Trabajos - Todos
Subcategoria


Un dia llego una enfermedad que se llama coronavirus, ya no podia ir a la escuela ni ver a mis amigos. Me senti muy triste porque ya no podia ir a la escuela y jugar en recreo. Ahora tenia que tomar clases en linea y ver a mis amigos en una pantalla, con los dias descubri que puedo usar el internet para pintar, para estudiar, para leer, para jugar y fue asi como se convirtio en mi amigo.
VER

EL INTERNET ES MI AMIGO EN PANDEMIA

Cuentos, Jaan David


4
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, RAYAN


+20
En el confinamiento, el Ratoncito Perez tenia que mandar los regalos por correo. Un bonito dia por la noche, estaba mandando un regalo a Colombia y de repente le aparecio un virus en su mini ordenador. !El Ratoncito no sabia que hacer! Llamo a sus amigos, toco todos los botones... !Nada! No consiguio nada de nada. El Ratoncito, desesperado, ya no sabia que hacer. Se iba a rendir, pero en ese momento aparecio su amiga el Hada de los Dientes y le explico como hacer desaparecer los virus. Despues de unas horas de explicacion, el ratoncito lo entendio todo y consiguio que el virus desapareciera. Una vez hubo eliminado el dichoso virus, continuo mandando los regalos. Desde aquel dia, se convirtio en todo un genio de internet.
VER

El ratoncito Pérez en apuros

Cuentos, Isabel


+20
Cuidate del internet Anonimos no aceptes No siempre son amables Avisale a tus padres. Hay personas mas mayores Que se pasan por menores Mandando solicitudes Estan en aplicaciones. No des datos personales No caigas es sus maldades Si no te arrepentiras Protege tu identidad. Puedes hablar con amigos Siempre siendo conocidos Tampoco te fies tanto Hay que andar con cuidado. Respeta todas las leyes Protegete de las redes Cuidado con lo que subes Cumpliendo lo que se debe.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, María Fernanda


5
VER

Imaginación y creatividad

Dibujos, Leire


+20
VER

computer english natural sciences

Dibujos, Matteo


3
VER

El viaje en móvil

Dibujos, Carlos


2
Este cuento va dirigido a toods los ninos y ninas que navegan por las redes, mas que un cuento es un consejo: En Internet puedes encontrar apps como Facebook, Snapchat, Roblox y Pais del juego. Esta ultima es una appdonde puedes jugar con videojuegos, pero si juegas demasiado te puedes hacer dano en los ojos o tambien se le puede meter un virus a tu aparato. No juegues a todo eso cada dia porue es muy peligroso, ya que un hacjer te puede robar todos tus datos personales, y atraparlo seria tener mucha suerte. Esas app tambien te pueden eliminar cosas importantes, podras perder los contactos de tus amigos, amigos que viven en otro pais. Asi, que os digo que tengais cuidado y nunca hagais eso.
VER

INTERNET ES PELIGROSO Y DIVERTIDO

Cuentos, HÉCTOR


2
VER

Tener acceso responsable a Internet

Dibujos, Johanna


+20
!Hola! Os quiero contar como salve internet. Internet es una gran computadora a traves del mundo, si quieres saber haz dos cosas. !Alla vamos! Hoy vamos a jugar un partido de balon prisionero. !Tenemos que ganar! 20 veces a dos esquinas va a ser complicado porque todo es internet, sabes que algunos aparatos no necesitan cables como el movil. !Con esta esquina ya hemos ganado! !ya podemos ver internet!.
VER

Los partidos de internet

Cuentos, Alfonso


2
VER

La tecnología en semana santa

Dibujos, Carlos


+20
EN INTERNET HAY DIVERSION Y ENCONTRARAS MUCHA PASION. HAY MUCHA FELICIDAD Y TODO LLENO DE BONDAD. PERO NO TODO ES SEGURO, NO TODO ES PURO. NO TE DEJES ENGANAR POR LA GENTE CON MALDAD. EN INTERNET NO TODO ESTA BIEN, SI BUSCAS POR LA RED TODO VAS A ENTENDER. ANTES DE CLICAR PRUEBAS HAS DE ENCONTRAR. LA EXTENSION DE WOT HAS DE PONER Y NO HACE FALTA OBEDECER.
VER

NAVEGA SEGUR@

Poesías, REBECA


+20
Erase una vez un nino que se llamaba Sergio. Le gustaba jugar con el movil y tambien a la Nintendo. A Sergio le encantaba salir a pasear por la calle, pero a veces, tambien le gustaba estar en su casa jugando con su consola. Cuando Sergio estaba en su casa, tambien veia la television y le encantaba ver series de Prime Video. A el, tambien le encantaba estar en su colegio y, mucho mas, estar con sus amigos en el recreo. Cuando estaba en su casa, le gustaba estar con su hermana y con el novio de su hermana; siempre iban juntos a todos sitios. A veces, el novio de su hermana traia a su perro, que se llamaba Cesa y, a veces, traia otro. Asi, era como Sergio pasaba los dias y lo que intentaba decirle siempre a sus amigos era que es mejor estar con la familia y amigos, disfrutar de las mascotas,... mucho mejor que estar todo el dia jugando con el movil.
VER

LO QUE LE GUSTA HACER A SERGIO

Cuentos, SERGIO


7
VER

CONECTADOS

Dibujos, PAULA


18
VER

No hables con desconocidos

Dibujos, Patricio


7
VER

Internet

Dibujos, Unai


+20
Un dia, hace mucho tiempo estaba jugando a un juego de caballos, y se me ocurrio hacer una pagina web con informacion de caballos que yo conocia muy bien. Al principio pensaba que podia ser peligroso porque no sabia utilizarla, pero me dije a mi misma que no pasaba nada, seguro que esto va a ser muy facil y no le dije nada a mis padres. Empece a hacer la pagina, me pidieron datos personales y puso los mios, tambien puse muchisima informacion. Cuando termine se me olvido ponerlos en seguridad y un senor se metio en mi pagina y se quedo con todos mis datos personales. Cuando yo me meti en mi pagina web, no podia y se lo dije a mi hermana, ella me elimino la pagina y me cambio el correo porque el senor me mandaba mails super rros. Gracias a mi hermana el senor no me molesto mas.
VER

La página web

Cuentos, Anaís


4
VER

El buen uso de la tecnología

Dibujos, Jimena


+20
VER

Mal uso vs. Buen uso de Internet

Dibujos, Jorge


7
El internet En internet veo videos de musica con mis hermanos. Tambien veo videos de naturaleza, de ranas y de peces.
VER

El internet

Cuentos, Víctor


1
VER

A los niños les encantan los móviles

Dibujos, Mario


11
Erase una vez en la era digital, una nina de 11 anos llamada Martina que junto a sus hermanas y su madre se mudaron a Fuerteventura, dejando en su tierra a su padre, a su familia y amigos. Con gran esfuerzo su madre le compro su primer ordenador de sobremesa, era plateado, grande y bonito, muy afortunada le encanto usarlo, porque no toda nina de 11 anos tenia este tipo de ordenador. Muy emocionada empezo a ver como funcionaban las tildes, la mayuscula... Y empezo tambien a descargarse aplicaciones que era imprescindibles tenerlas en un ordenador gracias a la era de INTERNET, herramientas de trabajo como Word Power Point, musica como Spotify, redes sociales como TikTok e Instagram. Las redes sociales, realmente ella no sabia para que se utilizaban, porque sus padres creian que con la edad que tenia no era necesario usarlas, ya que le inculcaban mucho el tema del deporte, la familia, los amigos, leer, jugar...Pero tambien conocia a companeros y companeras que le encantaban las redes sociales. !Ella tenia curiosidad por utilizarlas! Pero aun no era el momento, ya que tuvo una historia interesante donde aprendio que tanto internet como las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. Algun dia cuando estuviera emocionalmente preparada, las usaria para tener conexion con sus amigas, amigos y gente de todo el mundo. En casa estaban trabajando la gestion de emociones, cuando justamente se encontraron la parte negativa de las redes sociales en este caso WhatsApp. Martina fue invitada a una fiesta de Halloween que celebraba su mejor amiga en 5o de primaria, se creo un grupo para hablar y comentar sobre la fiesta y los disfraces que llevaria cada una, con tan mala suerte a la pobre Martina por un comportamiento inaceptable su madre (la bruja jejeje) la castiga un dia antes de ir a la fiesta deseada debido a una consecuencia. Imaginaos a ella tan triste, encima para que al dia siguiente mandaran las fotos de lo bien que lo habian pasado y los disfraces tan chulos que tenian al chat, ella destrozada se puso a llorar y gritar por no haber ido a la fiesta y tambien se enfado con su madre, porque la habia castigado y con su mejor amiga porque le parecia injusto que ellas estuviesen felices y ella no. Con el tiempo ella se entero de que la que habia mandado las fotos no habia sido su amiga si no su madre que sin querer las publico en el chat que no era. Martina y su madre se dieron cuenta que emocionalmente ellas (su madre tambien) no estaban preparadas para usar ninguna red social y por ahora lo mejor era no estar en ningun chat o red social, se dieron la obligacion de que hay que estar preparada emocionalmente para hacer un buen uso de las redes sociales. !Era vital! Por ahora Martina utiliza algunas redes sociales como Zoom donde se conectaba con sus profesores y companeros en epoca de confinamiento y Facetime para hacer video llamadas con su familia desde su hogar y lo disfrutan para estar mas conectados en la distancia.
VER

LAS EMOCIONES DE LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Martina


18
VER

Comprando en cualquier lugar del mundo

Dibujos, Vicoria


1
VER

Lo fácil que es Internet

Dibujos, Cristóbal


0
Habia una vez un nino llamado Victor, tenia seis anos, pasaba mucho tiempo viendo videos en internet, de otros ninos sobre que cosas hacian en su dia a dia., ya que Victor pasaba mucho tiempo en casa porque tenia una enfermedad, cancer. La mayoria de las historias que compartian estos ninos en internet, eran sobre la actualidad de juguetes, colecciones de supers zings, pokemon, futbol, etc... Los dias pasaban y Victor pasaba muchas horas viendo internet, aqui estaba el problema, porque ademas, no solo veia el programa de estos ninos, sino que la publicidad que le salia de internet, le despertaba la curiosidad por conocer otras cosas. Victor se convirtio en un nino caprichoso, todo lo queria comprar y tener, esto le trajo un problema, ya que sus papas, no podian comprar todo los juguetes y colecciones que veia en internet. Sus papas, hablaban con el, pero Victor lloraba y lloraba y no escuchaba lo que le decian. Un dia cuando estaban paseando por el centro de la ciudad, se encontraron a un nino pidiendo una limosna, porque no tenia nada para comer, iba sucio y con ropa muy estropeada. Victor se quedo mirando a ese nino que lloraba con tanta pena y desde aquel dia Victor se dio cuenta de que todo aquel tiempo que habia pasado viendo internet, habia sido un tiempo perdido. Penso, a partir de este momento, dejare de ser un nino caprichoso, malgastando dinero, que otras personas necesitan para comer, dejare de hacer uso de internet de cosas que no me ensenan nada. Colorin colorado, este cuento no ha terminado, porque espero seguir contando mas historias de Victor y el uso de internet, animo a todos los ninos que lean este cuento y les haga pensar y comprender los perjuicios que pueden traer el uso de internet.
VER

“CUÉNTAME UN CUENTO QUE ME HAGA PENSAR”

Cuentos, Juan Benito


+20
Un dia de otono, una chica de 10 anos llamada Inma, estaba jugando con su movil durante muchas, muchas horas, abusando de el. Tenia menos conversaciones con sus parientes y amigos, pero sobre todo con sus padres. No se queria dar cuenta de ello, estaba perdiendo su amistad con los companeros o su relacion con sus familiares, pero ella lo daba todo por sentado. Un dia en el que estaba jugando en el movil, en un juego online en el que se conectaban muchos mas ninos, Inma conocio a un jugador que se llamaba "Izan". Jugaban muy a menudo a ese juego los dos. Se engancho mucho mas al movil y a los juegos de lo que estaba antes. Cuando estaba durmiendo, en el colegio o comiendo, pensaba solo en el juego y en su nuevo "amigo", a todas horas, con mas y mas ganas de jugar. Habia bajado mucho las notas, habia perdido mucho mas su relacion con sus amistades y con sus padres, y seguia enganchandose mas y mas al juego. Un dia, Inma e Izan decidieron verse en un parque, cerca de la casa de Inma. Mientras se preparaba, su madre la miraba preocupada, ya que la habia observado durante muchos dias, y como sabia la contrasena del movil de su hija, pudo enterarse de lo que estaba pasando. Su madre la hizo entrar en razon y la explico que el tal "Izan", realmente no se llamaba asi, y que se trataba de un adulto. La dijo que, ya que no tenia contacto con las personas mas cercanas a ella y que la querian, siendo sus familiares o amigos, y, por tanto, que tenia que dejar de tener contacto con Izan, como con los demas. Cuando Inma abrio los ojos y se dio cuenta de todo, dejo de estar enganchada al movil, quedaba mucho mas con las amigas y amigos, llamaba y hablaba con la familia, subio las notas y dejo de tener contacto con Izan. Ahora Inma era una nina llena de alegria.
VER

DETRÁS DE INTERNET

Cuentos, NOA


6
VER

La realidad virtual

Dibujos, Marcos


0
VER

Uso del Internet

Dibujos, Verónica


1
Con Internet siempre ando, jugando con el mando, cuidado que no es seguro, por mi madre te lo juro. Muchas horas paso en Internet, pero me lo paso muy bien, musica me gusta escuchar, y tambien cantar y bailar. Cuidado con la pantalla, si te acercas mucho, puede que no veas, y tus ojos fallan.
VER

Con Internet

Poesías, Malak


+20
VER

Siempre hay que prevenir en internet

Dibujos, Ángel


+20
VER

Internet

Dibujos, Rafael Eduardo


+20
VER

Chateando con mis amigas y amigos

Dibujos, MARTINA


2
Un dia mis abuelos organizaron una comida en su casa con todos mis primos y tios porque mis primos Juan y Laura iban a Londres a buscar una nueva etapa con un nuevo colegio... Habiamos acabado de comer y de pronto se me ocurrio una idea: Todos mis primos tenian movil y eran aficionados al futbol y pense en combinarlo. Hacia pocos dias, habia descubierto una aplicacion en la que podias crear una liga con tus amigos, familiares, companeros... Al principio no entendia como era eso posible, pero despues me puse a investigar y lo entendi todo. Les dije: Que os parece que hagamos una liga entre todos con una aplicacion. Primero debeis registraros poniendo vuestro correo electronico y contrasena. Despues poneis en codigo FAMILIA GARCIA 3232 para entrar a nuestra liga. Despues os daran un equipo y tienes que ir mirando la tienda cada semana para mejorar vuestro equipo. Cuando acaben los partidos de cada jornada los jugadores que mas producen en cada equipo sumaran puntos en nuestros equipos y al final de la temporada el que mas puntos tenga sera el ganador, ademas como esta a punto de empezar la temporada, perfecto. A todos les parecio bien. A traves de internet se juntaban con lo que mas les gusta, el futbol.
VER

La liga online

Cuentos, Mateo


16
VER

INTERNET EN LA PALMA DE MI MANO

Dibujos, Marina


10
VER

Sin bateria

Dibujos, Arnau


+20
En un pueblo lejano donde no existia el Internet llego un dia una mujer y sus ninos y como ellos de la ciudad se llevaron cosas tecnologicas y ahora en ese pueblo hay Internet gracias a la mujer y sus ninos
VER

Internet es leyenda

Cuentos, Najat


+20
VER

E-Earth

Dibujos, ISMAEL


+20
VER

Internet

Dibujos, Alex


+20
VER

El uso de internet

Dibujos, Norberto


1
Habia una vez una nina de unos 10 anos llamada Marta, a la que le encantaba la informatica y tecnologia gracias a que su padre era informatico, y por eso queria apuntarse a un campamento de informatica donde iban los mejores profesionales, pero tenia un problema. Su madre no era muy moderna y creia que todo eso era una tonteria y no le daba permiso para apuntarse. En cambio, su padre ayudaba a Marta en todo lo que podia y le parecia una buenisima idea, aunque sus padres estaban separados y pasaba la mayor parte del ano con su madre. Un dia a Marta se le ocurrio preguntarle a su madre porque no le gustaba la tecnologia a lo que ella respondio: "cuando tu aun eras un bebe tu padre tenia una empresa de informatica, un dia unos hackers entraron y llenaron de virus todos los ordenadores y la empresa desde ese dia se fue a la quiebra. Ademas, los ordenadores son muy peligrosos para los ninos y los alejan mucho de los estudios." A la manana siguiente Marta llamo a su padre y le conto lo que le habia sucedido, el entendio a su madre, pero queria lo mejor para Marta asi que decidio ir a hablar con ella. Para que comprendiera que la tecnologia no siempre es peligrosa si se usa adecuadamente. Despues de que su padre hablara con su madre la convencio y pudo ir al campamento de informatica y al cabo de unos anos Marta fue una buenisima programadora.
VER

Marta la pequeña informática

Cuentos, Daniela


+20
En este mundo de pantallas y cables, la tecnologia brilla en cada rincon. Con clics y toques,cruzamos umbrales, y en el internet, hace una cancion. En el mundo digital donde todo es posible, con solo un boton,podemos crear. Desde la manana hasta el finible, la tecnologia nos ayuda a volar sin parar. Debes usarlo correctamente asi podras disfrutar mas ten mucho cuidado en donde te metes que la puedes liar. Es un mundo fascinante te va a encantar mucho puedes quedar asombrado y con tus amigos reir mucho.
VER

UN MUNDO TECNOLÓGICO

Poesías, Gabriela


2
VER

El Internet es tu responsabilidad

Dibujos, Geraldine


11
VER

No hables con extraños

Dibujos, Mássimo


0
VER

Buen- Mal uso de Internet

Dibujos, Annia


10
VER

Lo útil que es internet.

Dibujos, Martina


+20

Cortesía Colabora