Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

SOMOS ESCLAVOS DE LO QUE VEMOS

Dibujos, CARLA


+20
VER

Jeronimo Stilton y el misterio de Internet

Dibujos, Raúl


+20
VER

Respeto en Internet

Dibujos, Joel


3
VER

La red está en nuestras manos

Dibujos, Haron


7
Mi amiga subia a las redes sociales todo lo que hacia, a todas horas. Un dia, una persona que no conocia, le empezo a escribir mensajes por Instagram. Al dia siguiente, le escribio que le diera su ubicacion y ella se la dio. Un dia despues del cole, salio con sus amigos a patinar. Cuando ya se estaba haciendo tarde, fue de camino a su casa. Al lado de su casa habia un supermercado, y se compro una bebida refrescante. Al salir del supermercado fue directamente a su casa. Al entrar a su urbanizacion, en frente de su casa, habia un coche con un senor dentro, estaba vestido todo de negro. Cuando estaba cogiendo las llaves de su casa, el senor bajo del coche, y ella estaba asustad. Cuando el senor se estaba acercando a ella, su madre abrio la puerta de su casa, y el se fue corriendo a su coche. Ella le conto todo a su madre, pero no sabia por que se le acerco ese senor y como pudo saber que vivia en esa urbanizacion. Despues de que terminara de cenar, se fue a duchar, y por fin se fue a dormir despues de un largo dia. Cuando se desperto por la manana recordo que le habia dado su ubicacion a alguien, y se lo conto a su madre. Por la tarde salio en las noticias que habian detenido a un secuestrador y era ese senor. Ella y su madre se quedaron super tranquilas sabiendo que ya estaba segura y podia volver a salir. Y desde ese dia supo que tenia que tener mas cuidado con internet. Y no lo volvio a hacer nunca mas.
VER

LO QUE LE PASÓ A MI AMIGA

Cuentos, Leslie María


18
VER

La comunicación mundial

Dibujos, Youssef


5
Nuestro pasatiempo favorito Hace unos anos nacio internet, Leonard Kleinrock lo hizo muy bien porque aparte de informarnos, nos ayuda a aprender. Lo hizo tan bien como una receta un cocinero gourmet, aunque a veces no nos de informacion de cien. En ella podemos comprar y vender, y las redes muchas veces nos hacen desaparecer. Ademas, en los ratos libre podemos chatear, tu mismo comprobaras que, aunque estemos mucho tiempo !no te aburriras!
VER

Nuestro pasatiempo favorito

Poesías, Mirian


+20
VER

No sin permiso

Dibujos, Lola


4
VER

Social Live Game Over

Dibujos, Alba


+20
VER

Los datos son personales

Dibujos, Mar


17
Un dia una nina llamada carolina que tan solo tenia 9 anos era una gran aficionada al deporte en especial al badminton. Ella vivia en una bonita casa en el centro de cuenca. Sus padres eran muy exigentes con todo su trabajo en el colegio pero eran mas estrictos en el tiempo que utilizaba internet. Un dia normal Carolina decide utilizar el ordenador a escondidas de su madre con la escusa de hacer los deberes, ese dia no le pasa nada pero ella realmente no sabe el peligro de utilizar internet sin la vigilancia de un adulto. Al dia siguiente carolina decide meterse de nuevo a internet pero esa vez ella no se podia imaginar lo que le iba a pasar al intentar meterse a Yutube le salio una pestana que le llevaba a una pagina web desconocida al darle a aceptar sin saber adonde le llevaba esa pestana. Lo que se encontro fue una nueva pestana en la que le decia que se registrara con su correo, nombre ,apellido y todos sus datos personales, mas ella sin saber lo que hacia los puso, pues desconocia el dar toda su informacion personal a un desconocido en la red, es el mayor error que se puede cometer... Despues de que pasaran dos dias los padres de Carolina se enteraron de lo que habia hecho sus padres le dieron una gran leccion y unas cuantas normas para usa el Internet entre las cuales podemos destacar: --- - No te fies de datos o paginas falsas - No dar datos personales a personas o introducir informacion sensible en ciertas paginas desconocidas. - Hacer buen uso de las redes sociales para evitar grandes problemas. Sin duda Carolina aprendio la leccion sobre como hacer un buen uso del internet y esta experiencia le llevara a dar consejos relacionado con esto a cuantos conozca
VER

El acertado uso que hemos de hacer de Internet

Cuentos, Sofía


+20
hoy en dia las redes sociales son mas peligrosas que antes; vamos a comenzar a hablar sobre el tema, el primer tema Sera: mensajes apropiados: tener mensajes apropiados con las personas es una estancia comoda y sana, tener mensajes inapropiados con las personas es una estancia incomoda y puede llegar a ser muy incomoda muchas veces, hasta el punto de no querer hablar con esa persona, en cualquier caso lo mejor es acudir a un adulto para saber como solucionar el problema, hagan eso, es lo mejor que pueden hacer y bueno ya con una explicacion podemos pasar a hablar con Lili, bueno Lili era una nina como todas las demas; jugaba, lloraba, comia, dormia, Tenia amigos, iba a la escuela etc., pero Lili amaba las redes sociales en especial tik tok e Instagram, ella pasaba la mayor parte de su tiempo viendo Instagram, una tarde como todas, Lili entro a Instagram y vio que un chico le habia escrito un mensaje y como toda nina emocionada lo reviso, cuando lo reviso, le contesto automaticamente, el mensaje decia: hola, te vi en Instagram y queria preguntarte si quieres ser mi amiga ? A lo que Lili respondio que si y asi fue como Lili y el misterioso chico hablaron por varios dias, hasta que de platicas lindas comenzaron a ser platicas un poco inapropiadas, a Lili ya no le gustaba hablar con el, era bastante incomodo, hasta que un dia todo iba a cambiar...,Era un dia como todos, Lili fue a la escuela pero, cuando regreso alguien llamo a la puerta era su "amigo" no era de la edad que aparentaba ser, se la llevo a un lugar donde no era su casa, para su suerte su papa llego a tiempo y a LILI NO LE PASO NADA, LILI NO VOLVIO A HABLAR CON EXTRANOS.
VER

Las redes sociales

Cuentos, Victoria


13
Erase una vez una nina llamada Susana que estaba viciada a Internet. Un dia, descubrio una app llamada "Wintons", le dijieron: " !Si juegas ganaras mil euros!". La nina le dio a aceptar y le pidieron la direccion de su casa. Ella acepto y cuando hizo lo que le pidieron se dio cuenta !que la habian estafado! y desde aquel dia no volvio a confiar en apps raras. FIN.
VER

La estafa de Susana

Cuentos, Carmen


+20
VER

usa VPN

Dibujos, Jorge de Jesús


+20
VER

HAY INTERNET

Dibujos, NAHUEL


13
Habia una vez una chica llamada Carla. A Carla le gustaba mucho ver unas dos redes sociales llamadas instagram y tik tok, a Carla le gustaba ver mucho en instagram y en tik tok sus tiktokers favoritos que habian creado un grupo llamado casa raw. Carla como usaba tanto el movil su madre le dijo un dia que de tanto usar el movil se le iba a estropear y cuando lo intente encender no iba a poder.Carla como estaba en el movil no le hizo mucho caso, al dia siguiente su amiga le dijo que si queria ir al parque, Carla encantada le dijo vale. Cuando llego al parque su amiga le dijo que si queria jugar al infectado Carla le dijo que no que ella preferia estar en el movil.Su amiga como ya estaba acostumbrada no se lo tomo tan mal pero ella estaba preocupada por Carla. Pasaron los dias y Carla seguia igual al cabo de un mes su mejor amiga le escribio quieres venir a comer a mi casa, Carla dijo que si.Cuando llego se sento en el sofa de la casa de su mejor amiga y empezo a ver tik tok .Su mejor amiga se sento al lado suyo y le empezo a decir entiendo que te guste ver tik tok y instagram pero cuando vas a la casa de una amiga tienes que entender que ella te ha invitado para que juegues un poco con ella y no para que te pases todo el dia en el movil sin hacerle caso, asi que aprovecha a este mini ratito que te queda para jugar con migo.Carla no le estaba haciendo caso.Cuando se fue a casa Carla seguia en el movil y llego un momento en el que se le apago el movil.Carla estaba intentando encender el movil entre lagrimas. Carla fue al salon donde se encontraba su madre y le explico todo lo que le habia pasado a su movil.Cuando termino de explicarle le suplico a su madre que le comprara un nuevo movil, su madre le dijo que no y que ella sabia lo que iba a pasar. Carla le dijo que porque no se lo habia dicho, la madre le dijo que ya se lo habia dicho pero como no escucha pues eso es lo que le pasa.Al cabo de un ano Carla sintio la verdadera diversion con sus amigas y su madre.
VER

La historia de Carla

Cuentos, Wendy Alexandra


6
VER

El bien y el mal

Dibujos, Cloe


+20
Mi mama me ensenara a usar internet cuando sea mayor. Internet es muy guay.
VER

Internet

Cuentos, Nicol Sara


1
VER

Cuéntanos cómo ves Internet

Dibujos, Iker


+20
Habia una vez una nina llamada Elizabeth, un dia Elizabeth vio un concurso que decia ``si ganas el juego te regalamos un IPhone 12 `', Elizabeth dijo - wow, yo quiero un nuevo celular. Grave error, porque el juego era una trampa para hackear el celular, pero a Elizabeth no le importo. El juego pedia su nombre y numero de telefono. - wow que facil es ganarse ese celular. Elizabeth puso su numero de telefono y nombre despues de eso acabo el juego y solo tenia que apretar un boton Elizabeth lo apreto y decia - has ganado tu iPhone 12. 5 semanas despues... Elizabeth vio que su celular no habia llegado y ella se pregunto que estaba pasando, de repente oyo su celular sonar y dijo, - creo que es mi papa voy a ir a contestarle. Grave error, esa llamada era de las personas del juego, lo ultimo que necesitaban era que contestara el celular. De repente el senor le dijo, - vamos a hackear tu celular. Elizabeth espantada corrio a decirle a su mama, - mama me llamaron al celular y me dijeron que me iban a hackear mi celular. - Hija y como te hackearon el celular? - Es porque me meti a un juego y puse mis datos personales. - Hija te dije que no usaras el internet asi. - Lo siento mama no lo voy a volver a hacer. Al final llevaron el celular a un lugar, en ese lugar arreglan el aparato y ella prometio nunca entrar a paginas como esas, aprendio una leccion valiosa nunca, nunca meterse a lugares como esos. Fin
VER

Elizabeth y el Internet

Cuentos, Sarah


+20
VER

Wifi

Dibujos, Cristian


8
Usa bien la tecnologia, veras lo que te pasara, o si no te enganara la super tramposa IA. Ten demasiado cuidado porque podria ser muy cruel, a veces verdad o mentira, es lo que tiene internet. La IA tambien te ayuda cuando la utilizas bien, busca adecuadamente para estudiar, aprender... Nada es bueno ni malo, solo tienes que escoger, pensar antes de usarlo, y entonces hacerlo bien.
VER

EL BUEN USO

Poesías, Mar


5
Me gusta internet me meto en la web hablo con muchos amigos a la vez. Me gusta internet juego online con gente muy guay. Me gusta internet compro muchas cosas de una vez sin moverme de casa mirando a la pared. Me gusta internet veo series y pelis que me producen interes. Me gusta internet pido comida por la web para cenar al anochecer. Me gusta internet cojo reserva en el hotel para vacaciones de maximo nivel. Me gusta internet porque disfruto con el.
VER

ME GUSTA INTERNET

Poesías, Alan


+20
VER

Brindis por internet

Dibujos, Marta


+20
Peligro en linea Estaba viendo mi serie favorita por youtube "The promised neverland" cuando de repente me llego una notificacion, era de mi mejor amigo Leandro, era un mensaje que decia "?descargaste ya tiktok?", a lo que respondi "no, ?Por que? Despues de un rato instale tiktok en el celular, al parecer tenia muy buena calificacion en la tienda de apps. Al entrar me pedia iniciar sesion con correo electronico o con cuenta de google a lo que use mi correo ya que rara vez usaba cuentas de google. Nada mas entrar, me encontre un video super gracioso vi que podia dar a 4 botones en la pantalla: "like" , "comentar", "seguir" y compartir video...Entonces un par de minutos despues me llego otra notificacion , era de un desconocido por lo que de inmediato bloquee esa cuenta. Apague el movil y pregunte a mi madre: mama, ?es seguro anadir personas en las redes?- a lo que contesto que no, no le di mucha importancia y me fui a la escuela, ya que era temprano. Al regresar tenia una nueva notificacion, era de tiktok al parecer ya tenia unos seguidores y eso que no habia publicado nada. Leandro me escribio preguntando por mi usuario asi que se lo di y me anadio de amigos. Empece a chatear con uno de los seguidores ya que empezo a escribirme y a mandarme todo tipo de memes. Su nombre era Juan y decia tener 12 anos, la verdad es que parecia buena persona y amigable. Un dia le dije a Leandro que si haciamos un "face reveal" con el seguidor, a lo que respondio con entusiasmo que si. Le dije a Juan que se uniera a la sala de meetings que habiamos creado. Poco rato despues se unio con la camara apagada, le dije a todos las reglas y empezamos. El primero en empezar fui yo, como Leandro ya me conocia en la vida real no se sorprendio pero en cambio Juan dijo - wow que lindo. Respondi diciendo gracias. Luego el mostro la que pensabamos que era su cara y todos asombrados dijimos !wow! Un dia decidimos quedar en el parque los tres, cuando Leandro ya habia llegado esperamos a Juan pero la sorpresa no fue agradable, un senor que aparentaba 50 anos nos perseguia por la calle asi que corrimos lo mas rapido que pudimos hasta la casa de Leandro , poco despues el senor se fue. Nada mas llegar a mi casa bloquee a juan y desinstale tiktok. Desde ese dia los dos juramos no volver a anadir de amigos a gente desconocida.
VER

Peligro en línea

Cuentos, Germán


+20
VER

DETRÁS DE INTERNET

Dibujos, NOA


10
VER

happy learn

Dibujos, Alba


+20
VER

Internet

Dibujos, Nora


+20
Escribe describe Haz tu contrasena Disena la contrasena 12345678910 Dificil no facil No te vayas a pensar, que Lo haces especial Porque te pueden encontrar y procura Llorar porque te pueden fastidiar
VER

CONTRASEÑA

Poesías, DAVID


0
VER

Juntos desde casa

Dibujos, rayan


0
VER

Internet

Dibujos, Julia


5
VER

Navegando en Internet

Dibujos, Rania


2
VER

Internet

Dibujos, Álvaro


+20
VER

Internet en el mundo

Dibujos, Mariana


6
VER

The best way to communicate

Dibujos, Manuela


10
VER

Respeto en Línea

Dibujos, Isabella


10
Jaime es un joven de 23 anos que ya tiene movil. Un dia estaba navegando por internet y se metio en un sorteo donde el ganador se llevaba un movil, y participo. Jaime unos dias despues volvio a coger el movil y mientras estaba viendo videos,alguien le llamo por telefono y cogio. Eran los duenos del sorteo y le anunciaron que habia ganado el premio. Al dia siguiente le llego el paquete y cuando lo abrio, dentro estaba el movil. Unas horas mas tarde cambio todos sus datos, aplicaciones... al movil nuevo. El problema es que no sabia que los duenos del sorteo manejaban el movil, los duenos le empezaron a robar dinero del banco, cogiendo datos, contactos, etc. Jaime vio que se empezo a quedar sin dinero y que casi no le daba para pagar las facturas de la casa, asi que rapidamente denuncio al sitio web y llamo a la policia. Jaime solo tenia una opcion,vender su casa e irse a vivir con sus padres. De ese modo,Jaime aprendio una leccion:"No se debe participar en sorteos desconocidos"
VER

UN SORTEO CON VIRUS

Cuentos, Jon


5
Habia una vez una nina llamada Marietta que tenia 10 anos. Un dia la regalaron un movil sus padres, en esos momentos ella se sentia la nina mas afortunada del universo. Llamo a sus mejores amigas Paula y Andrea, y se dio cuenta que tambien a ellas les habian regalado un movil. Todas las tardes, quedaban para hacer tiktoks y subir fotos a instagram juntas hasta que algo ocurrio. Un dia cualquiera, estaban usando el movil cuando una chica les contacto por instagram, decia que les caia muy bien y que le encantaba las fotos y videos que subian. Ellas, muy emocionadas, empezaron a hablar con ella para hacerse su amiga, se preguntaban cosas y se mandaban tiktoks para bailar. Pasados los dias, la chica les dijo que queria que se conocieran en persona, que podian quedar al dia siguiente por la tarde. Ellas ni se lo pensaron y dijeron que si de inmediato. Las ninas ni siquiera sabian el nombre real o la edad de esa chica... lo unico que les habia contado era que vivia en Cadiz, igual que las ninas. Al dia siguiente, quedaron en un parque muy conocido para conocerse, estaban muy entusiasmadas con el evento y ya pensaban en que canciones podrian bailar juntas cuando de repente... no les dio tiempo a pestanear, que estaban las tres metidas en una furgoneta totalmente a oscuras. Viajaron durante unas horas cuando alguien abrio esa furgoneta y les dio a oler un panuelo que las dejo dormidas. Cuando se despertaron, se encontraron en un bosque solas y atadas a un arbol, asi que comenzaron a gritar muy fuerte pidiendo ayuda hasta que unos policias de la zona que andaban por alli resolviendo otro caso, les rescataron de aquel bosque. Por fin estaban a salvo, les pudieron contar todo lo que les habia pasado a la policia para que ellos pudieran encontrar a esas personas malas. Por fin les encontraron, resulta que eran dos senores mayores que se dedicaban a secuestrar ninos para que no volvieran nunca con sus padres. Aquellos senores fueron arrestados por la policia y tendrian consecuencias muy graves por haberse portado tan mal. Al menos, ellas fueron salvadas y nunca mas podran hacer dano a ningun nino. A partir de entonces, las ninas solo usaron las redes sociales para aprender a bailar, cocinar, cantar o informarse de lo que pasaba en su entorno.
VER

EL SECUESTRO DE MARIETTA

Cuentos, Carlota


+20
VER

Sociedad regulada

Dibujos, David


14
El policia de las redes Esta es la historia de Alejandro, un nino como otro normal pero que en nuestro caso es alguien especial. Alejandro tiene 10 anos es un nino muy alegre divertido y fan de las redes sociales. Tambien tiene una enfermedad que le obliga a moverse en silla de ruedas, pero este pequeno problema no le impide cumplir su sueno, ser policia. Alejandro todos los dias despues de salir de su colegio y hacer sus tareas dedica un buen rato a ser el policia de las redes. Asi lo conocen todos sus amigos. Alejandro bucea por las redes sociales ayudando a personas con problemas, como a Sergio un nino inmigrante al que le hacen bulin y gracias a Alejandro ahora tiene buenos amigos que le ayudan por las redes sociales o como su amiga Maria una mujer de 80 anos que vive sola y gracias a Alejandro y un grupo de amigos hablan con Maria todos los dias para que no se sienta sola, para el es como como su abuela. Y tambien su vecino Carlos que tiene problemas para pagar la hipoteca, y gracias a Alejandro ha creado un grupo donde con una pequena aportacion, gente que no conoce le ayuda economicamente y como estas pequenas historias, muchas mas. Alejandro tambien como policia denuncia aquellas paginas de contenido inapropiado y suena que de mayor sera un gran policia que con la ayuda de las redes sociales luchara contra el crimen, la desigualdad y la injusticia. Esperemos que Alejandro cumpla su sueno y llegue a ser ese policia y heroe de las redes sociales que con solo 10 anos ya lo es.
VER

El policía de las redes

Cuentos, Alfonso


+20
Ten cuidado en internet Para estar seguro que Todos los lados esten bien Por todos los lados que estes Muchas veces no sabemos Lo que hay detras del todo Porque hay muchas maldades Que se enteran de todo Creeras que es humano pero solo es un villano Que intenta hacerse con tus datos y direccion No mandes todas tus fotos En muchas redes sociales Porque alguien de por ahi Las puede reenviar sin fin.
VER

El buen uso de internet

Poesías, Aarón


18
VER

Antes y Ahora

Dibujos, Omar


8
Una vez estaba jugando a la play y me conecte con ella a internet e hice muchisimos amigos. Jugando al Fornite encontre muchas personas de distintos paises y fue muy divertido hacer nuevos amigos. Nos intercambiamos los telefonos y hemos hecho videollamadas entre varios para conocernos. Gracias a ellos he podido conocer tambien la cultura y algunas costumbres de sus paises. Internet la verdad es que abre muchas puertas, no solo nos vale para estudiar y aprender, tambien nos sirve para conocer gente nueva, jugar, llamar....... A veces tambien hacemos campeonatos con los videojuegos, competimos para ganar recompensas o subir de nivel en el juego. Yo me lo paso genial con ellos, mi juego favorito es el gran turismo, los coches y el mundo del motor me apasiona, y en internet a veces veo muchos videos de coches, barcos o motos en Youtube. En estos tiempos...internet es imprescindible para casi todo.
VER

INTERNET ES IMPRESCINDIBLE PARA CASI TODO

Cuentos, ILIAN


+20
VER

Todo es posible: PAZ

Dibujos, Teresa


+20
VER

Busco para saber más

Dibujos, Scarlett Victoria


13

Cortesía Colabora