Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Tierra e Internet

Dibujos, Flavio


14
VER

PENSAMIENTOS

Dibujos, SARA


13
VER

Internet, herramienta al alcance de todos

Dibujos, Álvaro


+20
VER

El Internet

Dibujos, Javier


7
Olivia y sus amigos Se un buen ciudadano/a digital Olivia es una nina de 11 anos a la que le gusta mucho estar con las pantallas. Aunque en el colegio le hayan dado una charla sobre cuando y como utilizar los aparatos electronicos y en casa, siempre que los coge, sus padres le cuentan las consecuencias que tiene utilizarlos mucho, ella no hace caso y sigue abusando de su uso. La semana pasada, Olivia estaba saliendo al recreo, cuando Jonathan se le acerco y le dijo: - Este sabado es mi cumple y lo voy a celebrar con todos, si quieres, puedes venir, sera a las cinco y media de la tarde en mi casa. - No voy a ir, prefiero quedarme en casa viendo el movil o el ordenador, seguro que es mas divertido- Respondio Olivia sin pensarselo dos veces. Jonathan se sintio muy mal despues de eso, porque Olivia siempre habia sido una de sus mejores amigas, pero desde hace algo mas de un mes, Olivia, no era la misma. Al lunes siguiente, todos hablaban del cumpleanos de Jonathan y de lo bien que se lo habian pasado, todos, excepto Olivia, que estaba sola en un rincon de la clase. Por un segundo, Olivia sintio envidia de lo bien que se lo habian pasado, y se sintio triste porque sentia que habia perdido a un amigo, pero, de inmediato, Olivia dejo de estar triste y de tener envidia y se puso a pensar en los nuevos dispositivos que se iba a comprar. Poco a poco, Olivia se empezo a quedar sin amigos, parecia que ella no lo notaba, pero por dentro estaba triste, aunque se seguia refugiando en las pantallas para hacer pensar a todos que lo que ocurria a su alrededor le daba igual. Sus padres estaban desesperados y decidieron apuntarla a muchas actividades extraescolares para que se entretuviera y no pensara en los dispositivos electronicos, pero ella se las saltaba y volvia una y otra vez a sus queridisimas pantallas. En el transcurso de nada de tiempo, sus notas empezaron a bajar y Olivia empezo a notar que ni oia, ni veia bien, tambien se dio cuenta de lo importante que eran los amigos, porque ya nadie le hablaba y en el patio siempre estaba sola y sin jugar, asi que decidio disculparse con toda su clase, pero ellos reaccionaron mal y le dijeron que tenian que pensarselo. Olivia tambien pidio ayuda a sus padres para solucionar lo de su vista y oido. Le pidio perdon a su profesora por sus malas notas y ella le ayudo a subirlas. Ahora que su actitud habia cambiado, sus padres le pusieron las siguientes condiciones: - Podras usar la Tablet, el movil o los videojuegos solo los fines de semana y durante una hora cada dia. Revisaremos todas tus aplicaciones, por si te has metido en algun lio. El ordenador lo usaras unicamente para hacer los deberes y bajo nuestra supervision. Manana iremos al oculista, tal vez haya que ponerte gafas. El miercoles iremos al otorrino para examinar tu oido y el sabado, retomaras tus clases de dibujo. Cuando volvio al colegio el lunes siguiente, Eva, Dani, Sara, Izan y Maria ya le habian perdonado, al igual que la mayoria de su clase. Aunque le pusieron gafas, fue solo temporalmente, su oido se iba a recuperar, no se habia metido en ningun lio sin querer, sus notas volvieron a subir y las clases de dibujo le encantan. Todo volvia a estar bien, bueno, casi todo, solo faltaba que Jonathan le perdonara, pero aun estaba dolido con la forma en la que Olivia le habia contestado. Ya habian pasado un par de semanas desde que Olivia se disculpo con toda su clase. Le habia escrito algunas veces a Jonathan, pero el nunca le contestaba, asi que, al dia siguiente, decidio hablar con el en persona: - Hola Jonathan, se que estas enfadado conmigo, pero he cambiado y te prometo que me he dado cuenta del dano que te he hecho, ire a todos tus cumpleanos, aunque tenga que hacer otra cosa, no te pido que volvamos a ser los mejores amigos, solo que me perdones y que vuelvas a hablar conmigo. - No se yo... no es porque faltaras a mi cumpleanos, es por la forma en la que me contestaste y el modo en el que nos has tratando a mi y a todos desde hace tiempo, pero me lo pensare- Contesto Jonathan. Cuando llego a casa, Olivia escucho que le llegaba un mensaje al movil, pidio permiso a sus padres para oirlo y estos se lo dieron, asi que Olivia fue corriendo a mirar de quien era: - !Es Jonathan! -Grito Olivia emocionada. - Hola Olivia ya me lo he pensado y creo que te voy a perdonar, pero no me busques manana en el colegio voy camino a Barcelona, volvere el sabado. !Ah! Y si quieres podemos volver a ser los mejores amigos- Este fue el mensaje de Jonathan. Olivia se paso la semana deseando que llegara el sabado para ver a Jonathan, porque le iba a dar una sorpresa recogiendolo de la estacion. Cuando llego el sabado, Olivia se puso muy guapa para ver a Jonathan, cuando el llego se sorprendio mucho al verla alli, tanto que se les saltaron algunas lagrimas a los dos, no por el tiempo que llevaban sin verse si no porque habian estado mucho tiempo enfadados y, por fin, se habian perdonado. Aun con los ojos algo llorosos se fueron a tomar un helado y despues, llevaron a Jonathan a su casa. Al dia siguiente, Olivia le pregunto a Jonathan: - ?Por que te fuiste a Barcelona?, aun no me lo has dicho. - Me fui por el trabajo de mis padres, ellos se han quedado alli y yo he vuelto, me quedo con mis tios, pero de vez en cuando tengo que ir a visitarlos - Respondio Jonathan. - Y ?por que te volviste a Zaragoza? - Le pregunto Olivia. - Porque es muy duro separarse de tus amigos sin decirles ni adios, y mis padres no querian que perdiera dias de clase mientras buscabamos otro colegio- Respondio Jonathan. - Ahora nos prometeremos tratarnos bien- Dijo de repente Olivia, dandose cuenta de lo importante que son los amigos. - Me parece bien- Respondio Jonathan Se lo prometieron. Dos anos despues no se habian peleado ni una vez, no podian jugar a ningun juego de preguntas juntos, porque se lo contaban todo, no tenian secretos el uno para el otro, bueno, obviamente no se contaban el regalo de cumpleanos que se iban a hacer, curiosamente los dos cumplian los anos el mismo dia, el 30 de abril. Esta es la historia de Olivia y de como aprendio las consecuencias de usar mal los aparatos electronicos. Hemos de actuar con sensated para que todos podamos convivir dentro de la ciudadania digital con seguridad, honradez y buen hacer. Ser un buen ciudadano digital es un honor en la sociedad que nos rodea donde la tecnologia y la digitalizacion juega un papel fundamental para nuestras vidas. Por ello, el ser un buen ciudadano digtal es un reto que hemos de lograr y no podemos dejar pasar . Candela Prada Barrero
VER

Olivia y sus amigos. Se un buen ciudadano/a digital

Cuentos, Candela


+20
Cuando mis padres eran ninos no tenian ordenadores para hacer las tareas y buscar informacion miraban enciclopedias o preguntaban al profesor. Internet no conocian y era mas dificil estudiar todos los dias. Los ninos de hoy en dia tenemos mucha suerte, encontramos en wikipedia informacion cada dia, de rios y continentes y de palabras diferentes. Si lo usamos con cuidado es una buena herramienta que puede ser divertida, pero siempre con cabeza. Para no ser enganados, con cuidado cada dia pon internet en tu vida.
VER

El uso de Internet

Poesías, Antonio


+20
VER

Yo amo Internet

Dibujos, Daniel


+20
VER

Nuevos usos de internet

Dibujos, Priscilla


+20
VER

Ciudadano Digital

Dibujos, María Fernanda


14
VER

Lo fácil que es Internet

Dibujos, Cristóbal


0
VER

Qué grande es internet

Dibujos, Jose Luis


+20
VER

Deberes

Dibujos, Aridna


12
VER

Mundo Gaming

Dibujos, Marcos


3
VER

No compartas tu contraseña

Dibujos, Ricardo


6
VER

¿Qué es el Internet?

Dibujos, Nicole


5
Un dia, estaba navegando por internet, cuando me encontre con un nuevo juego. Era la primera vez que veia ese juego. Pero antes de meterme decidi investigar sobre el. Al parecer, era muy famoso, todos los "youtubers" hablaban de el; decian que era un juego bastante realista, que no contenia anuncios, que no era un juego solo, que tenia mas de 10 millones en su interior... Tras tanta informacion, me entraron mas y mas ganas de meterme. Lo que hice fue descargarmelo. Tardaba mucho, con lo cual, mi madre me llamo para cenar. Cuando termine de cenar, vi la hora, pero era muy tarde. Fue entonces cuando decidi irme a dormir y jugar al dia siguiente, ya que era sabado. Me levante porque mi madre habia comenzado a limpiar y solo escuchaba la aspiradora alrededor de mi cuarto. Me baje de la cama con mas sueno del que me habia ido a dormir. Al rato de desayunar, mi madre me comento que mi padre y ella iban a ir a comprar. Fue la ocasion perfecta para jugar a ese juego tan famoso. Entre y tras ponerme un nombre de usuario, me meti en al juego que mas visualizaciones contenia: "BERRY AVENUE". Los primeros dias eran super aburridos; nadie queria ser mi amigo/a. Al cabo de meses me hice una amiga con la cual jugaba todos los dias. Al ano siguiente me comento que vendria de visita a la ciudad donde vivo. Fue la ocasion perfecta para conocernos. Nos conocimos y ahi comenzo una gran amistad.
VER

UNA BONITA AMISTAD

Cuentos, LAURA


8
VER

Internet en casa

Dibujos, Valeria


+20
VER

usa VPN

Dibujos, Jorge de Jesús


+20
Internet es negativo, cuando miro y me vicio, navegar es positivo, la web es un precipicio. Con Tik Tok y Youtube, las neuronas se queman, con Pinterest y Google, con las ideas se quedan. Navegando por Internet, te vicias mogollon, mirando su super web, estudio como un empollon.
VER

Mi Internet

Poesías, Arnau


+20
VER

No le hagas caso a los malos comentarios

Dibujos, María Fernanda


10
VER

Los virus en internet y las estafas

Dibujos, Álvaro


0
VER

El lado oscuro de internet

Dibujos, Ainara


+20
VER

Como veo el internet

Dibujos, Akira


+20
VER

Navegando

Dibujos, Isabella


15
!Hola! Me llamo Oscar y me encanta la tecnologia. Mis padres me dicen que, a veces, paso demasiado tiempo y no me controlo. Despues de lo que os voy a contar, me di cuenta de que tenian razon. Bueno, pues el otro dia estaba jugando en el ordenador cuando me salto un mensaje misterioso. - Hola. ?Como te llamas? -Decia el mensaje. Yo, como buena persona dije: - Oscar. ?Quien eres tu? - Me llamo Mateo. ?Cual es tu edad? - Me respondio. - Once anos - !Yo tambien! Nos pasamos chateando como media hora, hasta que me escribio esto: - Bueno, ?quedamos manana en la Plaza Mayor? - !Claro! El parecia muy majo, asi que, ?por que no? Mientras empezaba a levantarme de la silla, un resplandor me cego. Cuando me volvi a levantar, estaba en... !el ordenador! No sabia como volver a salir de alli, asi que... !a explorar! Me lo pase genial visitando juegos en la vida real. Y entonces vi algo que me llamo la atencion: un callejon siniestro. Me arme de valor y entre. Pero...algo me llamo la atencion...MUCHO MAS. Me acerque y resulto ser el tal "Mateo". Muy rapido me di cuenta de que en realidad no parecia ser como decia, era un adulto y parecia un maniaco. De pronto me volvi a casa, haciendome esta pregunta: ?y si hubiera quedado con el? !Tened cuidado en internet!
VER

Villanos en la Red

Cuentos, Nora Mei


+20
"Yo creo que deberian parar". Dijo el rey en la reunion. Estaban todos reunidos para hablar sobre un tema que estaba rompiendo el mundo a pedazos. "!El Internet! !Necesitamos pararlo!" dijo uno de los padres en la reunion. El rey dijo que es mejor que todos pararan y que mejor aprendan a como usarlo bien. Lo primero que dijo fue que no se pasaran tanto tiempo en las redes sociales. "!Es importante que tengan cuidado porque hay personas que no son buenas!" dijo el rey. Progreso la reunion y se puso a la vez mas tensa, y comenzaron a hablar del Buscador. El rey expreso sus ideas de mejora pero nadie le presto atencion. Pero despues dio su iconico discurso: "tener un telefono, mas redes sociales, es una responsabilidad que a las personas no les gusta entender. Algunos dicen que las acabe, otros que las vuelva ilegal. Pero yo digo que todo eso es una exageracion. Solo hay que ver la poblacion actual para ver lo mal que vamos solo porque no conozco la palabra magica: !limites! No saben controlarse y las personas lo unico que quieren es fama y riqueza. Pero si solo se dejan llevar por lo que es tendencia, van a caer como palomas muertas". Todos se quedaron con la boca abierta de lo sincero y sabio que era el rey y, desde ese momento, todos se controlaron. FIN
VER

EL DISCURSO DEL REY (Antonio. 6º-A)

Cuentos, Antonio


8
VER

Mi abeja mágica

Dibujos, Sonia


+20
VER

Conectados

Dibujos, Kaoutar


17
VER

Navegando por la red, navegando en Internet

Dibujos, Sonia


+20
VER

INTERNET

Dibujos, LORENZO


9
VER

Internet

Dibujos, Paulina


8
VER

Qué significa colegio

Dibujos, Mario


0
Habia una vez un nino de 10 anos llamado Juan que siempre queria tener un telefono. En su cumpleanos #10, por fin le regalaron uno. El todo entusiasmado agarro su celular y se le descargo todas las redes sociales que tenia. Al pasar unos dias tambien se instalo Roblox. Todos lo adoraban, pero sus padres se dieron cuenta de que Juan salia menos de casa, asi que un dia sus amigos Luca y Pablo fueron a su casa, entraron en su cuarto y Luca reclamo: "?Por que ya no juegas con nadie? !Somos tus amigos!" Juan penso en otra palabra seriamente y se dio cuenta de que su adiccion al internet lo estaba interfiriendo, asi que empezo a enfocarse mas en sus estudios. Para ello uso el internet para buscar videos que le ayudaran a entender los contenidos de clase, tutoriales y videos informativos. Tambien para quedar con sus amigos y otros buenos habitos. Despues de unos anos, Juan era un nino divertido, educado, aplicado a los estudios y salia con sus amigos. FIN
VER

ADICCIÓN (Daniel. 5º-A)

Cuentos, Daniel


14
VER

El mundo de internet

Dibujos, Hernán


+20
VER

Internet es todo

Dibujos, Aya


+20
VER

Cosas positivas de la tecnología digital.

Dibujos, Mara


1
VER

Un mundo sin descubrir

Dibujos, Raquel


+20
Internet es una web, donde puedes jugar, mirar y disfrutar. En Facebook fotos miraras, like daras, pero cosas que no son de tu edad puedes encontrar. En Tik Tok bailes haras que te van a gustar, pero ten cuidado porque te pueden hackear. En Whatsapp con tus amigos hablaras, bien lo pasaras, pero ten cuidado porque con una persona que no conoces, hablaras. En Riblox con tus amigos jugaras y te divertiras, pero ten cuidado porque muchos hackers encontraras. En Snapchat fotos haras, con tus amigos hablaras, pero no aceptes lo que te hace pagar.
VER

COSAS QUE ENCONTRARÁS

Poesías, ANDREA


+20
VER

VIRUS INFORMÁTICOS

Dibujos, MAYA


+20
En las redes sociales Te puedes encontrar muchas cosas, Pero tambien te puedes encontrar A muchos Hackers, Si no tienes cuidado. Algunas veces personas desconocidas, Pueden hablar contigo Si tu no te das cuenta. Si tu eres youtuber, Ten cuidado, Porque hackers Te pueden hackear. Las redes sociales son malas, pero si tu te andas con cuidado, estaras protegido de los hackers. En las redes sociales, personas buenas y amigables, tambien puedes encontrar. Incluyendo personas que conoces en whatsapp, puedes hablar con amigos, amigas o familia.
VER

LAS REDES SOCIALES

Poesías, ESTEFANY


3
VER

Internet

Dibujos, Alejandro


+20
El buen uso del internet es muy bueno para crecer si quieres aprender busca por internet. Tus padres deben saber que estudiar usando internet te ayuda a saber y entender investigando por doquier. Ya veras que sabras de mas usando el chrome no te arepentiras dia a dia navegaras y tus conocimientos aumentaras. Pero ten cuidado y dejate aconsejar por que todo en internet no es del todo de fiar. Tus padres y tus educadores deben controlar y ensenar que los hackers al acecho estan y te pueden enganar y robar.
VER

EL BUEN USO DEL INTERNET

Poesías, Juan Diego


3
VER

En casa busco cosas

Dibujos, Daniel


0
VER

La ciudad del futuro

Dibujos, Mamourou


+20
VER

Mal uso Buen

Dibujos, Víctor


8

Cortesía Colabora