Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

No hablar con desconocidos

Dibujos, Naomi


6
Era un dia normal en el mar y los peces buscaban comida, cuando de repente vieron algo que sobresale de una roca a lo lejos. Desean consultar al sabio del mar, un pez globo que se llama Benito que les dice que es una tablet que contiene Internet. Todos preguntan: - ?Que es Internet? - Id y ver lo que es. - contesto el pez globo. Cuando llegaron hasta el, nadie queria cogerlo. Hasta que un pez llamado Esteban se acerca y lo coge. Le gusto tanto que se va con la tablet bajo los brazos. Todos le persiguen y le tiran cosas. Al final, Esteban se para.-Nunca os lo dare- dijo.-!Pues te lo quitaremos! !A por el!- exclamo uno delos peces. Tras horas de persecucion, se cansaron y le dejaron en paz. Esteban hizo lo que queria: meterse en Twitter, Facebook, Whatsapp... Hasta que un dia paso lo que tenia que pasar: !le hackearon!. - !!!Noooooooo!!!- grito . Benito le ayudo a superar su problema. Finalmente, aprendio la leccion: tener mas cuidado en las redes sociales. FIN
VER

Los peces ven Internet

Cuentos, Hugo


+20
VER

El Internet

Dibujos, Emma


8
A TUS PADRES DEBES CONSULTAR Navegar por Internet es divertido ya lo se, jugar, cantar, bailar todo puedes hacer. Crear videos divertidos usar tik tok e Instagram hablar con mis amigos usando nuestro chat. Pero hay que tener cuidado con su uso dislocado. Hacker, ladrones y demas te podras encontrar. Si algo te hace dudar a tus padres debes consultar.
VER

A TUS PADRES DEBES CONSULTAR

Poesías, LAURA


+20
Un dia, un nino llamado David le dio el numero de telefono a un amigo, el amigo se lo dio a otro amigo. Pero David no sabia que se lo habia dado al amigo de su amigo. Pero a la manana siguiente el nino le dijo que conocia a la familia de David. El nino le dijo David que bajara al parque el viernes por la tarde. Cuando llego el viernes, David le dijo a sus padres que un nino le habia dicho que bajara por la tarde, los padres le dijeron que iban a bajar como senores. Bajaron y era un adolescente que queria raptar a David. David corrio hacia su padres. Los padres llamaron a la policia y se lo llevaron.
VER

Por no decírselo a tus padres

Cuentos, Izan


19
VER

Internet

Dibujos, Cristian


5
VER

INTERNET

Dibujos, ALISA


10
El nino Juanito en Internet Habia un nino llamado Juan que le gustaba mucho ver cosas en Internet. Un nino llamado Sergio que era amigo de Juan le dijo que no hiciera tantas cosas en internet. Juan ignoro a su amigo Sergio. Mientras Juanito estaba viendo Internet llego un paquete a su casa ese paquete le habia costado 1000 euros. Juan al abrirlo vio que no habia nada. Juan al sentirse tan agobiado llamo a su amigo Sergio. Su amigo Sergio lo primero que le dijo al enterarse de lo que habia pasado, fue decirle que vaya a la comisaria a denunciar que le habian timado Juan hizo justamente lo que su amigo Sergio le habia dicho la policia dijo que vale que ya estaban investigando el caso que el no era el primero en ser timado por esa tienda. Un ano mas tarde la policia consiguio pillar a los que estaban estafando a la gente, ahora Juanito solamente compra cosas en internet cuando son necesarias o urgentes. Con esto hemos aprendido que Internet es un derecho al que todos hemos de tener acceso, pero tambien una obligacion que nos afecta a todos y es el de respetar las reglas de los buenos ciudadanos digitales que ayudan a todos a implantar, guardar y conservar la buena ciudadania estes donde estes.
VER

El niño Juanito en Internet

Cuentos, Sergio


+20
VER

Usa Internet con ayuda de un adulto

Dibujos, Montserrat


+20
VER

HACKERS!!

Dibujos, SOFI ALEXANDRA


5
VER

Play

Dibujos, Irene


+20
VER

Las mariposas y la abeja

Dibujos, Marina


5
VER

Internet

Dibujos, Nahia


+20
VER

En la red

Dibujos, Ángela


+20
VER

Aparatos electrónicos

Dibujos, Paula


5
Usamos internet para aprender manualidades y canciones o cuando nos aburrimos mucho que vemos Youtube.
VER

Usos

Cuentos, Gabriela María


2
Puedes jugar, no viciar. A lo mejor ganas el duelo o quedas en el suelo. No todo es un juego, si quieres te lo enseno. Puedes viciar o estudiar, es tu eleccion pues no quieres mi opinion. Usa internet para ayudarte y no para perjudicarte, es una aficion no pierdas el control.
VER

NO PIERDAS EL CONTROL

Poesías, CARLOS


10
Yo tengo un gran truco, cuando navego por Internet; no comparto con otros lo que solo mio es.
VER

TRUCO EN INTERNET

Poesías, JOSÉ ANTONIO


10
Puedes solo usar el telefono. Un poquito, si lo usas mucho va a pasar que tus ojos van a ser negros y purpuras. Y si no ves mucho tus ojos van a ser beige. Si juegas mucho no vas a despertar y vas a llorar y si lo usas poco puedes jugar, saltar y jugar con tu familia. FIN
VER

SI USAS POCO INTERNET VAS A SER MÁS FELIZ (Massimo. 1º-B)

Cuentos, Massimo


9
Puedes jugar, pero no abusar. Puedes viciar o estudiar. Es tu eleccion no es mi opinion
VER

ES TU ELECCIÓN

Poesías, PABLO


10
VER

Navegando por la red, navegando en Internet

Dibujos, Sonia


+20
VER

El buen uso tecnológico

Dibujos, Leyre


+20
VER

Las flores de internet

Dibujos, Sofía


14
Para hacer un buen uso de internet es importante seguir todas las normas y no compartir informacion personal, como el numero de telefono y la ubicacion, porque hay personas que toman esa informacion para rastrearte o encontrar donde vives. Tambien tienes que tener cuidado con los virus y descargarte un antivirus. Nunca compartas tu contrasena o tampoco se la digas a nadie e intenta hacerla dificil para que no la descubran. Usa el internet correctamente y pregunta a tus padres si lo necesitas. Se respetuoso y recuerda lo que digas puede afectar a las personas o herirlas. !Usa responsablemente el internet! !No todo lo que ves es verdad!
VER

¡USA RESPONSABLEMENTE INTERNET!

Cuentos, Ainhoa


6
Ciudadanos digitales Juan Carlos estaba muy tranquilo con sus nietos/as y el les dijo que si querian escuchar una historia, que le paso una vez. Maria, una de las nietas, le pregunto sobre que tipo de historia se trataba, y Juan Carlos les respondio que era una pequena anecdota real. Margarita la mujer de Juan Carlos, deseaba tambien escucharla, asi que se quedo en aquel maravilloso sitio. Una vez todos ya listos para escucharla Juan Carlos empezo: "Un dia cuando era joven, estaba sentado en una playa con mi hermana, mi tio y mi padre y me eche una foto en la orilla del mar y la subi a Facebook, y pasados unos dias un senor me dijo que en Facebook tenia una foto mia. Me resulto muy raro que alguien que no conocia hubiera tenido acceso a esa foto. Pero ahi no quedo la cosa. El caso es que yo (no me lo puedo creer) aparecia cometiendo un acto vandalico, robando una casa tomando como rehenes a los propietarios. A todo ello hay que sumar que hice (supuestamente) un chantaje pidiendo quinientos euros. Esa foto resulto que la habia distorsionado y parecia mi imagen. Se la ensenaron a la policia y aparecia yo en todas las redes posibles. Imaginaos mi situacion. Pero yo muy listo, denuncie el caso y me fui a la comisaria. Y alli me dijeron que ademas habia logrado hacer otras varias fotos de esa inicial y habian montado un video que estaba siendo viral por toda la ciudad. Con lo cual ya no era un ciudadano anonimo, todo el mundo me conococia por tal acto vandalico. La policia me dio varios consejos que seguia al pie de la letra y desde entonces yo divulgo mi experiencia, defendiendo el que todos tenemos derecho a las redes sociales ya las nuevas tecnologias, pero haciendo un correcto uso de las mismas. Esta claro que todos hemos de ser respetuosos y asi conseguiremos una sociedad perfecta y justa, donde los ciudadanos vivan con respeto y en buena sintonia, y mas en el ambito digital donde las cosas se pueden complicar porque a veces se escapan a nuestro control". Asi fue como Juan Carlos enseno a su esposa y nietos a ser verdaderos ciudadanos digitales. Esta leccion sera magistral para su familia.
VER

La experiencia inolvidable del abuelo Juan Carlos

Cuentos, Fernando


+20
VER

El Internet

Dibujos, Victoria


10
VER

Internet

Dibujos, Ahad


6
VER

Usa bien Internet

Dibujos, Elías


10
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Axly


+20
VER

Dibujos en internet

Dibujos, Adrián Florentin


3
VER

Internet

Dibujos, Oliver


+20
VER

E-Earth

Dibujos, ISMAEL


+20
Un dia estaba hurgando por las redes sociales y vi que mi amiga Marta se unio al chat y empezamos a hablar. Dude que fuera realmente ella porque, la supuesta Marta, decia cosas disparatadas, asi que quedamos en persona en el parque. Estuve esperando un rato y cuando ya iba a irme, vi a un hombre que se acercaba a mi. !No era Marta! El me cogio de la mano y, aunque intente que me soltara, no me la solto. Me metio en una furgoneta y note en un momento que esta se paro. El hombre abrio la puerta, pero en ese momento sono su telefono, se distrajo y olvido cerrar la puerta de nuevo, asi que me escape. No sabia donde estaba, pero recorde que el hombre no me habia cogido el movil y aun le quedaba algo de bateria. Busque la localizacion de mi casa y consegui escapar sana y salva. Una vez estuve tranquila y segura con mis padres, se lo conte todo, llamaron a la policia y le arrestaron. !Que suerte tener internet! Pero cuidado, porque puede haber situaciones peligrosas...
VER

El Ying y el Yang de Internet

Cuentos, Sara


+20
Yo siempre escuchaba a mis amigas que hacia tik tok y le pregunto a una amiga: ?eso que es? Ella me dijo que era una aplicacion donde se hacen bailes. Yo hice uno con ella y lo publique. A las dos nos encanto el tik tok y gracias a mi amiga nos salio muy bien porque ella me enseno. A las dos horas de publicarlo tenia un monton de comentarios nada buenos porque todos me hacian bulling por mi forma de ser y cero likes. Se lo dije a mi amiga y ella me dijo: a ver los comentarios...yo conozco a esas cuatro personas que te han hecho esos comentarios. Vamos a la policia y los denunciamos. El policia tomo nota de las personas que hicieron los comentarios y nos recomendo que borraramos el tik tok. Por todo esto que me paso os digo que cuidado con lo que subis a internet.
VER

Ciberbulling

Cuentos, Anaís


+20
VER

¿Quién se esconde al otro lado?

Dibujos, Dennis


+20
VER

Las redes llegan a todos

Dibujos, Carlota


+20
! Hola ! Soy Cloe, y os voy a contar mi historia con Internet, aunque realmente, no es muy buena. Todo comenzo cuando era muy pequena, desde los cinco anos comence a ver "Youtube" y al ver a todas las personas llamadas "Youtubers" se me ocurrio la idea de crearme un canal. Al ser tan pequena, no me dejaban, pero un a vez que cumpli los 11 anos, me concedieron mi deseo. Todos los dias subia lo que hacia: mi nueva ropa, que comia y, por un tiempo, tambien subia bailes. Un dia me fui al parque con mi nuevo vestido rosa de cerezas; a mi ese vestido me encantaba y eso deseaba para las personas que navegaban en "youtube". Presione el boton de grabar y dije lo siguiente: ! HOLA CHICAS/OS ! ? OS GUSTA MI VESTIDO ? !! DECIDME EN LOS COMENTARIOS !! Acabe de grabar y mientras esperaba a los comentarios decidi distraerme yendo al columpio con mi hermano. Pasaron unos minutos y mi movil comenzo a vibrar unas cuantas veces. A la hora de esas vibraciones yo ya sabia que eran los primeros comentarios respecto a mi video. Con una gran sonrisa en la cara me meti en mis comentarios, pero al observarlos, esa gran sonrisa se esfumo. Me estaban criticando mi fisico, mis gustos,... Yo no entendia como gente que no me conocia podia tratarme de esa manera. Llegue a casa y me dirigi a mi habitacion. Entre y pegue un fuerte portazo, me sente en el suelo y comence a llorar. Las lagrimas me recorrian las manos. Mi madre me escucho y vino a mi habitacion a preguntarme que me pasaba. Le conte todo lo ocurrido y me dijo estas recomendaciones:" No les hagas caso,deja de compartir tu vida, se tu y no cambies nunca, a pesar de las duras criticas". Desde ese momento solo dedico el tiempo a mi familia y amigos y estoy mucho mas feliz. Moraleja: Aparta tu vida de las redes sociales si no te sientes comodo/a.
VER

MI VIDA ES MÍA (Versión historia)

Cuentos, LAURA


+20
Erase una vez un nino llamado Juan. El queria ir de excursion al bosque pero habia pandemia de coronavirus, asi que decidio buscarlo en internet. Encontro mapas, fotos, animales, lagos, montanas... Con toda la informacion hasta dibujo su propio bosque. Cuando acabo la pandemia pudo ir de excursion y era todo como el se lo imagino. Asi fue como Juan se dio cuenta de la gran utilidad de internet.
VER

LA EXCURSION VIRTUAL

Cuentos, Martín


+20
VER

Bdud

Dibujos, Bdjf


0
Internet es una herramienta maravillosa pero tambien... muy peligrosa. Ahora con este virus mortal Skype, Facebook y whatsapp es lo mejor que puedes usar, si con los tuyos quieres estar. Pero ten cuidado si vas a comprar Por que los hackers acechando van a estar. Con internet mucho puedes aprender Por que es el gran oraculo del saber. Pero ten cuidado porque un espia es Y lo que subas a la red secreto no es
VER

El rap de usar Internet.

Poesías, Javier


+20
VER

Nunca des tu número

Dibujos, Marcos


2
Tu puedes ver muchas cosas que te pueden gustar. Encontraras todas las cosas para poder trabajar. Cuida tus cosas personales, sobretodo tus claves. Nunca te dejes confiar, o te podran secuestrar. Ojo con la camara, te pueden vigilar. La gente te puede hackear. O sea que atenta deberas estar. Google es una aplicacion que puedes usar. Internet tendras que tener para poder buscar. Asegurate de cerrar las aplicaciones. Sino tengo nada que hacer a un juego jugare.
VER

La tecnología es lo más.

Poesías, Andrea


+20
VER

Internet, un prodigio que nos facilita la vida

Dibujos, Pedro


+20
VER

Buen Uso de Internet

Dibujos, Ailyn Andrea


11
VER

Explorando en internet

Dibujos, Ahmed


1

Cortesía Colabora