Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Viva internet

Dibujos, Leire


+20
Internet es una web que puedes buscar pero antes de clickar hay que investigar. Hay tanto diversion como educacion. Pero a veces hay Fake News.
VER

FAKE NEWS

Poesías, DANIELLA


+20
LA AMIGA ONLINE Un dia estaba super aburrida asi que entre a tik tok, y me aparecio un video de una nina, como molaba mucho la segui y segui viendo tik tok. Despues de unos dias me llego un mensaje que ponia "Hola", el mensaje era de la nina que habia seguido. Entonces le respondi con un "hola" y empezamos a hablar durante un buen rato, pero me dijeron que me tenia que ir a clase de tenis. Cuando llegue se lo dije a mi amigo Jaime y me dijo que tuviese mucho cuidado y yo le respondi que no me iba a pasar nada, pero el dijo que ellos es lo que quieren que pienses para secuestrarte; yo solo le dije "que no iba a pasarme eso". Al acabar tenis me fui a mi casa y le puse que ya habia vuelto y al instante me respondio con un "vale" y empezamos a hablar otra vez. A la manana siguiente fui al colegio y se lo dije a mi mejor amiga Adriana y ella tambien me dijo que no quedara con ella porque me podian secuestrar o me podian ocurrir otras cosas por estilo pero yo, la verdad, no le hice ni caso. Pasados dos meses despues.....un sabado cualquiera y le pregunte que donde vivia y al parecer vivia en la misma ciudad que yo y decidimos quedar para conocernos. En mi clase de tenis, se lo confese a mi amigo, y el preocupado me volvio a decir que no le parecia bien que fuera. Lo bueno es que la direccion que me habia dado la nina estaba cerca de su casa y que si pasaba algo extrano, que fuera para alla. Yo fui donde habiamos quedado y como no venia me quede esperando unos 20 minutos. Cuando ya me iba, vi a una furgoneta blanca y sali corriendo, llame a Jaime para que me esperase con la puerta abierta en su casa, de la furgoneta salio un hombre corriendo a por mi, por suerte le despiste para ir a casa de Jaime, cuando entre nos agachamos porque venian corriendo hacia mi. Los padres de Jaime no estaban, entonces el me tranquilizo y llamamos a la policia. Les pillaron, yo estaba mirando la hora y cuando aparecio la furgoneta me asuste, hice sin querer una foto a la matricula. Esta vez tuve suerte, salio todo bien, pero por eso tienes que tener mucho cuidado con las redes sociales y no meterte en jaleos de los que luego te arrepientas.
VER

La amiga online

Cuentos, Inés


+20
VER

Aplicaciones de Internet

Dibujos, Pedro


+20
VER

USA BIEN EL CLICK

Dibujos, SOLOMON


5
VER

Internet

Dibujos, José Antonio


11
Tus padres y tus profes son tu mayor apoyo. Con ellos de la mano y mente abierta usaras internet de manera correcta. Limita con razon fuera hay mundo lleno de inspiracion.
VER

Cómo usar internet... de la manera correcta

Poesías, Edén


6
VER

EL UNIVERSO DENTRO DE LAS WEBS

Dibujos, SARA


6
VER

NO ACEPTES CHOLLOS

Dibujos, HUGO


9
VER

Por un buen uso de Internet

Dibujos, Alex


0
Erase una vez una nina llamada Leticia, ella era muy reservada no tenia muchos amigos, debido a que se pasaba la mayor parte del tiempo con el movil, el ordenador, la tele... no era muy sociable. Un dia su padre estaba recogiendo la casa hasta que ... recibio una llamada importante de su madre , la madre le pedia que vinieran un par de meses porque se sentia sola tras la muerte de su marido , el padre acepto pero Leticia se negaba porque en la casa de su abuela no habia internet y tampoco wifi , y a la abuela se negaba a que su nieta tuviera adiccion a internet a si que le quitaba el movil , ordenador ... despues de una charla con su padre acepto a irse a la casa de su abuela . Una vez ya en la casa la abuela la abuela le quito todos sus aparatos electronicos y la obligo a juntarse con sus vecinos que jugaban todo el tiempo al futbol, ella sin poder negarse acepto. Lo primero que hizo fue presentarse ellos la invitaron a jugar pero ella no sabia jugar los chicos al oir eso se quedaron atonitos despues de asimilarlo la ensenaron, se paso todo la tarde jugando. Cuando llego la noche el padre se fue a su trabajo mientras la abuela y la nieta cenaban una rica sopa en la cena Leticia no paraba de pensar en el tempo perdido con sus aparatos electronicos , al dia siguiente se desperto y se preparo para jugar al futbol con sus nuevos amigos ,asi un dia tras otro . Leticia se paso todo el verano jugando al futbol asi que cuando llego a su casa decidio apagar sus aparatos electronicos y empezar el primer dia de colegio haciendo amigos . Se apunto al futbol del colegio desde hay todos sus veranos va a casa de su abuela y se junta con sus vecinos y la abuela ya no se sentia sola y la relacion con su padre , su abuela y amigos mejoro, a tal punto que no podria vivir sin ellos .
VER

LETICIA SIN INTERNET

Cuentos, AITANA


5
VER

Internet

Dibujos, Sergio


+20
VER

Internet

Dibujos, Alejandro


+20
En un pueblo lejano donde no existia el Internet llego un dia una mujer y sus ninos y como ellos de la ciudad se llevaron cosas tecnologicas y ahora en ese pueblo hay Internet gracias a la mujer y sus ninos
VER

Internet es leyenda

Cuentos, Najat


+20
Paula es una nina que, desde pequena, siempre le intereso el Internet y los aparatos tecnologicos. Un dia, conocio a un nino que se llamaba "Carlos" mientras jugaba, se hicieron amigos y ese dia hablaron hasta ya entrada la noche. Carlos decia que era de su edad, hablaban todo el dia y se divertian jugando y hablando juntos. Un dia Carlos le pregunto que, si se podian conocerse, que le diera su direccion, ella muy confiada le paso su direccion y casi todos sus datos personales. Ese dia a media noche Paula vio un senor muy raro que toco la puerta de su casa, Paula estaba sola porque sus papas se habian ido de fiesta. Paula muy asustada llamo a la policia y detuvieron a esa extrana persona que resulto ser Carlos. Desde ese dia, Paula sabe que tiene que respetar las reglas que todo ciudadano digital debe saber, como proteger tus datos personales principalmente, opinar libremente y escuchar las opiniones de los demas, respetar la privacidad de las demas personas, utilizar un lenguaje respetuoso, denunciar los actos de discriminacion, no utilizar las mayusculas si no es necesario, usar contrasenas seguras, hacerte responsable de tus acciones, etc. Paula ahora se ha cuidado de las personas malas que la quieren lastimar, por eso nunca le tienes que dar datos personales a personas en Internet y siempre procura navegar seguro por Internet.
VER

El misterioso amigo de Paula en Internet

Cuentos, Ivana


+20
En un colegio de Tudela habia una nina llamada Mara. Un dia su profesora les puso de tarea una exposicion sobre como hacer un buen uso del internet. Mara que era muy lista decidio preparar una gran exposicion para todos sus companeros, tras dias y dias Mara termino. Cuando llego el dia de exponer, Mara segura de si misma empezo diciendo: - Esta muy bien hablar por llamadas con tus abuelos pero seria mucho mejor ir a visitarlos de vez en cuando, incluso ellos se pondran mas contentos. De vez en cuando se puede jugar con la consola, pero es mucho mejor ir a pasar la tarde con tus amigos al parque a jugar a lo que sea. !Internet no puede con nosotros! Hay que intentar 2 dias a la semana desconectar de Internet, que no solo Internet nos conecta con los demas. Su profesora y sus companeros aplaudieron y aceptaron la iniciativa lo cual hizo muy feliz a Mara. Esta iniciativa se extendio a traves de las redes sociales, primero por Espana, siguio por Europa y acabo por todo el mundo. Quien lo iba a decir...
VER

INTERNET NO PUEDE CON NOSOTROS

Cuentos, Lucía


+20
VER

Aprende a usarla

Dibujos, Juan


11
VER

SPAM

Dibujos, Emilio


12
Internet es muy seguro, y tambien muy peligroso, si lo usas con cuidado, no sera nada horroroso. Pues precaucion hay que tener, porque estafas muchas hay, y tu puedes prever, para que sea mas guay. Tu puedes disfrutar mucho, jugando para aprender, los consejos yo escucho, para riesgos no correr. Y no puedes olvidar, que por fuera de internet, hay mas cosas que admirar, por eso, sal de la red.
VER

LOS SECRETOS DE INTERNET

Poesías, Sofía


3
Habia una vez un nino, era muy listo, todos sus amigos jugaban a muchos videojuegos hasta que un dia comenzaron a hablar de una web que se llamaba "Encuentra, Conoce, Chatea". El nino lo oye pensado que por fin podria conocer a alguien que lo entendia, por que siempre lo excluian y no hablaban con el. Feliz vuelve a casa y le dice a su mama: porfa, ?me compras un ordenador? -si es para los trabajos del cole, si-dijo su mama; el nino esta super feliz. Una semana despues ... El repartidor llega a la puerta de su casa y su madre mete el paquete en la habitacion del nino. Cuando el nino llega de clase ve el paquete y se pone muy feliz, monta su ordenador y se mete en un juego de disparos, pero nada mas que entro le aparece "crear club", va a informacion y pone "aqui puedes anadir a tus amigos". Pero el nino no tenia, y queria unirse a ese club, pero lo rechazaban. En ese momento se le vino a la mente que podia robar usuarios de internet o hacerse pasar por otra persona en el chat del grupo ponia de parte de TRUENOPRO@gmail.com eres un @/%&$%& luego el usuario que le insulto dijo: -tengo todos tus datos- por que el nino puso muchos datos, hasta la ubicacion, el nino se lo tomo a broma y cerro el juego y el anti virus del sistema le da un aviso: has aceptado compartir informacion con TRUENOPRO@gmail.com no nos hacemos responsables de su decision. !ay! El nino salio a dar una vuelta para despejarse, pero tenia el ordenador conectado con su movil, un grupo de gente enmascarada lo perseguia llego a su casa, pero la puerta estaba cerrada y lo secuestraron; no se supo nunca nada mas de el hasta la fecha de hoy. Moraleja: nunca pases informacion personal a traves de Internet, podria ser peligroso (esta historia solo es un ejemplo de lo que podria pasar)
VER

Los niños e Internet

Cuentos, RARES


15
VER

Tapa la cámara de tu ordenador

Dibujos, Celia


+20
VER

En internet

Dibujos, Abdelkader


+20
VER

Seguridad lo primero

Dibujos, Nazaret


+20
VER

Internet para todos

Dibujos, Angel


+20
VER

amigas lejos y juntas

Dibujos, Jimena


0
La tecnologia sirve para ayudarte, pero es un espia !tienes que asegurarte! No tengas mucha emocion, porque debes andar con precaucion.
VER

CUIDADO EN LA RED

Poesías, LUCÍA


13
VER

Nos comunicamos

Dibujos, Alba


7
VER

LOS BUENOS USOS DE INTERNET

Dibujos, ELÍAS


6
Hoy Marta esta hablando por telefono con Maria: Marta: ?Oye Maria que te parece esta foto? (le manda la foto). Maria: me encanta estas guapisima. Al dia siguiente Marta noto que en el instituto que todos murmuraban y reian cuando ella pasaba Pero no le dio mucha importancia cuando llego a su taquilla de repente vio correr a Maria hacia ella Diciendole: ?Oye Marta, has visto esta publicacion de Antonio? (le ensena una publicacion) Marta: ?Cual? ... Esa es una de mis fotos personales ?Por que esta en esa pagina? dijo muy enfadada. No lo se, tal vez la enviaste sin querer, tal vez deberiamos acudir a algun adulo como tus padres, la policia, una profesora o hacer algo y rapido. Bueno, tienes razon acudire a mis padres, Cuando sus padres vieron la publicacion se enfadaron con ella y todos los que se burlaban de Marta asi que decidieron tomar medidas, a la policia alli tal vez podrian solucionarlo. En la comisaria les atendieron tranquilizando a los padres y a Marta. Policia: Haber esta pagina la podriamos borrar si ustedes quieren. Y asi hicieron borraron la pagina le echaron la bronca al que subio la pagina, y parecia que todo volvia a la normalidad, pero no era asi, pues al poco tiempo todos tomaron medidas para que en las redes sociales hubiera paz y armonia, o sea respeto. Como: . Tener charlas con clases en colegios . Monitorear las paginas webs . hablar con padres de la tarjeta del movil . o que se harian cargo de la subida de fotos personales. Marta estaba muy contenta de que todo ya se habia tranquilizado y que ya nadie se reia por los pasillos Los padres de Marta le quitaron el movil durante mucho tiempo. De todo esto deducimos que hay que ser respetuosos mutuamente, y si lo hacemos asi, seremos autenticos ciudadanos digitales con buen espiritu y en buena sintonia
VER

No te pases que lo pagas.

Cuentos, Raquel


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, ÁNGELA


+20
VER

Aprendo con internet

Dibujos, Nicolás


10
Habia una vez una chica llamada Harley que vivia en California, un dia estaba ella muy tranquila en su casa cuando recibio una notificacion en el movil, era una solicitud de amistad en una red social, no sabia quien era ese chico pero decidio aceptarla porque era muy guapo y cuando apreto el boton de aceptar se desmayo... Cuando recupero el conocimiento estaba ella en su cuarto como lo habia dejado ,entonces se fue a desayunar para ir al colegio. En el colegio vieron el tema de lo que era el cyberbullying pero no le intereso porque pensaba que a ella no se lo hacian pero estaba equivocada porque todas las tardes desde ese dia que salio del colegio le salian mensajes de diferentes personas que se metian con ella, buscaba en google a ver quienes eran pero le salia todo informacion falsa. No le queria decir a nadie de su familia ni amigos que le estaba pasando porque no queria que se preocuparan entonces pasaban los dias, los meses y seguian mandando mensajes dolorosos cada vez mas fuertes y cada vez Harley iba sintiendose peor hasta que se deprimio y penso que ella no valia para nada y que no merecia existir y cada vez le llegaban mas mensajes del cyberbullying y mas tiempo se pasaba delante de su ordenador de casa leyendolos y se pasaba horas y horas leyendolos y ella era muy buena estudiante pero le empezaron a bajar mucho las notas entonces su profesora se puso en contacto con sus padres para que supieran que ella no estaba haciendo la tarea y que le habian bajado las notas mucho entonces sus padres le preguntaron que le pasaba y ella dijo que no le pasaba nada simplemente que estaba siendo un curso muy muy duro y que ya se iba a poner las pilas pero los abusones sabian su situacion y cada vez le mandaban mas mensajes y menos estudiaba ella.Un dia le llego un mensaje del chico de la invitacion para verse las caras por primera vez esa noche entonces ella le dijo que vale que iria, Harley se preparo durante horas para ver al chico que tanto habia estado esperando ver y olvidarse de su situacion, llego adonde habian quedando espero una hora, dos horas, tres horas... y cuando le iba a mandar un mensaje al chico de la invitacion la cogieron por la espalda, la metieron en una bolsa y se la llevaron, ahi se dio cuenta de que el chico del cyberbullying era el de la invitacion, ella intento escaparse de la bolsa pero no podia. En ese momento se desperto y vio que estaba en su cama y que eso solo habia sido un sueno, miro su movil para ver si estaban los mensajes del cyberbullying pero no estaban, lo unico que vio fue una solicitud de amistad del chico del sueno entonces la rechazo y se fue al colegio. Y asi Harley aprendio a tener cuidado en las redes sociales en las que te metes y usas tu informacion personal y nunca aceptes una solicitud de amistad de alguien desconocido. Espero que hayais aprendido de esta historia que hay que tener cuidado en internet y que no toda la informacion que veis es verdadera, hay mucha informacion falsa. FIN
VER

INTERNET, LOS MISTERIOS OCULTOS

Cuentos, Javier


6
VER

Como usar bien el internet

Dibujos, Maider


0
Hace 16 anos, un nino de 8 anos, llamado David, por el dia de su cumpleanos, le regalaron un movil. Inmediatamente, se fue a su cuarto a probarlo. Despues de tres semanas, sus padres le dejaron crearse una cuenta Instagram. Todo iba bien, hasta que unos ninos del colegio, decidieron hacerle cyberbulling por la RRSS. Le escribian mensajes insultandole y acosandole, constantemente. (le decian que era idiota y cosas peores). Llego un momento en el que David tenia mucho miedo, pero no queria decir nada a nadie y se encerraba en su habitacion. La cosa fue cada vez fue a peor. Los padres preocupados, porque no le veian bien, revisaron sus redes sociales y descubrieron que estaba sufriendo cyberbulling. Los padres denunciaron a los ninos. Despues de eso, la vida de David, cambio a mejor. Actualmente, David tiene 24 anos, ha creado una empresa de seguridad sobre todo lo que hay en internet, RRSS, plataformas... Gracias a su experiencia, hoy en dia, ayuda a mucha gente y es muy feliz.
VER

No al Cyberbulling

Cuentos, Daniel


0
VER

Internet

Dibujos, Asier


+20
VER

Internet

Dibujos, Javier


+20
Habia una vez un senor que se enfermo, en esa ocasion el no tenia dinero para un doctor. Un dia, ese hombre se encontro un movil suelto con el que buscaria ayuda a emergencias para curarse. Despues de curarse, se dio cuenta que la tecnologia es muy importante en algunos casos y empezo a crear mejores cosas de tecnologia. Empezo a ser famoso por sus creaciones de moviles, tablets, laptops etc. Con eso pudo tener sus lujos y comer bien y tener una buena vida ya que se dio cuenta que con poca cosa se puede llegar a hacer todo. Tambien a su familia, que vivia en otro sitio, empezo a darle dinero y lujos con el que las pudiese ayudar. Anos despues, su compania empezo a crecer mucho mas porque toda la gente usaba esa tecnologia. La empezo a mejorar para conseguir mas clientes y asi se pudo conseguir una buena vida y un buen trabajo.
VER

La historia dela tecnología

Cuentos, Rayan


2
Un dia en el que estaba con el movil fui a una pagina web que no conocia me empezaron a llegar muchos mensajes raros , asi que como era mi primer movi,l decidi abrirlos y me pidieron mi derrecion, mi cuenta paypall, es decir, todos mis codigos y muchisimas cosas de mi privaciad. Cuando termine de rellenar todos los mensajes fui a mi habitacion y al pasar cinco minutos, sono el timbre de mi casa. A mis amigos les empezaron a llegar mensajes raros sobre mi, desaparecieron mil euros en mi paypall y un sin fin de cosas raras que pasaron. Finalmente, de todo esto aprendi que no tengo que dar datos privados y personales en internet.
VER

USO ADECUADO DEL INTERNET

Cuentos, Andre


18
VER

No le hagas caso a los malos comentarios

Dibujos, María Fernanda


10
Hace mucho, mucho tiempo, se creo internet, en 1990. Algunas personas creian que era magia, pero no era cierto, lo crearon dos personas llamadas: Robert Kanh y Vinton Cerf. Seguramente que sea gente muy lista como Thomas Edison y Nicolas Tesla, el creador de la electricidad. Pero que sepais que internet no es tan guay y chulo como parece, es verdad que hay mas ventajas que desventajas. Os voy a decir tres ejemplos de cada. Ventajas: Comunicacion rapida en internet, mas dinamicas sociales y nuevos formatos de entretenimiento. Desventajas: Usos de datos personales con desconocidos, exposicion a contenido inapropiado y pirateo. Os aviso que tengais mucho cuidado. !Internet es seguro, si lo usas bien! Internet es como magia pero mas seguro. !Internet siempre sera seguro!
VER

La historia de Internet

Cuentos, Adrián


3
Erase una vez un nino que se llamaba Sergio. Le gustaba jugar con el movil y tambien a la Nintendo. A Sergio le encantaba salir a pasear por la calle, pero a veces, tambien le gustaba estar en su casa jugando con su consola. Cuando Sergio estaba en su casa, tambien veia la television y le encantaba ver series de Prime Video. A el, tambien le encantaba estar en su colegio y, mucho mas, estar con sus amigos en el recreo. Cuando estaba en su casa, le gustaba estar con su hermana y con el novio de su hermana; siempre iban juntos a todos sitios. A veces, el novio de su hermana traia a su perro, que se llamaba Cesa y, a veces, traia otro. Asi, era como Sergio pasaba los dias y lo que intentaba decirle siempre a sus amigos era que es mejor estar con la familia y amigos, disfrutar de las mascotas,... mucho mejor que estar todo el dia jugando con el movil.
VER

LO QUE LE GUSTA HACER A SERGIO

Cuentos, SERGIO


7
VER

Desconfía de los desconocidos

Dibujos, Mara


8
VER

Internet es otro universo

Dibujos, Mª Luiza


+20
VER

Busca en Google

Dibujos, Nico


+20
!Hola!, pensaba que era la unica en casa, bueno, ?que tal? - Bien, ?y tu? - Genial, un momento, ahora vuelvo Nicolas. Hola chicos, perdonadme no me he podido presentar me llamo Lydia y soy de Espana-Madrid y estoy pero que muy contenta porque me han comprado un portatil nuevo. - !Mama, me puedes dar ya el portatil? - Si, anda baja. Lydia bajo corriendo como una loca y se paro en la cocina. Miro el portatil y dijo: - Me encanta El portatil de Lydia era rosa chicle y con dibujitos de peliculas. - !Hala!,?de quien es? -pregunto Nicolas - !Mio! - dijo la chica orgullosa - Que suerte, ?no? Menos mal que yo tengo mi movil que si no... - Nico no todo son pantallas, hay cosas que son mas interesantes que eso. - Lo siento mama. Al dia siguiente Lydia se desperto pronto ya que su padre trabajaba por la tarde. - Buenos dias. - Buenos dias. -dijeron sus padres - ?Lydia, has probado ya el portatil? - No, ?porque? - Porque esta hecho con un software del trabajo, y desgraciadamente esta fallando. - Vale Con esas palabras Lydia subio las escaleras y abrio el portatil y se sorprendio al ver que habia un enmascarado en la pantalla. - Buenos dias humana. -dijo friamente el encapuchado - ?Humana?, pero si tu eres una persona, ?no? - Ja, ya quisiera yo. Yo soy un alienigena. - y se desenmascaro. - Y vengo a hipnotizarte. Y en un abrir y cerrar de ojos Lydia fue hipnotizada por el parecer por un saco de babas. - Bueno nina vas a ayudarme a conseguir toda la informacion del software de tu padre y deberas comportarte como una humana. - Si, saco de babas Lydia bajo y con su mejor cara de no haber sido hipnotizada dijo. - ?Papa, puedo ir contigo al trabajo? - Emm, si claro. Los dos subieron al coche y en unos 20 minutos aparecieron en el trabajo de su padre. Lydia siguiendo las ordenes del saco de babas, hackeo todos los ordenadores y por desgracia tambien hipnotizo a su padre. Con suerte Nicolas se dio cuenta y le cogio el portatil a su hermana. - Bueno ese saco de babas se va a enterar. - dijo el chico ya que no era la primera vez. Cogio el portatil y dijo: - !A Iris el planeta arcoiris! Aparecio en un mundo multicolor y fue a buscar a buscar la casa de su viejo enemigo. - Aqui es. Entro, cogio el portatil del saco de babas y lo hackeo, abrio la puerta con un clip y se fue a su casa. - A casa. Y aparecio en el salon donde Lydia y su padre estaban en el suelo. - Chicos, ?estais bien? - Eh, creo que si, hijo. - Lydia, eh... creo que ya sabes que no hay que estar mucho tiempo con el portatil, que ya sabes... - Si, creo que ya ni lo quiero. - Jejeje...
VER

Hipnotizada por Internet

Cuentos, Ebubechukwu Evergreen


+20

Cortesía Colabora