Trabajos - Todos
Subcategoria


Un dia estaba hurgando por las redes sociales y vi que mi amiga Marta se unio al chat y empezamos a hablar. Dude que fuera realmente ella porque, la supuesta Marta, decia cosas disparatadas, asi que quedamos en persona en el parque. Estuve esperando un rato y cuando ya iba a irme, vi a un hombre que se acercaba a mi. !No era Marta! El me cogio de la mano y, aunque intente que me soltara, no me la solto. Me metio en una furgoneta y note en un momento que esta se paro. El hombre abrio la puerta, pero en ese momento sono su telefono, se distrajo y olvido cerrar la puerta de nuevo, asi que me escape. No sabia donde estaba, pero recorde que el hombre no me habia cogido el movil y aun le quedaba algo de bateria. Busque la localizacion de mi casa y consegui escapar sana y salva. Una vez estuve tranquila y segura con mis padres, se lo conte todo, llamaron a la policia y le arrestaron. !Que suerte tener internet! Pero cuidado, porque puede haber situaciones peligrosas...
VER

El Ying y el Yang de Internet

Cuentos, Sara


+20
VER

Internet

Dibujos, André


8
VER

Rigoberta y sus amigos

Dibujos, Marypaz


+20
VER

Internet pero cuidado tener

Dibujos, Guillermo


+20
VER

Veo

Dibujos, Jennifer


+20
Mia era una nina normal como todas le gustaba jugar mucho en internet con su mejor amigo, ellos se conocen desde que eran bebes y ella sentia que era como su hermano y el igual, todo normal siempre juntos y muy unidos, hasta un dia estaban jugando, pero el amigo se tenia que ir, ese dia Mia se quedo jugando sola y llego un nino muy extrano y Mia muy asustada pregunto ?hola?, el chico respondio - hola ?quieres ser mi amiga? - claro, aunque con un poco de miedo, no queria ser mala y acepto. Pero lo que Mia no sabia es que su supuesto amigo no era de fiar, detras de la pantalla pues no se sabe nada, pero el, era una persona muy mala. Pasaron 3 meses y era el cumpleanos de Mia y su amigo estaba con ella, decidieron jugar juntos adopt me, y ahi estaba su extrano amigo viendola, Mia para no ser grosera se acerco a ver que pasaba y le dijo - hola amigo -hola Mia ?que te pasa? Nada
VER

La historia de Mía

Cuentos, Victoria


6
VER

Viajando por internet

Dibujos, Jaime


3
VER

¿Cómo hacer buen uso de Internet?

Dibujos, Rebeca


8
VER

En busca de internet

Dibujos, Alicia


2
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Jeffry Sneider


+20
VER

Internet

Dibujos, Maria


8
UNA LLAMADA PERDIDA Todo empezo cuando me desperte y vi que tenia muchas llamadas perdidas, era un numero que no conocia. Pasados unos minutos vi que tambien habia un monton de mensajes de ese mismo numero. Fui corriendo a buscar a mi padre y me dijo que no pintaba muy bien. Al cabo de un rato me volvio a llamar el mismo numero era de lo mas extrano, pero desconfiadamente lo cogi. Nadie contestaba a lo que yo decia y colgue. No sabia quien era pero me empezaba a asustar. Mi padre decidio investigar sobre aquel numero que no me paraba de llamar. Y otra vez me empezo a mandar mas mensajes, los primeros mensajes estaban en blanco pero estos que me acababan de llegar estaban escritos en ingles. Mi padre creia que varias de mis cuentas estaban siendo hackeadas, pero no estaba seguro. Entonces despues de un rato investigando, dijo que todas mis cuentas estaban bien. Despues de una semana no recibi mas llamadas ni mas mensajes de aquel numero extrano, me parecia raro porque habia parado sin mas, me arme de valor y decidi llamar al numero y hablar ingles para que me entendiera fuese quien fuese. Llame y... de repente me colgo. En serio, ahora no quiere nada ........ hace una semana no me paraba de llamar y ahora le llamaba yo y me colgaba. No tenia ni foto de perfil ni nombre, con lo cual no podia saber de ninguna manera quien era. Un dia en el recreo estuve hablando de lo que me paso con mis companeros, ellos quedaron alucinados con lo que les decia, era algo que a ninguno de mis companeros les habia pasado nunca. Cuando llegue a casa mi padre me llamo, me dijo que ese numero era el numero de Ariana Grande. !Yo estaba emocionadisima! Una famosa me llamaba, !en serio! Seguro que se habia equivocado y por eso me llamo, me daba igual si fue un error o que pero ya tenia su numero personal. Como ya sabia quien era le mande un mensaje diciendole que me habia llamado sin querer supongo por un error en algun numero y me respondio diciendo que estaba en Espana, precisamente en Cuenca. Estaba alucinando, tenia el numero de Ariana Grande y ella estaba en Cuenca, en la Plaza Mayor. Fui corriendo a avisarles a mis amigos y se vinieron para verla. Cuando llegamos me dijo que no estaria mucho tiempo, pero nos dio tiempo a hacernos una foto y que me firmara un autografo. Nos despedimos y se fue al tren hacia Madrid, y en Madrid cogio el avion de vuelta a Los Angeles. Fue una experiencia por un lado increible y por otro lado no tan increible ya que al principio no me gusto como lo pase, porque creia que estaba siendo hackeada.
VER

Una llamada perdida

Cuentos, Sara


+20
VER

Viñetas de internet

Dibujos, Said


2
Para usar el Internet, buen uso debes hacer. En nadie puedes confiar, antes de quedar. Y asi nada malo, te va a pasar
VER

El uso de Internet

Poesías, Aroa


6
Un dia estaba con mi ordenador, hasta que me llego un correo electronico y me puse a pensar como es que podia llegar, pense un rato, entonces cree un robot lo mas listo que pude y lo mas rapido que pude y me explico que internet era un conjunto de los muchos ordenadores, entonces lo que antes habia pensado, ahora lo se. !Mision cumplida! Fin
VER

Viajando por internet

Cuentos, Jaime


2
VER

Conectando con el mundo digital

Dibujos, SOLOMON


3
Cuidado con lo que haces Internet te puede estafar, secuestrar y otras cosas te puede pasar, cuidado, no te digo mas y hasta aqui este maravilloso rap.
VER

Rap de Internet

Poesías, Elena


4
VER

El Internet

Dibujos, Rebeca


3
VER

Nos comunicamos entre todos

Dibujos, Carolina


3
Laura es una adolescente con muchos seguidores en internet y las redes sociales. Un dia comparte una historia: !Han muerto 2.000.000 de personas en los ultimos tres anos! Solamente, que claro, Laura no habia investigado si los datos eran reales o no. Pero ya lo han visto casi todos sus seguidores y amigos. Llega a su clase y a la primera hora llega un representante del cabildo llamado Federico para hablar sobre las redes sociales y el internet. ~ ?Sabeis algunas cosas sobre las redes sociales?~Dice Federico. ~ Si...~Comenta Laura. ~ ?Cuales?~Dijo Federico. ~ Son genial... ?Sabes la cantidad de likes y seguidores tengo?~Responde Laura. ~ Vale... ?Pero no sabeis que el internet y las redes sociales tienen sus partes oscuras? Como por ejemplo existen los enmascarados que son personas que se hacen pasar por otras en las redes sociales. Hay muchos que sufren de "Cyberbulling".~Cuenta Federico. ~ ?Que es el "Cyberbulling"?~Dice la amiga de Laura, Valentina.. ~ El "Cyberbulling" es un tipo de bulling que se realiza en las redes sociales e internet. Se realizan insultos, dislikes... Utilizan nombres que no les identifican para que no sepan quien es. ~ Ahh... Vale, pues tendre cuidado.~Dice Lucia. ~ Todos teneis que tener cuidado, y recuerden de no publicar "fake news".~Dice Federico. ~ Federico, ?que son las fake news?~Pregunta Lucia. ~ Te veo muy interesada. Las "fake news" son noticias que no son verdaderas, como por ejemplo, que vi esta manana de que se ha hecho viral una historia de que han fallecido 2.000.000 de personas en Espana por la gripe en los ultimos tres anos. Eso es una "fake news".~Dice Federico. Cuando Lucia llega a su casa, entra directamente a su cuarto y elimina la historia que ella publico y a la que tantas visitas tuvo. Asi, gracias a la ayuda y la informacion de Federico, Lucia pudo utilizar bien el internet y las redes sociales. Tambien se percato de que nadie sufriera "Cyberbulling" ni creer lo que dicen las "fake news".
VER

LAURA, INTERNET Y LAS REDES

Cuentos, Yaiza


+20
VER

YO VEO INTERNET COMO...

Dibujos, IRENE


+20
VER

Conectados por la televisión

Dibujos, José Antonio


+20
VER

No tenéis que publicar todo

Dibujos, Gabriela


13
Erase una vez una nina que se llamaba Luna y su sueno era tener un movil.Pero tenia problemas, ya que no contaba con el suficiente dinero para comprarse un movil y sus amigos siempre estaban con el movil y no la hacian caso ni a ella ni a la vida real. A veces, en clase hablaban sobre internet y Luna se sentia muy triste porque sus companeros tenian moviles y ella no, A veces, sus companeros la preguntaban constantemente que porque no tenia movil. Y Luna siempre respondia "no os incumbe, por favor dejarme" pero los companeros seguian preguntando y eso a Luna no le gustaba, pero... !Ya se acercaba su cumpleanos! Y ella estaba muy feliz, pero aun quedaban cuatro dias y en esos cuatro dias ella intento reunir dinero para comprarse un movil vendiendo: su disfraz viejo, una lampara y una bufanda. Pero el dinero no le llegaba, Luna estaba muy triste, ella ya habia perdido la esperanza, llego el dia de su cumpleanos su madre y su padre le dieron un regalo muy especial... !Le habian comprado un movil! Luna estaba muy contenta se instalo redes sociales y ... !Se volvio famosa !porque ella bailaba genial tenia muchisimos fans y se volvio tan famosa que escribio un libro hizo una firma de libros y fueron nada mas ni nada menos que... mas de cien mil personas, ella regalo: libros firmados, fotos, camisetas firmadas, tazas firmadas y posters firmados. Luna dijo en una entrevista que habia regalado todas esas cosas porque hay gente que no se las puede pagar y en los posters, tazas y libros ponia "no dejes tus suenos porque, aunque tu los veas imposibles siempre se cumplen". Y gracias a Luna mucha gente consiguio sus suenos.
VER

LOS SUEÑOS SÍ SE CUMPLEN

Cuentos, MIRIAM


5
VER

EL USO DEL INTERNET

Dibujos, Daida


+20
VER

Pantallas por doquier

Dibujos, Inas


7
VER

Inter Fiebre

Dibujos, Daniel


6
VER

Lo Bueno de Internet

Dibujos, Alexa


0
VER

El buen manejo del Internet

Dibujos, Helena


+20
VER

internet computer social sciences

Dibujos, Michael


2
En un pequeno pueblo vivia una nina llamada Sofia. Era curiosa y siempre tenia mil preguntas en su mente. Un dia, su maestro le hablo sobre el vasto mundo de Internet, un lugar lleno de informacion, creatividad y oportunidades. Sofia, emocionada, decidio explorar este nuevo jardin digital. Con la ayuda de sus padres, aprendio a navegar por la red de manera segura. Primero, se unio a un grupo en linea donde ninos de todo el mundo compartian sus pasiones. Alli, conocio a Leo, un nino de Brasil que amaba la astronomia. Juntos, comenzaron a investigar sobre las estrellas y los planetas, compartiendo datos y descubriendo maravillas del universo. Un dia, Sofia encontro un sitio web que ensenaba a programar. Intrigada, se inscribio en un curso gratuito. Con cada linea de codigo que escribia, su confianza crecia. Pronto, creo un pequeno juego en el que los jugadores debian ayudar a un astronauta a recoger estrellas. Decidio compartirlo en su grupo, y todos se divirtieron jugando y aprendiendo juntos. Pero Sofia tambien aprendio sobre la importancia de ser responsable. Un dia, vio un comentario hiriente en una publicacion. Recordando lo que su maestro le habia ensenado, decidio no participar en la negatividad. En su lugar, escribio un mensaje amable, recordando a todos que el respeto y la amabilidad son esenciales, incluso en el mundo digital. Con el tiempo, Sofia se convirtio en una defensora del buen uso de Internet. Organizo talleres en su escuela para ensenar a sus companeros sobre la seguridad en linea y como utilizar la tecnologia para aprender y crecer en la era digital que nos ha tocado vivir. Su jardin digital florecio, lleno de amistad, conocimiento y creatividad. Sofia habia logrado una meta importante: usar correctamente Internet y sacar de ello el mayor provecho posible, sin olvidar claro esta el ayudar a los demas en este buen uso del Internet. Asi, Sofia descubrio que Internet no solo era un lugar para buscar respuestas, sino tambien un espacio para construir puentes, compartir suenos y cultivar un mundo mejor. Y asi, con cada clic, sembro semillas de bondad y aprendizaje en su pequeno rincon del complejo mundo digital, siempre sin olvidar que el buen uso de Internet es de grandisima utilidad pues te proporciona una gran ayuda eficaz para tu dia a dia y ademas, te garantiza una seguridad y comodidad que ningun otro invento humano ha logrado hasta ahora. Internet nos facilita nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra comunicacion, nuestro conocimiento intelectual, en una palabra, si usamos bien Internet habremos logrado un gran reto en nuestra era digital, y con muchos jardines digitales como los de Sofia la vida sera preciosa y floreciente en todos los aspectos.
VER

El Jardín digital de Sofía.

Cuentos, Javier


+20
Con Internet puedes aprender, para obtener mas poder. El Internet es un mundo, en el que todo se busca, en un segundo. Si te gusta estudiar, en Internet puedes buscar. En Internet los ninos, tienen que tener cuidado, para eso pueden poner, un candado. Problemas tendras, buscando en Internet, resolveras. A traves de una pantalla, aprenderas mas, y ganaras una medalla.
VER

El poder de Internet

Poesías, Yasmin


16
VER

Una niña ve internet

Dibujos, Estefanía


0
Tengo derecho a usar las redes sociales porque todas las personas de aqui somos iguales. No permitas que nadie te haga dano y para denunciarlo no esperes un ano. Cada dia todos somos mas fuertes y valientes excepto los que se burlan y acosan a la gente. No utilices las redes sociales para algo malo porque por parte de la policia recibiras un palo Somos iguales pero tambien diferentes pero todos tenemos derecho a un buen ambiente.
VER

Las Redes Sociales

Poesías, Lucía


0
VER

Internet en arcoiris

Dibujos, Cristina


+20
!Hola! Me llamo Oscar y me encanta la tecnologia. Mis padres me dicen que, a veces, paso demasiado tiempo y no me controlo. Despues de lo que os voy a contar, me di cuenta de que tenian razon. Bueno, pues el otro dia estaba jugando en el ordenador cuando me salto un mensaje misterioso. - Hola. ?Como te llamas? -Decia el mensaje. Yo, como buena persona dije: - Oscar. ?Quien eres tu? - Me llamo Mateo. ?Cual es tu edad? - Me respondio. - Once anos - !Yo tambien! Nos pasamos chateando como media hora, hasta que me escribio esto: - Bueno, ?quedamos manana en la Plaza Mayor? - !Claro! El parecia muy majo, asi que, ?por que no? Mientras empezaba a levantarme de la silla, un resplandor me cego. Cuando me volvi a levantar, estaba en... !el ordenador! No sabia como volver a salir de alli, asi que... !a explorar! Me lo pase genial visitando juegos en la vida real. Y entonces vi algo que me llamo la atencion: un callejon siniestro. Me arme de valor y entre. Pero...algo me llamo la atencion...MUCHO MAS. Me acerque y resulto ser el tal "Mateo". Muy rapido me di cuenta de que en realidad no parecia ser como decia, era un adulto y parecia un maniaco. De pronto me volvi a casa, haciendome esta pregunta: ?y si hubiera quedado con el? !Tened cuidado en internet!
VER

Villanos en la Red

Cuentos, Nora Mei


+20
VER

Hablando con mi amiga

Dibujos, VERA


1
VER

Internet en mi clase

Dibujos, Saray


2
VER

Tu vida esta fuera de un ordenador

Dibujos, Julia


17
LA TECNOLOGIA Yo tengo un truco muy bueno para cuando estoy en internet, no comparto con otras personas lo que mio y solo mio es. En casa usamos la tecnologia y en el colegio tambien. Nos ayuda a estudiar y nos ayuda a aprender. Cuando enciendo el ordenador puedo escuchar, leer y escribir. Esa es la tecnologia de ahora, mis abuelos no la usaron el dia de ayer. Con el telefono llamo a mis amigos y a mi familia, la tecnologia nos puede comunicar. Otros inventos nos llevan a lugares, la tecnologia nos puede transportar. Antes no habia bombillas, todo cambio con la electricidad. Casas, pueblos y ciudades ya no estaban apagados, con un solo clic ya no hay oscuridad.
VER

La tecnología

Poesías, Vanessa


+20
VER

Antes y Ahora

Dibujos, Omar


8
VER

Internet

Dibujos, Elis


12
VER

No usar mucho Internet

Dibujos, Natalia Abigail


+20
VER

No te obsesiones o te perderás una vida entera

Dibujos, Iñigo


10
VER

ALERTA: SUSCRIPCIÓN.

Dibujos, ADRIÁN


1

Cortesía Colabora