} }
PREMIOS DE INTERNET Categoría
VER

Garmol

Transformación digital


+100
VER

Innovación digital para el deporte especializado

Transformación digital

VER

Imprime y Organiza

Transformación digital


+100
EVENTOS Y ACTIVIDADES Categoría
VER

Gala Premios de Internet 2025

Participación


5
VER

Onclusive

Comunicación


2
VER

Conexiones con personas expertas. “TecnologIA para encontrar trabajo | DDI 2025”

Participación


+100
Colegios Categoría
VER

Datos

Dibujos

CPR. El Olivo

<p>Había una vez una niña llamada Isabel. A Isabel le encantaba descubrir cosas, animales, flores, personas, el aire incluso. Sólo que Isabel descubría todo por Internet. Mamá, ¿ puedo usar internet para descubrir alguna curiosidad? decía. A su madre le encantaba que descubriese cosas pero no le parecía bien que estuviese todo el rato en Internet. Isabelita, ¿ no podrías buscarlo en algún libro o folleto? preguntaba. Isabel contestaba: mamá, ni los libros ni los folletos son más sabios que internet. Segura y decidida encendía el ordenador y buscaba en Internet : "cosas curiosas".</p>
<p>Al día siguiente una chica vino al colegio y dio una charla sobre Internet. Se llamaba Diana y era muy guapa. Hola Chicos, dijo. Soy Diana y os quiero contar cosas sobre Internet. Internet parece la mejor cosa del mundo, pero niños, no os fieis. Puede ser muy engañoso. No digo que nunca se utilice. Puede dar mucha información, pero no os paséis mucho. Sé que algunas de vuestras madres se quejan de que no paráis de ver Internet ¡Siempre está bien leerse un buen libro!</p>
<p>Isabel se sintío culpable. Recordaba lo que le había dicho su madre ¡Cuanta razón tenía! ..¿Y si era ella la que se había quejado? Isabel comenzó a sollozar. Pobre madre la suya con una hija enganchada a Internet. Al llegar a casa le contó todo a su madre, le pidió perdón y la abrazó ¡ Se haría tan lista leyendo libros!</p>
<p>Mamá, te haré mucho caso. Hija, yo no digo que nunca se pueda usar, sólo que no abuses de él.</p>
VER

USO y ABUSO DE INTERNET

Cuentos

Colegio Miraflores Ourense

<p>Internet es maravilloso,<br class='autobr' />
os lo puedo demostrar,<br class='autobr' />
con esta poesía<br class='autobr' />
os lo voy a enseñar.</p>
<p>Gracias a internet puedo:<br class='autobr' />
viajar en mi habitación,<br class='autobr' />
escuchar una canción,<br class='autobr' />
ver una montaña,<br class='autobr' />
investigar sobre la araña.<br class='autobr' />
Si estás muy lejos de un amigo<br class='autobr' />
puedes verlo en un chasquido,<br class='autobr' />
muchas cosas aprender,<br class='autobr' />
o pedir algo para comer.<br class='autobr' />
De la A a la Z puedes buscar<br class='autobr' />
y a los profes ayuda a enseñar.<br class='autobr' />
¡Qué maravilla colosal!</p>
<p>Con mi ordenador,<br class='autobr' />
buscando en el buscador,<br class='autobr' />
encuentro muchas cosas,<br class='autobr' />
algunas maravillosas.</p>
<p>Aunque hay que tener cuidado<br class='autobr' />
para no encontrar nada malo,<br class='autobr' />
porque internet con mal uso<br class='autobr' />
puede darnos un disgusto.<br class='autobr' />
Internet te puede enganchar<br class='autobr' />
y eso te va a perjudicar,<br class='autobr' />
pero si lo usas de forma responsable<br class='autobr' />
¡es una maravilla interminable!</p>
VER

Internet es maravilloso

Poesías

CEIP NTRA. SRA DE LA ARRIXACA

Cortesía Colabora