Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Internet de las cosas

Dibujos, Juan


+20
VER

Internet

Dibujos, Leyre


+20
VER

Internet

Dibujos, Elvia


+20
VER

Compras desde el sofá

Dibujos, Iñigo


13
VER

Usa Internet con ayuda de un adulto

Dibujos, Montserrat


+20
En un futuro de otra galaxia Internet era la cosa mas importante en todo el mundo. Hasta las tribus mas antiguas de ese planeta tenian Internet. La gente podia estar en carne y hueso en Internet. Incluso las personas que trabajaban en Internet ganaban mas que los deportistas de la actualidad. Un dia, una persona que aun trabajaba en la vida real, cansada de ser una de las pocas personas que vivia en ella, decidio mandar un mensaje a todas las personas del ciberespacio con un virus dentro. Toda la gente se lo creyo, bueno, todos excepto Tomas y sus cinco amigos. Tomas sabia que los mensajes mandados por companias extranas eran raros y podian no respetar los derechos de la gente que usaba Internet. Asi que poco despues, Tomas y sus amigos decidieron arreglar el ciberespacio pero incluyendo algunas mejoras. Asi, para garantizar los derechos de Internet, decidieron que todos los usuarios necesitasen una contrasena para acceder, un antivirus y aceptar un contrato que decia que debian hacer siempre caso al "copyright". Gracias a todo esto, el hacker nunca pudo volver a hackear Internet y, de esta forma la gente pudo seguir disfrutando sin problemas dentro de ella. !Ah! y Tomas consiguio ser el jefe de seguridad de Internet.
VER

Las oportunidades de Internet

Cuentos, Ángel


0
VER

Internet en todo el mundo

Dibujos, María


+20
VER

¡No hagas caso a internet!

Dibujos, Emma


+20
VER

Internet

Dibujos, Olaia


+20
VER

Internet nos ayuda

Dibujos, Rayan


+20
VER

Navega seguro

Dibujos, Marina


+20
VER

Navegación

Dibujos, Mauricio


+20
VER

Google

Dibujos, Marco


+20
Erase una vez en 1765, la gente no tenia con que entretenerse. Porque no habia ni tablets, telefonos, ordenadores... En 1798,un cientifico llamado Sparch que harto de estar aburrido invento una maquina llamada La internedora 2000. Con ese nombre, pedias una tecnologia y te la daba. Pero habia un pequeno problema. Que en vez de dar tecnologia daba cosas que no eran tecnologicas. Se dio cuenta de que la habia llamado Nointernedora 2000. Lo intento, lo intento pero no le salio ninguna vez. Fue a ver a su hermano Spirch. Le dijo que le ayudara para ayudarle con su proyecto. Cuando fue a su casa vio que era un problema que no se podia solucionar porque no se puede cambiar el nombre ya puesto. Tambien le dijo que tendria que tirar esa maquina y tirarla a la basura. Le llevo muchos anos hacerlo y en 1832 ya la tenia hecha. Al final, la maquina funciono y la gente se puso muy contenta de tener cosas con las que entretenerse. Actualmente se encuentra en un museo de Luxemburgo y os recomiendo que vayais a verla. Os recomiendo que vayais a verla en verano porque es cuando mejor tiempo hace en Luxemburgo porque esta al aire libre. Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La creación del internet

Cuentos, Ibai


8
Habia una vez una nina que le gustaba chatear con su tablet. Un dia cuando la chica se fue al colegio, su madre le reviso la tablet y encontro unas conversaciones con personas desconcidas; asi que la madre le desinstalo la aplicacion. Cuando llego la hija a su casa le dijo que por que se la habia quitado y la madre le explico que no podia hablar con gente desconocida. Le explico todos los peligros que habia y la nina entro en razon y uso su tablet solo para estudiar y jugar a juegos educativos.
VER

El buen uso de internet

Cuentos, Ana Mª


+20
Ahora el "Internet" es la cosa mas genial y todavia la gente lo usa para hacer el mal. Si vendes tu personalidad dando informacion de verdad un ladron lo compra pero sin pagar. Tu tambien eres culpable dejandolo tan barato y el ladron, como buen ladron, lo roba al rato. El "Internet" siempre ha sido lo mas genial, el problema esta en nosotros que lo usamos mal.
VER

Cuidado cómo usas Internet

Poesías, Henar


+20
VER

El mundo y el Internet

Dibujos, Estefanía


+20
VER

No publiques sin permiso

Dibujos, Mónica


+20
VER

Estadística

Dibujos, Fabrizio


+20
VER

Más unidos

Dibujos, Sofía


+20
Peligro en linea Estaba viendo mi serie favorita por youtube "The promised neverland" cuando de repente me llego una notificacion, era de mi mejor amigo Leandro, era un mensaje que decia "?descargaste ya tiktok?", a lo que respondi "no, ?Por que? Despues de un rato instale tiktok en el celular, al parecer tenia muy buena calificacion en la tienda de apps. Al entrar me pedia iniciar sesion con correo electronico o con cuenta de google a lo que use mi correo ya que rara vez usaba cuentas de google. Nada mas entrar, me encontre un video super gracioso vi que podia dar a 4 botones en la pantalla: "like" , "comentar", "seguir" y compartir video...Entonces un par de minutos despues me llego otra notificacion , era de un desconocido por lo que de inmediato bloquee esa cuenta. Apague el movil y pregunte a mi madre: mama, ?es seguro anadir personas en las redes?- a lo que contesto que no, no le di mucha importancia y me fui a la escuela, ya que era temprano. Al regresar tenia una nueva notificacion, era de tiktok al parecer ya tenia unos seguidores y eso que no habia publicado nada. Leandro me escribio preguntando por mi usuario asi que se lo di y me anadio de amigos. Empece a chatear con uno de los seguidores ya que empezo a escribirme y a mandarme todo tipo de memes. Su nombre era Juan y decia tener 12 anos, la verdad es que parecia buena persona y amigable. Un dia le dije a Leandro que si haciamos un "face reveal" con el seguidor, a lo que respondio con entusiasmo que si. Le dije a Juan que se uniera a la sala de meetings que habiamos creado. Poco rato despues se unio con la camara apagada, le dije a todos las reglas y empezamos. El primero en empezar fui yo, como Leandro ya me conocia en la vida real no se sorprendio pero en cambio Juan dijo - wow que lindo. Respondi diciendo gracias. Luego el mostro la que pensabamos que era su cara y todos asombrados dijimos !wow! Un dia decidimos quedar en el parque los tres, cuando Leandro ya habia llegado esperamos a Juan pero la sorpresa no fue agradable, un senor que aparentaba 50 anos nos perseguia por la calle asi que corrimos lo mas rapido que pudimos hasta la casa de Leandro , poco despues el senor se fue. Nada mas llegar a mi casa bloquee a juan y desinstale tiktok. Desde ese dia los dos juramos no volver a anadir de amigos a gente desconocida.
VER

Peligro en línea

Cuentos, Germán


+20
Habia una vez una nina que se llamaba Sofia. Tenia los ojos azules, 11 anos y el pelo rubio y liso. Le gusta mucho bailar, cantar, dibujar, estar con su familia y amigos. Una tarde decidio inventar una maquina para introducirse en la tecnologia. Se lo dijo a sus familiares y les parecio bien, pero era imposible. Despues de un buen tiempo intentando hacerla, se le ocurre hacer un grupo con su hermana, sus amigas y su prima: "Las Seis Artisticas". El grupo lo formaban Sofia, Carla (su hermana), Nagore ( su prima), Helena (su amiga, Maria (la hermana de Helena) y Martina (su mejor amiga). Iban todas a la misma clase del Conservatorio de Danza, menos Maria y Carla que eran mas pequenas, solo tenian 8 anos, y esta ultima tambien tocaba la guitarra. El viernes se juntaron todas en el parque para hacer la maquina. Una vez lista, empezaron por el movil. !Les encantaba!!Era como una pelicula emoji! Cada utensilio de tecnologia tiene un ser fantastico. El ordenador era parecido. Por ultimo, la tablet. El ser fantastico les dijo que como veian internet, contestaron: "Internet esta muy chulo, pero hay que tener cuidado al usarlo." Estuvieron un rato jugando y al salir estaban supercontentas y les contaron a sus familiares su gran descubrimiento. Pero las aventuras de "Las Seis Artisticas" solo acababan de empezar.
VER

INTERNET Y LAS SEIS ARTÍSTICAS

Cuentos, SOFÍA


+20
Luis era un chico buena onda hacia todos sus trabajos y tareas, pero el no tenia un telefono movil. Un dia sus papas decidieron comprarle uno, pero se olvidaron de decirle los peligros de la sociedad del Internet. El, no sabia que debia tener una contrasena segura y puso una muy facil como 123456, no le dio importancia y siguio feliz. Un dia le llego una alerta de seguridad... habian entrado a su cuenta de redes sociales y estaban borrando todo lo que tenia, Luis asustado fue con sus padres y sus padres fueron a un lugar donde les explicaron que Luis habia escogido una contrasena muy facil y la habia compartido con desconocidos, lo jaquearon. Lo bueno es que no tenia muchas cosas importantes. Luis restauro su telefono, cambio sus contrasenas, no las compartio, aprendio su leccion.
VER

La seguridad en las redes

Cuentos, Jorge Ernesto


+20
Hola,yo soy Julia pero igual me conoceis mas por el nombre J.jak. Os voy a contar una cosa que paso en el ano 1983. En 1969 se havia creado el internet todo el mundo estaba fascinado con esto asi que a mi se me ocurrio divertirme un poco.Yo aprendi muy rapido como funcionaba el internet asi que aproveche eso. En 1983 ya se podia hablar por internet pero yo hera mucho mas lista asi que decidi hackear. Empeze poniendome un nombre falso para que no me descubrieran,mi nombre era J.jak. Yo entraba a internet y le mandaba un mensaje a un desconocido o desconocida.Llego el dia que le mande un mensaje a una persona,me hice su amiga y le empeze a robar informacion. Eso hacia con una y otra vez persona por persona hasta que me aburri de eso. Queria hacer algo mas peligroso algo peor. Se me ocurrio jaquear a mi ciudad (Madrid). El plan era buscarme unos buenos socios. Encontre a los perfectos,el dia previsto hackeamos el sistema de Madrid pero encontramos un error justo a tiempo,yo havia jaqueado ya a mucha gente y se havia corrido la voz de quien era y lo que hacia. El ayuntamiento de Madrid empezo ha investigar como encontrarme, por fin decidieron poner una alarma cada vez que entraba al sistema ,pero en vez de buscarme decidieron dejarme para atraparme con las manos en la masa. Ellos ya sabian que yo iba a jaquear el sistema lo que ellos no sabian era que yo ya savia que ,me estaban controlando,asi que me invente como lo iba ha jakear y cuando lo iba a hacerlo. Trabajaba desde un dispositivo nuevo. Deje el ordenador con el que me seguian en una casa abandonada y yo me escondi por hay cerca para meterles miedo y que supieran que nunca me iban a atrapar,que yo hera mejor que ellos. Cuando ellos entraron yo les esperaba dentro con mi ordenador y una nina que me encontre en la calle, a la nina le llene de bombas pera meterles mas miedo ( nunca se me ocurriria darle al boton) yo solo les dije mirad al ordenador, seguido de eso le di a un boton el cual se compartio toda la informacion de Madrid a todos los ordenadores. Ellos me apuntaron con pistolas les dije que si me disparaban la nina volaria por los aires. Me vinieron mis socios a buscar con un helicoptero me monte y solte a la nina. Las ultimas palabras que les dije fue que yo era y sere mas lista que ellos.Y aqui estoy en mi sofa contando mi historia.
VER

YO SOY MÁS LISTA QUE ELLOS

Cuentos, Nadia


+20
Emanuel era un chico de doce anos el cual junto a su hermano Paco les enganchaba y flipaba un sitio de internet llamado "Snapy pets ". Era un sitio en el cual cuidabas de tu propia mascota virtual, " Snapy Pets ". Se podia jugar en distintos formatos: En un llavero con forma de coche, en una pequena casita con una pantalla y unos botones para interactuar, en forma de reloj , etc..... El formato que los chicos habian elegido era en forma de aplicacion en su ordenador. Sus padres les habian hecho compartir su cuenta en " Snapy pets "para asi no tener que comprar otra cuenta y pagar el doble que por la primera cuenta. Un dia los dos chicos querian comprar una brochas para poder customizar a sus " pets " pero no tenian suficientes snape´s ( la moneda que se utiliza en ese juego para comprar cosas). Asi que decidieron buscar ofertas de brochas en internet y encontraron una que decia : !Te regalamos una brocha y un pet gratis ! Haz click aqui , y zass... los chicos dieron al boton de click, y vieron que habia una alerta de virus en " Snapy Pets " y preocupados al maximo abrieron la aplicacion y vieron como habia un espacio en negro con un gorila de dibujos animados en 3D que de la nada dijo : ?Que acabas de hacer, jajajajaj ? Pero en un abrir y cerrar de ojos, como por reaccion supersonica de un gran hacker, dieron a la opcion de cerrar, y todo quedo en el susto incial. Y entonces pensaron: "Cielos santos, la que se podia haber liado, esta claro que si reaccionas a tiempo te libras de un buen problemon, hoy hemos vuelto a nacer en Internet". Aquel dia aprendieron que no todo es malo en las redes sociales, hay que saber actuar con la cabeza por mi atractiva que se te presente cualquier pagina o link. Y asi vieron que ?lo bueno ?, habia un nuevo Pet . ?Lo malo ? no estaban ni sus Snape´s , ni la brocha que les habian prometido, pues hay gente oculta en las paginas web que saben aprovechar muchas oportunidades y descuidos. Los dos decidieron contarle lo ocurrido a sus padres , y sus padres de alguna forma consiguieron recuperar y traerles de vuelta todos los Snape´s que estos malhechores digitales les habian quitado. Pero una cosa quedo claro desde ese incidente tanto para Emanuel como para Paco y es que cuando entres en Internet, debes de actuar con precaucion, atencion y evitando cualquier problema que por pequeno que parezca, lleva consigo grandes quebraderos de cabeza, no se debe descargar todo lo que nos presentan de color bonito y atractivo en internet, debemos seleccionar y hacer un buen uso de Internet.
VER

Por casi... pero todo terminó en un susto

Cuentos, Daniela


+20
VER

Buen uso de internet

Dibujos, Yaiza


+20
Habia una vez un nino que queria saber cuanto media la luna, asi que le pregunto a su mama, pero no sabia. Asi que le pregunto a su papa, pero el tampoco sabia. Entonces penso que podia investigarlo en internet para ver si tenia suerte y lo encontro. Se puso muy contento y desde ese dia entendio que puede buscar sus dudas de la vida en internet.
VER

El Internet

Cuentos, Nicolás


5
VER

Buscando información

Dibujos, María


+20
VER

Activa el control parental

Dibujos, Ismael


13
VER

Internet

Dibujos, Pedro


6
Habia una vez un nino llamado Jorge, que estaba muy nervioso y contento porque en unos dias iba a ser su cumpleanos. El dia de su cumpleanos tuvo un regalo muy especial de parte de sus padres. Era un ordenador portatil muy bonito. A Jorge le encantaba jugar a los videojuegos con sus amigos y ver videos divertidos y relacionados con el futbol. Un dia sus padres decidieron hablar con el sobre como usar internet de forma segura. Le dijeron que el usar internet era muy bonito y divertido pero que tenia que tener cuidado porque a veces podria ser muy peligroso. Le pusieron unas normas para poder usar internet: 1ª norma: Tenia que proteger su informacion personal, nunca compartir ni su nombre, numero de telefono, direccion,... 2ª norma: Tenia que usar siempre contrasenas seguras. 3ª norma: Debia tener cuidado con los archivos y enlaces que recibia de desconocidos y nunca abrirlos. 4ª norma: Tenia que hablar siempre con sus padres si se sentia incomodo o asustado. Al decirles las normas, Jorge se sintio mas seguro y preparado para usar internet. Un dia jugando a un videojuego, Jorge recibio un mensaje de un jugador desconocido que le pedia informacion para ponerlo en su lista de amigos. Jorge recordo las normas que le dijeron sus padres y decidio no responder. Gracias a la charla de sus padres Jorge pudo usar internet de forma segura y pasarlo bien siempre con cuidado y siendo responsable.
VER

El regalo de Jorge

Cuentos, Iker


+20
VER

Videojuegos en sueños

Dibujos, Mario


11
VER

No más virus

Dibujos, Rayane


0
Habia una vez una nina que se llamaba Maria. Vivia en un pueblo lejos de la ciudad. Iba cada dia al instituto hasta que un dia le han dicho que tiene que hacer un proyecto . Como vivia ahi no tenia internet ni ordenador asi que como se acercaba su cumple sus padres le regalo un portatil. Poco a poco ella aprendio a utilizar el portatil y sus padres le ensenaba todos los dias cosas nuevas. Ella estaba muy feliz porque asi podria hacer todos los proyectos del instituto y descubrir el mundo a traves de la pantalla del portatil. Maria hizo el mejor proyecto del instituto y gano un premio. Desde entonces se ha dado cuenta de la importancia del internet en el mundo que vivimos.
VER

El descubrimiento

Cuentos, Ariana


+20
VER

Internet

Dibujos, Daniela


8
VER

Día de Internet

Dibujos, Youness


+20
VER

Cuidado con las contraseñas

Dibujos, Khalid


1
VER

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INTERNET

Dibujos, GABRIEL


11
VER

Internet en mi clase

Dibujos, Ismael


+20
Sandra era una chica normal que trabajaba en una empresa, concretamente en una empresa de Instagram, una red social que hoy en dia practicamente todo el mundo tiene. Entre las tareas que Sandra tenia, una era revisar las cuentas para comprobar que todo estuviera correcto, aunque era una tarea que a Sandra no le gustaba. El motivo era que tenia que ver todo el odio y los malos mansajes que algunas, mejor dicho, muchas personas mandaban. Por esta razon Sandra decidio actuar e intentar mentalizar a la gente sobre esta situacion. Es muy triste, pero hoy en dia muchas personas se dedican a hacer esto y lo peor de todo es que hay mucha gente que tiene ese tema totalmente normalizado. Actualmente, demasiadas personas tienen que lidiar con esos ciber malos tratos. Asi que Sandra decidio iniciar una campana para acabar con esos mensajes negativos y llenos de odio. Al principio Sandra no confiaba que pudiese lograrlo, pero con mucho empeno y esfuerzo logro empezar a concienciar a la gente sobre esto y el mensaje fue corriendo por las redes sociales y acabo convirtiendose en un derecho fundamental en Internet con un articulo que dice: "Todos merecemos respeto". Recordad esto aunque no todo el mundo lo piense o no le de importancia, porque es un tema muy serio. Con un poco de cada uno, entre todos, podemos hacer de las redes un lugar mas seguro y respetuoso donde pasar nuestro tiempo, porque podemos tener lo que Sandra consiguio: que todo el mundo tenga el derecho a ser respetado dentro de Internet.
VER

Todos merecemos respeto

Cuentos, Isabel


1
VER

Mi truco en Internet

Dibujos, Alicia


8
VER

Uso correcto de las redes

Dibujos, Paulina


11
Era un dia como otro cualquiera en el ano 2099. En internet, una nina llamada Ane navegaba por la red social Twistter, donde las personas suben fotos y opiniones sobre esas fotos. Ane, subio dos fotos en las que en una salia con cara de sorpresa y en la otra aparecia con los morros juntos y con cara triste. La gente puso comentarios al segundo de aparecer las fotos colgadas por Ane, unos ponian que les gustaban mucho las imagenes, otras ponian que la primera no les gustaba, pero que la segunda si que les gustaba, y los demas que la primera les gustaba mas que la segunda. Opiniones muy distintas unas de otras. Al dia siguiente, Ane, despues de haber descansado, cogio su movil. Lo encendio y se metio en Twistter, vio que las fotos que subio ayer tenian mas de mil likes. Habian puesto muchos mas comentarios y todos iguales que los de ayer. Ane se quedo de piedra, era la primera vez que tenia tantos likes. Tambien, se fijo en que las personas habian subido otras imagenes y les dio un me gusta a todas y cada una de ellas. Les puso comentarios de que las fotos le gustaban mucho. A la tarde, colgo otras dos fotos en las que salia con cara de alegria por todos los likes que habia conseguido a la manana. Le pusieron muchos comentarios iguales que todos los anteriores que habia tenido. Esto no cambiaba mucho de lo que pasaba hacia 70 anos. La gente subia fotos sin parar y todos las comentaban. Lo que si era distinto es que en realidad, Ane es un robot que tiene personalidad propia y sentimientos. La ciencia ha avanzado tanto que internet y las maquinas han evolucionado. Se inventaron robots que hacian todo lo que les pidieras. Lo podian hacer todo, era una verdadera pasada. Por ejemplo, les decias que te hicieran la comida y te la hacian al minuto. Cualquier nino pedia a su robot que le hiciera los deberes del colegio que le mandaban y se lo hacia en un santiamen. A los ninos y ninas ahora les quedaba mucho tiempo despues de terminar el colegio y se lo pasaban en grande porque pintaban y jugaban. Ahora hacian lo que querian. Todas las tardes Ane, otros robots, ninos y ninas jugaban a la play station 20. Al juego que jugaban se llama Fifa 101 que trata sobre futbol. Ane elige siempre el Atletico de Madrid. Los robots estaran tan avanzados que querran estar en internet y hacer deporte tambien. Para conectarse a internet ya no hara falta tener un ordenador o una tablet. Tendremos un mecanismo en la muneca que pulsandolo saldra una pantalla como si fuera un holograma y con eso ya se puede navegar. No hace falta teclado porque funcionara por voz. Asi me imagino el futuro de internet.
VER

El futuro de internet

Cuentos, Ane


+20
Hoy en dia estamos conectados, y por ello no hay fronteras de na, los abuelitos exploran internet, sin parar y a veces sin pensar. Con clics, pantallas y teclas, navegan con mucha o poca destreza, buscando respuestas sin cesar, porque no quieren quedarse atras ellos quieren avanzar. Abuelos y abuelas, con mucha sabiduria, aprenden nuevos caminos sin parar de trabajar, con alegria. Consultan recetas de tartas y cocidos, comparten sus historias con sus nietecitos pequenitos, descubriendo en la red un mundo de historias que a los ninos nos gusta conocer, para saber de su vida, antes de internet. Con Skype y Whatsap, mantienen el contacto, con familiares lejanos, estando conectados como hermanos. Fotos y videos, momentos compartidos, aunque haya distancia, no estamos perdidos. En esta era digital, el conocimiento ni tiene fin, los mayores exploran, investigan y tambien la lian. Internet les ofrece nuevas formas de saber, abriendo su imaginacion sin temer y queriendo siempre aprender. !Oh, internet! Dispositivo listo como quien, Hombre que te ideo famoso por su creacion. Les brindas conocimiento, conexion y diversion, Para las personas que te quieren un regalo eres. Para el mundo haces lo que puedes, internet buscas las cosas con rapidez. Canciones pones con ritmos y tambores. Internet seguro eres si te utilizamos bien. !Hasta pronto, te veremos despues!
VER

Internet y nuestros mayores

Poesías, Clase


+20
VER

MOMO

Dibujos, SOFIA ALEXANDRA


14

Cortesía Colabora