibujos, Darling


+20
En internet no todo es verdad, ten cuidado,no te dejes enganar. Con cabeza y buen corazon usa internet con precaucion. No cuentes tu vida sin pensar cosas privadas no tienes que ensenar. si algo te parece raro piensa que puede ser un engano. Usa internet con cuidado y no dejes a tus amigos a un lado. si algo te hace dudar pide ayuda sin tardar. No des tu nombre, ni direccion Hay mucha gente sin corazon. Una mala jugada puede pasar y hacer tu vida peligrar.
VER

NAVEGA CON CUIDADO

Poesías, Pablo


4
Ines era una chica d 13 anos un tanto desprevenida y tambien un poco traviesa. Era una adolescente que le gustaba usar demasiado el internet hasta que un dia se puso a hablar con unos desconocidos a altas horas de la noche. El motivo era porque ella no tenia amigos y se sentia acompanada. En cambio al entablar amistad con estos amigos online , todos los dias le decian cosas buenas , hasta que un dia sus ``amigos´´ le pidieron una foto de ella desnuda y ella acepto sin mas. Sus padres un dia al revisarle el ordenador, descubrieron que ella habia mandado un archivo lleno de esta informacion super sensible, y muy sorprendidos al ver esas imagenes comprometidas y decidieron hablar con ella, ella admitio lo que habia hecho y se arrepintio de todo. El final fue feliz y todo acabo en un susto y disgusto. Y lo mas importante, de esta historia, de mayor se hizo agente de la Brigada Central de Investigacion Tecnologica de la Policia Nacional para que lo que ella vivio en primera persona no les pase a mas ninos y ninas. Por eso el buen uso de Internet es sumamente importante y necesario en todos los aspectos de la vida y en todas las edades.
VER

Una experiencia en vivo

Cuentos, Alex


+20
Internet es maravilloso, os lo puedo demostrar, con esta poesia os lo voy a ensenar. Gracias a internet puedo: viajar en mi habitacion, escuchar una cancion, ver una montana, investigar sobre la arana. Si estas muy lejos de un amigo puedes verlo en un chasquido, muchas cosas aprender, o pedir algo para comer. De la A a la Z puedes buscar y a los profes ayuda a ensenar. !Que maravilla colosal! Con mi ordenador, buscando en el buscador, encuentro muchas cosas, algunas maravillosas. Aunque hay que tener cuidado para no encontrar nada malo, porque internet con mal uso puede darnos un disgusto. Internet te puede enganchar y eso te va a perjudicar, pero si lo usas de forma responsable !es una maravilla interminable!
VER

Internet es maravilloso

Poesías, ALICIA


+20
VER

Internet

Dibujos, Hugo


5
VER

No compartas datos

Dibujos, Iván


3
Samuel era un nino de 7 anos que vivia en Espana y muy pronto (1 de marzo) iba a ser su cumpleanos. El queria muchas cosas como: un perro, un coche de juguete,...pero lo que mas queria era una tablet y, como sus padres veian que era lo que mas queria, se lo regalaron por su cumple. Samuel fue creciendo con su tablet hasta tener 11 anos. En esa epoca, a Samuel le costaba sacar buenas notas, asi que decidio ayudarse con su tablet cuando no entendia las cosas. Poco a poco aprendio que en internet podia encontrar muchas cosas buenas como, por ejemplo: aprendio que gracias a internet podia entretenerse. Tambien pudo hablar con su abuela, con la que llevaba mucho sin hablar. Le ayudaba a hacer grandes cosas y, gracias a su pequena tablet, consiguio ayudar a muchas personas. Internet no es ni bueno ni malo; es lo que tu quieras que sea. Internet tiene muchas cosas buenas y malas. Tiene entretenimiento, series, juegos, puedes hablar con familiares como hizo Samuel o puedes vender cosas... Lo dicho, Internet es lo que tu quieras que sea.
VER

UNA HISTORIA ELECTRÓNICA

Cuentos, DANIEL


1
VER

Dolores de Cabeza

Dibujos, Naiara


+20
VER

EL PEDIDO

Dibujos, MARA


6
Erase una vez unos ninos que salieron a dar un paseo. Al siguiente dia fueron a un restaurante y al siguiente dia cuando fueron a dar otro paseo, cuando estaban a punto de llegar, vieron un ordenador que andaba y le preguntaron: "?como te llamas?", y les respondio "me llamo Conexion, y ?vosotros?" - Yo Sara - Y yo Sergio Juntos fueron amigos para siempre Fin
VER

Los niños y conexión

Cuentos, Julia


3
Mi amiga subia a las redes sociales todo lo que hacia, a todas horas. Un dia, una persona que no conocia, le empezo a escribir mensajes por Instagram. Al dia siguiente, le escribio que le diera su ubicacion y ella se la dio. Un dia despues del cole, salio con sus amigos a patinar. Cuando ya se estaba haciendo tarde, fue de camino a su casa. Al lado de su casa habia un supermercado, y se compro una bebida refrescante. Al salir del supermercado fue directamente a su casa. Al entrar a su urbanizacion, en frente de su casa, habia un coche con un senor dentro, estaba vestido todo de negro. Cuando estaba cogiendo las llaves de su casa, el senor bajo del coche, y ella estaba asustad. Cuando el senor se estaba acercando a ella, su madre abrio la puerta de su casa, y el se fue corriendo a su coche. Ella le conto todo a su madre, pero no sabia por que se le acerco ese senor y como pudo saber que vivia en esa urbanizacion. Despues de que terminara de cenar, se fue a duchar, y por fin se fue a dormir despues de un largo dia. Cuando se desperto por la manana recordo que le habia dado su ubicacion a alguien, y se lo conto a su madre. Por la tarde salio en las noticias que habian detenido a un secuestrador y era ese senor. Ella y su madre se quedaron super tranquilas sabiendo que ya estaba segura y podia volver a salir. Y desde ese dia supo que tenia que tener mas cuidado con internet. Y no lo volvio a hacer nunca mas.
VER

LO QUE LE PASÓ A MI AMIGA

Cuentos, Leslie María


18
VER

TODO EN MI MÓVIL

Dibujos, María


10
VER

Tu privacidad es importante.

Dibujos, Valeria


+20
VER

Navega con seguridad

Dibujos, Mariceli


19
VER

Las computadoras son el Internet

Dibujos, Nayeli


+20
Erase una vez en la era digital, una nina de 11 anos llamada Martina que junto a sus hermanas y su madre se mudaron a Fuerteventura, dejando en su tierra a su padre, a su familia y amigos. Con gran esfuerzo su madre le compro su primer ordenador de sobremesa, era plateado, grande y bonito, muy afortunada le encanto usarlo, porque no toda nina de 11 anos tenia este tipo de ordenador. Muy emocionada empezo a ver como funcionaban las tildes, la mayuscula... Y empezo tambien a descargarse aplicaciones que era imprescindibles tenerlas en un ordenador gracias a la era de INTERNET, herramientas de trabajo como Word Power Point, musica como Spotify, redes sociales como TikTok e Instagram. Las redes sociales, realmente ella no sabia para que se utilizaban, porque sus padres creian que con la edad que tenia no era necesario usarlas, ya que le inculcaban mucho el tema del deporte, la familia, los amigos, leer, jugar...Pero tambien conocia a companeros y companeras que le encantaban las redes sociales. !Ella tenia curiosidad por utilizarlas! Pero aun no era el momento, ya que tuvo una historia interesante donde aprendio que tanto internet como las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. Algun dia cuando estuviera emocionalmente preparada, las usaria para tener conexion con sus amigas, amigos y gente de todo el mundo. En casa estaban trabajando la gestion de emociones, cuando justamente se encontraron la parte negativa de las redes sociales en este caso WhatsApp. Martina fue invitada a una fiesta de Halloween que celebraba su mejor amiga en 5o de primaria, se creo un grupo para hablar y comentar sobre la fiesta y los disfraces que llevaria cada una, con tan mala suerte a la pobre Martina por un comportamiento inaceptable su madre (la bruja jejeje) la castiga un dia antes de ir a la fiesta deseada debido a una consecuencia. Imaginaos a ella tan triste, encima para que al dia siguiente mandaran las fotos de lo bien que lo habian pasado y los disfraces tan chulos que tenian al chat, ella destrozada se puso a llorar y gritar por no haber ido a la fiesta y tambien se enfado con su madre, porque la habia castigado y con su mejor amiga porque le parecia injusto que ellas estuviesen felices y ella no. Con el tiempo ella se entero de que la que habia mandado las fotos no habia sido su amiga si no su madre que sin querer las publico en el chat que no era. Martina y su madre se dieron cuenta que emocionalmente ellas (su madre tambien) no estaban preparadas para usar ninguna red social y por ahora lo mejor era no estar en ningun chat o red social, se dieron la obligacion de que hay que estar preparada emocionalmente para hacer un buen uso de las redes sociales. !Era vital! Por ahora Martina utiliza algunas redes sociales como Zoom donde se conectaba con sus profesores y companeros en epoca de confinamiento y Facetime para hacer video llamadas con su familia desde su hogar y lo disfrutan para estar mas conectados en la distancia.
VER

LAS EMOCIONES DE LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Martina


18
Cuando escucho hablar de internet para mi es como conectarse con otro planeta, entrar en un nuevo mundo que te permite descubrir muchas cosas. Un mundo en tus manos donde puedes navegar y vivir este mundo, actualmente el invento mas popular, mas inteligente y mas poderoso que he visto. Internet es una herramienta asombrosa que te ayuda en casi todo, pero os voy a contar la historia de una chica: Un dia un chico estaba conectado en Instagran mirando fotos y videos de usuarios y al ver tantas fotos encontro a una chica que le gusto mucho. Comenzo a seguirla por Instagran y a chatear con ella todos los dias por un tiempo. Despues de unos meses el chico le pregunto en que zona de la ciudad vivia, la chica al escuchar una pregunta tan privada se preocupo un poquito pero como ya llevaban varios meses conociendose por Instagran confio en el, ya que siempre habia sido un chico muy amable y humilde cada vez que chateaban. Desde entonces el chico al saber la direccion de "su mejor amiga" comenzo a seguirla todos los dias hasta que al final la rapto con la ayuda de una furgoneta blanca. Intento abusar de ella pero la chica al tener conocimiento de artes marciales consiguio liberarse e ir de inmediato a la policia a denunciar lo sucedido. La historia que os he contado refleja uno de los muchos o mejor dicho uno de los incalculables casos que puede pasar con personas que conocemos en internet. Internet es una excelente herramienta pero hay que ser muy responsable con quien chateamos, en lo que decimos, escribimos o en lo que compartimos, en cualquier momento nos pueden surgir dudas sobre si es correcto o no algunas acciones en internet, en tal caso lo mejor es siempre preguntar a nuestros padres y no olvidarnos que hay que tener un uso responsable con este mundo infinito. Os quiero contar una ultima cosa, el tiempo vivido con la familia es mas importante que el tiempo que se chatea en internet, no podemos olvidarnos que la vida pasa tan rapido que no nos damos ni cuenta, mira yo ya tengo once anos y este ano voy a terminar la primaria.
VER

INTERNET

Cuentos, SHANTI


+20
VER

Cuidado con las páginas de Internet

Dibujos, Anna Cristina


5
VER

No le hagas caso a los malos comentarios

Dibujos, María Fernanda


10
El internet es algo que no se puede contar internet no todos lo pueden encontrar . internet es algo que todos conocemos Internet es algo que todos lo sabemos, estan diferentes redes especiales que para nosotros son normales Una de ellas en Youtube donde grabas videos tu , otra de ellas es Hangouts donde chateas tu otra es Google Earth , y otra es viajes
VER

Internet

Poesías, David


+20
VER

El saber en internet

Dibujos, Hugo


+20
VER

APRENDEMOS CON LA TECNOLOGÍA

Dibujos, CARMEN


12
VER

Como hacer buen uso de Internet

Dibujos, Uriel


+20
VER

La nueva tecnología

Dibujos, Miguel


+20
El ano pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el ano, desde un peligroso virus, hasta la aparicion de unos aparatos llamados moviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabia lo que iba ha pasar, ya que un dia como otro cualquiera todo el mundo hacia lo suyo,los ninos al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como paso todo esto. El dia 13 de Marzo salto la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) habia llegado a nuestras vidas y que debiamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo haciamos nos caeria una multa.Los ninos se aburrian mucho mientras que los padres salian con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada dia se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacia fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguian ir a la carcel.Lamentablemente,como no se habia creado todavia la vacuna,mucha gente moria a causa del virus,hasta que cuando todo se veia perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados moviles,tablets,portatiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un boton los artefactos se encendieron y tenian cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decian que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitara la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver videos,Google tenia una asistenta que te puede dar informacion de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas maquinas los sanitarios podian avanzar un monton en la vacuna y tenian razon, Internet nos soluciono la vida, hasta que por fin un dia sacaron la vacuna que nos protegeria del virus.Cada dia la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo. Y este fue el ano,uno de los mas dificiles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran heroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos paso.Al dia de hoy hemos avanzado un monton con nuevas tecnologias gracias a Internet y todo volvio a la normalidad gracias a las vacunas y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La aparicion de internet

Cuentos, Eder


5
Roberta se habia ido de vacaciones a Colorado a casa de sus abuelos, se le habia olvidado su computadora asi que se la pidio prestada a su abuela. Empezo a buscar paginas para jugar y, despues de mucho tiempo encontro una muy interesante. Al dia siguiente lo primero que hizo fue bajar a desayunar y les conto a sus abuelos acerca de la pagina, los abuelos muy desinformados dijeron que estaba muy bien pero que no se quedara viciada, sin embargo, Roberta no hizo caso y ahi se quedo pegada a la computadora todo el dia. La abuela de Roberta muy agobiada, la llamo para que bajara a cenar y Roberta no bajo, no respondio, y tampoco hesito; Se quedo ahi, callada jugando. Muy desesperada la abuela subio al cuarto de Roberta y la vio tan palida, que se moria del susto, corrio por sus lentes, regreso y leyo "Su IP ha sido hackeada". Le llamo rapido a su hija y le explico todo, su hija, Marian le dijo que llamara a un tecnico. Moraleja: Nunca compartas tu Informacion Personal.
VER

La amiga de Roberta

Cuentos, Tishbe


+20
VER

SOMOS ESCLAVOS DE LO QUE VEMOS

Dibujos, CARLA


+20
VER

Internet

Dibujos, Nora


+20
VER

UNIVERSO DE DIVERSIÓN

Dibujos, GRETA


10
Todo comienza cuando Maria, una chica de trece anos busca novio, todas sus amigas tienen uno y ella no va a ser menos. Lucia su mejor amiga le recomienda instalarse una aplicacion para ello, le dice que esta muy bien y que ella habia conocido a su novio asi. Maria recuerda aquella tarde en la que salio con su amiga y este novio, recuerda lo majo, agradable y carismatico que era. Por un momento se lo plantea pero recuerda aquella charla que les dieron sobre el peligro que supone este tipo de redes asi que se lo saca rapidamente de la cabeza. Al dia siguiente... Maria: Hola Lu, oye te que te queria comentar algunas cosillas sobre lo de la aplicacion esa... La que me dijiste para ligar y eso. Lucia: Aaa si, se llama Instagram ahi tu te haces una cuenta y poco a poco te iran solicitando chicos, ya veras. Maria: Pero ahi solo hay chicos de nuestra edad, ?no? Lucia: Haber, alguna persona mayor habra, pero tranqui, a esos se le identifica por la foto de perfil y si no al chatear con el te das cuenta. Maria: no se, ?tu crees que es una buena idea? Lucia: Si quieres conseguir novio si. Le dice dandole un pequeno empujon. Tras pasar las clases y que Maria llegara a su casa, se instala dicha aplicacion, porque, ?que es lo peor que podria pasar? Se crea una cuenta, se pone una foto suya es la playa, pero se pone un nombre falso, ya sabes por si acaso, con su vestido favorito, y a la media hora ya le empiezan a solicitar. Mujeres mayores, chavales normales, etcetera, pero una de estas solicitudes le llamo la atencion, era un chico que parecia de su edad y era bastante guapo asi que decidio hablarle. El le contesto muy rapido y empezaron a hablar, Maria no se dio cuenta del tiempo y se pasaron hablando hasta las tres de la manana. El siguiente dia en clase Maria lo comento con su mejor amiga y ella le animo a que quedase con el. A ella realmente le parecio una muy buena idea asi que se lo propuso, el chico le dijo que si asi que quedaron para verse esa misma tarde a las cinco. Maria estaba demasiado emocionada se puso el mismo vestido de la foto, y se dirigio al parque donde habian quedado. Al llegar no vio a ningun chico que se pareciera al de la foto asi que le pidio por el chat que agitara la mano, vio una mano que se movia por lo que se acerco, !era su profesor de historia! Salio corriendo y ninguno menciono nada en todo el ciclo escolar.
VER

El mal uso de internet

Cuentos, Alexandra


+20
Mi vida en Internet Hoy me desperte muy ilusionada porque era mi cumpleanos, asi que decidi hacer un directo con todos mis seguidores de Internet. Cuando acabe el directo recibi un mensaje de mi amiga Paula que me dijo:- !Hola, Felicidades! Oye, ten cuidado con Internet eh!- Y yo le respondi:- Gracias! Si, tranquila tengo cuidado-. Al terminar me vesti y me fui con mis amigas Lucia, Lola y Paula a un bar que esta en la playa, nos sacamos una foto y la subi a internet con el comentario: Mi cumpleanos celebrandolo con mis amigas en la playa. Cuando terminamos, fuimos a comer, pero ahora estaba toda mi familia, y nos hicimos otra foto que tambien subi a internet donde comente: Mi familia siempre aqui conmigo. Despues de un buen rato me fui a casa y vi que la puerta estaba rota, cuando entre vi que estaba todo patas arriba y me faltaban cosas, me asuste mucho. Asi que acudi a Paula, mi amiga, la llame y le dije:- Paula!!! Que me han robado, no se que hacer, ya hice un directo comentandoselo a mis fans- Y ella me respondio- Pues por ese motivo te han robado, siempre estas sacandote fotos, comentando tu vida a gente que ni siquiera conoces y dando datos personales, como el dia de tu cumpleanos, seguro que algun hackers te ha rastreado y como vio que estabas en la calle sabian que la casa estaba vacia y han aprovechado para robarte. Despues de reflexionar durante unos dias, decidi no publicar toda mi vida, solo alguna cosita que me parezca adecuado publicar, tambien elimine a seguidores que no conocia y desde entonces me siento mas tranquila y segura. "Es importante no publicar toda tu vida, familia, datos personales,... ten mucho cuidado con internet porque existen hackers..."
VER

Mi vida en Internet

Cuentos, ARIANNA


13
Adrian estaba sentado en su sofa viendo el movil cuando se acordo de que cumplia un ano con su novia y decidio regalarle un viaje a Hawaii, asi que se metio en la pagina de agencia de viajes y vio que el viaje le costaba 3500EUR. A Adrian le parecio muy caro, asi que se metio en otra pagina donde el viaje le costaba 1500EUR, lo cual le parecio superbarato, asi que se puso en contacto con la pagina, le dio su numero de cuenta, sus datos personales y too lo que le pidieron. La pagina le dijo que en tres dias le llegaria. Pasaron los dias y Adrian no recibio ningun mensaje, asi que se metio en la pagina y... !ya no existia!. Adrian no daba credito porque literalmente le habian estafado y tenian todos sus datos. Adrian entro en panico y decidio hablar con la policia, que le dijo que iban a tardar puesto que ya habia mas personas estafadas. Despues de dos semanas resolvieron el caso. Se trataba de un adolescente que habia estafado a mas de 100 personas. Adrian decidio invertir ese dinero en un curso de informatica y actualmente es un gran informatico que ayuda a adolescentes a preveni que les estafen. FIN
VER

Adrián y su viaje

Cuentos, Paula


1
VER

Internet

Dibujos, Alfonso


3
VER

BASE DE DATOS

Dibujos, NEREA


+20
En internet informacion buscare de los deberes que tengo que hacer. Con cuidado en las paginas buscare para que con un virus no de. Y cuando tiempo libre tenga los videos que me gustan de You tube vere.
VER

INTERNET

Poesías, Macarena del Carmen


+20
VER

El mundo de internet

Dibujos, Hernán


+20
Habia una vez dos ninas que se llaman Erika y Claudia, las dos tenian 9 anos, eran mejores amigas, y les encantaba jugar juntas. Las dos eran muy altas, rubias y de ojos azules, aunque no eran hermanas, se parecian tanto que todos pensaban que eran gemelas. Un dia estando en clase de matematicas, Erika se pregunto que era internet, dando vueltas a su duda, no se entero de nada de lo que su profesora decia. Cuando acabo la clase, fue corriendo a juntarse con Claudia, para ver si ella podia contestarle. Pero Claudia tampoco lo sabia. Al dia siguiente les tocaba informatica, y era el momento perfecto para preguntar al profesor que era internet. El profesor les dio una larga explicacion, con palabras que ni conocian, pero al final a base de ejemplos comprendieron que internet era un sistema de redes que ofrece un monton de servicios, aplicaciones e informacion. Su profesor tambien les dijo que no todo lo que salia en internet era verdad, y que era importante descubrir si era mentira o no. Erika y Claudia no se creyeron mucho esto ultimo, ?porque iban a mentir?. Las dos ninas, despues de 3 dias, seguian dandole vueltas al asunto, hasta que vieron una noticia en internet sobre un chico que habia visto un dinosaurio, ahi se dieron cuenta que el profesor tenia razon, y no debian creerse todo lo que sale en internet.
VER

Internet

Cuentos, June


+20
VER

¿Cómo hacer buen uso de Internet?

Dibujos, Rebeca


8
VER

Compras desde el sofá

Dibujos, Iñigo


13
VER

Conectados

Dibujos, Kaoutar


17

Cortesía Colabora