Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

La red

Dibujos, Myriam


9
VER

Internet

Dibujos, Erick


15
Habia una vez una chica llamada Harley que vivia en California, un dia estaba ella muy tranquila en su casa cuando recibio una notificacion en el movil, era una solicitud de amistad en una red social, no sabia quien era ese chico pero decidio aceptarla porque era muy guapo y cuando apreto el boton de aceptar se desmayo... Cuando recupero el conocimiento estaba ella en su cuarto como lo habia dejado ,entonces se fue a desayunar para ir al colegio. En el colegio vieron el tema de lo que era el cyberbullying pero no le intereso porque pensaba que a ella no se lo hacian pero estaba equivocada porque todas las tardes desde ese dia que salio del colegio le salian mensajes de diferentes personas que se metian con ella, buscaba en google a ver quienes eran pero le salia todo informacion falsa. No le queria decir a nadie de su familia ni amigos que le estaba pasando porque no queria que se preocuparan entonces pasaban los dias, los meses y seguian mandando mensajes dolorosos cada vez mas fuertes y cada vez Harley iba sintiendose peor hasta que se deprimio y penso que ella no valia para nada y que no merecia existir y cada vez le llegaban mas mensajes del cyberbullying y mas tiempo se pasaba delante de su ordenador de casa leyendolos y se pasaba horas y horas leyendolos y ella era muy buena estudiante pero le empezaron a bajar mucho las notas entonces su profesora se puso en contacto con sus padres para que supieran que ella no estaba haciendo la tarea y que le habian bajado las notas mucho entonces sus padres le preguntaron que le pasaba y ella dijo que no le pasaba nada simplemente que estaba siendo un curso muy muy duro y que ya se iba a poner las pilas pero los abusones sabian su situacion y cada vez le mandaban mas mensajes y menos estudiaba ella.Un dia le llego un mensaje del chico de la invitacion para verse las caras por primera vez esa noche entonces ella le dijo que vale que iria, Harley se preparo durante horas para ver al chico que tanto habia estado esperando ver y olvidarse de su situacion, llego adonde habian quedando espero una hora, dos horas, tres horas... y cuando le iba a mandar un mensaje al chico de la invitacion la cogieron por la espalda, la metieron en una bolsa y se la llevaron, ahi se dio cuenta de que el chico del cyberbullying era el de la invitacion, ella intento escaparse de la bolsa pero no podia. En ese momento se desperto y vio que estaba en su cama y que eso solo habia sido un sueno, miro su movil para ver si estaban los mensajes del cyberbullying pero no estaban, lo unico que vio fue una solicitud de amistad del chico del sueno entonces la rechazo y se fue al colegio. Y asi Harley aprendio a tener cuidado en las redes sociales en las que te metes y usas tu informacion personal y nunca aceptes una solicitud de amistad de alguien desconocido. Espero que hayais aprendido de esta historia que hay que tener cuidado en internet y que no toda la informacion que veis es verdadera, hay mucha informacion falsa. FIN
VER

INTERNET, LOS MISTERIOS OCULTOS

Cuentos, Javier


6
Erase una vez una nina llamada Claudia. Ella era inteligente, amable y para ella la tecnologia era algo que servia para ayudar a los seres humanos. Los padres de Claudia querian que su hija fuera a clases extraescolares, pero, ella no queria ir, ya que ninguna le parecia interesante. Un dia mientras guardaba los libros en su taquilla encontro un papel que decia ``si quieres ir a robotica y aprender todo sobre tecnologia llama al telefono 174 92 38 52 y estaras apuntado´´ Asique la nina al llegar a su casa les conto a sus padres lo que se habia encontrado y que queria apuntarse a robotica. Pero sus padres no le dejaban porque querian que su extraescolar fuera un deporte. Asique Claudia estuvo toda la semana intentando convencerles, pero seguian negandose a apuntarla asique Claudia decidio utilizar su plan b que era apuntarse sin que sus padres se dieran cuenta. Y asi lo hizo, llamo a aquel telefono y se apunto. Para ir a la extraescolar sin que sus padres se dieran cuenta, Claudia les decia que se iba a estudiar a casa de una amiga y en realidad se iba a robotica. Todo iba genial !hasta se hizo profesional!, hacia robots para ayudar a personas con discapacidades y muchas cosas mas. Un dia decidio trabajar en un proyecto para hacer un robot que leyera los labios y hablara el idioma de los sordos para que los sordomudos no tuvieran que usar su lenguaje. El robot hacia lo siguiente: leia los labios de los sordos mudos y decia en voz alta todo. Ademas, cuando la otra persona contestaba, el robot se lo traducia al sordomudo a su idioma. El invento fue enviado por todo el mundo para aquellos que lo necesitasen, se hizo tan famoso que los expertos en tecnologia decidieron darle el premio MIT. Aquella gran noticia salio en los periodicos y en las noticias de tal manera que sus padres se enteraron y se enfadaron mucho con Claudia ya que ella les habia dicho que se iba a estudiar a casa de una amiga, pero en realidad se iba a robotica, aunque a la vez se sentian orgullosos de lo que habia hecho asique decidieron dejarle seguir asistiendo a la extraescolar con la condicion de que nunca mas les volviera a mentir. Asi que se fueron a que le dieran el premio y Claudia se convirtio en la mejor tecnologa del mundo.
VER

Los robots de Claudia

Cuentos, Inés


+20
Con la tecnologia podemos aprender y tambien crecer internet te ayudara a encontrar cosas que nunca pensaste buscar.
VER

INTERNET TE SORPRENDERÁ

Poesías, CARMEN


+20
Erase una vez una senora que se llamaba Alba. Alba estaba viendo el ordenador. Un rato despues le llamaron al movil pero no contesto porque penso que era de estos pesados que te llamaban para cambiar el Movistar a otro. Por lo que le dicen, una hora despues le llamaron otra vez y ella estaba harta pero lo cogio y no era lo que pensaba. Le avisaron de que tenia un virus en el ordenador, o sea, que le habian hackeado. Cuando lo escucho se puso loca. Pero... ?a que no sabes a donde se fue? !A comprar otro ordenador! Mientras lo compraba, exploto el ordenador. FIN
VER

El móvil hackeado

Cuentos, Alba


+20
VER

Siempre hay que prevenir en internet

Dibujos, Ángel


+20
VER

Tecnópolis

Dibujos, Kevin Alejandro


+20
Habia una vez una aplicacion llamada "Ponte a chatear" en la que hablaban personas que no se conocian de nada. Un dia un nino que se llamaba Juan vio que una persona desconocida le habia mandado un mensaje, el sabia de sobra que sus amigas no tenian esa app, el decidio esperar por si era una persona con malas intenciones. Al dia siguiente le pregunto a todos sus amigos si se habian instalado la app y le habian mandado un mensaje, todos le dijeron que no. Mas tarde cuando llego a casa le dijo a su madre que una persona con intenciones malas le habia escrito. Despues le dijo su cuenta para que le denunciara y al final le denuncio y descubrio que era un asesino en serie.
VER

La aplicación

Cuentos, Juan Francisco


+20
VER

No es un camino de rosas

Dibujos, Adina Elena


0
Erase una vez una nina llamada Elena que tenia 12 anos y tenia Instagram. Un dia le llego una solicitud de un chico llamado Marcos2, entonces Elena se puso a mirar sus historias y le salian fotos de el, y como le parecia guapo le acepto sin pensarselo dos veces. Desde aquel momento, el chico no paraba de hablarle a Elena: - Hola Elena +?Como sabes mi nombre? - Yo lo se todo Elena Entonces Elena se empezo a preocupar y llamo a su mejor amiga Laia y le dijo: - Hola Laia +Hola Elena, ?que pasa? - Un chico llamado Marcos me ha enviado una solicitud, sabe mi nombre y yo no se lo he dicho. +Diselo a tus padres - Estan de viaje +Pues no le contestes - Vale Entonces como Elena no le contestaba el chico paro de escribirle, pero Elena seguia preocupada porque sabia su nombre. FIN
VER

No te fíes de nadie

Cuentos, Laia


8
En internet no todo es verdad, ten cuidado,no te dejes enganar. Con cabeza y buen corazon usa internet con precaucion. No cuentes tu vida sin pensar cosas privadas no tienes que ensenar. si algo te parece raro piensa que puede ser un engano. Usa internet con cuidado y no dejes a tus amigos a un lado. si algo te hace dudar pide ayuda sin tardar. No des tu nombre, ni direccion Hay mucha gente sin corazon. Una mala jugada puede pasar y hacer tu vida peligrar.
VER

NAVEGA CON CUIDADO

Poesías, Pablo


4
VER

Google

Dibujos, Alba


+20
Alicia se iba a ir de vacaciones un mes. No iba a ver a sus amigas, asi que decidio llevarse su diminuto portatil para charlar con ellas. Sus amigas, Emma y Rocio, eran muy malas con ella; sin embargo, Alicia no se daba cuenta. Ya en el sitio, un lugar precioso de Malaga, le pidieron a la nina muchos selfies. La nina, dudando, les paso unas cuantas fotos. Al dia siguiente, le dijeron: - Pasanos mas fotos -escribio Emma- o te pegaremos cuando vuelvas. - Eso, eso -anadio Rocio. Alicia empezo a llorar y decidio contarselo a sus padres. Ellos, Sonia y Jose, llamaron a los parientes de Emma y Rocio y les contaron lo ocurrido. Lo solucionaron. Alicia aprendio que no se deben de pasar fotos con tu cara a gente que son desconocidos y no son buenas personas. Recuerda, usa bien internet y sera un lugar seguro y divertido para todos.
VER

Usa bien internet

Cuentos, Elisa


1
VER

Internet

Dibujos, Meredith


13
En el mundo de la computadora todo brilla y enamora. Pero no caigas en trampas ni des pasos en falso, guarda tus secretos como un valioso regalo. No des tu s datos a extranos, ni a voces dulces ni a enganos. Protege tu privacidad y asi cualquier dano evitaras. Asi que se astuto y sabio, protege tus datos, mantelos a salvo.
VER

Protege tus datos

Poesías, Obaro


8
Yo tengo un gran truco cuando navego por internet no comparto con los otros lo que solo mio es.
VER

Truco de internet

Poesías, Pedro Melchor


1
VER

Usamos internet

Dibujos, Abdelali


3
Cuando entro en internet la diversion no tiene final, pero hare un buen uso, no me vaya a atrapar. Solo un rato conectado, siempre con mucho cuidado Y si no estoy seguro pido ayuda no lo dudo.
VER

NO DUDO

Poesías, DAVID


+20
VER

POWER POINT

Dibujos, Martina


16
VER

LOS RIESGOS DE INTERNET

Dibujos, NÓRA


12
VER

Respeto en Línea

Dibujos, Isabella


10
El internet te ayuda a comunicar, pero tienes que aplicar una medida para no viciar.
VER

COMUNÍCATE

Poesías, JOHAN DANIEL


11
El internet En internet veo videos de musica con mis hermanos. Tambien veo videos de naturaleza, de ranas y de peces.
VER

El internet

Cuentos, Víctor


1
VER

Internet

Dibujos, Iosu


+20
VER

Tapa la cámara de tu ordenador

Dibujos, Celia


+20
VER

No confies

Dibujos, Christiane


+20
VER

El móvil más seguro del mundo

Dibujos, Rubén


11
VER

El Internet

Dibujos, Valentina


15
VER

No gastes el mundo

Dibujos, Yasmin


+20
VER

No compartas datos personales

Dibujos, Rihab


1
La tecnologia nos ayuda en la vida con las vueltas y venidas de tu bici querida. Es de gran ayuda en tu dia a dia, en la cocina de tu abuela y la de tu tia. Tambien puedes contactar con tu familia y amigas o irte de viaje algunos dias. Quizas te gusta ver los dibujos con los demas o prefieres estar con tu ordenador buscando en Google cosas raras.
VER

LA TECNOLOGÍA

Poesías, LeYre


+20
VER

INTERNET & TECNOLOGÍA

Dibujos, AMIRA


+20
Ciudadanos digitales Un dia el ordenador de mi casa veia como escribiamos cosas en el ordenador de repente se puso a pensar, yo llame a mi padre el no sabia que pasaba y de pronto mi padre y yo nos metimos en el desde ahi podiamos ver como mi hermana y mi madre hacian Works calculos en Excel, presentaciones en Power point... Ese dia fue muy divertido pero un poco raro porque nunca habia estado en una situacion asi era como estar en un cuarto pequeno en el que me podia meter en las carpetas, archivos y muchas cosas mas, tambien podia ver las fotos. Tambien veia virus al descargarse cosas, por eso hay que tener cuidado con lo que descargamos. Error 404 PAGE NOT FOUND. Ya sabes esa imagen familiar que con solo verla te lo dice todo. Empezamos a notar que le quedaba poca bateria al ordenador y mi padre y yo nos pusimos a gritar, que alguien lo enchufe, pero nadie aparecio. En cuestion de nada todo se hizo oscuro. Creo que nos habiamos quedado dentro del ordenador. Internet es una herramienta muy util y beneficiosa que nos proporciona gran cantidad de aplicaciones que hacen mejor nuestra vida. Todos deberiamos tener acceso a ella, eso si, cumpliendo con las debidas obligaciones respetando siempre a todos los ciudadanos del planeta que estamos inmersos en este maravilloso mundo de las nuevas tecnologias. FIN
VER

Lo nuestro es de todos

Cuentos, Guillermo


+20
VER

computer studying natural sciences

Dibujos, Jesús


4
VER

Internet

Dibujos, Pablo


+20
VER

Internet

Dibujos, Pepe


9
NO CLIQUES NADA, PRIMERO HAY QUE PENSAR. NO HAGAS CASO DE LAS COSAS QUE TE HACEN DUDAR. UN LENGUAJE APROPIADO DEBERAS UTILIZAR. NO TOQUES COSAS DE PUBLICIDAD, A LOS ADULTOS DEBES AVISAR.
VER

CONSEJOS DE UNA NIÑA.

Poesías, MARINA


6
VER

Internet

Dibujos, Ariadne


+20
VER

Ciudadano digital desde pequeño

Dibujos, Eiande


1
VER

La importancia de las contraseñas

Dibujos, Maravillas


6
VER

usa VPN

Dibujos, Jorge de Jesús


+20
VER

BUEN USO DE INTERNET (Hashem. 2º-A)

Dibujos, Hashem


11
VER

Un mundo sin descubrir

Dibujos, Raquel


+20
VER

¡Un buen uso de internet!

Dibujos, Irina


+20

Cortesía Colabora