Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, NAVJOT


10
Habia una vez un senor que se enfermo, en esa ocasion el no tenia dinero para un doctor. Un dia, ese hombre se encontro un movil suelto con el que buscaria ayuda a emergencias para curarse. Despues de curarse, se dio cuenta que la tecnologia es muy importante en algunos casos y empezo a crear mejores cosas de tecnologia. Empezo a ser famoso por sus creaciones de moviles, tablets, laptops etc. Con eso pudo tener sus lujos y comer bien y tener una buena vida ya que se dio cuenta que con poca cosa se puede llegar a hacer todo. Tambien a su familia, que vivia en otro sitio, empezo a darle dinero y lujos con el que las pudiese ayudar. Anos despues, su compania empezo a crecer mucho mas porque toda la gente usaba esa tecnologia. La empezo a mejorar para conseguir mas clientes y asi se pudo conseguir una buena vida y un buen trabajo.
VER

La historia dela tecnología

Cuentos, Rayan


2
Un dia me encontre una aplicacion llamada Internet. Y sin saber que hacia alli, me adentre en un mundo sin fin. Con los hackers ten cuidado pues te pueden hackear y te pueden quitar datos, importantes ya veras. Youtube y Tik tok, entretenimiento a mogollon. Si la conexion un dia se va me pongo enfadada. Entre web y web, voy buscando informacion de interes para aprender.
VER

Internet

Poesías, Ainhoa


1
?Estas seguro de esa web? A lo mejor es menos segura y debes entrar en otra red. Ten en cuenta a los estafadores pues te pueden quitar el dinero a montones. Puedes meterte en la web que quieras pero, !ten cuidado, no te pierdas! Con esas indicaciones ya no habra mas estafadores. Si tu cuenta quieres proteger, una contrasena has de poner.
VER

¡Muy bien! ¡Buen uso!

Poesías, Miguel


5
VER

El buen uso de internet

Dibujos, Juan Diego


+20
Una chica llamada Silvia era tan normal como cualquiera. Un dia Silvia, encendio el ordenador de su madre sin permiso y el ?ordenador la absorvio!. Se metio en un mundo muy distinto para ella, le encantaba pero, a la vez, queria ir a casa. Se refugio y busco resistencia como hacen los guerreros para acabar con la maldad. Un dia, un hacker entro en el ordenador de su madre y en ese momento, todo ese mundo maravilloso en el que vivia Silvia, desaparecio y se creo uno de mala gente. El ejercito de la resistencia creo una maquina especial para que Silvia tuviera superpoderes. Silvia y Game Over pelearon. Game Over era fuerte, pero Silvia lo era aun mas. Al final gano Silvia, pero se fue de ese mundo al instante, sabiendo que se podia meter en ese mundo cuando ella quisiera.
VER

SILVIA

Cuentos, JUAN MIGUEL


7
Si usas dispositivos siempre ten un buen motivo. Usa tu inteligencia pues tiene gran eficiencia. Son una gran invencion pero ten buena intencion. Recuerda que el ordenador no siempre deja buen sabor. Protege tu privacidad y respeta a los demas. El internet es precioso pero a su vez, peligroso. No te debes descuidar pues no sabes quien hay detras. Solo queda con amigos nunca con desconocidos. Cuidado donde te metes pues igual algo detestes. Si ocurre algo muy malo debes estar preparado.
VER

INTERNET CON CABEZA

Poesías, Álvaro


1
VER

El Internet es muy útil

Dibujos, Filip Henryk


+20
VER

Internet

Dibujos, Alejandro


5
VER

El Internet

Dibujos, Rogelio


3
VER

Internet

Dibujos, Daniel


0
VER

El wuay de Internet

Dibujos, Anzony


14
VER

Aprendiendo siempre

Dibujos, Noelia


2
VER

Mi tablet

Dibujos, Gabriela


+20
+ ESTANTERIAS... Habia un senor que resolvia todas las curiosidades de la gente de su pueblo; ese senor dormia y dormia, pero no tenia necesidad de comer, no tenia sentimientos, no reia, no lloraba, ... y respondia con pocas palabras; solo que desde siempre los vecinos le hacian consultas y el respondia lo justo, era un ser extrano, raro. Incluso hasta los ninos, lo tenian como ayuda en los trabajos, la biblioteca del pueblo estaba olvidada, pues el Sr. les ayudaba; pero los trabajos eran pequenos, ya que el Sr. Geegle solo respondia lo justo a cada una de las preguntas. Como los ninos no tenian necesidad de ir a la biblioteca, no habian podido disfrutar de la sensacion de coger entre sus manos comics, ni hojear cuentos divertidos, etc...Eran unos ninos, un poco tristes, apagados, sus vidas eran silenciosas, sin el ruido propio de los ninos; pues su imaginacion no habia sido puesta en movimiento, gracias a la lectura de libros. Ademas la biblioteca estaba un poco anticuada y desordenada, las telaranas aparecian entre sus pasillos, ya que nadie la visitaba y su material no era muy actual. Pero un dia el senor, que era muy mayor, sentia que su vida se acababa y penso que toda su sabiduria se perderia. Entonces hablo con un amigo y le propuso que fuese copiando en libros todo lo que el le dijese. Estuvieron con ese trabajo, mucho, mucho, mucho tiempo; Despues todos esos libros fueron llevados a la biblioteca del pueblo, y ocuparon todas sus estanterias y algunas mas que tuvieron que anadir; la biblioteca recupero su vida y los ninos la llenaban para leer cada uno de aquellos libros encantadores, y paso a llamarse Biblioteca publica Googles. Pasados muchisimos anos, aquella biblioteca que era famosisima por la zona, por tanta informacion que tenia, fue visitada por unos chicos, Larry Page y Serguei Brin de una poblacion cercana, y a ellos se les ocurrio que toda esa informacion deberia ser compartida para que estuviese al alcance de todo el mundo, asi que crearon una pagina web llamada Google (siendo dicho nombre en honor al sr. Geeglos), y metieron toda esa informacion. FIN Escrito por Iris Lucia Villalba Gamez Curso:4o A
VER

Más estanterías.

Cuentos, Iris Lucía


+20
VER

El robot

Dibujos, Daniel


+20
Habia una nina que estaba viendo el ordenador y de proton aparecieronletras y numeros raros enla pantalla. Su madre le dijo que le habian jaqueado elordenador. Al dia siguiente se lo llevaron para arreglarlo. El encargado le dijo que no podia arreglarlo y que tendrian que comprar otro nuevo. La nina empezo allorar pero su madre lne dijo que le iban a comprar una tablet y se le paso y se puso muy feliz. Fuero a comprarle la tablet y su madre le dijo que era para hacer los trabajos que le mandaran. La nina le dijo a su madre que vale. Cuando llego a casa vio que la maestra de lengua le habia mandado deberes y se puso a hacerlos. Eran superfaciles. Aprovecho para mandarle un mensaje a su amiga para invitarla a us fiesta y que se llevara la tablet. Su madre le dijo que si pero que tuviera mucho cuidado para no romperla. Estando enla fiesta se sento y oyo un ruido. La tablet tenia una gran grieta y nopodia encenderla. Mi madre me va a castigar, dijo la nina. NO te preocupes, dijo la amiga, yo te compro otra para que tu madre no se entere. Y asi lo hizo. Eres mi mejor amiga, muchas gracias.
VER

LA NIÑA QUE LE JAQUEARON EL ORDENADOR

Cuentos, Dalal


+20
Erase una vez una nina llamada Marta. Ella estaba obsesionada con Internet, tanto, que se metia en todo tipo de paginas web. Un dia, alguien hackeo a Marta y le robo todos sus datos, tanto personales como escolares. Con esa leccion de no meterse en todas las paginas web que se le ocurrieran, tuvo que borrar todo y empezo de nuevo, pero ya no estaba obsesionada y protegia todos sus datos personales. Fin
VER

El uso correcto de Internet

Cuentos, Ainhoa


3
VER

El buen uso del Internet

Dibujos, Montserrat


17
Hace 50 anos, un cientifico loco y malvado, llamado Alex Morgan, queria robar toda la informacion de Internet de todas las personas. En la universidad conocio a un companero de clase, se hicieron los mejores amigos y trazaron un plan para conquistar Internet y ser los mas poderosos del planeta, pues robaban informacion a la gente y se la metian en su cerebro con un microchip. Pero las personas de todo el mundo lucharon y consiguieron vencerlos. Les borraron la memoria a ambos cientificos y el planeta entero pudo recuperar Internet y, lo mas importante: su libertad.
VER

LOS MALVADOS CIENTÍFICOS

Cuentos, PABLO


2
Yo tengo un gran truco, cuando navego por Internet, no comparto con los otros, lo que lo mio es. Mi direccion o mi nombre, mi telefono y detalles, son mis cosas solo mias, no las cuento por la calle. En videochats y videojuegos, uso un nombre diferente, es mi [yo] en lo digital, si me preguntan, quien soy solo respondo, a la gente que conozco en lo real. Si me acosan o me jaquean, se lo digo a mis padres, y a mis profesores, de la clase.
VER

NO COMPARTAS LO QUE ES TUYO

Poesías, Natasha


9
VER

El amor a internet

Dibujos, Isabella


+20
VER

Navegación

Dibujos, Mauricio


+20
Habia una vez un nino que queria saber cuanto media la luna, asi que le pregunto a su mama, pero no sabia. Asi que le pregunto a su papa, pero el tampoco sabia. Entonces penso que podia investigarlo en internet para ver si tenia suerte y lo encontro. Se puso muy contento y desde ese dia entendio que puede buscar sus dudas de la vida en internet.
VER

El Internet

Cuentos, Nicolás


5
Nora es una nina a la que le encanta navegar por Internet. Siempre esta jugando a Roblox, hablando con sus amigos por Skipe,...Un dia inesperado, le funcionaba muy mal internet, le parecio muy raro porque nunca antes le habia pasado, tuvo que reiniciar su tablet 1.000 veces para poder entrar. Al dia siguiente, despues de volver a conectarse se dio cuenta de que !! le habian robado todos sus datos !!. Nora tenia un problema muy gordo. No podia jugar a juegos, no tenia nada guardado de su informacion,...nada de nada, estaba perdida, pero penso una idea " ? Y si encontrara al malvado hacker que lo ha hecho ? Nora no se lo penso dos veces y se pueso a investigar... " ! Por fin ! ! Lo he encontrado!, dijo Nora. Asi fue como ella sola encontro al malvado hacker llamado: " 12__0" Al darse cuenta de su nombre, Nora penso que realmente eso no podia ser un nombre de verdad, era solo un numero. Lo mejor que habia descubierto es que sabia donde vivia, ! vivia en su pueblo ! Entonces, se monto en su bicicletan y pedaleo como si no hubiera un manana. Cuando llego a la puerta, toco fuerte !! Toc toc !! !! Toc toc !! !! Toc toc !! Cuando la puerta se abrio, salio un nino que tenia muchas ijeras y el pelo negro (con unas poquitas canas). " ? Que quieres !" - le pregunto gritandole a Nora - Solo quiero que pares de robarle datos a la gente - dijo ella -, !! eso no esta nada bien !! El hacker le contesto gritando que no le importaba su opinion. Entonces Nora, sin pensarlo, entro dentro de casa, cogio todas las cosas electronicas que encontro e intento hacer un trato con el hacker: " Si paras de hacer cosas malas, te las devuelvo". - Vaaaaleeeee - dijo entonces el hacker. Desde entonces, no hubo ningun problema mas con Internet y Nora.
VER

LA PELEA DE INTERNET

Cuentos, ANDREA


+20
VER

INTERNET: UNA VENTANA AL MUNDO

Dibujos, Laia


+20
VER

Abuelo y tecnología

Dibujos, Luisa


5
VER

Seguridad en Internet

Dibujos, Andrés


18
EL BUEN USO DE INTERNET Hace tres anos, mis padres estaban mirando casas para irnos de vacaciones con mis abuelos y mis tios Al final nos decidimos por una casa que estaba en Cadiz, que era muy bonita, grande y con piscina. Mi abuela fue la que se encargo de hablar con el "supuesto propietario" por Internet en una pagina llamada "BOOKING" que al ser esta pagina mi abuela que no estaba muy "ducha" en el manejo y asunto de las nuevas tecnologias dio por hecho que era todo normal y no sospecho nada. Le pidieron por la reserva mil quinientos euros, y lo demas lo pagaban alli en cuanto llegaran. Mi padre no estaba del todo convencido y decidio por lo tanto ponerse en contacto con el "propietario" y le pidio la misma casa. El disgusto de mi abuela fue cuando el propietario le dijo a mi padre que la casa estaba disponible y que le tenia que pagar mil quinientos euros. En ese mismo momento se dieron cuenta de que les estaban enganando y mi madre fue a ponerle una denuncia a comisaria para interponer una querellas con esa pagina "BOOKING". Y al final le devolvieron el dinero y mi madre se quedo mucho mas tranquila. Es muy importante que cuando hagamos este tipo de cosas u otras por Internet actuemos con cautela o nos informemos de personas que saben manejarse en el complejo mundo de internet, pues aunque tiene muchisimas ventajas, pero tambien pueden proporcionarnos problemas un tanto serios y complicarnos la vida. De ahi el buen uso de Internet tengas la edad que tengas y estes en la situacion en la que estes.
VER

Cuestión de empeño

Cuentos, Alejandra


+20
Olivia y sus amigos Se un buen ciudadano/a digital Olivia es una nina de 11 anos a la que le gusta mucho estar con las pantallas. Aunque en el colegio le hayan dado una charla sobre cuando y como utilizar los aparatos electronicos y en casa, siempre que los coge, sus padres le cuentan las consecuencias que tiene utilizarlos mucho, ella no hace caso y sigue abusando de su uso. La semana pasada, Olivia estaba saliendo al recreo, cuando Jonathan se le acerco y le dijo: - Este sabado es mi cumple y lo voy a celebrar con todos, si quieres, puedes venir, sera a las cinco y media de la tarde en mi casa. - No voy a ir, prefiero quedarme en casa viendo el movil o el ordenador, seguro que es mas divertido- Respondio Olivia sin pensarselo dos veces. Jonathan se sintio muy mal despues de eso, porque Olivia siempre habia sido una de sus mejores amigas, pero desde hace algo mas de un mes, Olivia, no era la misma. Al lunes siguiente, todos hablaban del cumpleanos de Jonathan y de lo bien que se lo habian pasado, todos, excepto Olivia, que estaba sola en un rincon de la clase. Por un segundo, Olivia sintio envidia de lo bien que se lo habian pasado, y se sintio triste porque sentia que habia perdido a un amigo, pero, de inmediato, Olivia dejo de estar triste y de tener envidia y se puso a pensar en los nuevos dispositivos que se iba a comprar. Poco a poco, Olivia se empezo a quedar sin amigos, parecia que ella no lo notaba, pero por dentro estaba triste, aunque se seguia refugiando en las pantallas para hacer pensar a todos que lo que ocurria a su alrededor le daba igual. Sus padres estaban desesperados y decidieron apuntarla a muchas actividades extraescolares para que se entretuviera y no pensara en los dispositivos electronicos, pero ella se las saltaba y volvia una y otra vez a sus queridisimas pantallas. En el transcurso de nada de tiempo, sus notas empezaron a bajar y Olivia empezo a notar que ni oia, ni veia bien, tambien se dio cuenta de lo importante que eran los amigos, porque ya nadie le hablaba y en el patio siempre estaba sola y sin jugar, asi que decidio disculparse con toda su clase, pero ellos reaccionaron mal y le dijeron que tenian que pensarselo. Olivia tambien pidio ayuda a sus padres para solucionar lo de su vista y oido. Le pidio perdon a su profesora por sus malas notas y ella le ayudo a subirlas. Ahora que su actitud habia cambiado, sus padres le pusieron las siguientes condiciones: - Podras usar la Tablet, el movil o los videojuegos solo los fines de semana y durante una hora cada dia. Revisaremos todas tus aplicaciones, por si te has metido en algun lio. El ordenador lo usaras unicamente para hacer los deberes y bajo nuestra supervision. Manana iremos al oculista, tal vez haya que ponerte gafas. El miercoles iremos al otorrino para examinar tu oido y el sabado, retomaras tus clases de dibujo. Cuando volvio al colegio el lunes siguiente, Eva, Dani, Sara, Izan y Maria ya le habian perdonado, al igual que la mayoria de su clase. Aunque le pusieron gafas, fue solo temporalmente, su oido se iba a recuperar, no se habia metido en ningun lio sin querer, sus notas volvieron a subir y las clases de dibujo le encantan. Todo volvia a estar bien, bueno, casi todo, solo faltaba que Jonathan le perdonara, pero aun estaba dolido con la forma en la que Olivia le habia contestado. Ya habian pasado un par de semanas desde que Olivia se disculpo con toda su clase. Le habia escrito algunas veces a Jonathan, pero el nunca le contestaba, asi que, al dia siguiente, decidio hablar con el en persona: - Hola Jonathan, se que estas enfadado conmigo, pero he cambiado y te prometo que me he dado cuenta del dano que te he hecho, ire a todos tus cumpleanos, aunque tenga que hacer otra cosa, no te pido que volvamos a ser los mejores amigos, solo que me perdones y que vuelvas a hablar conmigo. - No se yo... no es porque faltaras a mi cumpleanos, es por la forma en la que me contestaste y el modo en el que nos has tratando a mi y a todos desde hace tiempo, pero me lo pensare- Contesto Jonathan. Cuando llego a casa, Olivia escucho que le llegaba un mensaje al movil, pidio permiso a sus padres para oirlo y estos se lo dieron, asi que Olivia fue corriendo a mirar de quien era: - !Es Jonathan! -Grito Olivia emocionada. - Hola Olivia ya me lo he pensado y creo que te voy a perdonar, pero no me busques manana en el colegio voy camino a Barcelona, volvere el sabado. !Ah! Y si quieres podemos volver a ser los mejores amigos- Este fue el mensaje de Jonathan. Olivia se paso la semana deseando que llegara el sabado para ver a Jonathan, porque le iba a dar una sorpresa recogiendolo de la estacion. Cuando llego el sabado, Olivia se puso muy guapa para ver a Jonathan, cuando el llego se sorprendio mucho al verla alli, tanto que se les saltaron algunas lagrimas a los dos, no por el tiempo que llevaban sin verse si no porque habian estado mucho tiempo enfadados y, por fin, se habian perdonado. Aun con los ojos algo llorosos se fueron a tomar un helado y despues, llevaron a Jonathan a su casa. Al dia siguiente, Olivia le pregunto a Jonathan: - ?Por que te fuiste a Barcelona?, aun no me lo has dicho. - Me fui por el trabajo de mis padres, ellos se han quedado alli y yo he vuelto, me quedo con mis tios, pero de vez en cuando tengo que ir a visitarlos - Respondio Jonathan. - Y ?por que te volviste a Zaragoza? - Le pregunto Olivia. - Porque es muy duro separarse de tus amigos sin decirles ni adios, y mis padres no querian que perdiera dias de clase mientras buscabamos otro colegio- Respondio Jonathan. - Ahora nos prometeremos tratarnos bien- Dijo de repente Olivia, dandose cuenta de lo importante que son los amigos. - Me parece bien- Respondio Jonathan Se lo prometieron. Dos anos despues no se habian peleado ni una vez, no podian jugar a ningun juego de preguntas juntos, porque se lo contaban todo, no tenian secretos el uno para el otro, bueno, obviamente no se contaban el regalo de cumpleanos que se iban a hacer, curiosamente los dos cumplian los anos el mismo dia, el 30 de abril. Esta es la historia de Olivia y de como aprendio las consecuencias de usar mal los aparatos electronicos. Hemos de actuar con sensated para que todos podamos convivir dentro de la ciudadania digital con seguridad, honradez y buen hacer. Ser un buen ciudadano digital es un honor en la sociedad que nos rodea donde la tecnologia y la digitalizacion juega un papel fundamental para nuestras vidas. Por ello, el ser un buen ciudadano digtal es un reto que hemos de lograr y no podemos dejar pasar . Candela Prada Barrero
VER

Olivia y sus amigos. Se un buen ciudadano/a digital

Cuentos, Candela


+20
Me gusta internet porque es el sitio de la red. Es magico internet porque todos lo podemos ver. Si no sabes navegar, dejate llevar.
VER

Me gusta internet.

Poesías, Aldair Caleb


5
VER

Mundo

Dibujos, Marthina


+20
Emanuel era un chico de doce anos el cual junto a su hermano Paco les enganchaba y flipaba un sitio de internet llamado "Snapy pets ". Era un sitio en el cual cuidabas de tu propia mascota virtual, " Snapy Pets ". Se podia jugar en distintos formatos: En un llavero con forma de coche, en una pequena casita con una pantalla y unos botones para interactuar, en forma de reloj , etc..... El formato que los chicos habian elegido era en forma de aplicacion en su ordenador. Sus padres les habian hecho compartir su cuenta en " Snapy pets "para asi no tener que comprar otra cuenta y pagar el doble que por la primera cuenta. Un dia los dos chicos querian comprar una brochas para poder customizar a sus " pets " pero no tenian suficientes snape´s ( la moneda que se utiliza en ese juego para comprar cosas). Asi que decidieron buscar ofertas de brochas en internet y encontraron una que decia : !Te regalamos una brocha y un pet gratis ! Haz click aqui , y zass... los chicos dieron al boton de click, y vieron que habia una alerta de virus en " Snapy Pets " y preocupados al maximo abrieron la aplicacion y vieron como habia un espacio en negro con un gorila de dibujos animados en 3D que de la nada dijo : ?Que acabas de hacer, jajajajaj ? Pero en un abrir y cerrar de ojos, como por reaccion supersonica de un gran hacker, dieron a la opcion de cerrar, y todo quedo en el susto incial. Y entonces pensaron: "Cielos santos, la que se podia haber liado, esta claro que si reaccionas a tiempo te libras de un buen problemon, hoy hemos vuelto a nacer en Internet". Aquel dia aprendieron que no todo es malo en las redes sociales, hay que saber actuar con la cabeza por mi atractiva que se te presente cualquier pagina o link. Y asi vieron que ?lo bueno ?, habia un nuevo Pet . ?Lo malo ? no estaban ni sus Snape´s , ni la brocha que les habian prometido, pues hay gente oculta en las paginas web que saben aprovechar muchas oportunidades y descuidos. Los dos decidieron contarle lo ocurrido a sus padres , y sus padres de alguna forma consiguieron recuperar y traerles de vuelta todos los Snape´s que estos malhechores digitales les habian quitado. Pero una cosa quedo claro desde ese incidente tanto para Emanuel como para Paco y es que cuando entres en Internet, debes de actuar con precaucion, atencion y evitando cualquier problema que por pequeno que parezca, lleva consigo grandes quebraderos de cabeza, no se debe descargar todo lo que nos presentan de color bonito y atractivo en internet, debemos seleccionar y hacer un buen uso de Internet.
VER

Por casi... pero todo terminó en un susto

Cuentos, Daniela


+20
VER

En busca de internet

Dibujos, Alicia


2
VER

El Internet

Dibujos, Arianna Patricia


10
Emiliano era un nino al que siempre le habia gustado jugar al futbol con sus amigos. Incluso, cuando los mayores no le vigilaban, jugaba con sus mascotas, siempre estaba corriendo de un lado a otro y cuando no sacaba la bicicleta para dar una vuelta era porque ese dia habia elegido jugar videojuegos. Cuando cumplio 7 anos las cosas empezaron a cambiar: descubrio la tecnologia. Si al principio solo usaba Internet para ver videos de gatos, poco a poco cada vez lo usaba mas. Ahora desayunaba viendo videos en la Tablet, en el colegio siempre le reganaba por estar con el movil sin prestar atencion a la profesora . Pero tambien descubrio que podia conocer por medio del internet otras costumbres y juegos de lugares lejanos.
VER

La historia de Emiliano

Cuentos, Emiliano


5
VER

Uso de Internet

Dibujos, Pepa


+20
Te escribo esta poesia querido internet te la escribo con alegria, aunque nos causas adicion, gracias a podemos buscar informacion. Videos de cocina y muchas cosas esta esta en ti y podemos buscar. En nuestras vidas estas noche y dia y estas en todos lados. Esta poesia escrita alegremente te la dedica una nina amablemente.
VER

Querido internet

Poesías, Nayara


7
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Pamela


19
VER

Internet

Dibujos, Amaia


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Diana


8
VER

Internet

Dibujos, Paula


7
VER

LAS MENTIRAS DE INTERNET

Dibujos, DANIEL


+20
VER

No compartas tus datos con desconocidos

Dibujos, Dylan


+20
VER

Día mundial de internet

Dibujos, Mohammed


12

Cortesía Colabora