Trabajos - Todos
Subcategoria


A mi me gusta internet porque ahi hay cosas para ver, como videos y tu tambien puedes hacer tus videos.
VER

Me gusta internet

Cuentos, Leyre


1
VER

Imagina...

Dibujos, Gissele


+20
El movil es solo para hablar con tus amigos, si juegas con desconocidos te pueden hackear y tu casa encontrar. En youtube puedes encontrar videos de miedo con los que no podras dormir. Tambien, si juegas con gente mayor, te podran enganar y si juegas mucho, te podras desmayar. Si te llama alguien que no conoces, cuelgale. Si te hacen una broma telefonica, tendras que colgar. Si se te cae la wifi puedes es que un hacker lo haya hecho. Si todo esto te pasa, no lo dudes, grita fuerte... !! Ayuda, ayuda, ayuda !!
VER

MÓVIL

Poesías, MIGUEL


4
VER

NO ACEPTES CHOLLOS

Dibujos, HUGO


9
VER

Tapa la cámara

Dibujos, Edurne


+20
VER

Cómo veo Internet

Dibujos, Patricia


+20
VER

Set up game

Dibujos, Israel


0
Alex era un nino al que siempre le habia gustado el basquetball, pero un dia le regalaron un telefono inteligente, el estaba muy feliz, pero pasaron cosas... Ya no queria salir a jugar, no comia , parecia un zombie! no tenia limites, hablaba y compartia informacion con desconocidos, etc., el ya no era el. Alex tenia una amiga llamada Lila, que al igual que el le habian regalado un telefono inteligente, pero ella a diferencia de el, si comia , salia a jugar, no estaba mucho tiempo en el telefono,etc. hacia lo que le gustaba sin ser una esclava del telefono. Alex le pregunto que hacia para ser feliz, a lo que ella respondio: "La clave de la felicidad es ser tu mismo y que nadie cambie tu opinion, el telefono te ayuda pero no debe esclavizarte, puede ser muy divertido pero hay que poner limites y no verlo mucho tiempo en la noche y no hbablar con quine no conoces." Alex le hizo caso a Lila y fue muy muy feliz!, volvieron a jugar basquetball y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

El teléfono

Cuentos, Lila Cristina


8
Veo internet cuando desayuno. Me gusta mucho ver Bob Esponja.
VER

Me gusta internet

Cuentos, Adrián Florentin


1
VER

El seguro de Internet

Dibujos, Dario


8
En el cole me han preguntado: ?como veo internet? Es un mundo lleno de emociones segun el uso que le des. Buscando en google informacion de interes, siento ilusion por aprender. Jugando en Roblox, si se va la conexion, siento ira, enfado y adversion. Classroom y zoom me dan confianza y siento a mi seno y a mi familia cerca, aunque haya distancia. Youtube y Tik Tok me divierte mogollon, me hacen sentir alegria durante todo el dia. Si me cogen mis datos o me estan hackeando siento miedo, apoyo y salgo pitando. !Haz un buen uso de internet, es un mundo lleno de sensaciones segun el uso que le des!
VER

¿CÓMO VEO INTERNET?

Poesías, Gonzalo


+20
VER

Redes Sociales

Dibujos, Aroa


8
VER

La importancia de las contraseñas

Dibujos, Maravillas


6
VER

TECNOLOGÍA

Dibujos, SERGIO


+20
Bueno, veamos crear nueva cuenta, holaquierosertuamigo@gmail.com siguiente contrasena 123456j. - Meses despues Un nino en un colegio sale en direccion a su casa llega, cierra la puerta, sube hasta su cuarto, abre su ordenador y se mete a su juego favorito y empieza a jugar. !Piiu Pouuu! -Muerete maldito, venga, primera bandera conseguida - - !nooooooooooooooo!, hemos perdido !malditos idiotas, que malos son! - ?Como, solicitud de amistad de manquitopro125? Vale, solicitud de amistad aceptada Y en ese momento un chico acababa de aceptar la solicitud de un desconocido que no sabe quien es, y mucho menos si es de su edad. Lo unico que sabe es que en el videojuego se llama manquitopro125 y que le acababa de enviar una solicitud de amistad. Al dia siguiente el nino se levanta, abre su ordenador y se percata que un holaquierosertuamigo@gmail.com le habia enviado un correo electronico. Se mete en el GMAIL y empieza a leer los mensajes - Hola hola soy tu amigo manquitopro125 madame tu whatsapp. Y el nino lee los mensajes y se pone a escribir. - Hola manquitopro125 soy Joel tengo 12 anos ?y tu como te llamas?- Le respondio curiosamente Joel - Marcos, si eso, Marcos y tengo 12 anos, igual que tu, Joel. Bueno, ya que somos amigos pasame tu whatsapp por favor- - Vale, mi numero es 468546791. Al dia siguiente Joel se levanta satisfecho por hacer un nuevo amigo con el que jugar. Llega al colegio entusiasmado para contarles la noticia a sus amigos. Cuando Joel les cuenta la noticia a sus amigos todos se quedan fascinados. Al volver de clase abre su ordenador y se pone a jugar, cuando ve que su amigo esta jugando se mete con el y empiezan los mensajes - Hola Joel, quedamos manana en el callejon de la plaza a las 14:00- - ok- le contesta Joel. Al dia siguiente Joel entra al colegio entusiasmado por conocer a su amigo se lo dice a sus amigos y todos se quedan fascinados. Termina el colegio y Joel sale en direccion al callejon de la plaza entra y no hay nadie -?hollllll? !Ayudaaaaaaaaaaa!- Y asi Joel es raptado por unos extranos que se hacian pasar por ninos de su edad. ESTE RELATO SIMBOLIZA QUE NUNCA TIENES QUE COMPARTIR DATOS PERSONALES CON NADIE NI MENOS CON PERSONAS DESCONOCIDAS.
VER

ENTER

Cuentos, GERARD


10
VER

Internet

Dibujos, Naroa


+20
Era una vez un nino llamado Juan y un perro llamado Rocki. Se llevaban muy bien, salian a correr juntos, dormian juntos, jugaban juntos, hacian todo juntos. Un dia a Juan le regalaron una tablet de ultima generacion. Gracias a ella descubrio como tener una buena alimentacion, como cocinar nuevas recetas... Y tambien descubrio juegos como Minecraft, Roblox o Fortnite. Y sin darse cuenta cada dia pasaba mas tiempo con la tablet. Y cada vez buscaba menos informacion y jugaba mas, poco a poco le hacia menos caso al perro. Un dia Rocki decidio marcharse para buscar un dueno que le atendiera. La tablet se quedo sin bateria, fue a cargarla vio la pelota de su perro y se dio cuenta de que ya ni se acordaba de la ultima vez que habia jugado con Rocki. Lo busco por toda la casa, y se dio cuenta de que se habia marchado de casa. Salio a buscarlo por el pueblo y despues de un rato lo encontro. Despues de esta historia Juan solo dedica 5 minutos a la tablet y 23 horas y 55 minutos a Rocki.
VER

TABLET DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Cuentos, Gonzalo


+20
VER

Úsalo bien

Dibujos, Isaac


+20
VER

Fornite

Dibujos, Hugo M.


5
Un dia estaba caminando y me encontre un unicornio, me pregunto - ?Cual es la clave de Internet? , a lo que respondi - no te la dare, no te conozco. Me respondio que por favor se la diera para poder ver Netflix, que a cambio me iba a dar muchos dulces, por lo que rapidamente le conte a mi hermano mayor y este consejo me dio... No compartas informacion con desconocidos.
VER

Un cuento mágico

Cuentos, Aristóteles


9
Una herramienta muy util es para aprender y saber, solo necesitamos tener un ordenador, tablet o movil conectado a una red. ?red de pescar? Nooo, una linea de wifi por cable o inalambrica para poder navegar. ?Como un barco? Nooo, con fibras o senales que nos dejen entrar. En los dispositivos un buscador con forma de lupa nos responde a todo, recurso inteligente que ojala lo tenga mucha gente. Ahora estamos dentro. !Que se cae la wifi! !no me lo puedo creer! otra vez la wifi se volvio a caer. Abandono la sesion apago el ordenador lo reseteo de un tiron y otra vez vuelve la conexion.
VER

¿Qué es internet?

Poesías, Pedro


+20
VER

El gran internet.

Dibujos, Ainara


+20
VER

Cómo cambia el cuento

Dibujos, Emilia


+20
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Emiliana


+20
VER

No hay que abusar de la tecnología

Dibujos, Candela


+20
Sofia era una nina de 3 anos a la que le gustaba pasar mucho tiempo en la calle, jugar en los parques y como a casi todos los ninos usar el movil y la tablet para ver sus dibujos preferidos .Despues de cenar solia coger el movil. Una noche, Sofia se desperto llorando, pataleando, hasta se daba golpes contra el suelo, sus papas se asustaron mucho porque nunca la habian visto asi. La intentaron tranquilizar pero no funciono. Al ver que no se calmaba decidieron llevarla a urgencias, alli ya tranquila la miro el medico y les dijo que lo que le habia pasado parecia que eran miedos nocturnos. El medico le pregunto a Sofia: - ?Recuerdas lo que te ha pasado esta noche? Y ella le contesto: - !No me acuerdo de nada! A los dias le volvio a pasar lo mismo, sus papas mucho mas tranquilos pero preocupados porque los minutos que le duraba se hacian eternos, decidieron a la manana siguiente llamar al pediatra y el les dijo que la tenia que ver un especialista. El dia de la cita habia llegado. Sofia en la sala de espera estaba muy nerviosa porque no sabia lo que le iban a hacer. De repente una enfermera salio a llamarla: - !Sofia adelante! Cuando entro en la consulta se quedo asombrada porque estaba llena de munecos, dibujos infantiles y tres doctoras que la esperaban. A Sofia le aconsejaron dormir sola en su habitacion porque ella tenia mucho miedo a la oscuridad y siempre le acompanaban a dormir sus papas y no utilizar las pantallas antes de ir a dormir porque le causaban problemas durante el sueno. Sofia ya no utiliza las pantallas antes de ir a dormir y ya no ha vuelto a tener miedos nocturnos.
VER

SOFÍA Y SU PROBLEMA CON LAS PANTALLAS

Cuentos, Jimena


+20
VER

Uso de Internet

Dibujos, Luis Humberto


+20
VER

NO USES MUCHO LA NINTENDO

Dibujos, Rocco


10
VER

Uso correcto de Internet

Dibujos, Annia


+20
VER

Aclei

Dibujos, Aclei


17
Por Internet tengo cuidado, porque no quiero ser acosado, pero el virus no tiene control, por eso me vicio un monton. Ando cantando, con Tik Tok estoy, bailando como un caldo, cuando se esta cocinando. Pero si Internet utilizo bien, podre estudiar para aprender, pero siempre me salen anuncios , de las brillantes luces leds.
VER

El cuidado de Internet

Poesías, Rimas


+20
Internet sirve para ver Youtube, para descargarse juegos, para buscar informacion y para pedir cosas.
VER

Usos de internet

Cuentos, Julia


1
VER

VIAJANDO POR INTERNET

Dibujos, DIEGO


+20
VER

Tik Tok

Dibujos, Dinis


14
El internet En internet veo videos de musica con mis hermanos. Tambien veo videos de naturaleza, de ranas y de peces.
VER

El internet

Cuentos, Víctor


1
Iker es un nino de 12 anos, y en su cumpleanos sus padres le regalaron un ordenador. Iker se instalo varias redes sociales para hablar con sus amigos. Pero lo que no sabia era que cuando su mejor mejor amigo Pepe, le dio su numero de telefono, lo habia agregado mal. Asi que tenia el numero de un desconocido, con el paso de los meses la persona de ese numero le contesto a los mensajes que Iker habia mandado anteriormente y le contesto: - Hola Iker, soy Pepe ?quieres venir al parque?. - !Si claro, me encantaria! - respondio Iker. - Te veo en el parque abajo - dijo Pepe - te mando ubicacion porque hay dos parques, a las seis de la tarde. Mas tarde a las seis Iker se preparo para ir,sin saber lo que le pasaria. Cuando llego solo vio dos ninos pequenos, un rato despues vio un coche negro y vio un chico con una sudadera negra diciendo: - Hola Iker soy Pepe, ven. Iker fue y el supuesto `Pepe' lo agarro y lo metio en el coche, pero por suerte de Iker la policia estaba pasando por ahi y lo rescataron al momento. Al final descubrieron que era un secuestrador, que tenia planeado pedir un rescate por el de 10.000 euros. Dinero que la familia de Iker no tenia. Si la policia no hubiera pasado por ahi, ahora Iker posiblemente no estaria con su familia.
VER

Hoy es otro pero... ¿Mañana tú?

Cuentos, Pablo


4
VER

Internet desde cualquier dispositivo

Dibujos, Bruno


8
VER

Internet seguro

Dibujos, Greicy Mariely


0
Erase una vez en la era digital, una nina de 11 anos llamada Martina que junto a sus hermanas y su madre se mudaron a Fuerteventura, dejando en su tierra a su padre, a su familia y amigos. Con gran esfuerzo su madre le compro su primer ordenador de sobremesa, era plateado, grande y bonito, muy afortunada le encanto usarlo, porque no toda nina de 11 anos tenia este tipo de ordenador. Muy emocionada empezo a ver como funcionaban las tildes, la mayuscula... Y empezo tambien a descargarse aplicaciones que era imprescindibles tenerlas en un ordenador gracias a la era de INTERNET, herramientas de trabajo como Word Power Point, musica como Spotify, redes sociales como TikTok e Instagram. Las redes sociales, realmente ella no sabia para que se utilizaban, porque sus padres creian que con la edad que tenia no era necesario usarlas, ya que le inculcaban mucho el tema del deporte, la familia, los amigos, leer, jugar...Pero tambien conocia a companeros y companeras que le encantaban las redes sociales. !Ella tenia curiosidad por utilizarlas! Pero aun no era el momento, ya que tuvo una historia interesante donde aprendio que tanto internet como las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. Algun dia cuando estuviera emocionalmente preparada, las usaria para tener conexion con sus amigas, amigos y gente de todo el mundo. En casa estaban trabajando la gestion de emociones, cuando justamente se encontraron la parte negativa de las redes sociales en este caso WhatsApp. Martina fue invitada a una fiesta de Halloween que celebraba su mejor amiga en 5o de primaria, se creo un grupo para hablar y comentar sobre la fiesta y los disfraces que llevaria cada una, con tan mala suerte a la pobre Martina por un comportamiento inaceptable su madre (la bruja jejeje) la castiga un dia antes de ir a la fiesta deseada debido a una consecuencia. Imaginaos a ella tan triste, encima para que al dia siguiente mandaran las fotos de lo bien que lo habian pasado y los disfraces tan chulos que tenian al chat, ella destrozada se puso a llorar y gritar por no haber ido a la fiesta y tambien se enfado con su madre, porque la habia castigado y con su mejor amiga porque le parecia injusto que ellas estuviesen felices y ella no. Con el tiempo ella se entero de que la que habia mandado las fotos no habia sido su amiga si no su madre que sin querer las publico en el chat que no era. Martina y su madre se dieron cuenta que emocionalmente ellas (su madre tambien) no estaban preparadas para usar ninguna red social y por ahora lo mejor era no estar en ningun chat o red social, se dieron la obligacion de que hay que estar preparada emocionalmente para hacer un buen uso de las redes sociales. !Era vital! Por ahora Martina utiliza algunas redes sociales como Zoom donde se conectaba con sus profesores y companeros en epoca de confinamiento y Facetime para hacer video llamadas con su familia desde su hogar y lo disfrutan para estar mas conectados en la distancia.
VER

LAS EMOCIONES DE LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Martina


18
VER

Password

Dibujos, JAVIER


+20
VER

Internet

Dibujos, Izan


+20
VER

Google

Dibujos, Sara


18
VER

El buen uso de internet

Dibujos, Miguel


+20
VER

EL USO DEL INTERNET

Dibujos, Daida


+20
No hagas caso a internet Te lo advierto !hay que ver! Cuantas cosas hay de ti Con cuidado debes ir Te lo empiezo a decir No te lo voy a repetir Contrasenas y demas Invisibles han de estar Instagram, Facebook, Tiktok muchos hackers hay detras De cualquier tecnologia Moderna de hoy en dia Numero oculto !peligro! ?Cojo, no cojo, quien sera? El que este detras de todo Que muestre su identidad
VER

¿Quién se oculta tras la red?

Poesías, Emma


11

Cortesía Colabora