Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Cerca de los tuyos

Dibujos, Pablo


+20
VER

El Internet

Dibujos, Mariel


+20
"Yo creo que deberian parar". Dijo el rey en la reunion. Estaban todos reunidos para hablar sobre un tema que estaba rompiendo el mundo a pedazos. "!El Internet! !Necesitamos pararlo!" dijo uno de los padres en la reunion. El rey dijo que es mejor que todos pararan y que mejor aprendan a como usarlo bien. Lo primero que dijo fue que no se pasaran tanto tiempo en las redes sociales. "!Es importante que tengan cuidado porque hay personas que no son buenas!" dijo el rey. Progreso la reunion y se puso a la vez mas tensa, y comenzaron a hablar del Buscador. El rey expreso sus ideas de mejora pero nadie le presto atencion. Pero despues dio su iconico discurso: "tener un telefono, mas redes sociales, es una responsabilidad que a las personas no les gusta entender. Algunos dicen que las acabe, otros que las vuelva ilegal. Pero yo digo que todo eso es una exageracion. Solo hay que ver la poblacion actual para ver lo mal que vamos solo porque no conozco la palabra magica: !limites! No saben controlarse y las personas lo unico que quieren es fama y riqueza. Pero si solo se dejan llevar por lo que es tendencia, van a caer como palomas muertas". Todos se quedaron con la boca abierta de lo sincero y sabio que era el rey y, desde ese momento, todos se controlaron. FIN
VER

EL DISCURSO DEL REY (Antonio. 6º-A)

Cuentos, Antonio


8
VER

CÓMO VES INTERNET

Dibujos, Yeraldin


+20
VER

Internet no solo entretiene

Dibujos, Ana Carolina


+20
VER

Internet

Dibujos, Sofía


+20
VER

No compartas tu información personal

Dibujos, Pedro


11
VER

INTERNET EN TODOS LADOS

Dibujos, LUCAS


4
VER

Emociones

Dibujos, Adriana


+20
Habia una vez, una nina que vivia en un pais con pocos recursos y en el colegio al que iba tampoco tenian grandes lujos. La nina se llamaba Kayla. En su colegio no habia ni tablets ni ordenadores, por lo tanto no tenian internet y usaban libros (bastante desactualizados). Kayla estaba triste porque queria aprender mas, porque en su colegio no ensenaban mucho. Asi que un dia al descubrir, que con los ordenadores y las tablets se podia aprender todo lo que uno quisiera, se propuso ahorrar para comprar un ordenador. Al cabo de unos meses, consiguio el dinero necesario para conseguirlo. Durante unas semanas se divirtio mucho aprendiendo todo lo que queria hablando con gente y mirando documentales. Pero penso: Si comparto esta diversion con todos los ninos de la clase aprenderan tambien. El dia que lo llevo al colegio dejo usar el ordenador a todo el mundo de su clase. Hasta que un dia vio que no todo el mundo compartia su forma de usar internet. Kayla le dijo a su companero Marc: - El ordenador no esta aqui para eso- el nino le contesto: - Da igual yo quiero divertirme a mi manera-. Al dia siguiente restringio todo lo que no era para aprender. Despues de un tiempo toda la clase aprendio mucho, y la gente se dio cuenta de que con internet tambien se puede aprender.
VER

Kalya y el internet.

Cuentos, Marc


+20
VER

Conectando con el mundo digital

Dibujos, SOLOMON


3
Habia una vez una nina llamada Lucia que tenia 12 anos. Ella era una nina que le encanta jugar a los videojuegos, pero lo que le ocurrio este mes hizo que no volviera a jugar mas. Era veintiocho de febrero y Lucia estaba jugando a un videojuego, de repente le llega una solicitud de amistad, ella tan contenta lo acepta. Lucia miro el perfil de esa persona y vio que se trataba de una nina llamada Laura, Lucia penso que era una nina de su edad. Pero lo que ella no sabia era que Laura era una persona mala y que no era una nina pequena sino un hombre mayor que se hacia pasar por una por una nina inocente, Laura le habia escrito por el chat del juego y le habia pedido ser su amiga, Lucia le habia dicho que si, los padres de Lucia le habian llamado para comer y ella le dijo a Laura que esperase para poder jugar juntas. En la comida Lucia y sus padres estaban viendo las noticias y salio que un hombre mayor, mas o menos de treinta y cuatro o treinta y seis anos, estaba robando ninos y ninas, jugando videojuegos, y ellos se hacian pasar por ninas de su edad. Los padres de Lucia le dijeron que tenga mucho cuidado y Lucia respondio que si. Por la tarde se volvio a conectar y su amiga le habia escrito mucho. Le decia que si ya podian jugar, y que por que tardaba mucho, entonces Lucia le dijo que solo habia comido y lavandose los dientes, y ya podian jugar, entonces se conectaron y empezaron a jugar. Dias despues la amiga de Lucia le empezo a preguntar cosas extranas como "?Donde vivia?", "?Como era su casa?" ",?si estaba sola en casa?" y muchas cosas mas, Lucia pensaba que era normal y contesto a todas sus preguntas. Un dia Laura le dijo que habia viajado a su pueblo de vacaciones, y que queria conocerla en persona, para lo cual le dijo que le habia traido un regalo (como pretexto), Lucia sin pensarlo le dijo que si y le pregunto donde podian verse, Laura que tenia todo planeado le dijo en el parque de al lado de su colegio a las 5:00 de la tarde. Lucia emocionada lo acepto. Lucia fue a preguntarle a sus padres si podia ir al parque con una amiga, que habian quedado a las 5:00, sus padres le dieron permiso, pero con una condicion que era llevarse la pulsera para saber en cada momento donde estaba, Lucia un poco molesta por esa condicion no quiso porque decia que ya era mayor para llevar eso, pero sus padres si no aceptaba no iba. Por lo tanto ella acepto. Ella llego al parque y vio que un senor estaba sentado, se acerco a preguntarle si era el padre de Laura. El contesto que si era el padre, pero ella estaba esperando en el coche con su regalo, Lucia un poco dudosa acepto en acompanarle, segun se iban acercando se dio cuenta de que era malo y se echo a correr, pero el hombre era mas rapido que ella y se la llevo a un sotano. Mientras tanto sus padres se empezaron a preocupar porque no llegaba a casa ya que habia pasado mucho tiempo desde la hora que le habian dicho, enseguida se fueron a la policia a dar el reporte, la policia preguntaron si no tenian algo para rastrearla y en ese momento se acordaron de la pulsera. Pudieron localizarla antes de que pudieran llevarla a otro pais, arrestaron al malo y Lucia aprendio a no confiar en alguien detras de una pantalla.
VER

NO CONFÍES EN NADIE QUE NO CONOZCAS

Cuentos, Ainara Valeria


5
VER

Mi cabeza

Dibujos, Andrés


19
VER

Un móvil

Dibujos, Lucía


13
VER

De compras sin salir de casa

Dibujos, Marcos


1
Ciudadanos digitales Juan Carlos estaba muy tranquilo con sus nietos/as y el les dijo que si querian escuchar una historia, que le paso una vez. Maria, una de las nietas, le pregunto sobre que tipo de historia se trataba, y Juan Carlos les respondio que era una pequena anecdota real. Margarita la mujer de Juan Carlos, deseaba tambien escucharla, asi que se quedo en aquel maravilloso sitio. Una vez todos ya listos para escucharla Juan Carlos empezo: "Un dia cuando era joven, estaba sentado en una playa con mi hermana, mi tio y mi padre y me eche una foto en la orilla del mar y la subi a Facebook, y pasados unos dias un senor me dijo que en Facebook tenia una foto mia. Me resulto muy raro que alguien que no conocia hubiera tenido acceso a esa foto. Pero ahi no quedo la cosa. El caso es que yo (no me lo puedo creer) aparecia cometiendo un acto vandalico, robando una casa tomando como rehenes a los propietarios. A todo ello hay que sumar que hice (supuestamente) un chantaje pidiendo quinientos euros. Esa foto resulto que la habia distorsionado y parecia mi imagen. Se la ensenaron a la policia y aparecia yo en todas las redes posibles. Imaginaos mi situacion. Pero yo muy listo, denuncie el caso y me fui a la comisaria. Y alli me dijeron que ademas habia logrado hacer otras varias fotos de esa inicial y habian montado un video que estaba siendo viral por toda la ciudad. Con lo cual ya no era un ciudadano anonimo, todo el mundo me conococia por tal acto vandalico. La policia me dio varios consejos que seguia al pie de la letra y desde entonces yo divulgo mi experiencia, defendiendo el que todos tenemos derecho a las redes sociales ya las nuevas tecnologias, pero haciendo un correcto uso de las mismas. Esta claro que todos hemos de ser respetuosos y asi conseguiremos una sociedad perfecta y justa, donde los ciudadanos vivan con respeto y en buena sintonia, y mas en el ambito digital donde las cosas se pueden complicar porque a veces se escapan a nuestro control". Asi fue como Juan Carlos enseno a su esposa y nietos a ser verdaderos ciudadanos digitales. Esta leccion sera magistral para su familia.
VER

La experiencia inolvidable del abuelo Juan Carlos

Cuentos, Fernando


+20
VER

¡Me bugean el móvil!

Dibujos, Carolina


+20
VER

Internet y yo

Dibujos, Darío


13
VER

Internet es leyenda

Dibujos, Najat


+20
VER

Instagram

Dibujos, Noa


+20
VER

Edificio de internet

Dibujos, Alicia


5
VER

Wifi

Dibujos, Antonio Matías


+20
Internet, donde me guio sin hacerme un lio. Gracias a Chrome el navegador que no tiene acelerador. Internet, donde aprendo y juego siempre que puedo, gracias a Classroom, mis deberes he podido hacer sin dejar de aprender. Y gracias al meet con mis amigos me he conectado y buenos ratos hemos pasado. Internet, internet, aunque parezca que sin ti no tengo nada que hacer, Tik tok puedo ver.
VER

INTERNET

Poesías, FRANCISCO


2
Habia una vez una chica llamada Harley que vivia en California, un dia estaba ella muy tranquila en su casa cuando recibio una notificacion en el movil, era una solicitud de amistad en una red social, no sabia quien era ese chico pero decidio aceptarla porque era muy guapo y cuando apreto el boton de aceptar se desmayo... Cuando recupero el conocimiento estaba ella en su cuarto como lo habia dejado ,entonces se fue a desayunar para ir al colegio. En el colegio vieron el tema de lo que era el cyberbullying pero no le intereso porque pensaba que a ella no se lo hacian pero estaba equivocada porque todas las tardes desde ese dia que salio del colegio le salian mensajes de diferentes personas que se metian con ella, buscaba en google a ver quienes eran pero le salia todo informacion falsa. No le queria decir a nadie de su familia ni amigos que le estaba pasando porque no queria que se preocuparan entonces pasaban los dias, los meses y seguian mandando mensajes dolorosos cada vez mas fuertes y cada vez Harley iba sintiendose peor hasta que se deprimio y penso que ella no valia para nada y que no merecia existir y cada vez le llegaban mas mensajes del cyberbullying y mas tiempo se pasaba delante de su ordenador de casa leyendolos y se pasaba horas y horas leyendolos y ella era muy buena estudiante pero le empezaron a bajar mucho las notas entonces su profesora se puso en contacto con sus padres para que supieran que ella no estaba haciendo la tarea y que le habian bajado las notas mucho entonces sus padres le preguntaron que le pasaba y ella dijo que no le pasaba nada simplemente que estaba siendo un curso muy muy duro y que ya se iba a poner las pilas pero los abusones sabian su situacion y cada vez le mandaban mas mensajes y menos estudiaba ella.Un dia le llego un mensaje del chico de la invitacion para verse las caras por primera vez esa noche entonces ella le dijo que vale que iria, Harley se preparo durante horas para ver al chico que tanto habia estado esperando ver y olvidarse de su situacion, llego adonde habian quedando espero una hora, dos horas, tres horas... y cuando le iba a mandar un mensaje al chico de la invitacion la cogieron por la espalda, la metieron en una bolsa y se la llevaron, ahi se dio cuenta de que el chico del cyberbullying era el de la invitacion, ella intento escaparse de la bolsa pero no podia. En ese momento se desperto y vio que estaba en su cama y que eso solo habia sido un sueno, miro su movil para ver si estaban los mensajes del cyberbullying pero no estaban, lo unico que vio fue una solicitud de amistad del chico del sueno entonces la rechazo y se fue al colegio. Y asi Harley aprendio a tener cuidado en las redes sociales en las que te metes y usas tu informacion personal y nunca aceptes una solicitud de amistad de alguien desconocido. Espero que hayais aprendido de esta historia que hay que tener cuidado en internet y que no toda la informacion que veis es verdadera, hay mucha informacion falsa. FIN
VER

INTERNET, LOS MISTERIOS OCULTOS

Cuentos, Javier


6
VER

Internet

Dibujos, Alejandro


5
Erase una vez en 1765, la gente no tenia con que entretenerse. Porque no habia ni tablets, telefonos, ordenadores... En 1798,un cientifico llamado Sparch que harto de estar aburrido invento una maquina llamada La internedora 2000. Con ese nombre, pedias una tecnologia y te la daba. Pero habia un pequeno problema. Que en vez de dar tecnologia daba cosas que no eran tecnologicas. Se dio cuenta de que la habia llamado Nointernedora 2000. Lo intento, lo intento pero no le salio ninguna vez. Fue a ver a su hermano Spirch. Le dijo que le ayudara para ayudarle con su proyecto. Cuando fue a su casa vio que era un problema que no se podia solucionar porque no se puede cambiar el nombre ya puesto. Tambien le dijo que tendria que tirar esa maquina y tirarla a la basura. Le llevo muchos anos hacerlo y en 1832 ya la tenia hecha. Al final, la maquina funciono y la gente se puso muy contenta de tener cosas con las que entretenerse. Actualmente se encuentra en un museo de Luxemburgo y os recomiendo que vayais a verla. Os recomiendo que vayais a verla en verano porque es cuando mejor tiempo hace en Luxemburgo porque esta al aire libre. Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La creación del internet

Cuentos, Ibai


+20
Internet beneficios te dara y sus derechos respetaras. Muchas citas en Internet tendras y a tu alma gemela encontraras. Un empleo buscaras y a Internet se lo agradeceras. Internet es diferente, por eso le gusta a tanta gente, y ademas de todo eso te hara mas inteligente. Ten cuidado por donde navegas, no querras tener problemas. Pero si haces un buen uso de Internet ningun problema tiene porque suceder.
VER

Poema de Internet

Poesías, Noa


+20
La tecnologia es divertida, pero no hay que abusar. Tienes que ser precavid@ y saber controlar.
VER

¿CONTROLAS?

Poesías, CARLA


15
VER

Internet

Dibujos, Rafael Eduardo


+20
VER

Navegando feliz

Dibujos, Samy Dariana


+20
VER

Online todo es posible

Dibujos, Adam


3
VER

Disfruto con internet

Dibujos, Cristina


+20
VER

Las redes llegan a todos

Dibujos, Carlota


+20
El internet es algo que usamos todos los dias para jugar, estudiar, ver videos y hablar con amigos. Internet es bueno, pero hay un problema, nosotros usamos internet mucho. Eso es un problema grave, porque las personas pueden morir de ver internet. ?Por que? Porque hay algo que llaman luz azul. La luz azul es una luz en los pantallas que pone el entretenimiento. Estas viendo en tus ojos. Eso no es saludable porque eso estropea tus ojos. Y hay otro problema. El problema es con ninos porque los ninos ven cosas no para sus edades. Eso es grave porque ellos pueden ser adictos a sitios privados de personas o a la violencia. Que lio pensando en las soluciones, pero no te preocupes porque yo la tengo. Primero, de la luz azul podemos poner screen time o solo usar electronicos para trabajar. Y con los ninos podemos poner algo para ninos o podemos vigilar a los ninos. Yo soy Sultan y gracias por escucharme. FIN
VER

CÓMO HACER UN BUEN USO DE INTERNET (Sultan. 4º)

Cuentos, Sultan


9
VER

Las videollamadas son mas seguras

Dibujos, María


+20
Internet tiene de todo, como Google para buscar. Busco elbow, y sale codo. O juegos de todo tipo. Y ropa que puedo comprar. !De todo lo que hay, flipo! Para hablar con los amigos, ver peliculas en English mientras como algunos higos. Si se me abre el apetito, !Pizza, fideos y burgers! Y de postre filipinos. Pero usalo con cuidado, tambien cosas malas tiene. aunque online puedes ver cuadros. Navega en el movil o iPad, antes de cerrar y apagar, !vacia la papelera! !Aqui no termina todo! Solo que si empiezo a hablar, no veo el final y me enrollo.
VER

¿Para qué sirve internet?

Poesías, INÉS


+20
VER

Buen Internet

Dibujos, Vera


4
VER

TODA LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS A TU ALCANCE

Dibujos, CARLOTA


7
VER

Una niña en la nube

Dibujos, Natascha


+20
VER

Navegando seguro

Dibujos, ALBA


+20
VER

Internet

Dibujos, Leyre Ariadna


6
VER

Beneficios y riesgos

Dibujos, MARTÍN


7
La tecnologia nos ayuda en la vida con las vueltas y venidas de tu bici querida. Es de gran ayuda en tu dia a dia, en la cocina de tu abuela y la de tu tia. Tambien puedes contactar con tu familia y amigas o irte de viaje algunos dias. Quizas te gusta ver los dibujos con los demas o prefieres estar con tu ordenador buscando en Google cosas raras.
VER

LA TECNOLOGÍA

Poesías, LeYre


+20
Habia una vez una aplicacion llamada "Ponte a chatear" en la que hablaban personas que no se conocian de nada. Un dia un nino que se llamaba Juan vio que una persona desconocida le habia mandado un mensaje, el sabia de sobra que sus amigas no tenian esa app, el decidio esperar por si era una persona con malas intenciones. Al dia siguiente le pregunto a todos sus amigos si se habian instalado la app y le habian mandado un mensaje, todos le dijeron que no. Mas tarde cuando llego a casa le dijo a su madre que una persona con intenciones malas le habia escrito. Despues le dijo su cuenta para que le denunciara y al final le denuncio y descubrio que era un asesino en serie.
VER

La aplicación

Cuentos, Juan Francisco


+20
Internet puede ser peligroso O amoroso como un oso. Whatsapp con tus amigos Hablamos pero con personas A veces contactamos. Tik tok y bailes chulos haras, Pero con cosas inapropiadas Te podras encontrar. En Facebook cosas graciosas oiras, Pero cosas malas tambien saldran. Snatchap y emoticonos graciosos veras, Pero cosas ofensivas tambien oiras. Normalmente, jugamos, Pero con personas malas, Tambien hablamos.
VER

INTERNET

Poesías, AINHOA


5

Cortesía Colabora