Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Sofía


7
VER

Mega Internet

Dibujos, Lucas


10
VER

Normas del buen uso de Internet

Dibujos, Verónica


+20
Estoy en mi habitacion tumbada en la cama mirando el movil y el ordenador al mismo tiempo mi madre llama a la puerta y me dice -a comer - yo le contesto - ya voy- salgo de mi habitacion arrastrandome por los suelos. Por cierto, me llamo Victoria, pero me suelen llamar Vic. Entro en el salon y me siento en la silla. Me pongo a comer mientras veo la tele. Despues voy a mi habitacion porque me llama Alicia para que quedemos en el parque y hablar de un asunto grave. Cuando estoy en el parque Alicia me llama -Victoria, ven, corre- yo me acerco y Alicia me cuenta- una amiga me ha dicho que su hermana mayor ha tenido un problema con internet- continua - han colgado una foto de ella con los dientes rotos, las orejas de elefante, pelo de bruja y los ojos rojos- Dios mio- digo yo. Al dia siguiente vibra mi telefono. Tengo un mensaje. Al verlo se me abren los ojos como platos, muchas personas mas tienen fotos super vergonzosas. Cuando estoy desayunando les cuento a mis padres lo ocurrido, ellos me contestan - gracias por contarnoslo hablaremos con los padres de esos ninos y denuncien el caso - me preparo y me voy al colegio. Una vez alli le cuento a la profesora junto a Alicia lo mismo que le dije a mis padres. La profesora nos dijo que tambien hablaria con los padres de esos ninos. Mas tarde entra la policia y nos dan una charla sobre las consecuencias que tiene utilizar el internet mal, nos cuentan que hay personas que han ido a la carcel por ese tipo de cosas. A la salida vi un grupo de adolescentes con aspecto sospechoso. Se lo dije a Alicia y decidimos seguirles, hasta que llegamos a una calle desconocida grafitis por todos lados. Me llamo la curiosidad una puerta que tenia una senal de prohibido. Mas tarde vimos entrar por la puerta a un grupito de adolescentes junto a un hombre mayor no le vi bien la ropa, pero Alicia si y me dijo- Es un policia, pero ?que hace alli? - no lo se, esto es muy raro - nos ha cercamos mas sin que nos viesen. entramos por la puerta con mucho cuidado para que no nos pillasen, cruzamos un pasillo y despues unas escaleras hasta que llegamos a un cuarto alli estaban una pena de piratas informaticos la sala estaba llena de ordenadores y de aparatos extranos. Pasado un tiempo empezaron una especie de reunion, escuchamos una conversacion y se escuchaba- el jefe nos seguira pagando si robamos mas informacion - Alicia y yo nos miramos y me hace un gesto para que salgamos. Al salir llamamos a la policia y a todo el colegio. Al dia siguiente todo estaba solucionado la policia detuvieron a los piratas informaticos y a su jefe, borraron las fotos de internet y todo volvio a la normalidad. Nuestro derecho a la intimidad es muy grande, por eso si todos nos respetamos lograremos ser grandes ciudadanos digitales. FIN
VER

Grandes Ciudadanos digitales

Cuentos, Victoria


+20
VER

Uso de Internet

Dibujos, Luis Humberto


+20
VER

Canto y bailo en internet

Dibujos, Leyre


1
VER

Dia de Internet

Dibujos, Belinda


+20
VER

Instrucciones

Dibujos, Kevin


+20
VER

¡A tope de carga!

Dibujos, Carolina


+20
VER

Una ventana al mundo.

Dibujos, Ana


+20
VER

Buen Uso de Internet

Dibujos, Paula


6
Hola, me llamo Alejandra y mi hermano se llama Marcos. Estas 3 primeras semanas han sido las mejores de nuestra vida. Hemos estado demasiado juntos, ya han pasado unos dias desde cuando estuvimos tan juntos, y ayer me conto la peor noticia de mi vida. Vale os pongo en contexto yo vivo en Espana (Navarra).Bueno me dijo que en un ano se iba a ir a INGLATERRA. No sabeis todo lo que llore y me enfade con el. Estuve encerrada en mi habitacion unos 6 dias. Pasados esos dias sali y le pregunte que porque se iria a Inglaterra. Me dijo que iba a trabajar con cosas del internet. Mucha gente habla de eso del Youtube, Tik Tok, Facebook... No sabia lo que era eso. Pasado un ano, se fue. Antes de eso me compro un movil y me explico como iba. Me instalo Whatsapp. Se fue sin decirme nada mas y a los tres dias me hizo una videollamada. Desde ese momento me volvi adicta al internet. Mi hermano volvio de visita y le di un abrazo enorme y me prometio que no se volveria a ir. Me puse super contenta, pero lo pense y le dije que no, que tenia que trabajar. Todos lo entendimos y se fue, con el internet nos comunicamos super bien como si estuvieramos unidos.
VER

El internet me arregla la vida

Cuentos, Alejandra


+20
VER

No confies

Dibujos, Juan Pablo


6
VER

Habla amable

Dibujos, Carlo Roberto


+20
Hola,yo soy Julia pero igual me conoceis mas por el nombre J.jak. Os voy a contar una cosa que paso en el ano 1983. En 1969 se havia creado el internet todo el mundo estaba fascinado con esto asi que a mi se me ocurrio divertirme un poco.Yo aprendi muy rapido como funcionaba el internet asi que aproveche eso. En 1983 ya se podia hablar por internet pero yo hera mucho mas lista asi que decidi hackear. Empeze poniendome un nombre falso para que no me descubrieran,mi nombre era J.jak. Yo entraba a internet y le mandaba un mensaje a un desconocido o desconocida.Llego el dia que le mande un mensaje a una persona,me hice su amiga y le empeze a robar informacion. Eso hacia con una y otra vez persona por persona hasta que me aburri de eso. Queria hacer algo mas peligroso algo peor. Se me ocurrio jaquear a mi ciudad (Madrid). El plan era buscarme unos buenos socios. Encontre a los perfectos,el dia previsto hackeamos el sistema de Madrid pero encontramos un error justo a tiempo,yo havia jaqueado ya a mucha gente y se havia corrido la voz de quien era y lo que hacia. El ayuntamiento de Madrid empezo ha investigar como encontrarme, por fin decidieron poner una alarma cada vez que entraba al sistema ,pero en vez de buscarme decidieron dejarme para atraparme con las manos en la masa. Ellos ya sabian que yo iba a jaquear el sistema lo que ellos no sabian era que yo ya savia que ,me estaban controlando,asi que me invente como lo iba ha jakear y cuando lo iba a hacerlo. Trabajaba desde un dispositivo nuevo. Deje el ordenador con el que me seguian en una casa abandonada y yo me escondi por hay cerca para meterles miedo y que supieran que nunca me iban a atrapar,que yo hera mejor que ellos. Cuando ellos entraron yo les esperaba dentro con mi ordenador y una nina que me encontre en la calle, a la nina le llene de bombas pera meterles mas miedo ( nunca se me ocurriria darle al boton) yo solo les dije mirad al ordenador, seguido de eso le di a un boton el cual se compartio toda la informacion de Madrid a todos los ordenadores. Ellos me apuntaron con pistolas les dije que si me disparaban la nina volaria por los aires. Me vinieron mis socios a buscar con un helicoptero me monte y solte a la nina. Las ultimas palabras que les dije fue que yo era y sere mas lista que ellos.Y aqui estoy en mi sofa contando mi historia.
VER

YO SOY MÁS LISTA QUE ELLOS

Cuentos, Nadia


+20
Saludos, soy Claude Shannon y cree las tecnologias despues de la Segunda Guerra Mundial. En esos momentos la gente me tomaba como un loco, y lo veo normal: de repente llega un tio con una "idea" y dice que va a revolucionar el mundo. Ahora, hay mucha gente que trabaja de algo que yo he hecho, y me alegro, pues esa era la idea. Pero tambien hay gente que usa las tecnologias para cosas que no sirven para nada, es mas, pueden llegar a ser daninas. Muchas cosas han cambiado con la tecnologia: hoy en dia, la gente trabaja en que cada dia el mundo digital sea mejor !Hasta en los colegios hay pizarras digitales que son como tablets enormes! Por desgracia, como os he comentado antes, cada vez hay mas gente que hace cosas daninas, y ademas cada vez piensan menos en las consecuencias. Pero, por suerte, he hallado la forma de detenerlos. Como yo ya no puedo hacerlo, te pido que lo intentes tu. Lo primero que tendras que hacer sera reunir a mas gente (tu sol@ no podras lograrlo). Lo mejor seria que hubiese ninos y adultos. A continuacion debeis meteros en cada uno de los dispositivos y poner un limite de tiempo diario, para disminuir el nivel de adiccion. Despues debeis hacer que todo el mundo ponga contrasenas seguras, para que nadie pueda usar sus datos. Por ultimo, hacer centros en los que se eduque a los mas pequenos a hacer un buen uso de la tecnologia. Si nada de esto funciona, podeis volver a contactar conmigo cuando querais. !Mucho animo y buena suerte!
VER

LAS TECNOLOGÍAS Y YO

Cuentos, Mencía


1
VER

¿Fotografías? Con permiso, gracias

Dibujos, Vera


7
VER

Sin Wifi no pueden vivir

Dibujos, David


+20
VER

¿Cómo ves internet?

Dibujos, Raquel


6
VER

Wifi

Dibujos, Antonio Matías


+20
VER

Internet

Dibujos, Claudia


13
VER

Wifi

Dibujos, Laia


+20
VER

Ver internet

Dibujos, Leyre


+20
VER

No lo hagas

Dibujos, Javier


+20
VER

LOS RIESGOS DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

Dibujos, JUAN


+20
VER

Super altooo

Dibujos, Lisa


0
VER

Antivirus dos punto cero

Dibujos, Sheila


1
VER

Como usar bien el internet

Dibujos, Maider


0
VER

Ciudadano Digital

Dibujos, Julia


+20
VER

Internet es una fuente de conocimiento

Dibujos, Jon


11
Habia una vez un nino llamado Alejandro, que le gustaba mucho ver internet, sus padres le decian que no mirase tanto Internet. Un dia sus padres se cansaron y le desconectaron el WI-FI por unos dos anos. En el colegio las cosas fueron empeorando, sus padres iban a explotar, ya no les hablaba ni saludaba. Los padres le dieron una advertencia, que era que le desconectarian el WI-FI si miraba internet los Lunes, Martes y Miercoles y que no se quedaria toda la noche mirando Internet. Al dia siguiente Alejandro se puso muy contento porque ya tenia Internet.
VER

El niño que miraba mucho internet

Cuentos, Victoria


1
VER

Internet

Dibujos, Olaia


+20
VER

Internet

Dibujos, Isaac


+20
Seguramente muchos de vosotros habeis hablado de Roblox, lo teneis o sabeis lo que es. Para los que no lo sepan es un videojuego. Bien pues, yo, estaba jugando tranquilamente con un jugador. Ese jugador y yo acabamos siendo "novios". Tras mucho rato jugando, me dijo: - Te lo tengo que confesar. Yo estaba desconcertada. ?Que era eso que me tenia que decir? - No soy un chico, soy una chica, Te he estado enganando para que no tuvieses mas novios porque es peligroso. Espero que no vuelvas a hacerlo. Ella continuo diciendo: - Los supuestos "novios" que te hagas pueden ser buenos o malos. Si quedas con ellos te pueden secuestrar, hacer dano, matarte, etc... Lo comprendes, ?no? Le dije que si y ella siguio haciendo su trabajo concienciando a la gente del peligro de Internet.
VER

Novio

Cuentos, E$lia


+20
Erase una vez un nino llamado Mark que vivia en Africa y era pobre, un dia consiguieron viajar por el mar y llegaron a Estados Unidos a la ciudad de Los Angeles y alli una empresa de rescate de Santa Monica, un pequeno barrio de Los Angeles los vio navegando por el Pacifico, los vieron y los rescataron, les dieron tratamiento medico en la clinica mas cercana y los soltaron a la calle. Un buen policia que paseaba por las orillas los vio y los ayudo, el agente les dio un poco de su sueldo ganado para comprar comida y una chabola, compraron tambien una loteria y les tocaron 3.000 dolares americanos y lo usaron para un ordenador y un telefono movil. Un dia Mark estuvo usando la computadora y descubrio google sites y hizo algunas cosas para ver como se usaba y creo una pagina web para socorrer a los pobres, sus padres la vieron y le dijeron que le diese al boton de publicar y el lo hizo y dia tras dia gente se metia y Mark vio como se iba sumando el dinero. Mark quedo impresionado, 2.000.000 $ en su pagina web de ayudas a los africanos. Cuando el se hizo una cuenta bancaria, esperaba ver 0 $ en su cuenta pero se dio la gran sorpresa de encontrarse mas de un billon de dolares, su familia estaba orgullosisima de el, ademas el gobierno les regalo un bugatti la voiture noire y la oportunidad de conseguir un trabajo en un hotel de buen cheque, asi en muchos anos fueron los segundos mas ricos despues de Donald Trump en todo Estados Unidos, FIN
VER

El niño que creó una aplicación de internet y se volvió millonario

Cuentos, Daniel José


6
Erase una vez una nina llamada Olivia. Olivia vivia en el mundo de las redes, hasta que un dia a Olivia un amigo suyo le mando un enlace. Olivia se metio con intriga pensandose que iba a ser un enlace que ya conocia porque Hugo siempre le mandaba lo mismo . Entonces Olivia se metio en el enlace. Y en el enlace ponia "Compre los mejores zapatos y prendas que estan de moda en las redes". Olivia vio los zapatos y prendas que vendian en la web y se entero de que vendian las Jordans, los zapatos que ahora estaban de moda. Olivia pincho al zapato que queria comprar. Una vez pinchado le pedia la ubicacion, el telefono, el nombre, el email, etc.... Olivia lo puso todo, se ilusiono porque desde hace mucho le hacia mucha ilusion tener esos zapatos que todos los influencers tenian. Al dia siguiente le llega un mensaje a WhatsApp, Olivia no sabia si responder pero no estaba con sus padres. Y entro en el mensaje. En el mensaje decia "Ingresa tu contrasena para poder acceder a pedir tu compra". Olivia acepto y puso su contrasena. Cuando llego a casa y encendio el movil para hablar con sus amigas como hacia habitualmente !El movil se le habia jaqueado! Olivia se lo dijo a sus padres, y le preguntaron que habia echo para que sucediera esto. Ella respondio que Hugo uno de sus amigos le habia mandado un enlace de donde comprar las Jordans que tanto deseaba tener. Y sus padres le dijeron "Ya sabemos quien y como te han jackeado el movil" Y ella dijo "?Quien?" Con intriga. Los padres le contaron todo lo que puede suceder en internet y lo que puede suceder abeces cuando compras por internet. Quien le habia jackeado el movil eran los de la pagina web. El padre de Olivia que era tecnico le desjackeo el movil y cancelo el pedido porque sabian que nunca llegaria que solo era para robar datos. Los padres de Olivia se enfadaron un poco con ella porque Olivia les tendria que haber dicho lo que estaba comprando por internet y que habia puesto todos sus datos. Pero tambien los padres se sintieron mal por Olivia por que se habia quedado super triste porque los zapatos Jordans nunca llegarian y ni los iba a conseguir donde ella estaba (Canarias), a si que como la hermana de Olivia estaba en Florida estudiando, le mandaron una foto de los Jordans que Olivia queria y los fue a comprar. La hermana enseguida los encontro, los pago y se fue a correos a enviar los zapatos. Un mes despues de lo sucedido llegaron los Jordans. La madre de Olivia fue a darselos muy emocionada. Olivia se emociono un monton. !Le encantaron! Ya Olivia aprendio la leccion de que cuando podamos siempre es mejor comprar en presencial, en las tiendas. Y tambien aprendio a contarle las cosas a sus padre cuando quiere comprar cosas por internet y intentar comprar en las paginas webs seguras y que conozca. Desde entonces Olivia empezo a tener mas confianza con sus padres, y a no dar sus datos a la gente que no conocia y que estan detras de las pantallas en las paginas web y en todas esas cosas. Olivia le explico todo lo sucedido a su clase y hizo un trabajo de todo lo que le habia sucedido.
VER

EL USO DEL INTERNET

Cuentos, Martina


+20
USANDO EL INTERNET Navegar por internet, siempre acordando un horario con la ayuda de un adulto resultara necesario. Cuando en internet quieres chatear primero debes averiguar con quien vas a conversar. Y si con un extrano te topas no contestes preguntas locas Y si alguien te propone que te quiere conocer tus papas lo deben saber seguridad y privacidad dos cosas que debes cuidar, si en la red vas a navegar Si buscas informacion, mira, observa, ten cuidado. Pincha en enlaces seguros. !Solo si tienen candado! No tengas miedo tampoco porque bien usado es bueno, pero nunca lo hagas solo porque puedes correr riesgos. Te ayudara en las tareas, tendras un monton de juegos, resolveras muchas dudas. !Internet es estupendo!
VER

Usando el Internet

Poesías, Kiara Gaela


+20
VER

El uso de internet

Dibujos, Julia


2
En Internet puedes buscar cosas como mariposas, poesias o historias. Las abuelas buscan como cocinar y los ninos como cantar. En Internet tambien puedes aprender y las abuelas leer.
VER

¿ QUÉ APRENDER EN INTERNET ?

Poesías, CRISTÓBAL


15
Cuando tengo que buscar algo, lo busco en youtube o en internet, ?y tu donde?. Cuentalo en internet o en Youtube. Deja los comentarios.
VER

Internet

Cuentos, Ángela


1
VER

Buen y Mal uso de Internet

Dibujos, Luciana


14
VER

El saber elegir bien te dará seguridad

Dibujos, Helena


+20
VER

Me gusta Internet

Dibujos, Paula


+20
Erase una vez, una nina que se llamaba Maria y le gustaba mucho jugar a Roblox. Los fines de semana se pasaba todo el dia jugando con sus amigos en su tableta. Lo que mas le gustaba de todos los juegos era chatear con la gente y con sus amigos. Un dia, Maria estaba jugando a un juego cuando de repente se encontro con alguien cuyo apodo era Alien208. "Que nombre tan extrano", penso Maria y se puso a hablar con el. Desde ese dia Maria siempre quedaba con Alien208 a la misma hora para jugar. Bueno, la verdad, no jugaban mucho, se pasaban todo el rato chateando sobre las cosas que les pasaban y sobre como eran. Asi fue como descubrieron que a los dos les gustaba la pizza, que los dos jugaban fenomenal al futbol y que se les daba muy bien las matematicas. Pasado un tiempo, Alien208 le pregunto a Maria si podian quedar para verse. Maria no estaba muy segura, pero al final Alien208 la convencio y Maria se fue sin preguntar a sus padres. Mientras Maria iba de camino, se imaginaba como seria su nuevo amigo, si seria guapo, alto, rubio, moreno... Cuando llego al parque donde habian quedado, no se lo podia creer: Alien208 era un extraterrestre. Maria se fue gritando de miedo a su casa. Y desde entonces solo juega y chatea con conocidos.
VER

UN CONTACTO EXTRAÑO

Cuentos, Daniela


+20
Mi abuela VS Internet Era un dia por la manana, me levante en casa de mi abuela me di cuenta de que tenia deberes que habia que buscar en internet y en cuando dije la palabra internet mi abuela dijo "?que es eso Nico?". En ese instante yo no sabia como responderle y me pregunte: "?como no va a saber lo que es internet?, vaya abuela mas atrasada", le dije que era la ultima generacion, y me dijo: "aqui en casa no tenemos" y dije: "?Y ahora como hago los deberes?" y mire a mi alrededor y vi un diccionario en el que lo senalaba mi abuela diciendo: "Aqui tienes la solucion", pero me daba pereza pasar entre hoja y hoja, me fui a todas las casas que habian en mi pueblo pero ninguna tenia, me fui a la plaza y con el movil me salia que habia internet pero la red no era segura y la clave era PeterRabit80 y ahi vi todo. Aun seguia pensando en porque mi abuela no tenia internet y algo me vino a la cabeza diciendo que pensara en otra cosa, introduje la contrasena pero no me fiaba y fue asi me quitaron todos los contactos, los numeros de telefono etc., volvi a casa de mi abuela y le explique todo lo del telefono, lo entendio a la perfeccion, y dije !los deberes! me puse a hacerlos buscando en el diccionario, los hice y me fui a jugar con mis amigos, y se hizo la hora de cenar y seguimos hablando sobre el tema de internet, al cabo de un rato mis padres llegaron a casa de mi abuela y les contamos toda esa tragedia y claro mis padres se partieron de la risa al contarselo mi abuela, y dijo mi abuela: "Ahora ya se la solucion !poner internet!"
VER

Mi abuela VS Internet

Cuentos, Nicolás de Miguel


+20

Cortesía Colabora