Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

A través de la pantalla

Dibujos, Lydia


4
VER

El Internet protege

Dibujos, Adrián


+20
VER

Internet

Dibujos, Diego Alex


16
VER

Internet responsable

Dibujos, Joseph Smith


3
VER

Una lección bien aprendida

Dibujos, Elisabeth


+20
VER

El móvil más seguro del mundo

Dibujos, Rubén


11
VER

Wifi

Dibujos, Cristian


8
En verano, a una taxista le escribieron por Whatsapp, era una chica escribiendo que la app de taxis no le funcionaba y que si podia ir a la ubicacion que le habia enviado. La taxista le pregunto que como sabia que era taxista, ya que estaba muy extranada, a lo que la chica respondio `tienes muy buenas resenas y me recomendo acudir a ti una amiga y se tu numero porque tambien me lo dio' La taxista muy desconfiada fue a esa ubicacion, y estaba todo muy desierto no habia casas, ni absolutamente nada solo era campo. Llamo a la chica pensando que se habia confundido de lugar y le dijo la chica: - !Corre vete de ese lugar ya! me robaron la cuenta y la recupere hace unos minutos. Mientras le hablaba a la chica casi se le sube al coche un hombre alto encapuchado. Arranco rapido y se fue de ese lugar, desde ese dia solo iba a ubicaciones registradas por la app de taxis, ya que la podrian haber raptado y ahora usa internet con mas seguridad y precaucion.
VER

La taxista

Cuentos, Valeria


6
VER

CONECTADOS

Dibujos, MARCOS


13
VER

Internet

Dibujos, Meredith


13
Confiar en desconocidos malas cosas te traera tras el ordenador un malo te puede esperar. Utilizandolo bien y sin ningun dato decir tu te podras divertir y tu ubicacion no escribir. Videollamada sera mejor con la camara apagada quien esta tras la pantalla es tu amigo o un canalla. No te burles de los demas o sabras lo que se sentira a ti te puede ocurrir y lo mismo vas a sufrir. No aceptes mensajes raros o un virus puede entrar tus datos ya no estaran y feliz ya no seras.
VER

¿QUIÉN ESTÁ TRAS TU PANTALLA?

Poesías, Carla


+20
Samuel era un nino de 7 anos que vivia en Espana y muy pronto (1 de marzo) iba a ser su cumpleanos. El queria muchas cosas como: un perro, un coche de juguete,...pero lo que mas queria era una tablet y, como sus padres veian que era lo que mas queria, se lo regalaron por su cumple. Samuel fue creciendo con su tablet hasta tener 11 anos. En esa epoca, a Samuel le costaba sacar buenas notas, asi que decidio ayudarse con su tablet cuando no entendia las cosas. Poco a poco aprendio que en internet podia encontrar muchas cosas buenas como, por ejemplo: aprendio que gracias a internet podia entretenerse. Tambien pudo hablar con su abuela, con la que llevaba mucho sin hablar. Le ayudaba a hacer grandes cosas y, gracias a su pequena tablet, consiguio ayudar a muchas personas. Internet no es ni bueno ni malo; es lo que tu quieras que sea. Internet tiene muchas cosas buenas y malas. Tiene entretenimiento, series, juegos, puedes hablar con familiares como hizo Samuel o puedes vender cosas... Lo dicho, Internet es lo que tu quieras que sea.
VER

UNA HISTORIA ELECTRÓNICA

Cuentos, DANIEL


1
VER

Mi casa

Dibujos, Luis


10
Con la red puedo crecer y haciendo clic aprender Internet lo tiene todo y nos ayuda un monton Puedes conocer mundo Sin moverte del sillon
VER

INTERNET LO TIENE TODO

Poesías, JUNIOR


9
VER

Usamos internet

Dibujos, Abdelali


3
VER

WhatsApp

Dibujos, Rosalía


19
VER

La tecnología crece

Dibujos, Lucía


+20
VER

El Internet no siempre es malo

Dibujos, Ainhoa


+20
VER

Todos conectados

Dibujos, David


9
Este rap es genial aunque no se rapear asi que lo voy a intentar, Internet es genial. Te ayuda en las tareas y en muchas cosas mas. Utilizalo como quieras pero no para hacer el mal.
VER

El Internet es Genial

Poesías, Yara Liset


+20
VER

ORDENADORES Y MÓVILES

Dibujos, CARLA


0
Erase una vez una ciudad, era una ciudad muy grande y preciosa. En esa ciudad lo mas importante era Internet y las ultimas tecnologias. Lo que no sabian es que al dia siguiente toda la ciudad estaria sin luz, es decir, sin Internet. Eso era un caos, toda la ciudad estaba alarmada y asustada. Pero lo bueno era que al lado de la ciudad habia un pequeno pueblo muy bonito, donde la mayoria de los habitantes eran personas mayores. Ciudadanos que sabian como vivir sin luz, sin Internet y sin nada. Poco a poco los ciudadanos del pueblo ensenaron a los ciudadanos de la ciudad a vivir sin nada. Paso una semana y los ciudadanos de la ciudad tambien ensenaron a los ciudadanos del pueblo a usar Internet y les sirvio de mucha ayuda para el pueblo. Los ciudadanos al igual que los habitantes del pueblo aprendieron que Internet es muy importante para la humanidad.
VER

La ciudad que se desactualizó

Cuentos, Fatima Zahra


+20
Hola soy Adrian, voy a contaros una historia que os va a gustar. Un dia una mujer llamada Norah estaba viendo un video y le salto un anuncio de amor de citas. Se metio en ese anuncio y la toco un chico llamado Jon. Lo que Norah no sabia era que Jon era un estafador. Al dia siguiente Norah le dijo que si tenia una cita ese dia a las 21:30h en el restaurante Adrianeiro Mejor Comida, y Jon dijo que si. Jon iba a ir con sus ayudantes para raptar a la chica. Jon despues de cenar con ella le dijo que la llevaria a casa, pero al salir del restaurante Jon la tapo los ojos y la ato con unas esposas. La llevo a la casa de Jon y alli la destapo. Norah empezo a gritar preguntando donde estaba. Jon dijo que estaba en su casa, (en la de Jon) Jon le propuso a Norah jugar a una partida de Fornite si ganaba la dejaba irse a su casa y sino la ganaba la iba a matar. La madre de Norah se pregunto donde estaba su hija, como tardaba en volver la localizo por una aplicacion que tenian en el movil, y asi descubrio donde estaba. Vio que estaba en una casa, pero no era la casa de ninguna de sus amigas, y penso que algo malo la podia haber pasado. La madre de Norah llamo a la policia, y la policia la dijo que la localizacion era la calle Karamoko y fueron corriendo a buscar a Norah. Jon estaba viendo la partida y Norah perdio la partida. Fue a la habitacion y Jon la apunto con una pistola en la cabeza estaba punto de matarla, cuando de repente, la policia entro en la vivienda de Jon, y rapidamente le esposaron y le llevaron a la carcel. Menos mal que la madre de Norah aviso rapido a la policia, porque si no habria matado a su hija. FIN No os fieis de las cosas de Internet.
VER

¡Cuidado con Internet!

Cuentos, Adrián


+20
VER

Antivirus dos punto cero

Dibujos, Sheila


1
VER

El internet bien usado

Dibujos, José


11
Habia una vez un nino llamado Pedro, y le pregunto a su mama ?que es el internet?, y le contesta, el internet es como nos hemos comunicado durante la pandemia, Pablo le pregunto a su papa, y su papa le contesto el internet nos ayuda a trabajar y por ultimo, Pablo dio su opinion sobre el internet y dijo para mi el internet es en donde puedo jugar con mis amigos y en donde tengo clases en linea. Recuerden no hablar con extranos, no usen su nombre, y no acepten invitaciones de extranos.
VER

El Internet

Cuentos, Rodrigo


+20
VER

Kristina

Dibujos, Kristina


17
Hola, soy Adrian y os voy a contar una historia. Era un domingo 15 de abril de 2018 y estaba tranquilo en el sofa viendo YouTube, hasta que me salto un anuncio en el que ponia: "NUEVO MOVIL y por solo 50 euros (llame al 630 03 20 43)". Fui a por mi movil y llame al numero que se indicaba en el anuncio. Hable con alguien, que no me dijo su nombre. Era un hombre misterioso con una voz ronca aunque sonaba amable. Me pidio mi direccion para enviarme el movil a mi casa y yo sin pensarlo se la di. Me dijo que manana lo tendria en la direccion que le habia dicho. Al dia siguiente cuando me desperte baje a la cocina y me tope con una gran sorpresa... !Me habian robado! Toda mi cocina estaba revuelta, todo tirado por el suelo y en la mesa de la cocina me habian dejado una nota en la que habia escrita lo siguiente: Aqui tienes tu movil (con una cara riendose) y un posdata que decia: NUNCA des tus datos a nadie por telefono y menos si no lo conoces por muchos regalos que te prometa o por muy amable que te parezca. Los anuncios a veces no son lo que parecen. FIN
VER

El anuncio y el ladrón

Cuentos, Adrián


6
VER

Aplicaciones

Dibujos, Isabella


9
VER

MI VIDA ES MÍA

Dibujos, LAURA


+20
Hoy internet internet eres la musa de mis ojos la que me hace encontrar la informacion que necesito tu eres el que me hace volar me haces cunada y me a centrar en todas las web que necesito eres la que me ayude en mis momentos me buscas canciones que me animan a subir y segui adelante la que me hace sonar me hace averiguar cosas cosas interesantes como para ir al colegio cosas como para hacerme estudiar Internet eres mas bella que la flor mas bella que la diosa del amor Internet tu tienes todo lo que yo necesito y eso es lo que yo necesito es informacion y tu lo tienes yo te necesito porque tu sin Pili no se que hacer me haces ver dibujo pelis Enclusa me haces ver imagenes de la pelicula cosas que necesito tu sabes de todo gloria fuentes metales gloriosos mi familia te gusta todo el rato gracias a ti he podido dormir nada internet puedo hablar con ellos desde lejos desde muy lejos sin ti nunca hubiera visto a todos mis seres queridos por el videochat cuanto te quiero o no habia buscado cosas en Google que me ayudaron con mis estudios los estudios son importantes Internet muy importantes por eso yo te necesito te necesito un monton internet te necesito un monton como quieres que te lo pida te puedo jugar que salgas conmigo pero eres una maquina y yo humano no se si tu y yo estamos hechos el uno para el otro pero yo te llamo necesito para encontrar brazos incluso tu me diste un movil que estoy usando ahora mismo Internet y convenciste a mi madre gracias a ti pude tener un movil gracias a la informacion que me has dado y porque hay otros ninos que tambien si tiene el movil gracias a ti estamos conectados ahora mismo veo como mi hermano busca cosas en internet como videos en YouTube juguetes que se mueven tu eres como la musa de los moviles nunca nos falla siempre nos das lo que necesitamos internet te necesito en mi vida asi que quiero ganar poti y asi puedo estar conectado a ti incluso otra vez de una tablet.
VER

La poesía de Internet

Poesías, Jose Miguel


5
VER

Derecho a ser respetado

Dibujos, Adrián


+20
Con la tecnologia puedes ver , aprender, jugar, pero no abusar .
VER

APRENDE EN INTERNET

Poesías, CHLOE


10
Estabamos viendo una pelicula y se fue el internet y lo arreglamos y ya pudimos ver la pelicula. Fin
VER

Internet a la fuga

Cuentos, Oliver


2
VER

Internet y los amigos

Dibujos, Lucca


+20
Emiliano era un nino al que siempre le habia gustado jugar al futbol con sus amigos. Incluso, cuando los mayores no le vigilaban, jugaba con sus mascotas, siempre estaba corriendo de un lado a otro y cuando no sacaba la bicicleta para dar una vuelta era porque ese dia habia elegido jugar videojuegos. Cuando cumplio 7 anos las cosas empezaron a cambiar: descubrio la tecnologia. Si al principio solo usaba Internet para ver videos de gatos, poco a poco cada vez lo usaba mas. Ahora desayunaba viendo videos en la Tablet, en el colegio siempre le reganaba por estar con el movil sin prestar atencion a la profesora . Pero tambien descubrio que podia conocer por medio del internet otras costumbres y juegos de lugares lejanos.
VER

La historia de Emiliano

Cuentos, Emiliano


5
VER

VIAJANDO POR INTERNET

Dibujos, DIEGO


+20
?Por que te tengo que aguantar, si yo tengo derechos? ?Por que cada vez que entro a tu partida, me insultas y me humillas sin dejarme ni una palabra pronunciar o una explicacion dar? Si soy mala en el Fornite ?me merezco que me puedas humillar? A ti agresor, a ti te dedico este poema por todas esas veces que dijiste que me fuera. No lo vuelvas a intentar, tengo derechos por lo que la policia actuara... y a mi me dejara de importar.
VER

Yo sí tengo derechos

Poesías, Ángela


2
Con toda la curiosidad con camaritas y audios, hacemos muchos trabajos y se crean muchos sabios. !Ay, ay.. querido internet! Necesito tu ayuda, con likes y muchos besitos te agradezco con ternura. Lo siento mucho, internet.. no te tratamos casi bien, unos enganan a otros y otros trampas hacen tambien. Nosotros te ayudaremos eliminandote enganos, las molestias y protestas los errores y ofensas. Nosotros aportaremos, usarte un poco mejor hablar y aprender y cuidarnos todos tambien.
VER

Mi querido internet

Poesías, Sandra


+20
A mediados de 1990, llego Internet a Espana.Todas las personas quedaron sorprendidas,al ver que un ordenador cabia toda la informacion que jamas se les ocurriria.pero los que mas se sorprendieron fueron los ninos que veian como sus padres "navegaban " por Internet con tanta facilidad; pero eso si, con mucho cuidado. Pasados unos anos, en Malaga, una nina muy traviesa pero inteligente cogio el ordenador, sin el permiso de su abuela.Esta nina investigo e investigo y fue ahi cuando supo que tenia por delante todo un mundo por descubrir. Fue ella quien enseno a toda su clase como utilizar correctamente un ordenador y todas las facilidades que este, podia ofrecerles: juegos, informacion, noticias... A Amalia le fascinaba tanto la tecnologia que nueve anos despues se fue a estudiar a una universidad especializada en esto. Descubrio que la tecnologia, no solo eran cosas maravillosas, sino que tambien habia gente mala, llamada hackers o spam, que hacian que Internet fuera mas arriesgado de utilizar debido a que podian ojear tus cuentas, descubrir contrasenas o incluso hackear la NASA, como hizo Jonathan Jame en 1999. Al descubrir esto a Amelia se le ocurrio que grupos de policia se podrian convertir en buenos hackers, asi que se encargo personalmente de proponer esta idea en la policia de su poblacion, y poco a poco fueron buscando los medios para crear ese grupo especial, que en su honor llamaron Amalypolice. Unos anos despues, en 2004, llegaron mas problemas de Internet, como consecuencia de una nueva aplicacion llamada Facebook, que hizo que el invento de Amalia fuera mas dificil de realizar, debido a la cantidad de personas que se encontraban en esta aplicacion. Amalia investigaba, investigaba, y seguia investigando; haciendo frente a todos los contratiempos que el avance de la tecnologia le ponia, para que Internet fuera sano y seguro para todos los ninos. Un dia un grupo de ninos visito las instalaciones donde ella trabajaba junto a un grupo de informaticos, los ninos consultaron muchas dudas y debatian cada una de las respuestas de los expertos.Uno de ellos relato, que a traves de las redes era presionado por un adulto que le insistia en que le hiciese llegar fotos suyas; Amalia se sintio muy mal despues de escuchar lo que el nino detallo y empezo a luchar para que esto ya no fuese un problema he hizo que el grupo Amalypolice estuviera a disposicion de los nin@s mas tiempo; despues de que el gobierno aprobara la ley del ciberacoso en el 2013, tras el esfuerzo de Amalia. El ciberacoso no termino, pero esa ley hizo que los nin@s estuvieran mas protegidos y hubiera menos acosadores. Amalia se retiro del mundo de Internet y nunca volvio a utilizar la tecnologia, leia periodicos y escribia cartas...
VER

¿ ANTES O DESPUÉS?

Cuentos, IRIS LUCÍA


+20
VER

Internet

Dibujos, Salma


5
ASUSTADA POR LAS REDES Hola me llamo JIMENA y me encuentro en casa de mi abuela. Mi madre se ha ido al cementerio con mis tias para visitar a mi abuelo, yo estoy con mi abuela, ella esta viendo la tele y yo estoy viendo en youtube videos de experimentos. De repente me sale un anuncio de algo para la espalda y como mi abuela esta tan mal de la espalda y de los huesos, decidi ensenarselo y le gusto mucho, llamo al numero para comprarlo, fui a la cocina porque mi abuela me pidio un zumo de naranja en la exprimidora. Me fui a la cocina y escuche socorro vinieron unos hombres y intentaron robar yo cogi la espada de mis abuelos de su boda y empece a luchar, me copie un poco de las tacticas de lucha de Pepito Canta la Rana y se fueron corriendo. No te creas todo lo que pone en internet, hay que saber distinguir.
VER

Asustada por las redes

Cuentos, Jimena


+20
VER

Internet

Dibujos, Leonor


+20
Mi universo favorito Muchos universos veo yo uno, dos, madre mia cuantos hay No podre contarlos este ano De todos, describire el mas guay. Se trata de internet universo de tecnologia No te hace falta el carnet y puedes buscar la geografia. Conectado a el podras jugar, conocer a gente nueva, muchas cosas podras buscar. Un monton de opciones lleva. En tu casa el router conectaras, no entiendo que necesidad. Solo se que, sin el, no hare mucho mas. !Por fin, ya tengo velocidad!!
VER

Mi universo favorito

Poesías, Daniel


+20
VER

Internet

Dibujos, Claudia


8

Cortesía Colabora